Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Oruga
Nivel 0



Registrado: 22 Feb 2013
Mensajes: 1
Ubicación: CABA

argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 22, 2013 1:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi rompieron la cola en el examen, ayer.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de OrugaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
valensolovip`
Nivel 3



Registrado: 25 Ago 2012
Mensajes: 56

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 22, 2013 1:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no te preocupes oruga ,no sos el unico ,todavia me duele a mi

_________________
"En la tierra hacen falta personas que trabajan más y critiquen menos, que construyan más y destruyan menos, que prometan menos y resuelvan más, que esperen recibir menos y dar más, que digan mejor ahora que mañana"

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de valensolovip`Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eL TaNo
Nivel 3



Registrado: 11 Ago 2010
Mensajes: 43
Ubicación: .:"ParQue Patricios":.
Carrera: Mecánica
italy.gif
MensajePublicado: Dom Feb 24, 2013 5:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gente! tengo un par de dudas sobre el final y tengo que ir mañana a la correccion!

quien me puede dar un mano: en el 1) el DCL me falta algo
y en el 2) se conserva L ???

se agradece!

_________________
"no es lo q todos nos preguntamos en esta vida.. ¿donde esta mi elefante?"Image

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de eL TaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Erwin
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 05 Mar 2012
Mensajes: 77

Carrera: Electrónica y Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 24, 2013 7:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pregunta donde ubicaron el CM de la cruz?
en mi tema el pivot (osea el punto A) estaba sujeto en el extremo inferior de la cruz

--¡-------- (A) <--------(este punto)

y con el DCL de la primera parte( habia q explicar q era un sistema no inercial y meterle en el DCL la fuerza ficticia)
y creo q si haces la sumatoria de torques con respecto al CIR (en este caso el punto A)Desaparece Fv X R(Fv) y te queda por hacer el producto vectorial de la posicion del centro de masa con el del peso descompuesto en coordenadas intinsecas con un angulo q recorre (Tita), yo le invente un angulo (Tita) ya q sabemos q recorre entre 0°<(Tita)<90° y asi se puede descomponer el peso con coordenadas intrinsecas con angulo (Tita) y asi se puede ver si se conserva o no


Sagitario Género:Masculino Mono OcultoGalería Personal de ErwinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Erwin
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 05 Mar 2012
Mensajes: 77

Carrera: Electrónica y Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 24, 2013 7:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Otra Pregunta, Icm de la cruz es=2*Icm de la variila?
por q interprte del enunciado q decia q eran dos varillas pegadas entre si tipo algo asi

¡
¡
¡¡
¡¡
¡¡
¡
¡


Sagitario Género:Masculino Mono OcultoGalería Personal de ErwinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eL TaNo
Nivel 3



Registrado: 11 Ago 2010
Mensajes: 43
Ubicación: .:"ParQue Patricios":.
Carrera: Mecánica
italy.gif
MensajePublicado: Dom Feb 24, 2013 8:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en la pagina anterior esta el parcial.
en lo de la cruz, creo que primero tenes que sacar el CM (lo ubicas como si fuesen dos partículas, cada una es el CM de cada varilla), después tenes que sumar los dos momentos de inercia (de cada varilla) y después por steiner desplazarlo al punto A

en DCL del (1) para donde va la fuerza ficticia?
y no habia pensado en descomponer el peso.. ¿No se puede decir directamente que "NO permanece constante, porque existe una fuerza externa que ejerce un torque respecto al punto A" ?

_________________
"no es lo q todos nos preguntamos en esta vida.. ¿donde esta mi elefante?"Image

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de eL TaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Erwin
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 05 Mar 2012
Mensajes: 77

Carrera: Electrónica y Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 24, 2013 9:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Con lo de la fuerza ficticia es siempre opuesto al movimiento del sistema inercial( en mi tema el ascensor ascendia con aceleracion g/2 entonces la fuerza ficticia iba para abajo, en el otro tema como el ascenso decendia con g/2 la fuerza ficticia iba para arriba) y otra cosa mas de la fuerza ficticia q no tiene par de accion y reaccion

Con lo del L es facil decir q no se conserva pero hay q demostarlo con algun sustento teorico bien definido para el caso.

Otra cosa no entendi de como sacar la posicion del centro de masa
podrias aclarar?


Sagitario Género:Masculino Mono OcultoGalería Personal de ErwinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mayu
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 18
Ubicación: Capital Federal

argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 24, 2013 9:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, yo hice eso de justificar q habia una fuerza, el peso, que hacia momento respecto de A.
Ahora mi duda, yo busqué w por energías, diciedno que el cuerpo en A sólo tenía rotación, entonces mi duda es steiner, como queda?
sumo I de cada varilla más? Que distancia hasta A. Por fa no me queda claro eso.
Gracias


Piscis Género:Femenino Mono OfflineGalería Personal de MayuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
eL TaNo
Nivel 3



Registrado: 11 Ago 2010
Mensajes: 43
Ubicación: .:"ParQue Patricios":.
Carrera: Mecánica
italy.gif
MensajePublicado: Dom Feb 24, 2013 10:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ah!, creo que ahora va con lo de la Fficticia
y lo de la curva lo sacaron????

con respecto a lo del centro de masa, hay que sacar el del cuerpo rígido. Como se sabe que son dos varillas homogéneas tenemos que los CM de cada una es en la mitad del largo, pero en el rígido es la combinación de los dos; y como sabemos las posiciones y las masas de cada una lo sacamos por

rcm=(r1*m1+r2*m2)/(m1+m2)

y para el momento de inercia, hay que sacar el total para el rígido (que es la suma de los momentos de cada varilla) y después por Steiner aplicarlo al punto A . (porque al sumar los momentos tenemos el total pero del CM del rígido)

_________________
"no es lo q todos nos preguntamos en esta vida.. ¿donde esta mi elefante?"Image

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de eL TaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Erwin
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 05 Mar 2012
Mensajes: 77

Carrera: Electrónica y Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 24, 2013 10:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mayu escribió:
Gente, yo hice eso de justificar q habia una fuerza, el peso, que hacia momento respecto de A.
Ahora mi duda, yo busqué w por energías, diciedno que el cuerpo en A sólo tenía rotación, entonces mi duda es steiner, como queda?
sumo I de cada varilla más? Que distancia hasta A. Por fa no me queda claro eso.
Gracias

Esa es la misma duda q tengo yo.Todo deriva de la posicion del centro de masa lo cual estoy preguntado


Sagitario Género:Masculino Mono OcultoGalería Personal de ErwinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Erwin
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 05 Mar 2012
Mensajes: 77

Carrera: Electrónica y Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 24, 2013 10:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

eL TaNo escribió:
ah!, creo que ahora va con lo de la Fficticia
y lo de la curva lo sacaron????

con respecto a lo del centro de masa, hay que sacar el del cuerpo rígido. Como se sabe que son dos varillas homogéneas tenemos que los CM de cada una es en la mitad del largo, pero en el rígido es la combinación de los dos; y como sabemos las posiciones y las masas de cada una lo sacamos por

rcm=(r1*m1+r2*m2)/(m1+m2)

y para el momento de inercia, hay que sacar el total para el rígido (que es la suma de los momentos de cada varilla) y después por Steiner aplicarlo al punto A . (porque al sumar los momentos tenemos el total pero del CM del rígido)

Pregunta respondida gracias Tano


Sagitario Género:Masculino Mono OcultoGalería Personal de ErwinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Franco Spada
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 04 Oct 2010
Mensajes: 199
Ubicación: 34º36'S58º22'O Carrera: null
Carrera: Electrónica
ivorycoast.gif
MensajePublicado: Dom Feb 24, 2013 10:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che, Me parece que primero hay que sacar el Momento de inercia en el punto A para cada varilla y despues sumarlos. Si suman el momento de inercia del centro de masa de cada una de las varillas no les va a dar el I del centro de masa del rigido.

_________________
"¿Como revolucionar a nuestros hermanos,
darles la fuerza para progresar?
La tarea no es multiplicar,
sino abrir la puerta de par en par."

Capricornio Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de Franco SpadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Erwin
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 05 Mar 2012
Mensajes: 77

Carrera: Electrónica y Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 24, 2013 10:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Franco Spada escribió:
Che, Me parece que primero hay que sacar el Momento de inercia en el punto A para cada varilla y despues sumarlos. Si suman el momento de inercia del centro de masa de cada una de las varillas no les va a dar el I del centro de masa del rigido.


Eso esta por seguro

Con lo de la parabola ni idea


Sagitario Género:Masculino Mono OcultoGalería Personal de ErwinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Franco Spada
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 04 Oct 2010
Mensajes: 199
Ubicación: 34º36'S58º22'O Carrera: null
Carrera: Electrónica
ivorycoast.gif
MensajePublicado: Dom Feb 24, 2013 10:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La parabola la calcule sacando la trayectoria que seguiria la partícula si no hubiese vía. Solo tomando en cuenta su velocidad inicial, el peso y la fuerza ficticia.

_________________
"¿Como revolucionar a nuestros hermanos,
darles la fuerza para progresar?
La tarea no es multiplicar,
sino abrir la puerta de par en par."

Capricornio Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de Franco SpadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mayu
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 18
Ubicación: Capital Federal

argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 24, 2013 10:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Un chico subió en face como hacer el de la parábola, pero tiene un par de errores, la fuerza ficticia para mi tiene mal el signo, además le falta a la aceleración del ascensor la masa de éste.
Y después en el despeje, no le falto pasar m dividiendo?
lo dejo aca. http://imageshack.us/photo/my-images/248/dibujo2lh.png/

Y también el chico habia puesto como hacer el 4.2 lo dejo http://imageshack.us/photo/my-images/13/dibujolzx.png/


Piscis Género:Femenino Mono OfflineGalería Personal de MayuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4458s ][ Pedidos: 20 (0.3423s) ]