Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Celsius
Nivel 4



Registrado: 20 Jul 2010
Mensajes: 116
Ubicación: Quilmes
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Abr 16, 2013 10:14 pm  Asunto: Pregunta Consulta de ángulo Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola gente, les hago una consulta. Tengo un ejercicio, donde se suelta el bloque, no hay rozamiento en la rampa, y luego sale despedido en tiro oblicuo. Mi pregunta es cuánto valdría el ángulo X, y si puedo sacarlo con trigonometría.

http://imageshack.us/photo/my-images/16/dibujowpa.jpg

Corrijo algo del dibujo la línea verde vale lo mismo que la roja (90 m), y el tramo de la roja de la horizontal para arriba vale 45 m, es para justificar esos 60°.

_________________
Hay tres maneras de hacer las cosas, la correcta, la incorrecta y al estilo Max Power.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de CelsiusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Franco Spada
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 04 Oct 2010
Mensajes: 199
Ubicación: 34º36'S58º22'O Carrera: null
Carrera: Electrónica
ivorycoast.gif
MensajePublicado: Mar Abr 16, 2013 10:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

va a salir tangencial a la superficie... pasa que no me dan las distancias. ¿es una circunferencia? ¿un ovalo?

_________________
"¿Como revolucionar a nuestros hermanos,
darles la fuerza para progresar?
La tarea no es multiplicar,
sino abrir la puerta de par en par."

Capricornio Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de Franco SpadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Celsius
Nivel 4



Registrado: 20 Jul 2010
Mensajes: 116
Ubicación: Quilmes
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Abr 16, 2013 10:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Franco Spada escribió:
va a salir tangencial a la superficie... pasa que no me dan las distancias. ¿es una circunferencia? ¿un ovalo?


La rampa es una circunferencia. Podrá ser X=60°?

_________________
Hay tres maneras de hacer las cosas, la correcta, la incorrecta y al estilo Max Power.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de CelsiusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Franco Spada
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 04 Oct 2010
Mensajes: 199
Ubicación: 34º36'S58º22'O Carrera: null
Carrera: Electrónica
ivorycoast.gif
MensajePublicado: Mar Abr 16, 2013 10:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

También dijiste que la línea roja y la verde miden 90m y que la parte de arriba de la roja mide 45m...

(90^2 - 45^2)^(1/2) = 77.94m

y tenes dos radios distintos.... (no sería circunferencia)

_________________
"¿Como revolucionar a nuestros hermanos,
darles la fuerza para progresar?
La tarea no es multiplicar,
sino abrir la puerta de par en par."

Capricornio Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de Franco SpadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Celsius
Nivel 4



Registrado: 20 Jul 2010
Mensajes: 116
Ubicación: Quilmes
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Abr 16, 2013 10:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Franco Spada escribió:
También dijiste que la línea roja y la verde miden 90m y que la parte de arriba de la roja mide 45m...

(90^2 - 45^2)^(1/2) = 77.94m

y tenes dos radios distintos.... (no sería circunferencia)


Me parece que me explico mal. La rampa es media circunferencia. El pedazo de la línea roja, que sería el cateto adyacente del triángulo que se me forma es 45 m, y la hipotenusa sería el radio de 90 metros, así era el ejercicio, no sé si se entiendo mi dibujo (sale feo con paint jaja).

El asunto es que el bloque salía despedido con una velocidad dada, y se pedía la altura máxima que llega en el tiro oblicuo. A mi se me ocurrió utilizar la conservación de la energía mecánica, y en esa altura máxima hay energía potencial gravitatoria y energía cinética, donde la velocidad en ese punto máximo es la velocidad "horizontal" (velocidad "y"= cero). Por lo tanto, descompuse el vector velocidad de salida en los ejes x e y. La velocidad x es constante, siendo la misma que se encuentra en el punto más alto.

Ojala que me haya explicado bien. El asunto que plantié que Vx=cos(60°).|v|, pero me entra la duda si usé el ángulo correcto.

_________________
Hay tres maneras de hacer las cosas, la correcta, la incorrecta y al estilo Max Power.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de CelsiusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Franco Spada
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 04 Oct 2010
Mensajes: 199
Ubicación: 34º36'S58º22'O Carrera: null
Carrera: Electrónica
ivorycoast.gif
MensajePublicado: Mar Abr 16, 2013 11:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si fuese media circunferencia, cuando llega al punto donde se sale de la rampa, la velocidad del bloque sería solo vertical sin componente horizontal...

Puede ser que la rampa sea un arco de circunferencia, supongo que los datos que te dan son para que calcules la tangente a ese arco de circunferencia en el punto X.

_________________
"¿Como revolucionar a nuestros hermanos,
darles la fuerza para progresar?
La tarea no es multiplicar,
sino abrir la puerta de par en par."

Capricornio Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de Franco SpadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Celsius
Nivel 4



Registrado: 20 Jul 2010
Mensajes: 116
Ubicación: Quilmes
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Abr 16, 2013 11:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Franco Spada escribió:
Si fuese media circunferencia, cuando llega al punto donde se sale de la rampa, la velocidad del bloque sería solo vertical sin componente horizontal...

Puede ser que la rampa sea un arco de circunferencia, supongo que los datos que te dan son para que calcules la tangente a ese arco de circunferencia en el punto X.


Disculpame, pero mandé fruta en el dibujo. Subo el dibujo arreglado. Y pregunto si saqué bien el ángulo (X=60°)

La flecha azul la dibujé yo, pero si no me equivoco debería ser tangencial al arco de curva en ese instante (ojala se entienda) al momento de ser despedido.

R rojo y R verde son iguales.

http://imageshack.us/photo/my-images/515/dibujoarreglado.jpg/

_________________
Hay tres maneras de hacer las cosas, la correcta, la incorrecta y al estilo Max Power.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de CelsiusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar Abr 16, 2013 11:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

se, 60º.

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Celsius
Nivel 4



Registrado: 20 Jul 2010
Mensajes: 116
Ubicación: Quilmes
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Abr 17, 2013 4:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Franco Spada, df, gracias muchachos! Very Happy

_________________
Hay tres maneras de hacer las cosas, la correcta, la incorrecta y al estilo Max Power.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de CelsiusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2206s ][ Pedidos: 20 (0.1561s) ]