Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
guiyeh!19
Nivel 8



Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 531

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 5:35 pm  Asunto:  De una privada a la UBA Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Holas, ya me presente, soy Guille de 19años, y hace poquito decidi cambierme de carrera y de facultad: pase de lic. en administración el la UP a Ing. Industrial en la UBA. Hoy estoy muy contento con lo q he hecho, y me gustaria conocer si hay gente q tb haya vivido esta misma experiencia de "mudarse de una privada" a la U. publica, q es inversa a la q hace la mayoria de la gente.
Bue espero respuestasss

Smile Confused Smile


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de guiyeh!19Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
kinchochan
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 503
Ubicación: Casi nunca.
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 7:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Uy flaco.....Suerte, la vas a necesitar.
Te cuento:
1º No mas fines de semana.
2º No mas vacaciones.
3º No mas felicidad hasta terminar.

Jejejej ahora fuera de joda suerte, hay que tener bolas para hacer lo que hiciste.

_________________


Image+chan

Virgo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de kinchochanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
phnx2k
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 660
Ubicación: Mas cerca que.....En el infinito!
Carrera: Informática
finland.gif
MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 7:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sos un groso

por qué decidiste cambiar?

_________________
¨La Matrix es un sistema, un sistema enemigo. Pero cuando estás dentro, ¿ qué ves ? Maestros, abogados, carpinteros, hombres de negocios. La mente de la gente que queremos salvar. HASTA NO SALVARLA, ESTA GENTE ESTÁ EN EL SISTEMA Y POR LO TANTO ES ENEMIGA. TIENES QUE ENTENDER QUE MUCHA DE ESTA GENTE NO ESTÁ LISTA PARA QUE LA DESCONECTEN. MUCHOS ESTAN TAN HABITUADOS, DEPENDEN TANTO DEL SISTEMA, QUE PELEARÁN PARA PROTEGERLO¨
Morpheus

Virgo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de phnx2kVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 9:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo ya desde la otra vez que te presentaste estoy al a espera de que nos relates las diferencias reales que vos percibís entre una y otra facultad y que nos cuentes los motivos de tu pase, creo que no hay ningún otro en el foro en tu situación y tu experiencia es muy valiosa para entender un poco más toda la movida en general de pública vs. privada y, por ejemplo, que dicen ellos de nosotros...

Saludos.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
BOD
Nivel 8



Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 584

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 10:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebasgm escribió:
que dicen ellos de nosotros...

Ellos dicen: ENFERMOOOOOOS, LES GUSTA ESTUDIAR!! Jajaja Jajaja

La verdad estaria bueno que nos cuentes como es la movida en la UP, que te tiro a cambiarte, y etc.

Bueno, saludos y espero que disfrutes tu estadia.

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BODVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Andres_Ramone
Nivel 6


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2006
Mensajes: 278

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 11:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

la posta lo ke decimos la mayoria de la gente de la uba de las facultades privadas es conocido pero que onda alrevez, yo tengo entendido ke por analisis del cbc te reconocian analisis 1 2 3 en la up eso me dijo un amigo ke se cambio me parece fruta pero ni idea, te reconocieron algo en la uba de lo que aprobaste en la up?


Aries Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de Andres_RamoneVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juancito22
Nivel 5



Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 167

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 12:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebasgm escribió:
Yo ya desde la otra vez que te presentaste estoy al a espera de que nos relates las diferencias reales que vos percibís entre una y otra facultad y que nos cuentes los motivos de tu pase, creo que no hay ningún otro en el foro en tu situación y tu experiencia es muy valiosa para entender un poco más toda la movida en general de pública vs. privada y, por ejemplo, que dicen ellos de nosotros...

Saludos.


Perdón que me meta, pero te equivocás: sí hay otro, y soy yo Cool

De hecho, perdí varios años de mi vida en esa "Universidad" Privada. Pero cuando vi realmente lo que era la UBA, supe que todo en verdad había valido la pena.

Lo que es peor aún, mi primer "intento universitario" fue en la Universidad Nacional de La Plata. No sé ahora, pero en aquel año (2000) era un absoluto desastre, totalmente arrasada por una increíble corrupción de partidos políticos concentrados en el Centro de Estudiantes y demás, que estaban por todos lados.

En fin, lo cierto es que a los 23 años me encontré haciendo el CBC.

Te aclaro que no hacen falta "grandes relatos", ni tantas descripciones para saber realmente lo que son las "Universidades" Privadas, ya que puede ser resumido en muy pocas palabras:

Las "Universidades" Privadas son sencillamente la continuación del secundario. Se hace absolutamente todo a ese nivel. Tan simple como eso.
Considerando esa idea, pensá por un rato y te garantizo que vas a tener un muy buen perfil de lo que son las "Universidades" Privadas.

Y la otra característica en la que se "destacan" es que por cada estupidez que tengas que hacer ahí, te van cobrar algo.

Me acuerdo que podía dar mal un "examen" final tantas veces como quisiera, porque siempre podía volver a rendir si pagaba lo que llamaban "derecho de examen", jajaja.

Y más te vale NO perder ninguna boleta: uno de los curros que tenían era llamarte cada tanto para ver si tenías la factura de alguna cosa... si la llegaste a perder, te la hacían pagar de nuevo.

Pero en fin, el nivel es realmente MUY malo, y solamente alguien que haya pasado por esta situación particular de pasarse de una Privada a la UBA, tiene una idea del pésimo nivel con el que se "manejan" en las "Universidades" Privadas.

Y es precisamente por eso que estoy tan traumado de que en Ingeniería nos traigan la mierda esa de la CONEAU, la cual es impulsado por SOBRE TODO las "Universidades" Privadas (que están despesperadas por alcanzar la "cabeza" la UBA con eso).
(No tengo la más mínima duda de que si Ingeniería se acredita a la CONEAU, automáticamente se inicia el proceso de degradación de nuestras carreras).

Saludos


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Juancito22Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gk_264
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 12:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te felicito por la decisión ^^

De paso, te felicito por el avatar.

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
phnx2k
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 660
Ubicación: Mas cerca que.....En el infinito!
Carrera: Informática
finland.gif
MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 12:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

un amigo esta en la up en iinfo y con lo que veo que le enseñan de matematicas....si viene a pedir equivalencias a la uba, con su analisis 1 y 2 no les dan ni analisis cbc.
es un poco de todo...

miren su plan . (lastima que no estan los programas de las materias)
http://www.palermo.edu/ingenieria/informatica/lic_informatica.html#1


(si consigo los temarios los posteooooo)

_________________
¨La Matrix es un sistema, un sistema enemigo. Pero cuando estás dentro, ¿ qué ves ? Maestros, abogados, carpinteros, hombres de negocios. La mente de la gente que queremos salvar. HASTA NO SALVARLA, ESTA GENTE ESTÁ EN EL SISTEMA Y POR LO TANTO ES ENEMIGA. TIENES QUE ENTENDER QUE MUCHA DE ESTA GENTE NO ESTÁ LISTA PARA QUE LA DESCONECTEN. MUCHOS ESTAN TAN HABITUADOS, DEPENDEN TANTO DEL SISTEMA, QUE PELEARÁN PARA PROTEGERLO¨
Morpheus

Virgo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de phnx2kVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Rada
Moderador


Edad: 38
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 1:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

kinchochan escribió:
Uy flaco.....Suerte, la vas a necesitar.
Te cuento:
1º No mas fines de semana.
2º No mas vacaciones.
3º No mas felicidad hasta terminar.

Jejejej ahora fuera de joda suerte, hay que tener bolas para hacer lo que hiciste.


Mentira!!!

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
guiyeh!19
Nivel 8



Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 531

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 1:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ahh, juancito , que bueno q no soy el unico q hizo esto, jaja, asi q debes conocer bien lo q me toca vivir.
Chicos, hay varias razones por las q decidi mudarme de esa univ. privada a la UBA, pero lo hice principalmente porque quiero q una vez q me reciba, mi titulo goze de gran prestigio, y no sentirme (por mas q no fuera verdad) mal
pq la gente crea q yo compre el titulo, dado q no es justo q yo trate de dar lo mejor de mi x varios años, y vea q tb se recibe gente q no deberia recibirse pq nunca se dedico, y q mi titulo no sea valorado suficientemente por las empresas.

Yo respeto a la UP, y tb la quiero pq hay gente en ella q aprecio un monton, y muchos profesores q fueron brillantes, como x ej. el SR. Perez Enrri, q tb enseña macroeconomia en la uba y es honestamente brillante.
Sin embargo, hay varias cosas q te desilucionan.
1/la matematica es muy pobre a mi parecer. Tan asi q ni en analisis 1 ni en analisis 2 vimos integrales! (debido a q segun dicen, lo sacaron del programa). En economicas no me parece muy grave, pero cuando x curiosidad (ya sabiendo q me iba a cambiar a la publica) pregunte si para pasarme a ing industrial tenia q cursar analisis de nuevo, me dijeron q me aceptaban las q ya habia cursado. Osea, me parecio muy mal q en una carrera de ingenieria la formacion matematica sea tan escasa.
2/habia materias en las cuales la exigencia era nula, y aprobabas siempre, todo era muy parecido al secundario, parecia una joda, ademas de q habia algunos conchetos q iban a la univ. pq los mandaban, por nada mas.
3/la maldita cuota!! quiza sean justificados, q se yo, pero de un año al otro la cuota mensual ascendio unos 200 mangos. Ahi es cuando te preguntas si realmente vale la pena pagar guasada de plata si tenes la posibilidad, aunque sea mas duro, de ir a la mejor y mas reconocida univ del pais (hablo de la UBA,jeje) q mas alla de sus problemas administrativos, mantiene la gran calidad educativa.

Bue, ya descargue un poco, jeje. OJO, no es mi intencion tirarle m. a la UP, es mas, vale reconocer q hay ciertas carreras (como x ej las de diseño) q son muy muy buenas alli. Lo q si, tb es verdad q muchas cosas no me gustan, y q hay ciertas carreras como en el caso de las ingenierias, en las q el rigor y la calidad las encontras en mayor medida, creo, en la UBA
. Surprised Surprised


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de guiyeh!19Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juancito22
Nivel 5



Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 167

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 2:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

guiyeh!19 escribió:
ahh, juancito , que bueno q no soy el unico q hizo esto, jaja, asi q debes conocer bien lo q me toca vivir.
Chicos, hay varias razones por las q decidi mudarme de esa univ. privada a la UBA, pero lo hice principalmente porque quiero q una vez q me reciba, mi titulo goze de gran prestigio, y no sentirme (por mas q no fuera verdad) mal
pq la gente crea q yo compre el titulo, dado q no es justo q yo trate de dar lo mejor de mi x varios años, y vea q tb se recibe gente q no deberia recibirse pq nunca se dedico, y q mi titulo no sea valorado suficientemente por las empresas.

Yo respeto a la UP, y tb la quiero pq hay gente en ella q aprecio un monton, y muchos profesores q fueron brillantes, como x ej. el SR. Perez Enrri, q tb enseña macroeconomia en la uba y es honestamente brillante.
Sin embargo, hay varias cosas q te desilucionan.
1/la matematica es muy pobre a mi parecer. Tan asi q ni en analisis 1 ni en analisis 2 vimos integrales! (debido a q segun dicen, lo sacaron del programa). En economicas no me parece muy grave, pero cuando x curiosidad (ya sabiendo q me iba a cambiar a la publica) pregunte si para pasarme a ing industrial tenia q cursar analisis de nuevo, me dijeron q me aceptaban las q ya habia cursado. Osea, me parecio muy mal q en una carrera de ingenieria la formacion matematica sea tan escasa.
2/habia materias en las cuales la exigencia era nula, y aprobabas siempre, todo era muy parecido al secundario, parecia una joda, ademas de q habia algunos conchetos q iban a la univ. pq los mandaban, por nada mas.
3/la maldita cuota!! quiza sean justificados, q se yo, pero de un año al otro la cuota mensual ascendio unos 200 mangos. Ahi es cuando te preguntas si realmente vale la pena pagar guasada de plata si tenes la posibilidad, aunque sea mas duro, de ir a la mejor y mas reconocida univ del pais (hablo de la UBA,jeje) q mas alla de sus problemas administrativos, mantiene la gran calidad educativa.

Bue, ya descargue un poco, jeje. OJO, no es mi intencion tirarle m. a la UP, es mas, vale reconocer q hay ciertas carreras (como x ej las de diseño) q son muy muy buenas alli. Lo q si, tb es verdad q muchas cosas no me gustan, y q hay ciertas carreras como en el caso de las ingenierias, en las q el rigor y la calidad las encontras en mayor medida, creo, en la UBA
. Surprised Surprised


Jajajaja, leía tu posteo y me hacías acordar a ciertas cosas por las que pasé.

Tengo un par de cosas para decirte: te confieso que mi posteo anterior era bastante más largo, pero echándole un vistazo general, vi que estaba lleno de "desgracias", y muchas cosas las borré. Pero ahora creo que realmente vale la pena mencionarlas.

Un detalle MUY importante: si tramitaste el pase, rogá que en Ingeniería NO te den absolutamente NINGUNA equivalencia, porque creeme que te CAGAN LA VIDA de la manera más fea que puede haber!

En mi caso, de todas las materias que, durante años, aprobé en esa "Universidad" Privada, en Ingeniería me dieron 1 sola: álgebra del CBC. Y creeme que con esa única equivalencia, me arruinaron.

Del CBC, entonces, sólo tuve que hacer las 5 materias restantes: todas, menos álgebra.

Pero hubo un "problemita": en el "álgebra" que había visto en esa facultad privada jamás me habían explicado, siquiera, lo que era un vector!!! Ni mucho menos lo que era un plano, NI absolutamente NADA de geometría.

Y cuando fui a hacer análisis II en Ingeniería... fue terrible! No entendía nada. Me hablaban de planos, vectores, normales, etc, etc, y NO cazaba una! Lo que es peor, se suponía que lo que estaban haciendo era un repaso de geometría antes de arrancar de lleno con la materia.
Y bue, seguí cursando la materia, pero sólo para tomar apuntes, porque, como dije, NO entendía absolutamente nada.

En fin, al cuatrimestre siguiente, me volví para el CBC e hice álgebra como oyente. Y a medida que la iba haciendo, todo empezaba a "tener sentido". Al otro cuatrimestre, entonces, cursé análisis II nuevamente, con Sirne, y aprobé.

Te imaginarás: venía de perder muchos años en una "Universidad" que era una re-cagada (veo en tu posteo que coincidimos mucho respecto del nivel de las Privadas), logro pasar el CBC, y ya en Ingeniería, siendo "nuevo", me "choco" con eso. Fue realmente feo.

Con eso quiero decirte lo siguiente: empezá a asimilar la idea de vas a tener que hacer GRANDES esfuerzos "extra-oficiales" a los propios de la carrera, para empezar a limpiar el pésimo nivel que traés de esa "Universidad" Privada. Siendo consciente de eso, creeme que te vas ahorrar mucho "sufrimiento".

Leo lo que pusiste y simplemente NO lo puedo creer: análisis I y II, y ni siquiera viste lo que es una Integral!! Andar por Ingeniería en esas condiciones es el más feo de los suicidios. Así que tené presente eso: cursar como oyente cualquier cosa que te hayan dado como equivalencia.

Tenés que entender que haber cursado en una Privada fue un terrible error y, por lo tanto, vas a tener que pagar las consecuencias.

Otra cosita (que es lo más "lindo"): con el tiempo, en verdad vas a disfrutar de la calidad de la UBA. Te quiero ver en un par de cuatrimestres luego de cursar en ingeniería.
Especialmente para alguien que, como dije, viene de una privada y conoce lo que es "la mierda" en materia de educación.

Y vos, especialmente, haceme caso: anotate en las mejores cátedras (que suelen ser las más "difíciles"), y NO sigas a la corriente de boludos (y chantas) que buscan las cátedras más fáciles donde anotarse, a la vez que cursan en las más difíciles, y todo con el objeto de ZAFAR, en lugar de "aprender" (deberíamos hacer un cambio: mandar a esta clase de gente a las privadas, y traer para la UBA a todos los que quieren estudiar de verdad).

Bueno, en cualquier cosa en la que pueda ayudarte, estoy a tu disposición Smile




Última edición por Juancito22 el Sab Jun 30, 2007 2:47 pm, editado 1 vez
 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Juancito22Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 8:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

*******
Juancito22 escribió:
Y vos, especialmente, haceme caso: anotate en las mejores cátedras (que suelen ser las más "difíciles"), y NO sigas a la corriente de boludos (y chantas) que buscan las cátedras más fáciles donde anotarse, a la vez que cursan en las más difíciles, y todo con el objeto de ZAFAR, en lugar de "aprender" (deberíamos hacer un cambio: mandar a esta clase de gente a las privadas, y traer para la UBA a todos los que quieren estudiar de verdad).

Alabanza



Che, lo que cuentan de las integrales y los vectores es terrible.

Hay algo que no me queda claro de tu relato, Juancito: ¿en qué carrera y "universidad" estabas?.

Yo siempre digo que una de las diferencias que ha entre UBA y privadas es que ante el salto abismal que hay entre la pésima educación secundaria y la superior, las privadas bajan su nivel para que los pibes puedan seguir... pero la UBA "no se resigna", y si querés avanzar, al salto lo tenés que dar vos. Piensen por un momento lo que significa bajar el nivel para que un pibe de secundario pueda seguir como si nada.

********

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
BOD
Nivel 8



Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 584

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 10:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La verdad, me llamo mucho la atencion sus relatos, sabia que tenian mal nivel... pero no tan malo de llegar al punto de no saber que son los vectores y las intergrales (y el hecho de "sacarlas del programa" como si fuese sacar del programa coloides en quimica, que algunos lo ven, otros no, otros no saben lo que son... ).

Otro tema, mirando el "programa" de la UP vi que... no tienen fisica!!!
Un ingeniero que no sabe fisica (sea cual sea la orientacion) es como un medico que no sabe anatomia!!!

Y por ultimo, algo para destacar del relato de guiyeh!, el hecho de los pibes que los mandan a la facu, en la UBA tambien los ves... pero de pedo pasan el CBC.

Saludos

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BODVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 11:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es cierto juancito22, ahora que lo decís hace un par de dias leí que vos también venías de una privada, igual, como dicen fhran, estaría bueno que nos cuentes de cual venís porque por lo que se interpreta no venís de la misma que guiye!19.

La verdad que lo cuentan suena de cuarta, yo también creí que la cosa "no era para tanto" y tampoco creo que TODAS las privadas sean iguales, supongo que alguna tendrá mejor nivel que otras, bah, espero. Sobre todo porque tampoco me gusta caer en menospreciar a todos los cursan en universidades como esas, y conozco varias personas que lo hacen, porque también hay gwente como ustedes con ganas de aprender. Que se yo...

De todas formas hay un par de cosas que decis con las uqe no estoy de acuerdo empezando por:

Juancito22 escribió:

Y vos, especialmente, haceme caso: anotate en las mejores cátedras (que suelen ser las más "difíciles"), y NO sigas a la corriente de boludos (y chantas) que buscan las cátedras más fáciles donde anotarse, a la vez que cursan en las más difíciles, y todo con el objeto de ZAFAR, en lugar de "aprender" (deberíamos hacer un cambio: mandar a esta clase de gente a las privadas, y traer para la UBA a todos los que quieren estudiar de verdad).


Creo que tanto vos como Fhran deben saber que muchas veces en FIUBA se dan injusticias, cuando yo entré acá estaba mucho menos seguro que hoy de lo que estaba haiendo, ahora tengo la remera de FIUBA puesta y la defiendo, sin mebargo soy conciente que MUCHAS veces el nivel del que se habla puertas afuera no está ni de casualidad representado porque el nivel de algunos profesores que son simplemente LAMENTABLES. Y muchas veces esta clase de profesores son una clase de gente de mierda que se dedica a cagar gente con criterios absurdos de correción que no se acercan siquiera al pésimo nivel con el que fueron dadas sus clases. O por ejemplo aquellos profesores (en muchos casos ayudante) que quieren mostrar que grande que la tienen rebotandote trabajos prácticos una y otra vez con excusas ilógicas cuando en la misma cátedra, getne con muchas mas experiencia es mas "permisiva". Gente que te corrige los TP delirándote por la forma de redactar algo que (dicho objetivamente, porque no me ocurrió a mi sino que fui testigo de esto) estaba perfectamente redactado, mientras que ne ka correci´n del profesor habia TERRIBLES faltas ortográficas.
A su vez hay profesores que creen que tienen derecho a evaluar de formas extremadamente rigurosas considerando el menor de los errores motivo de desaprobación basándose muchas veces en la supuesta (tal vez muy cierta, no es ese el punto) calidad de sus clases, cuando una cosa NO da derecho al a otra.

Finalizando digamos que yo me esfuerzo mucho por aprender y que lo aprendo me sirva para algo y sin embargo no me anoto en cátedras ridículamente imposibles porque detesto el accionar de determinadas personas que se creen dioses, muchas de las cuales ni siquiera están a la altura de lo que piden a los alumnos. Y sin embargo no creo que por elegir ese camino merezca ser "mudado" a una universidad privada con nivel secundario.


Volviendo, al topic (perdon por desvirtuar pero últimamente me crucé con muchas situaciones de injusticia que me muestran que en FIUBA a veces pifian y muy feo).

No me contestaron aún la pregunta ¿Que dicen de nosotros en la universidades privadas?

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4434s ][ Pedidos: 18 (0.3266s) ]