Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
guilloking
Nivel 1



Registrado: 25 Oct 2006
Mensajes: 2


columbia.gif
MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 2:38 pm  Asunto:  nesecito ayuda con 3 ejercicios sobre fuerza Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola compañeros, nesecito una ayuda urgente de ustedes, se los agradeceria full, es que en la universidad me mandaron como tema de investigacion estos 3 ejercicios, y no e dado para hacerlos, los publico aqui para ver si alguno de ustedes podrian dar con la realizacion del ejercicio.

los ejercicios se tratan sobre fuerza.

coloco aqui el enunciado, los dos primeros incluyen grafica el ultimo solo el enunciado.

Ejercicio 1

A un bloque de 5 kp situado sobre una mesa horizontal están unidad dos cuerdas de cuyos extremos penden, a través de unas poleas, los pesos de 3 y 4,5 kp que se representan en la Fig. 1. Sabiendo que el coeficiente de rozamiento entre la mesa y el bloque de 5 kp es 0,2, calcular la velocidad que adquirirá el peso de 4,5 kp cuando este haya descendido 1 m partiendo del reposo.

Sol. 0,888 m/s


Ejercicio 2

Dos tableros, de 1 m y 1,6 m, están unidos entre si como indica la Fig. 2. Sobre los planos se colocan dos bloques de igual peso unidos de una cuerda que pasa sobre una polea sin rozamiento. Sabiendo que el coeficiente de rozamiento entre los bloques y las superficies es igual a 0,3,
a) demostrar que el sistema esta en equilibrio
b) si al sistema se le comunica una velocidad inicial de 1 m/s es una u otra dirección, calcular la distancia recorrida hasta alcanzar el reposo.

Sol 0,138 m o 0,703 m, según la dirección de la velocidad inicial


Ejercicio 3

Los diámetros de los planetas Marte y tierra son, respectivamente, 6700 Km. y 11800 Km. y la masa de Marte es 0,018 de la masa de la tierra. Si un cuerpo pesa 50 kp en la superficie de la tierra, ¿cuanto pesaría Marte? ¿Cuál es la aceleración debida a la gravedad de Marte?

Sol 19 kp; 3,72 m/seg al cuadrado


aun asi aqui les dejo un .doc, para que puedan ver con mas detalle los ejercicios y puedan realizar los ejercicios en ella, si logran realizar los 3 ejercicios publicarlos aqui, o mandarlos a mi email: guilloking@gmail.com

gracias por su colaboracion.

descargar documento


   OfflineGalería Personal de guillokingVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 2:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No me parece ético que pidas que otro te resuelva algo que tenés que presentar para tu formación universitaria.

Más cuando son ejercicios básicos que podés encontrar en cualquier libro sobre dinámica.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 3:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hagamos esto:
Por cada contacto de msn de una colombiana que este buena y viva en argentina yo te resuelvo un ejercicio.
Mandámelos por pm y me pongo a hacerlos.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DiegoSLTS
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 219
Ubicación: Bernal, Quilmes
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 3:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

guilloking, ¿probaste resolverlos? Decí cual es tu duda en particular... alguna fuerza que no sabés donde ponerla o mostrá que hiciste y si te dió algo distinto. Pedir que te resuelvan todo es lo peor que podés hacer, y te lo deben venir diciendo desde 3er grado...

Pregunto si intentaste porque por ejemplo... el 3ero es reemplazar datos en una formula! y después despejar un valor de otra.

_________________
No tengo firma...

.... un momento... SI TENGO!

Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de DiegoSLTSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
guilloking
Nivel 1



Registrado: 25 Oct 2006
Mensajes: 2


columbia.gif
MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 6:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno perdona por ponerle los ejercicios asi de frente y todo lo demas, pero es que no e dado para resolverlos, con respecto a los ejercicios, el ejercicio 1 ya lo resolvi al ratico, el dos estoy en eso, estoy pensando en como resolverlo, y el tercero pues ahora lo mirare.

y yo no pido respuestas, pues no me gustaria que me hagan las cosas, me gusta es entenderlas.

bueno y si pueden ayudarme tengo las siguientes dudas, como hago para saber si el sistema esta en equilibrio, yo pienso que para que este en equilibrio tengo que mirar si los dos pesos son iguales, bueno eso pienso no se que diran ustedes.

diego me podrias facilitar la formula del 3ro.

ya que en el tercero no se que haria yo con los diametros de los planetas, y con respecto a la segunda pregunta del tercero como haria yo para hallar la aceleracion debida a la gravedad de marte, que formula se plantearia en esa pregunta.

diego gracias por responder tan eticamente.


   OfflineGalería Personal de guillokingVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DiegoSLTS
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 219
Ubicación: Bernal, Quilmes
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 8:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para saber si un sistema está en equilibrio tenés que ver que la resultante neta de las fuerzas sea 0.

Para el 3ero tenés que usar la ecuación para fuerzas gravitatorias:

Fg=G(m1+m2)/d^2

con G que es una constante que no me acuerdo cuanto vale, m1 y m2 las dos masas entre las que se genera esa fuerza y d^2 la distancia que separa a las masas, elevada al cuadrado. Esto es con masas puntuales, asi que tenés que considerar a marte y la tierra como puntos.

Cuando tenés el peso, y como ya tenés la masa, sabiendo que P=mg => g=P/m

Pero mejor fijate acá: http://es.wikipedia.org/wiki/Gravedad

_________________
No tengo firma...

.... un momento... SI TENGO!

Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de DiegoSLTSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
inggenia
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 2141

Carrera: Electrónica, Informática y
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 9:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gillo, para la próxima un consejo:
es mejor que vengas y pongas "yo hice esto, esto y esto... pero no me da" y preguntas más puntuales que simplemente dejar los resultados para que otros lo resuelvan por vos. Vas a obtener más y mejores resultados de esa forma y mejor onda también.

Lo que te puedo ofrecer es que nos digas cómo resolviste el 1 y el 2 y nosotros te decimos si está bien.

Aclaración: "estar bien" no siempre significa "me dio el resultado", a veces te da el resultado pero estás flojo en las justificaciones y en la forma de plantear o llegar a él. Saludos

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de inggeniaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joselipo
Nivel 9



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 2375
Ubicación: Bs. As.
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 10:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

DiegoSLTS escribió:

Fg=G(m1+m2)/d^2


OJO!
Es con el producto de las masas, no con la suma


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de joselipoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 11:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

**********

Hice este video sobre el primer ejercicio...
Adjunto el archivo.

Estaba al pedo y quería probar el Working Model 2D.

PD: ¿Cuándo se van a poner las pilas en el Depto de Física y van a empezar a usar simuladores físicos como herramienta didáctica?

**********

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gasto
Nivel 4


Edad: 38
Registrado: 06 Mar 2006
Mensajes: 104
Ubicación: Educando
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 5:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece que vas a tener que armarte un tutorial dentro de poco Fhran.. :p

_________________
Image
Image

Libra Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de gastoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tHe_ChOsEn_OnE
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 15 Nov 2005
Mensajes: 758
Ubicación: Frente a la PC
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 11:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

que groso!!! solo me faltan 50 megas para terminar de bajarlo Very Happy (dial up... un par de dias son...)

_________________
Image tHe_ChOsEn_OnE
Image Chat-Fiuba
No he de rendirme si caigo al andar... no estaré vivo si he de huir... Si por vivir no he de ser dueño de mi... mejor en pie morir!!! ( 8 ) Tierra santa

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de tHe_ChOsEn_OnEVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2283s ][ Pedidos: 20 (0.1748s) ]