Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
tender
Nivel 4



Registrado: 16 May 2010
Mensajes: 73


blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 28, 2013 6:30 pm  Asunto:  Coloquio 28/2/13 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gente, alguien tiene los enunciados por casualidad?
abrazo!


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de tenderVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
rey de reyes
Nivel 2



Registrado: 02 Mar 2013
Mensajes: 10


blank.gif
MensajePublicado: Sab Mar 02, 2013 10:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola gente, aca pongo lo que me acuerdo de los enunciados y lo que mas o menos hize en los ej que pude hacer y se que estan bien. Si alguien por favor me ayude con la resolución se los agradecería mucho, el lunes tengo interrogatorio con Santiago sobre los ej del coloquio, y el coloquio en si era un manso bardo asique que por favor una mano!

1)a) Te daban los valores de potencial de un cascaron esférico de dos radios: r y 3r. es decir te daban 3 valores de potencial (el de infinito como dato era 0): r menor a r ... r mayor a r pero menor a 3r. Te pedian el campo E en todo el espacio en terminos de Vo y a. El potencial te lo daban en terminos de Vo y a y tmb A y B dos ctes. entonces plantiando condiciones de contorno sacabas el valor de A y B para luego derivar ese potencial y tener el campo en todo el espacio solo en terminos de Vo y a.
b) te decian que de r hasta 3r habia un dielectrico y tenias que que calcular el valor de cargas libres.

2)a) te decian que en un circuito alterno, habia una inductancia L1 por la cual se mide la corriente y la misma es 1A. dps te dicen que poniendo otra induccion en serie L2 (L2=L1=1H) se mide la corriente y la misma daba 0,4A. Explicar porque se nota esto. Calcular el valor del coeficiente de inductancia mutua.
b) Te decian que bajo las ultimas condiciones dadas (con L1 y L2 en el circuito) se conecta una resistencia de valor 560ohm (era un valor de ese estilo, no me acuerdo el valor exacto pero era alrededor de 500ohm), con esas condiciones se ve que la tension tiene un valor de +45°. Calcular el valor de la frecuencia.

3) a) (ESTE ME PARECIO EL MAS JODIDO) en un punto del espacio (que incluye el orgien) hay un campo E = (Eo/L).x (versor j) . (Eo y L ctes) . Explicar porque el campo no puede estar producido por una distrubucion de cargas. Calcular el campo magnetico producido (?!?!?!?!?!)
b) en el plano xy se pone una espira cuadrada de lado L (el mismo L que el del campo). Calcular la Fem inducida y el sentido de la misma y el sentido de la corriente.

4) a) En un recipiente adiabatico el sistema se encuentra en equilibrio. en el recipiente hay 1 mol de gas diatomico. el piston del recipiente tiene masa m y superficie S. De repente se deja caer sobre el piston una masa N veces mayor a m. el gas es comprimido y el sistema se encuentra en equilibrio luego de oscilaciones. Con la temperatura final siendo el doble de la temperatura inicial. Calcular el valor de N.
b) Explicar porque la variacion de entropia no depende de la temperatura inicial y dar el valor de la misma.

5)a) ESTE ERA FACIL. Maquina termica que opera entre 3 temperaturas. Absorbe calor de la temperatura caliente y la da a 2 mas frias. Obviamente libera trabajo en el ciclo. Basicamente te pedian la temperaturas de una de las fuentes y el valor de trabajo. Plantiando variacion de entropia y el ciclo de la máquina salia solo el ej. Era muy identico a los de la guia de maquinas.
b) Te pedian la eficiencia de la maquina, y que compares la misma con la eficiencia de la maquina de carnot trabajando entre las dos temperaturas extremas.

Bueno si alguien me da una mano la verdad que lo re agradeceria. El lunes tengo el interrogatorio, tengo que laburar el finde y el final era bastante jodido.


   OfflineGalería Personal de rey de reyesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
rey de reyes
Nivel 2



Registrado: 02 Mar 2013
Mensajes: 10


blank.gif
MensajePublicado: Sab Mar 02, 2013 10:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola gente, aca pongo lo que me acuerdo de los enunciados y lo que mas o menos hize en los ej que pude hacer y se que estan bien. Si alguien por favor me ayude con la resolución se los agradecería mucho, el lunes tengo interrogatorio con Santiago sobre los ej del coloquio, y el coloquio en si era un manso bardo asique que por favor una mano!

1)a) Te daban los valores de potencial de un cascaron esférico de dos radios: r y 3r. es decir te daban 3 valores de potencial (el de infinito como dato era 0): r menor a r ... r mayor a r pero menor a 3r. Te pedian el campo E en todo el espacio en terminos de Vo y a. El potencial te lo daban en terminos de Vo y a y tmb A y B dos ctes. entonces plantiando condiciones de contorno sacabas el valor de A y B para luego derivar ese potencial y tener el campo en todo el espacio solo en terminos de Vo y a.
b) te decian que de r hasta 3r habia un dielectrico y tenias que que calcular el valor de cargas libres.

2)a) te decian que en un circuito alterno, habia una inductancia L1 por la cual se mide la corriente y la misma es 1A. dps te dicen que poniendo otra induccion en serie L2 (L2=L1=1H) se mide la corriente y la misma daba 0,4A. Explicar porque se nota esto. Calcular el valor del coeficiente de inductancia mutua.
b) Te decian que bajo las ultimas condiciones dadas (con L1 y L2 en el circuito) se conecta una resistencia de valor 560ohm (era un valor de ese estilo, no me acuerdo el valor exacto pero era alrededor de 500ohm), con esas condiciones se ve que la tension tiene un valor de +45°. Calcular el valor de la frecuencia.

3) a) (ESTE ME PARECIO EL MAS JODIDO) en un punto del espacio (que incluye el orgien) hay un campo E = (Eo/L).x (versor j) . (Eo y L ctes) . Explicar porque el campo no puede estar producido por una distrubucion de cargas. Calcular el campo magnetico producido (?!?!?!?!?!)
b) en el plano xy se pone una espira cuadrada de lado L (el mismo L que el del campo). Calcular la Fem inducida y el sentido de la misma y el sentido de la corriente.

4) a) En un recipiente adiabatico el sistema se encuentra en equilibrio. en el recipiente hay 1 mol de gas diatomico. el piston del recipiente tiene masa m y superficie S. De repente se deja caer sobre el piston una masa N veces mayor a m. el gas es comprimido y el sistema se encuentra en equilibrio luego de oscilaciones. Con la temperatura final siendo el doble de la temperatura inicial. Calcular el valor de N.
b) Explicar porque la variacion de entropia no depende de la temperatura inicial y dar el valor de la misma.

5)a) ESTE ERA FACIL. Maquina termica que opera entre 3 temperaturas. Absorbe calor de la temperatura caliente y la da a 2 mas frias. Obviamente libera trabajo en el ciclo. Basicamente te pedian la temperaturas de una de las fuentes y el valor de trabajo. Plantiando variacion de entropia y el ciclo de la máquina salia solo el ej. Era muy identico a los de la guia de maquinas.
b) Te pedian la eficiencia de la maquina, y que compares la misma con la eficiencia de la maquina de carnot trabajando entre las dos temperaturas extremas.

Bueno si alguien me da una mano la verdad que lo re agradeceria. El lunes tengo el interrogatorio, tengo que laburar el finde y el final era bastante jodido.


   OfflineGalería Personal de rey de reyesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
rey de reyes
Nivel 2



Registrado: 02 Mar 2013
Mensajes: 10


blank.gif
MensajePublicado: Sab Mar 02, 2013 10:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Olvide una cosa mas sobre el 3) b) te preguntaban si importaba en que punto del plano estuviese ubicada la espira.


   OfflineGalería Personal de rey de reyesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Sab Mar 02, 2013 12:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jaja, q buen nick.

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fefee.33
Nivel 6


Edad: 31
Registrado: 09 Sep 2011
Mensajes: 212

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab Mar 02, 2013 4:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me tiran una ayuda con esto?

Me corrigio Liliana Perez y me mando a interrogatorio. Pregunta cosas del final o cosas en general alguien sabe?


Les comento como lo resolvi el final (perdon por no usar latex):


1) Para calcular el E tenias que hacer la divergencia en esfericas (igual que el final del 09/08/12).
Para la parte b te pedian demostrar una cosa, que sacabas despejando los terminos (este punto era muy igual al punto 1 del final del 01/03/12), este lo hice bien porque llegue a lo que decian.

2) Los bobinados en serie. Primero plantee que V = di/dt . L y despues al agregar el segundo es V = di/dt . L1 + di/dt . L2 +- di/dt . M. Como decia que estaban conectados en serie los supuse aditivos a las inductancias. Despues igualas los V y sacas cuanto vale M

b) Planteabas que cos (45) = R/Z o que tg(45) = Img/R y despejabas la frecuencia.

En este tenia una duda. Como seria Z con los bobinados y el M? Planteandolo por la tg(45) es mas facil, pero no me di cuenta en el final.


3) Aca para mi, para probar que no esta generado por cargas, tenes que ver que no sea Electroestatico. Y te fijas que el rotor de E no sea cero (aca Piva escribio en el pizzaron como era el rotor de un campo vectorial). Y despues ese rotor sabes que es dB/dt.

b) Planteas lo de siempre de induccion. fem = -dFlujo/dt y haces las cuentas.


4) Este era mas largo, pero no mas dificil. En mi tema decia monoatomico, estoy seguro (sino ya se lo que hice mal).
Plantebas que la Pi = Peso/Sup. Ti = T0 y Vi = n.R.T0/Pi. Despues tenes que Pf = (N+1).Pi Tf = 2T0 Vf = n.R.2T0/(N+1)Pi osea Vf = 2Vi/(N+1)

Como es adiabatico el proceso sabes que no intercambia calor con el exterior y que W = -U. Plantes que el W es la integral de la presion externa entre los volumenes final e inicial.

Despues como sabes que U = n.Cv.(Tf-Ti) lo igualas a lo que te dio del -W y despejas N.

b) Despues para la entropia planteas dos procesos reversibles (por ejemplo un isotermo y un isocoro) y la entropia del sist. sera la suma de estos.

(Acá me acabo de dar cuenta que me equivoque ya que puse que Pf = N.Pi en vez de (N+1).Pi


5) Aca plantee que Sum Qi/Ti = 0 por ser proveso reversible. Despejas el calor frio, y despues sacas la eficiencia sabiendo que es igual a W/Qc. La comparas con la eficiencia de la de Carnot entre las dos temperaturas que te da y listo.





Que hice mal? Sinceramente sali del examen pensando que me habia bastante bien. Y ahora me cae lo del interrogatorio.

_________________
http://save-community.com/

Capricornio  Mono OfflineGalería Personal de Fefee.33Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
rey de reyes
Nivel 2



Registrado: 02 Mar 2013
Mensajes: 10


blank.gif
MensajePublicado: Sab Mar 02, 2013 6:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fefee, te tengo un par de preguntas:

1) La div(v) me imagino que es simplemente derivar respecto de r a V no?
2) la integral de la di/dt es la constante osea en la primer ecuacion es 1A y en la segunda es 0,4A ?
para la parte b) porque pones los 45 grados como si fuesen los 45 grados
del Zt ??? porque los 45 grados son de la bajada de tension... Ojo no te estoy diciendo que esta mal pero no entendi porque pusistes el 45° como si fuese del Zt, no tendria que ser titaZt = titaV (45°) - titaI(nose que dato seria) ???
Sobre el Z con los embobinados creo que el Leq= (L1+L2 - 2M)

4) Pi = peso/sup ... sería entonces Pi=m.g/S ? y porque Pf es (N+1).Pi ? No seria Pf = Nmg/S ??

Saluteeee


   OfflineGalería Personal de rey de reyesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
rey de reyes
Nivel 2



Registrado: 02 Mar 2013
Mensajes: 10


blank.gif
MensajePublicado: Sab Mar 02, 2013 6:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si alguno el lunes a las 2 tiene revision con Santiago, y quiere juntarse antes a discutir un poco el final mandeme pm! o algo

Alguien sabe como es Santiago con el tema revisiones? Mando mail diciendo que estudiemos mucho para defender los ej del final.

pd: el nick lo puse rapido porque nose porque el foro me bloquio el otro usuario.


   OfflineGalería Personal de rey de reyesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
facu020
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 19 Feb 2008
Mensajes: 210

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Mar 02, 2013 6:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fefee.33 escribió:
Me tiran una ayuda con esto?

Me corrigio Liliana Perez y me mando a interrogatorio. Pregunta cosas del final o cosas en general alguien sabe?


Les comento como lo resolvi el final (perdon por no usar latex):


1) Para calcular el E tenias que hacer la divergencia en esfericas (igual que el final del 09/08/12).
Para la parte b te pedian demostrar una cosa, que sacabas despejando los terminos (este punto era muy igual al punto 1 del final del 01/03/12), este lo hice bien porque llegue a lo que decian.

2) Los bobinados en serie. Primero plantee que V = di/dt . L y despues al agregar el segundo es V = di/dt . L1 + di/dt . L2 +- di/dt . M. Como decia que estaban conectados en serie los supuse aditivos a las inductancias. Despues igualas los V y sacas cuanto vale M

b) Planteabas que cos (45) = R/Z o que tg(45) = Img/R y despejabas la frecuencia.

En este tenia una duda. Como seria Z con los bobinados y el M? Planteandolo por la tg(45) es mas facil, pero no me di cuenta en el final.


3) Aca para mi, para probar que no esta generado por cargas, tenes que ver que no sea Electroestatico. Y te fijas que el rotor de E no sea cero (aca Piva escribio en el pizzaron como era el rotor de un campo vectorial). Y despues ese rotor sabes que es dB/dt.

b) Planteas lo de siempre de induccion. fem = -dFlujo/dt y haces las cuentas.


4) Este era mas largo, pero no mas dificil. En mi tema decia monoatomico, estoy seguro (sino ya se lo que hice mal).
Plantebas que la Pi = Peso/Sup. Ti = T0 y Vi = n.R.T0/Pi. Despues tenes que Pf = (N+1).Pi Tf = 2T0 Vf = n.R.2T0/(N+1)Pi osea Vf = 2Vi/(N+1)

Como es adiabatico el proceso sabes que no intercambia calor con el exterior y que W = -U. Plantes que el W es la integral de la presion externa entre los volumenes final e inicial.

Despues como sabes que U = n.Cv.(Tf-Ti) lo igualas a lo que te dio del -W y despejas N.

b) Despues para la entropia planteas dos procesos reversibles (por ejemplo un isotermo y un isocoro) y la entropia del sist. sera la suma de estos.

(Acá me acabo de dar cuenta que me equivoque ya que puse que Pf = N.Pi en vez de (N+1).Pi


5) Aca plantee que Sum Qi/Ti = 0 por ser proveso reversible. Despejas el calor frio, y despues sacas la eficiencia sabiendo que es igual a W/Qc. La comparas con la eficiencia de la de Carnot entre las dos temperaturas que te da y listo.





Que hice mal? Sinceramente sali del examen pensando que me habia bastante bien. Y ahora me cae lo del interrogatorio.


Si bien no lei los ejercicios y no puedo darte una mano con eso te escribo para comentarte del interrogatorio de Perez, en mi caso me hizo rehacer el ejercico de transmision de calor, y un ejercicio que no lo habia hecho. Una vez que los hice los vio y no me hizo ningun comentario mas, me aprobo. Yo creo que es bastante buena. Saludos y suerte


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de facu020Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Fefee.33
Nivel 6


Edad: 31
Registrado: 09 Sep 2011
Mensajes: 212

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab Mar 02, 2013 7:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

rey de reyes escribió:
fefee, te tengo un par de preguntas:

1) La div(v) me imagino que es simplemente derivar respecto de r a V no?
2) la integral de la di/dt es la constante osea en la primer ecuacion es 1A y en la segunda es 0,4A ?
para la parte b) porque pones los 45 grados como si fuesen los 45 grados
del Zt ??? porque los 45 grados son de la bajada de tension... Ojo no te estoy diciendo que esta mal pero no entendi porque pusistes el 45° como si fuese del Zt, no tendria que ser titaZt = titaV (45°) - titaI(nose que dato seria) ???
Sobre el Z con los embobinados creo que el Leq= (L1+L2 - 2M)

4) Pi = peso/sup ... sería entonces Pi=m.g/S ? y porque Pf es (N+1).Pi ? No seria Pf = Nmg/S ??

Saluteeee



1) Si.
2) di/dt es lo mismo que poner W (2pi.f). Por eso Xl = W.L
Sobre los 45º yo entendi, que es el desfasaje de la tension respecto a la corriente. Yo entendi que angulo que te dan es lo que usas siempre para calcular el factor de potencia, la potencia activa, etc. Sino que seria?

Mmm voy a ver bien lo de los bobinados y es -M o si es -2M. Alguien mas que nos pueda iluminar?


4) Fijate la presion inicial como dijiste vos es m.g/S. A eso LE AGREGO algo que genera una presion N.g.m/S. Por lo tanto, la presion total seria (N+1).m.g/S. Este mismo error es lo que me paso en el final y que hace que tenga todo mal.




Espero que Perez se apiade y tome sobre el final y no mas cosas.




EDIT: Ahi me fije, y sobre las inductancias en serie es V = di/dt . L1 + di/dt . L2 +- 2M.di/dt

_________________
http://save-community.com/

Capricornio  Mono OfflineGalería Personal de Fefee.33Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juanbernoulli
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 02 Oct 2010
Mensajes: 97
Ubicación: Ciudad Evita
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Dom Mar 03, 2013 12:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che no me llego nada y no se quien me corrige, alguno pudo bajar el excel?

_________________
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energia atómica: el peronismo" Albert Einstein

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de juanbernoulliVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juanbernoulli
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 02 Oct 2010
Mensajes: 97
Ubicación: Ciudad Evita
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Dom Mar 03, 2013 7:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Disculpen lo rompepelotas , reitero el pedido de los correctores si alguien los tiene , sigo sin recibir noticias de la nota :S

_________________
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energia atómica: el peronismo" Albert Einstein

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de juanbernoulliVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fefee.33
Nivel 6


Edad: 31
Registrado: 09 Sep 2011
Mensajes: 212

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 03, 2013 8:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ni idea man. Encima la pagina de la materia no me anda.

Mañana anda al labo o al depto a ver que te dicen.

_________________
http://save-community.com/

Capricornio  Mono OfflineGalería Personal de Fefee.33Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
rey de reyes
Nivel 2



Registrado: 02 Mar 2013
Mensajes: 10


blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 03, 2013 9:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a mi me mando santiago el mail... ni me fije en el excel

alguien sabe que tal es santiago con el tema interrogatorios ?


   OfflineGalería Personal de rey de reyesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Arcturus
Nivel 3



Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 21

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 10:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchachos, el excel ya está disponible en la página de la materia. Lo único que está son los correctores, los horarios de consulta, y las notas de los que les corrigió Ippolito. El resto tendrá que esperar, si no les mandaron la nota.
Me corrige Pagnola: ¿alguna opinión?

_________________
Image

   OcultoGalería Personal de ArcturusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2424s ][ Pedidos: 20 (0.1774s) ]