Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Nogiuro
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 02 Abr 2011
Mensajes: 29


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2013 2:10 am  Asunto:  final 21/02/13 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Voy poniendo lo que me acuerdo
1) hablaba de unas empresas en competencia perfecta que entraban en colusion y habia que decir cuales eran las perdidas
2)sobre curva de indiferencia: que pasa si aumenta el precio de b, con el precio de a constante. Dsps aumento mi gasto total y vuelvo a la curva anterior, consumo lo mismo de a y b ?(estaba en viejos)
3) Standard de produccion. formula y que es cada termino
4) Como paso de Pmg a Cmg
5) cOmo son Img, Ime e It cuando curva de demanda es una hiperbole equiletara
6) Balance. Componenetes. Conviene tener mas activo fijo o mas activo corriente para tener mayor liquidez
7) Discriminacion. Dos plantas y un mercado

Las otras dos no me las acuerdo


Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de NogiuroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
exocet
Nivel 6



Registrado: 11 Ago 2009
Mensajes: 271
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2013 7:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1) el primero no entendí por que colusion es un acuerdo de precios y se produce en el oligopolio y acá teníamos un mercado de competencia perfecta
2) era sobre el indice de layspares te decía que si el gasto 2/gasto 1 era mayor que el numero de layspares en que año se consumió mas cantidad. Lo cual tampoco me quedo claro ya que si hacia G2/G1 > N° de laysperes y usaba el indice para precios me quedaba que Q2>Q1 pero si usaba el indice para cantidad me quedaba que P2>P1 entonces no me quedo claro.
después el 4) tampoco supe hacerlo
Los demás están todos en la carpeta o apuntes cualquier cosa los charlamos, pero si alguno me daría una mano con esos 3 que no me salieron le agradecería mucho


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de exocetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aranel
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 12 Mar 2009
Mensajes: 39

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 27, 2013 12:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El otro ítem que falta es:
- Oligopolio. Explicar y graficar Empresa Líder.

1) Se refiere a que estás en un mercado de competencia perfecta, y como hay empresas que entran en colusión, como resultado obtenés un oligopolio. La idea es analizar la diferencia entre ambos casos. Igual me pareció bastante rebuscado. Te decía que el Cmg era constante y cortaba a la demanda donde la elasticidad era unitaria, y alguna otra cosa más...

2) Lo que calculaste creo que está bien. Me parece que lo importante era ver qué año se compró más unidades, no hacer un análisis de que aumentó q a pesar de que también subió el precio.

4) Disculpen que no sé usar latex.

Cmg = d(Ct)/dq = d(pc qc + pt qt)/dq = d(pt qt)/dq = dpt/dq * qt + dqt/dq * pt = dqt/dq * pt = 1/Pmgt * pt

Notación:
pc: precio del capital
qc: cantidad de capital
pt: precio del trabajo
qt: cantidad de trabajo
q: volumen de producción
Pmgt: producto marginal del trabajo

Sale de hacer: CT= CF+CV=pc qc + pt qt

El costo fijo no depende de q, así que es constante.

Y hay que recordar que Pmgt = dq/dqt


Cancer Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de AranelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
exocet
Nivel 6



Registrado: 11 Ago 2009
Mensajes: 271
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Mie Feb 27, 2013 2:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias aranel.
2) según el apunte de organización en el final hay dos formulas para los indices una para precios y la otra para cantidades, mi duda es que si usaba la formula para precios llegaba a que q2>q1 pero si usaba la de cantidades el p2>p1 entonces me trabe ahí.. por que si el precio 2 es mayor que el 1 no iba a comprar mas cantidad de ese bien en el año 2 a menos que el gasto total alla aumentado. ya que solo habia un bien para comparar en el gasto, te decia que Gasto1= P1*Q1 lo mismo con gasto 2


4) entiendo que el capital es un costo fijo a corto plazo, pero por que dpt/dq * qt=0 ??

Muchas gracias


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de exocetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aranel
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 12 Mar 2009
Mensajes: 39

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 27, 2013 3:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

2) Si, entiendo lo que decís. Pero si el segundo año hubo una gran inflación, aumentó el precio, y si por alguna razón necesitás comprar más del bien, aunque haya subido el precio de ese bien (en realidad subió el precio de todos los bienes por la inflación), lo vas a comprar igual. El gasto 2 fue mayor que el gasto 1, en ningún lado te dice que es constante.
Sino esperá que responda alguien más, porque no se me ocurre verlo de otro modo.

4) pt es el precio del trabajo, y no depende de la cantidad que produzcas, es un valor fijo. Pensalo como el jornal de un operario, le pagás por hora de trabajo, no por cantidad producida.

De nada Smile

Si tenés otra duda, avisa.


Cancer Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de AranelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
exocet
Nivel 6



Registrado: 11 Ago 2009
Mensajes: 271
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Mie Feb 27, 2013 4:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchísimas gracias, ahora entendí y el 4 claro no me había dado cuenta

Saludos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de exocetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2204s ][ Pedidos: 20 (0.1765s) ]