Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Arcturus
Nivel 3



Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 21

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 5:25 pm  Asunto:  [Estabilidad IIA] - Consulta 2do Parcial Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Rindo mañana el último recuperatorio del 2do parcial de Estabilidad II, cueste o no creerlo.
Me puse a hacer el TP de Teorias de Falla, en particular el primer ejercicio (dimensionar usando dos teorias de falla distintas), y encuentro problemas en una parte en particular.
Encuentro la sección más comprometida sin problemas, elijo el punto más solicitado (en tensiones normales y tangenciales) pero, para usar cualquier teoría tengo que calcular las tensiones principales. Ahí fallo.
Tengo la tensión normal, y la tangencial del plano X (ambas en función del diametro D), pero no sé como seguir. Digamos, como calcular las tensiones principales, que me van a permitir comparar contra el sigma de comparación y así dimensionar.
Si alguien sabe, le agradecería una respuesta!

_________________
Image

   OcultoGalería Personal de ArcturusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gonginocchio
Nivel 4



Registrado: 14 Ago 2011
Mensajes: 95

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 5:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Todas las tensiones que tengan te van a quedar en funcion del diametro. En el tensor de tensiones sacas de factor comun el diametro y alguna otra constante que tengas (si es que hay) y asi trabajas normalmente con el tensor de tensiones. Una vez que hayas sacado las tensiones principales, multiplicas a cada una por ese factor y asi trabajas normalmente con la teoria que corresponda, quedandote como unica variable el diametro. Espero que se haya entendido.

_________________
Bien parado o en la lona, hay que ser buena persona.

Los cobardes no hacen historia, solo la leen.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gonginocchioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 5:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sacá sigma y tau, calculá los autovalores del tensor de tensiones, y lesto el pollo

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Arcturus
Nivel 3



Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 21

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 5:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sisi, se entiende lo que decís. Tengo dos problemas igual:

1- Las tensiones en el punto analizado me dependen, la normal de 1/D³ y la tangencial de 1/D² una parte (debido a Q) y de 1/D³ la otra (debido a Mt). Esta diferencia hace que no pueda sacara factor común a la D, o algún término que la contenga.

2 - Mi duda viene más por este lado: Para sacar las tensiones ppales, usaba la información de tres planos ortogonales. Tengo los datos del plano X (sección). Puedo decir que en el plano tangente al contorno de la sección, las tensiones serán nulas, y que en el que va "hacia el interior" de la sección (el 3er plano ortogonal) la tensión normal tambien será nula y la tangencial es la misma del plano X, por Cauchy?

No sé si se entiende...

_________________
Image

   OcultoGalería Personal de ArcturusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 5:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No entiendo, pero si lo que querés es justificar que para solicitacion axil desprecias sigma y y sigma z, etc., esta dentro de las hipotesis que usas, lo mismo para flexion, por Poisson vas a tener sigma y y sigma z, si es que tenes sigma x, pero no son comparables.

Con sigma x, y, tau xy, tau xz, tenes el tensor de tensiones y le calculas los autovalores. Ahora si D es tu incognita para dimensionar la seccion y que verifique para alguna de las teorias de falla.. tirale algun valor razonable y fijate si mas o menos te verifica.

Eso o hace que lo que te depende de D^2, dependa de D^3, como D < 1 metro (supongo), tenes tensiones mayores que las reales y con eso mas o menos ves en cuanto anda D.

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Arcturus
Nivel 3



Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 21

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 6:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenisimo! Gracias! Pruebo por ahí

_________________
Image

   OcultoGalería Personal de ArcturusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 6:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eso o reemplaza todos los D^2 por D^3, ahi estas sobreestimando las tensiones, la seccion va a estar sobredimensionada y tenes una cota superior para D.

Despues proba con D^2 y tenes una cota inferior para D, y mas o menos en el medio anda el valor real.

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Arcturus
Nivel 3



Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 21

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Feb 22, 2013 6:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que me fue muy bien. Gracias por los aportes!

_________________
Image

   OcultoGalería Personal de ArcturusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3322s ][ Pedidos: 20 (0.2511s) ]