Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Hans
Nivel 5



Registrado: 31 May 2006
Mensajes: 154

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 16, 2008 12:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que desmoralizante :S

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de HansVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Odiseo
Nivel 3


Edad: 40
Registrado: 18 Oct 2007
Mensajes: 46
Ubicación: Palermo
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 16, 2008 12:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno. A esto apuntaba un poco cuando escribi el post en este foro: a discutir, entre los alumnos de mecanica, las cuestiones, como estas que estamos tratando, que hechan para atras la carrera, llegar a algo en concreto y asi elevar a los consejeros un reclamo bien concreto de cada tema que se vaya tratando. Porque si cada uno va y le hace un reclamo por separado es quiza mas dificil de encarar el asunto para ellos. Me parece que la idea esta buena, Uds. que opinan?


Sagitario Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de OdiseoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 16, 2008 12:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Odiseo escribió:
Hay alguien que haya cursado Ensayos y Fluidos que, como yo, haya sentido que le faltaban algunos conocimientos sobre Analisis Tensorial y Mecanica del Continuo para poder estudiar a fondo esas materias?
Quien no lo haya sentido que levante la mano please...

La verdad es que sí, Análisis II se queda corta con los temas, y de pronto te caen estos quilombos de Fluidos y Estabilidad II todos juntos y te querés matar. De hecho, yo sigo criticando el poco enfoque físico que le dan al gradiente y a lo poco de esto que se ven en Análisis II (por ejemplo, hay poca gente que sabe el sentido físico del rotor o de la divergencia... incluso los teoremas integrales resultan una obviedad sabiendo el concepto...).

Se puede cursar Análisis Tensorial (es optativa para mecánica) (podés leer el post de fedeb aquí).

Personalmente, creo que la forma simple de solucionarlo es libro en mano y culo en silla. Y tratar de encontrarle los dos enfoques en simultáneo: el puramente matemático y el físico. ¡En nuestra carrera no pueden ir por separado!

porra87 escribió:
En el nuevo programa de civil se esta barajando la posibilidad de agregar una materia de mecánica del continuo y elementos finitos, para llegar con una mejor base a estabilidad II y mecanica de los fluidos y así evitar dar esos temas repetidos en las 2 materias y tener mejores basamentos matemáticos.

Ustedes también podrían proponerlo.
Es interesante esto que decís. Habría que charlarlo con los consejeros. Igual, 1) en Fluidos asumen directamente que lo sabés. 2) Mecánica no está para poner ninguna materia más (sin sacar otras). Son 260 créditos que no llegás más!!!!

George escribió:
Tal vez yo ya estoy un poco viejo y con los huevos llenos de la que se supone es una de las mejores universidades del pais (cosa que la experiencia me ha mostrado que eso no es tan así)....

Miren, por lo que pude averiguar, nadie estudie mecanica de los fluidos y Ensayos Industriales de la manera que lo hacemos nosotros....

En el caso particular de Mecanica de los Fluidos, el Dr. Ing. Guillermo Artana, le da un enfoque demasiado matematico, orientado a un nivel de doctorado, que poca o nula utilidad tiene para el 90% de los estudiantes de mecánica. Terminas la materia sabiendo que existe algo que se llama Tensor de Velocidad de Deformación pero no tenes ni idea que mierda es, y muchisimo menos sabes como coño calcular una perdida de carga y dimensionar una bomba (algo que creo es mucho fundamental para un Ing. Mecánico). No estoy en contra del nivel elevado que le quiere dar Artana, pero como bien dicen, nos faltan herramientas para poder seguir muchas cosas. Además, si Artana diese una clase decente y con ganas, creo que la cosa sería distinta. Nadie duda de que el tipo sabe un huevo, pero la verdad que no sabe transmitirlo, por lo que considero que como profesor no me sirve.

Ensayos Industriales, bueh...la materia se transformo en cualquier cosa....No ves practicamente ningun ensayo. No se ven Ensayos No Destructivos (algo fundamental en la industria), hay mil ensayos mecanicos que ni te enteras que existen (aplastamiento, abocardado, plegado, plegado guiado, CTOD, HIC Test, SSC, etc, etc)...Lo unico rescatable de la materia es Hernan Svoboda (ese flaco sabe un huevo, los que lo tienen de profesor, aprovechenlo). Eugenia es un desastre. La mina es increiblemente desordenada dando clases, no se le entiende una goma, y lo que da tiene cero aplicación practica.

Escribanle a los consejeros (Mariano Coloschi y Andres Saporito), ellos estaban armando un informe sobre las distintas materias. Tengan en cuenta que si a la carrera no la mejoramos nosotros, nadie la va a venir a mejorar.

Averigüen como es la cosa en otras universidades (Univ. Nac. de La Plata, Univ. Nac. de Cordoba, Univ. Nac. del Sur, Univ. del Comahue, ITBA, UTN)y van a ver que nosotros estamos bastante mal.

Para hablar de otras materias, no vemos de Control de Calidad, nada de Estadistica (no existe que se optativa), Mantenimiento (pareciera que no existe eso en la UBA), Soldadura (no me vengan con que en Ensayos se ve algo, porque eso es un chiste), Ensayos no destructivos, tenemos como optativa Elementos de maquinas (esta materia en la UCA es obligatoria para los Industriales, y saben quien la da? Zannoni. Parece chiste que nosotros la tengamos optativa), Tecno 2 tambien es optativa (en la Univ Nac del Sur Tecno 2 es optativa para los Industriales).

Bueh, la corto porque me hago mala sangre che.....
Coincido con mucho de lo que dice George, lamentablemente.

Creo que muchos podríamos hacer críticas importantes a muchas de las materias para transmitírselas a los consejeros. Hay una movida de cambio en el departamento (y en otros aspectos, no tanto, sigue igual que antes... :P). Voy a tratar de colaborar en esto.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ignacio1982
Nivel 5


Edad: 41
Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 159
Ubicación: Cap. Fed.
Carrera: Naval
CARRERA.naval.3.jpg
MensajePublicado: Vie May 16, 2008 3:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

George escribió:

En el caso particular de Mecanica de los Fluidos, el Dr. Ing. Guillermo Artana, le da un enfoque demasiado matematico, orientado a un nivel de doctorado, que poca o nula utilidad tiene para el 90% de los estudiantes de mecánica. Terminas la materia sabiendo que existe algo que se llama Tensor de Velocidad de Deformación pero no tenes ni idea que mierda es, y muchisimo menos sabes como coño calcular una perdida de carga y dimensionar una bomba (algo que creo es mucho fundamental para un Ing. Mecánico). No estoy en contra del nivel elevado que le quiere dar Artana, pero como bien dicen, nos faltan herramientas para poder seguir muchas cosas. Además, si Artana diese una clase decente y con ganas, creo que la cosa sería distinta. Nadie duda de que el tipo sabe un huevo, pero la verdad que no sabe transmitirlo, por lo que considero que como profesor no me sirve.


No coincido con vos en un par de cosas. Me parece que el temario de Mecanica de fluidos esta perfecto como esta, es lo que hay que saber,.., el problema es que es demasiado extenso para 1 cuatrimestre. Yo estoy de intercambio en la UPM en Madrid y se da en 2 materias. Y asi en todas las universidades españolas por lo menos. Esto lleva a que Artana de las clases como puede. No coincido con que no sepa transmitir, que sus filminas sean una mierda y demas. Yo creo que sin las filminas seria imposible dar todo el temario asi como esta, de ahi a que me guste o no es otra cosa.

Por otro lado coincido con que es fundamental para un ing. mecanico (y en mi caso naval tambien) aprender a dimensionar cañerias y bombas, pero esto no tiene que darse en fluidos. Para estas 2 cosas me parece que es muy importante entender muy pero muy bien el concepto de golpe de ariete y aprender su calculo por cadenas de Allievi, metodo de Bergeron o de las caracteristicas o lo que cuernos sea. y eso no lo pueden explicar en 2 putas clases.,.,


saludos


Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ignacio1982Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ignacio1982
Nivel 5


Edad: 41
Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 159
Ubicación: Cap. Fed.
Carrera: Naval
CARRERA.naval.3.jpg
MensajePublicado: Vie May 16, 2008 3:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

perdon, no se como editar, quizas estaria bueno que se saque flujo en cañerias, golpe de ariete y meterlo bien en otra materia, asi se aliviana un poco el peso de la materia.,,.

saludos


Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ignacio1982Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
George
Nivel 3


Edad: 42
Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 25

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 17, 2008 12:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Reconozco que tengo algo personal con Artana, lo que hace que no lo quiera ver ni en figurita, pero...Artana da las clases de fluidos exactamente igual hace años. Esas filminas no se cuantos años tienen, me van a decir que nunca las pudo mejorar??? El tipo es de dedicación exclusiva, acaso no tiene tiempo??? Con respecto a como se da la materia, no hay ningun libro que sirva para seguirla, el White sirve para algunas cosas, pero nada más. El mismo Artana dice que a él todos los libros le parecen una cagada, salvo el Spurk, que no esta en la bliblioteca. Lo tiene èl y en ingles

Es mi opinión, pero creo que sus clases fueron de las peores que tuve, y ni hablar de las clases practicas. De los 3 ayudantes, el unico que más o menos safa, es Roberto. Juan y el rubio le tratan de poner onda pero son un desastre explicando.

Todavia no me explico como puede ser que una materia como fluidos, no hayamos hecho ninguna experiencia experimental....No se si conocen los laboratorios de fluidos, les aseguro que tienen cosas bastante interesantes metidas ahi adentro, a las cuales los alumnos no accedemos ni en chiste (salvo que rompamos las pelotas). Sabian que tenemos un tunel de cavitación en el 2do subsuelo (aclaro, no esta operativo)? Sabian que hay un tunel de viento supersonico? Y así y todo, ningun experimento hice cuando la curse. Ni siquiera la boludes de poner una cuchara debajo de la canilla para demostrar el principio de Bernoulli...

Por suerte en Transferencia de Calor y Masa la cosa cambia un poco gracias a que hay un libro de cabecera (el Mills, que es excelente) y tambien gracias a Sergio Juskoff (que da las practicas). Sino fuera por eso, la materia seria otro desastre.

Coincido plenamente con que Fluidos tiene mucho contenido para 1 solo cuatrimetre....Lo mismo pasa con Analisis II, Fisica II y otras tantas materias....Eso paso cuando a un genio se le ocurrio transformar las materias anuales en cuatrimestrales, pero adivinen, casi no les sacaron contenido.

Este tipo de materias deberian ser anuales o estar divididas en 2 modulos de 1 cuat cada uno. Pero bueh, eso es soñar en la UBA.

Mientras fui consejero me aburri de plantear estas cosas y decir que habia que reorganizar la carrera, pero como eso no depende de la Facultad, sino ya de la Universidad, siempre me decian que era imposible cambiarlo. Resultado, así estamos.....

Si alguno conoce algun Ing ya medio veterano de la UBA, preguntele como se estudiaba antes en nuestra querida FIUBA. No hay ni punto de comparación...


Cancer Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GeorgeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ignacio1982
Nivel 5


Edad: 41
Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 159
Ubicación: Cap. Fed.
Carrera: Naval
CARRERA.naval.3.jpg
MensajePublicado: Dom May 18, 2008 1:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che, el spurik parece que lo metio en la pagina de la materia,.,. tambien esta el crespo martinez que es muy bueno y artana tambien lo recomienda,.,.


por otro lado, alguien sabe si se da algun curso de CFD en la facultad? Yo mne acuerdo que el año pasado o el anterior vino un frances a dar un curso sobre modelado de la turbulencia, en ee momento no entendia un pomo,.,.

saludos


Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ignacio1982Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Dom May 18, 2008 4:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

quiero aclarar como consejero directivo de la facultad y miembro de El Gradiente, que cuentan con todo nuestro apoyo para el estudio y las modificaciones a realizar que salgan del consenso de los estudiantes y si necesitan algo puedo acercarse al cuartito de el Gradiente o mandar un mail a consejerosxlamayoria@yahoo.com.ar estamos a su disposicion.

saludos

Andres Tajer - El Gradiente


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Gaturro
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 773
Ubicación: Montserrat
Carrera: No especificada
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 9:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

\MOD (4WD): Separado de aquí.


No pude ir, pero tiro para el debate las cosas que se me vienen a la cabeza que le faltan a la carrera.

1- AUTOCAD. En la UTN la enseñanza de Autocad es una materia de la carrera Ing. Mecánica.

2- Ensayos industriales. No vemos ensayos de tintas penetrantes, radiografías de soldadura, medición de espesor. Deberíamos hacer prácticas de estos métodos de ensayos.

3- Elementos de máquinas. Esta materia no es obligatoria.

4- Tensores - Análisis tensorial. Deberíamos ver tensores bien antes de hacer estabilidad II y fluidos. Yo no se tensores!!

5- Elementos finitos. No tenemos materias obligatorias sobre estos temas - se ve algo en Estabilidad III y en análisis 3 creo recordar, puede ser? ayudenme chicos que la están haciendo ahora.

6- Gestión de Calidad - ISO. Algunos me van a matar por esto seguramente, pero no podemos ejercer la profesión sin saber algo de calidad.

7- Electrotecnia - Podrían agregar luminotecnia, dimensionamiento de cables, para que electro no sea solo una continuación de F2, sino algo más aplicado a la técnica.

8- ¿Qué les parece tener una materia como "Industrias" de los industriales? Que sea optativa obvio. Creo que es útil tener un panorama industrial, los mecánicos vamos si o si a trabajar en la industria (Automotriz, Metalmecánica, Plástica, Química, Petrolera --- de todas estas hay en Buenos Aires al menos).

9- Reforzar materias como Máquinas Alternativas, Turbomáquinas, replantear Fluidos.

10- Hacer seminarios de programas matemáticos - MathLab - Derive - MathCad. Realmente son muy útiles para hacer TP's, para cálculos de pórticos; son mejores opciones para la iteración que el Excel. Todo esto en el ámbito del Departamento de Ing. Mecánica, que tiene su propio laboratorio con PC's.

Esto es un esbozo de las cosas que no me gustan de la carrera; no es un análisis profundo ni mucho menos. Por ejemplo en Ensayos critico que no se vean ciertos tipos de ensayos, pero en las materias enumeradas hay que realizar cambios profundos seguramente que tienen que ser objeto de un amplio debate.

_________________
Ingleses piratas devuelvan las malvinas

Leo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de GaturroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 12:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gaturro escribió:
1- AUTOCAD. En la UTN la enseñanza de Autocad es una materia de la carrera Ing. Mecánica.

No estoy de acuerdo. Me parece que mejor guardar el tiempo en la facu para otras cosas (ya bastantes cosas tiene la carrera, y eso que faltan bastantes). Creo mejor que desde las distintas materias se incentive el uso del AutoCAD, y el alumno aprenda con el manual al lado, como resolvería cualquier otra situación similar.

Obviamente, el profesor debería saber AutoCAD y poder responder las dudas que se presenten al trabajar con el mismo, pero no veo que se deba enseñar eso en una materia (además, piensen cómo se desvirtuarían rápidamente estas clases, enseñando un programa para dibujar sin PCs, que seguramente es lo que pasaría).

Por otro lado, no veo nada bien enseñar un programa particular privado (sí, ¡recuerden que el AutoCAD no es gratuito!) en la más completa ilegalidad, y poniendo bien clarito en la currícula que se enseña AutoCAD (¿con qué licencia?).


Gaturro escribió:
2- Ensayos industriales. No vemos ensayos de tintas penetrantes, radiografías de soldadura, medición de espesor. Deberíamos hacer prácticas de estos métodos de ensayos.
Absolutamente de acuerdo. Es una vergüenza que no se vea esto y se den tantas vueltas alrededor del ensayo de tracción. O sea, el tiempo está y sería cuestión de redistribuirlo mejor.


Gaturro escribió:
3- Elementos de máquinas. Esta materia no es obligatoria.
Ahora porque reformaron un poco mecanismos, pero hasta hace un par de años, no se veían engranajes en otra parte que fuera dibujo mecánico (sí, leen bien).
Estamos hablando de correas, engranajes. Me parecen temas básicos para cualquier ingeniero mecánico. Los industriales ven todos estos temas en Mecanismos, pero hubo una camada de mecánicos que pueden no haberlo visto nunca...


Gaturro escribió:
4- Tensores - Análisis tensorial. Deberíamos ver tensores bien antes de hacer estabilidad II y fluidos. Yo no se tensores!!
Está la materia optativa. Podrías haberla hecho y listo... :P
Me parece que es cuestión de martillarse un poco en la cursada y sale andando (la idea; no el manejo a la perfección). Si necesitás usarlo a la perfección, será cuestión de ir al libro indicado y estudiar.
No creo que te pierdas los conceptos fundamentales de ambas materias por no saber EXACTAMENTE todas las demostraciones matemáticas de la teoría y todas las propiedades que tienen.
Creo que entender qué son, para qué sirven, cuándo es necesario resolver el quilombo entero alcanza para los casos que necesitás.


Gaturro escribió:
5- Elementos finitos. No tenemos materias obligatorias sobre estos temas - se ve algo en Estabilidad III y en análisis 3 creo recordar, puede ser? ayudenme chicos que la están haciendo ahora.
Se ve en Estabilidad III, en Transferencia de Calor, en Mecánica II :P. No recuerdo que hablaran de esto en Análisis III.
No me decido si debería ser obligatorio algo así. Ya está numérico y bastante poca bola le dan (todos la dejan para recibirse... :P).


Gaturro escribió:
6- Gestión de Calidad - ISO. Algunos me van a matar por esto seguramente, pero no podemos ejercer la profesión sin saber algo de calidad.
Te estás convirtiendo en industrial... ya te lo dije... :P
No puedo responder. Lamentablemente, no sé nada del tema... Rolling Eyes


Gaturro escribió:
7- Electrotecnia - Podrían agregar luminotecnia, dimensionamiento de cables, para que electro no sea solo una continuación de F2, sino algo más aplicado a la técnica.

Dimensionamiento de cables "se ve"* en Máquinas Eléctricas. De luminotecnia ni se habla en toda la carrera. Hasta donde sé, sólo los químicos ven algo de esto (???) en una materia de electricidad general que tienen.
Sin embargo, haciendo el TP de Instalaciones Industriales aprendí (por lo menos lo básico) de ambas cosas gracias a libros + Internet... Smile
No sé si es algo para electrotecnia. Podría ser algo básico. Sobre tiempo en electro, a pesar de que se olvidan de que cursaste Física II y empiezan con electricidad desde cero de nuevo... :S


Gaturro escribió:
8- ¿Qué les parece tener una materia como "Industrias" de los industriales? Que sea optativa obvio. Creo que es útil tener un panorama industrial, los mecánicos vamos si o si a trabajar en la industria (Automotriz, Metalmecánica, Plástica, Química, Petrolera --- de todas estas hay en Buenos Aires al menos).
Me parece que sería útil e interesante. Ver un poco de panorama completo y no cerrarse en ciertas cosas. Apruebo la moción.


Gaturro escribió:
9- Reforzar materias como Máquinas Alternativas, Turbomáquinas, replantear Fluidos.
Coincido. Con respecto a Fluidos, yo no la cambiaría taaaaanto (por más que me puteen). Hay ciertos puntos en los que estoy de acuerdo con Artana.


Gaturro escribió:
10- Hacer seminarios de programas matemáticos - MathLab - Derive - MathCad. Realmente son muy útiles para hacer TP's, para cálculos de pórticos; son mejores opciones para la iteración que el Excel. Todo esto en el ámbito del Departamento de Ing. Mecánica, que tiene su propio laboratorio con PC's.
Esto sería ideal; lamentablemente, no creo que los fondos sobren... y sigue quedando pendiente el tema legal.
Pero insisto, los manuales no muerden...Wink

Cuando tenga tiempo, agrego cosas que se me ocurran.



*"se ve": Maislin da una "clase" (es una charla de café...) sobre las protecciones y dimensionamiento de cables. Dice de qué se trata, qué habría que hacer, qué pinta tienen las curvas pero nada concreto. Cuando te enfrentás a los datos de los fabricantes y no sabés qué hacer, te acordás de su madre...

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Hans
Nivel 5



Registrado: 31 May 2006
Mensajes: 154

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 8:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se superponen todas las prácticas de conocimientos de los materiales 1 con estabilidad 1 b

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de HansVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Dom Feb 13, 2011 4:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gente refloto esto para que los que son màs nuevos traigan sus experiencias. Y comenten. Yo en breve harè un repaso de todo en lo que disiento, q es bastante

un saludo

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2854s ][ Pedidos: 20 (0.1862s) ]