Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Fefee.33
Nivel 6


Edad: 31
Registrado: 09 Sep 2011
Mensajes: 212

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 25, 2013 11:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No entiendo a que problema te referis.



Yo tengo una duda en el 2, b). Bah, en realidad no se directamente como se distribuyen las cargas.

_________________
http://save-community.com/

Capricornio  Mono OfflineGalería Personal de Fefee.33Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Feb 25, 2013 11:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se ve que en el otro tema, el ejercicio 1 estaba como 2.

De la ley de Faraday diferencial [tex]\vec{\nabla}\times\mathbf{E}(\vec{r},t) + \frac{\partial \mathbf{B}(\vec{r},t)}{\partial t} = \vec{0}[/tex] se deduce que el campo eléctrico es perpendicular al campo de inducción magnética en todo punto.

Como la dirección del último es [tex]\hat{z}[/tex], el campo eléctrico tiene componentes (en principio al menos) en [tex]\hat{r}[/tex] y en [tex]\hat{\theta}[/tex] (cilíndricas).

Si demostras que el campo eléctrico no puede tener componente en [tex]\hat{r}[/tex], ya lo tenes.

Corregido lo que se comentó más abajo.




Última edición por Jackson666 el Lun Feb 25, 2013 11:34 pm, editado 2 veces
Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dam1bt
Nivel 3


Edad: 39
Registrado: 02 Dic 2008
Mensajes: 26

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 25, 2013 11:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Otra vez me confundo en el 1b, como calculo el campo electrico!!

Para el 2b, calcule la carga total del capacitor con la fuente. Luego, planteas la conservacion de la carga, como en los ejercicios de la guia.


Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de dam1btVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juanbernoulli
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 02 Oct 2010
Mensajes: 97
Ubicación: Ciudad Evita
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Lun Feb 25, 2013 11:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Saben si Hogert en la revisión te da alguna oportunidad con preguntas/ejercicios?

_________________
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energia atómica: el peronismo" Albert Einstein

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de juanbernoulliVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dam1bt
Nivel 3


Edad: 39
Registrado: 02 Dic 2008
Mensajes: 26

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 25, 2013 2:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se puede demostrar que solo depende de r?? Porque una de las propiedades del rotor es:

Todo campo central (radial y dependiente sólo de la distancia al centro) es irrotacional. Por lo que el rotor es cero, lo que en este caso no se cumple.

Me podrias ampliar un poco mas la parte B) porque lo sigo sin ver...


Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de dam1btVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fefee.33
Nivel 6


Edad: 31
Registrado: 09 Sep 2011
Mensajes: 212

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 25, 2013 3:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sigo sin entender que hacer con los dos capacitores en serie.

Tengo la carga total que me va a quedar en el circuito, porque esta no varia al desconectar la pila.

Tengo la C equivalente al sumer los capacitores (de la forma que se suman las capacidades, ya sabemos como).

Tengo por lo tanto la dif de potencial total.


Ahora bien, de cada uno tengo la capacidad nomas. La dif de potencial en cada uno va a ser la total? He ahi mi duda. Si no es asi, alguien me explica como se plantea?

_________________
http://save-community.com/

Capricornio  Mono OfflineGalería Personal de Fefee.33Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fran_F.B.
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 23 Jul 2010
Mensajes: 8
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Almagro
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Lun Feb 25, 2013 5:07 pm  Asunto:  Capacitores Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fefee.33 escribió:
Sigo sin entender que hacer con los dos capacitores en serie.

Tengo la carga total que me va a quedar en el circuito, porque esta no varia al desconectar la pila.

Tengo la C equivalente al sumer los capacitores (de la forma que se suman las capacidades, ya sabemos como).

Tengo por lo tanto la dif de potencial total.


Ahora bien, de cada uno tengo la capacidad nomas. La dif de potencial en cada uno va a ser la total? He ahi mi duda. Si no es asi, alguien me explica como se plantea?


Los capacitores, al no tener la pila quedan conectados entre sí, de manera que al haber solamente 2 elementos yo no hablaría de serie o paralelo, ya que las dos imágenes que siguen son lo mismo:
Image
Por lo tanto si, la diferencia de potencial en ambos es la misma: [tex]V_A-V_B[/tex]

Entonces:
[tex]V_1 = V_2 \ \Leftrightarrow \ \frac{Q_1}{C_1}=\frac{Q_2}{C_2}[/tex]
Finalmente acá están las dos ecuaciones necesarias:
[tex]\left\{ \begin{array}{ll}\frac{Q_1}{C_1}=\frac{Q_2}{C_2}\\Q_1+Q_2=Q_{\mbox{Total}}\\\end{array}\right.[/tex]
Donde la carga total es la carga inicial en el primer capacitor cuando tenía la pila conectada.

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de Fran_F.B.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
Fefee.33
Nivel 6


Edad: 31
Registrado: 09 Sep 2011
Mensajes: 212

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 25, 2013 5:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah buenisimo gracias, ya entendi.

_________________
http://save-community.com/

Capricornio  Mono OfflineGalería Personal de Fefee.33Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
vincent
Nivel 2



Registrado: 05 Dic 2011
Mensajes: 19


blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 25, 2013 6:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A que se refiere el 4b con "expresión funcional"? Es la misma ecuación del 4a despejando las temperaturas de las paredes?


   OfflineGalería Personal de vincentVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dam1bt
Nivel 3


Edad: 39
Registrado: 02 Dic 2008
Mensajes: 26

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 25, 2013 7:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claro, despejas T de la expresión anterior y te queda en función del radio del cilindro.


Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de dam1btVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dam1bt
Nivel 3


Edad: 39
Registrado: 02 Dic 2008
Mensajes: 26

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 25, 2013 7:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien me puede aclarar un poco mas como saco el modulo y direccion del vector E en el ejercicio 1b??


Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de dam1btVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fran_F.B.
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 23 Jul 2010
Mensajes: 8
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Almagro
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Lun Feb 25, 2013 9:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dam1bt escribió:
Alguien me puede aclarar un poco mas como saco el modulo y direccion del vector E en el ejercicio 1b??


Yo lo hice así, no sé si está bien:

Ley de Faraday-Henry-Lenz en los modos diferencial e integral:
[tex]\bar{\nabla} \times \bar{E} = -\frac{\partial \bar{B}}{\partial t} \ \ \Leftrightarrow \ \ \oint \bar{E} \cdot \bar{dl} = -\frac{d}{dt} \iint \bar{B} \cdot \bar{dS}[/tex]

Como sabemos:
[tex]-\frac{d}{dt} \iint \bar{B} \cdot \bar{dS} \ = \ -\frac{d {\Phi}_B}{dt} \ = \ {\varepsilon}_{i}[/tex] (ya calculada)

Jackson666 escribió:
[...] De la ley de Faraday diferencial [tex]\vec{\nabla}\times\mathbf{E}(\vec{r},t) + \frac{\partial \mathbf{B}(\vec{r},t)}{\partial t} = \vec{0}[/tex] se deduce que el campo eléctrico es perpendicular al campo de inducción magnética en todo punto.

Como la dirección del último es [tex]\hat{z}[/tex], el campo eléctrico tiene componentes (en principio al menos) en [tex]\hat{r}[/tex] y en [tex]\hat{\theta}[/tex] (cilíndricas). [...]


No sé bien como se deduce lo que dijo Jackson666, pero tomándolo como cierto, ahora vamos a demostrar que la componente en [tex]\hat{r}[/tex] es nula, él había dicho lo contrario, pero creo que quiso decir eso.
El campo eléctrico tiene componentes, en principio en en [tex]\hat{r}[/tex] y [tex]\hat{\theta}[/tex], entonces:
[tex]\oint \bar{E} \cdot \bar{dl} = \oint (E_\theta \hat{\theta} + E_r \hat{r}) \cdot \bar{dl} = \oint E_\theta \hat{\theta} \cdot \bar{dl} + \oint E_r \hat{r} \cdot \bar{dl}[/tex]

Ahora, como [tex]\hat{r} \perp \bar{dl} \ \Rightarrow \ \hat{r} \cdot \bar{dl} = 0[/tex], por lo tanto [tex]\oint E_r \hat{r} \cdot \bar{dl} = 0[/tex]

Finalmente: [tex]\oint \bar{E} \cdot \bar{dl} = \oint E_\theta \hat{\theta} \cdot \bar{dl} = {\varepsilon}_i \neq 0[/tex].
De acá deducimos que el campo no puede tener sólo componente en [tex]\hat{r}[/tex] porque la diferencia de potencial inducida sería nula y sabemos que esto no es así...

Bueno, que no esté todo en [tex]\hat{r}[/tex] no quiere decir que no pueda tener una componente ahí, pero por cómo circulan las cargas y un poco de intuición Question supongo que el campo está todo en [tex]\hat{\theta}[/tex]. En realidad en el coloquio no hice nada de esto, solamente puse que el campo estaba en [tex]\hat{\theta}[/tex] y fue. Ya va a aparecer alguien que lo demuestre con la posta, y quizás sea bastante menos complicado de lo que estamos planteando...

Bueno, si está en [tex]\hat{\theta}[/tex], sabemos que [tex]\hat{\theta} \parallel \bar{dl}[/tex], entonces:
[tex]\oint \bar{E} \cdot \bar{dl} = \oint E \hat{\theta} \cdot \bar{dl} = \oint Edl[/tex]

Y como el campo es el mismo en todo el anillo (en el mismo enunciado dice "campo eléctrico inducido en cualquier punto del anillo conductor")
[tex]\oint Edl = E \oint dl = E \ 2 \pi R_{\mbox{anillo}} = \varepsilon_i[/tex]

Por lo que finalmente:
[tex]\bar{E} = \frac{\varepsilon_i}{2 \pi R_{\mbox{anillo}}} \ \hat{\theta}[/tex]

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de Fran_F.B.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
dam1bt
Nivel 3


Edad: 39
Registrado: 02 Dic 2008
Mensajes: 26

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 25, 2013 11:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas Gracias Fran!! No me cerraba lo que decía Jackson sobre la componente Radial.

Para demostrar que E esta en el plano xy, no tengo muy claro como hacerlo.

Que la magnitud es la misma en toda la espira se puede decir, porque el flujo de B solo varía según t y por la simetría del problema.

Para demostrar que no tiene componente radial (habiendo asumido que E está en el plano xy) se puede usar la ley de Gauss, tomando como superficie un cilindro perpendicular a la superficie de la espira, si E tuviera un componente radial habría un flujo electrico saliendo o entrando a la superficie, por lo que tendría que haber carga encerrada, la cual no hay.

Entonces el campo electrico es tangencial y sus lineas de campo son circulos concentricos.


Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de dam1btVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
glandri
Nivel 3



Registrado: 25 Sep 2011
Mensajes: 42

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 25, 2013 11:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para la parte b) proba usando la ecuacion de maxwell que dice que la circulacion del campo electrico es igual a la fem. Tengo una duda en el punto 5, como se cual es el calor cedido y el absorvido, para hallar el rendimiento?!


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de glandriVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fefee.33
Nivel 6


Edad: 31
Registrado: 09 Sep 2011
Mensajes: 212

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 25, 2013 11:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El calor que entra es positivo, y el calor que sale es negativo. Es basico eso.

_________________
http://save-community.com/

Capricornio  Mono OfflineGalería Personal de Fefee.33Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5119s ][ Pedidos: 20 (0.4030s) ]