Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
cyng
Nivel 8



Registrado: 04 Jul 2010
Mensajes: 472

Carrera: Informática y Sistemas
paraguay.gif
MensajePublicado: Dom Mar 03, 2013 9:49 pm  Asunto:  Coloquio AM2 01-03-2013 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aca esta el coloquio:

http://ge.tt/4wI0xzZ/v/0?c


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de cyngVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Polo95
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 25 Jul 2012
Mensajes: 14

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 3:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mis resultados del tema 1 son:
1) 1/2 a
2) 24 pi
3) -6
4) (-1 ; -raiiz de 3)
5) Nada

A alguien le dio igual?


Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de Polo95Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
chas
Nivel 1



Registrado: 09 Feb 2013
Mensajes: 2


blank.gif
MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 5:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a mi me dieron:
1) a/4d (d=densidad) pregunté, y me dijo Vardanega que había que dejar expresada "d"
2) 24pi
3) -6
4) (-1;-(3)^1/2)
5) te la debo... Question


   OfflineGalería Personal de chasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Polo95
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 25 Jul 2012
Mensajes: 14

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 5:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El 2, 3 y 4 lo tenemos igual.

En el uno como decia densidad constante yo puse que era igual a uno, entonces el dato del volumen era la masa del cuerpo tetraedro. Despues calculo el momento de primer orden respecto al eje X que era la triple integral de X. Los limintes de integracion use:

0 <x< a
0 <y< a-x
0 <z< a-x

Despues dividi el resultado de esa integral por la masa y me dio 1/2 a que creo que es bastante logico porque si la densidad es ctte por ejemplo en un barra de 10 metros el centro de masa esta en 5, de 20 en 10, etc.

Espero no equivocarme.


Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de Polo95Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Axeluck
Nivel 1


Edad: 30
Registrado: 15 Mar 2012
Mensajes: 2


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 6:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo tenia el tema 2 y mis resultados fueron
1)1\4bd
2)no me acuerdo bien, creo que algo de 36pi
3)-8
4)18
5)???


Tauro Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de AxeluckVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tomas_conte06
Nivel 2


Edad: 31
Registrado: 08 Dic 2011
Mensajes: 10

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 8:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi, para el tema dos me dio:
2)54pi
3)-8
4)18

Los otros dos no los hice


Virgo Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de tomas_conte06Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Prediger
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 05 Sep 2011
Mensajes: 17

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 11:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tema 2:

1) b/4
2) No me acuerdo si 18 o 24 pi, algo por ahi
3) -8
4) ¿Alguien que me explique como lo hizo?
5) Fruteé, me quise matar por no repasar esos ejercicios...


Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de PredigerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Axeluck
Nivel 1


Edad: 30
Registrado: 15 Mar 2012
Mensajes: 2


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 05, 2013 12:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En el 4 te daban un campo (incompleto) que es conservativo dentro de una esfera de radio creo que 4. Y te pedian que calcules la circulacion del campo a lo largo de una curva, y te daba la parametrizacion, resulta que la curva es una semi circuinferencia que esta dentro de la esfera (donde F es conservativa) entonces solo importan los puntos iniciales y final, en mi caso defini otra curva con los mismos puntos iniciales y final y calcule la circulacion sobre esta nueva curva.


Tauro Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de AxeluckVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
chas
Nivel 1



Registrado: 09 Feb 2013
Mensajes: 2


blank.gif
MensajePublicado: Mar Mar 05, 2013 9:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Polo95 escribió:
El 2, 3 y 4 lo tenemos igual.

En el uno como decia densidad constante yo puse que era igual a uno, entonces el dato del volumen era la masa del cuerpo tetraedro. Despues calculo el momento de primer orden respecto al eje X que era la triple integral de X. Los limintes de integracion use:

0 <x< a
0 <y< a-x
0 <z< a-x

Despues dividi el resultado de esa integral por la masa y me dio 1/2 a que creo que es bastante logico porque si la densidad es ctte por ejemplo en un barra de 10 metros el centro de masa esta en 5, de 20 en 10, etc.

Espero no equivocarme.


Si es lo que yo hice, pero dejé la densidad como un parámetro constante.. Lo único fijate que te queda 0 <z<a-y-x
El momento a mi me dió 1/24 a^4 y eso dividido por d/6 a^3 me da a/4d


   OfflineGalería Personal de chasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
messinaka
Nivel 2



Registrado: 03 Ago 2012
Mensajes: 14


blank.gif
MensajePublicado: Mar Mar 05, 2013 1:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tengo entendido que la coordenada x del CM es igual al momento estatico respecto al eje x sobre la masa del cuerpo, entonces:

Myz = /// x . p(xyz) . dV
Masa = /// p(xyz) .dV

Xcm = Myz / Masa

Xcm = (/// x p(xyz) dV ) / (/// p(xyz) dV)

siendo p(xyz)= k (cte), la densidad:

Xcm = k (/// x dV ) / k (/// dV) = (/// x dV ) / (Volumen)

El volumen era dato, hallabas /// x dV usadno comolimites :
0< z <a-y-x
0< y <a-x
0< x <a

y si no me equivoco te daba a/4 en mi tema. lo que si no te puede quedar la densidad abajo como constante indeterminada porque se simplifica en la fraccion.


   OfflineGalería Personal de messinakaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
messinaka
Nivel 2



Registrado: 03 Ago 2012
Mensajes: 14


blank.gif
MensajePublicado: Mar Mar 05, 2013 1:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tengo entendido que la coordenada x del CM es igual al momento estatico respecto al eje x sobre la masa del cuerpo, entonces:

Myz = /// x . p(xyz) . dV
Masa = /// p(xyz) .dV

Xcm = Myz / Masa

Xcm = (/// x p(xyz) dV ) / (/// p(xyz) dV)

siendo p(xyz)= k (cte), la densidad:

Xcm = k (/// x dV ) / k (/// dV) = (/// x dV ) / (Volumen)

El volumen era dato, hallabas /// x dV usando comolimites :
0< z <a-y-x
0< y <a-x
0< x <a

y si no me equivoco te daba a/4 en mi tema. lo que si no te puede quedar la densidad abajo como constante indeterminada porque se simplifica en la fraccion.


   OfflineGalería Personal de messinakaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Prediger
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 05 Sep 2011
Mensajes: 17

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 05, 2013 11:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Axeluck escribió:
En el 4 te daban un campo (incompleto) que es conservativo dentro de una esfera de radio creo que 4. Y te pedian que calcules la circulacion del campo a lo largo de una curva, y te daba la parametrizacion, resulta que la curva es una semi circuinferencia que esta dentro de la esfera (donde F es conservativa) entonces solo importan los puntos iniciales y final, en mi caso defini otra curva con los mismos puntos iniciales y final y calcule la circulacion sobre esta nueva curva.

El 4 era el de la circuferencia y encontrar el punto más lejano al origen.


Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de PredigerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
christianfiuba
Nivel 2



Registrado: 06 Mar 2013
Mensajes: 5

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 06, 2013 11:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

EL punto 4) lo resolví así, la función era:

F(x)=x˄(2)+y˄(2)

y la restricción era: x˄(2)+y˄(2)-8.x-8.[(3)˄(1/2)].y=36 (En ambos temas era igual)

Arme la función lagrangiana:

L(x,y,λ)=F(x) - λ.(restricción)


Derivas respecto de cada variable, igualas a cero, y te queda un sistema de 3 ecuaciones y 3 incógnitas que solo se resolvían en 2 puntos:

P1=(-1 ; -[(3)˄(1/2)]) con λ=1/5 este era el Mínimo

P2=(9 ; 9.[(3)˄(1/2)]) con λ=9/5 este era el Máximo

El mínimo o el máximo se determinaron con el hessiano.

Luego en mi caso me pedían el punto mas lejano o distancia máxima al origen:

La distancia entre dos puntos: llPf - Pill

Pf= P2 ; Pi= (0 ; 0)

y finalmente el resultado era: 18





Yo en el final resolví solo 3 puntos el 2) , 3) y 4)
y Aprobé con 5 , así que calculo que dentro de todo esta bien resuelto.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de christianfiubaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Polo95
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 25 Jul 2012
Mensajes: 14

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 07, 2013 7:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Con que Hessiano determinaste el max y el min? Con el Hessiano Orlando?

Los que estaban a cargo de la practica de la catedra en la que curse lo justificaban diciendo que como F es continua y C una curva cerrada entonces F alcanza su valor max y min, entonces evaluaban F en los puntos P1 y P2 que sacaban utilizando Lagrange y de ahi determinaban cual era max y min.

Pero en el final Sirne nos dijo que el metodo de Lagrange no se justifica asi y nos puso a todos mal en ese ej. Mas de uno estaban (incluyendome jaja) re calientes porque asi lo justificaron en la catedra en la cual cursaban y Sirne dijo que esto le pasaba en todos los finales que algunos profesores de las practicas de algunas catedras justifican mal el metodo y nos enseñan mal.

Yo fui uno de los tantos a los que Sirne nos puso mal por justificarlo de esa manera, ademas dijo que el metodo de Lagrange no sirve porque los puntos estacionarios que da no necesariamente son en los que puede haber max o min.

En fin, a quines lo hicieron parametrizando les puso bien y a todos los demas que usaron Lagrange nos puso mal sin importar que el resultado era el mismo que parametrizando.

Se que lo mejor es parametrizar pero al ser el metodo de Lagrange mas mecanico use ese en el final pensando que era un camino posible para resolverlo, pero almenos para Sirne no.


Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de Polo95Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fede03
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 28 Jul 2010
Mensajes: 149
Ubicación: Escobar y San Cristobal
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 07, 2013 11:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sirne es muy jodido corrigiendo! Yo curse con él y Lagrange lo dio asi no mas porque para el no era un muy buen metodo!

_________________
Fedee ! - "Más que una carrera, una caminata universitaria".

Geminis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de fede03Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3879s ][ Pedidos: 20 (0.3069s) ]