Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Pastore
Nivel 6



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 283

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 21, 2013 12:58 pm  Asunto:  61.09 Coloquio 21/2/13 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, les dejo mis respuestas a ver si coinciden:

1) El de la Esperanza = 1/3

2) Ni se a que llegue

3) Me quedo calcular P(x<5) con x una exponencial de lambda = 6/5 algo asi y el rdo = 0,99.

4) La fuente A

5) Si se rechaza

bueno comenten si maso menos les dio asi, aclaro que en el 3 invente una cosa de un ejercicio que vi ( era parecido a uno de la guia 7)

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de PastoreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lautaz
Nivel 8



Registrado: 05 Sep 2008
Mensajes: 550

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 21, 2013 2:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Tenés el enunciado?

_________________
61.7

Death ... By exile

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LautazVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pastore
Nivel 6



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 283

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 21, 2013 4:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No le saque foto al enunciado porque sale mal, te dejo los enunciados escritos por mi, menos el primero que hay un grafico.

1) Calcular la E [ cos ( Pi.X) ] dada la distribucion de la variable X ( falta grafico).

2) La distribucio de (X,Y) es uniforme en la union de los cuadrados definidos por (0,2) x (0,2) y (-2,0) x (-2,0). Hallar la densidad conjunta de (U,V)=(|X|,|Y|).

3) Llamadas arriban al 911 segun una Poisson de intensidad 60 por hora. A las 0:00 un oficial se fue a fumar durante un tiemp exponencial de meida 5 minutos, independiente de los arribos de llamadas. Sabiendo que durante ese tiempo arribo alguna llamada al 911 calcular la probabilidad de que la primera llamada haya arribado antes de las 0:05.

4) Una fabrica embotella agua de 2 fuentes A y B. Cada botella contiene agua de una sola fuente. La cantidad de renacuajos por litro en el agua es una variable Possion con media 10, y de la fuente B con media 6. Se inspeccionaron 3 botellas con agua de la misma fuente desconocida y se encontraron 12, 9 y 11 renacuajos. Determinar por Max Verosim la fuente de la que proviene el agua de dichas botellas.

5) En una urna hay n bolas negras. Candi afirma que n>= 24. Se agregan 10 bolas rojas. Luego se realizan 100 extracciones de una bola con reposicion y se observan 28 rojas. Se puede rechazar la afirmacion de Candy con nivel de significacion de alfa=0,1 ??

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de PastoreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ximelez
Nivel 2



Registrado: 24 Dic 2011
Mensajes: 17

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 21, 2013 6:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1), 4) y 5) lo mismo

2) fuv = 1/8 en el cuadrado (0,2)x(0,2)
3) me dio algo asi como 0.8

Igual mande fruta en estos dos

El gráfico del punto 1) era el mismo que el del punto 1 del final anterior (14/2/2013) -> http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=22207


   OfflineGalería Personal de ximelezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DiegoFo
Nivel 3



Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 42


blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 21, 2013 8:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como se hacía el 5? Yo lo hice pero creo q me confundí


   OfflineGalería Personal de DiegoFoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aab1010
Nivel 5



Registrado: 11 Abr 2009
Mensajes: 190

Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Jue Feb 21, 2013 10:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ximelez escribió:
1), 4) y 5) lo mismo

2) fuv = 1/8 en el cuadrado (0,2)x(0,2)
3) me dio algo asi como 0.8

Igual mande fruta en estos dos

El gráfico del punto 1) era el mismo que el del punto 1 del final anterior (14/2/2013) -> http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=22207

1) me dio igual, 1/3
2) era también uniforme, pero no era 1/8, sino 1/4, si no no cierra a 1.
3) 0.9975... (me quedó en función de muchas e^...)

4) (industrial) 0,60algo

Alguno tiene los resultados de los ejs. 4 y 5 de industrial?

_________________
Andrés.

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Aab1010Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cyng
Nivel 8



Registrado: 04 Jul 2010
Mensajes: 472

Carrera: Informática y Sistemas
paraguay.gif
MensajePublicado: Sab Feb 23, 2013 5:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aca esta el coloquio:

http://ge.tt/6BIWvGZ/v/0?c


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de cyngVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Feb 23, 2013 6:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1) Fruta =P cuando saqué la fy me daba que era siempre para el caso 1<Y<1

2) 1/4 me dió tambien

3) P(t<5)*P(T<5)=P(t<5>1)=P(t<5)(1-P(X<1)) por la propiedad de Poisson para pasar de T a X.

4) La fuente A

5) El test de hipotesis me dio que podía rechazarlo si n>24 pero menor a 37. Y si n>37 ya no podía decir nada. Termine por descartarlo porque Candy es una mentirosa =P

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pastore
Nivel 6



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 283

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 25, 2013 1:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguno puede subir la resolucion del punto 3? Alguien lo sabe hacer?? Porque ya lo tomaron en los 2 coloquios, fueron similares, no sera muy descabellado pensar que lo tomen este Viernes tambien, y no se como se hace!!!

Desde ya gracias.

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de PastoreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cyng
Nivel 8



Registrado: 04 Jul 2010
Mensajes: 472

Carrera: Informática y Sistemas
paraguay.gif
MensajePublicado: Lun Feb 25, 2013 10:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo saque de por ahi:
http://rogercortesi.com/eqn/tempimagedir/eqn7438.png


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de cyngVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juannn91
Nivel 3



Registrado: 28 May 2012
Mensajes: 23


blank.gif
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2013 9:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

como llegaron a 1/3 en el primero? Neutral


   OfflineGalería Personal de juannn91Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juannn91
Nivel 3



Registrado: 28 May 2012
Mensajes: 23


blank.gif
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2013 9:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ah ya me dió, me habia olvidado la parte discreta


   OfflineGalería Personal de juannn91Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pastore
Nivel 6



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 283

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2013 10:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No lo puedo ver cyng el link!!

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de PastoreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pastore
Nivel 6



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 283

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2013 1:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No entiendo porque da 1/4 el de cambio de variables. Me queda dependiendo de z. Yo lo que hago es :

Fz(z)= P(Z<z)=P(-x<z<x) y P(-y<z<y)..
Me dan regiones cuadrados a me dida que aumento z hasta 2..

Fz(z)= 1/4*(z^2)

y la densidad = 1/2 * z

No se que es lo que estoy pensando mal

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de PastoreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aab1010
Nivel 5



Registrado: 11 Abr 2009
Mensajes: 190

Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2013 2:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo no lo planteé por ese lado. Hice el análisis intuitivo del cambio de variable.

Para x,y > 0 permanece igual, pues el módulo es igual a sí mismo.

Después, tenías solo el caso de x,y<0 (quiero decir que no había ningún (x,y) / x.y<0, o x e y de distinto signo).

Para esos x,y la transformación equivale a reflejar ese cuadrado sobre la recta y = -x. Cuando hacés esto se superponen los 2 cuadrados, el nuevo dominio es (0,2) x (0,2), se mantiene uniforme, y se duplica la fxy (para que cierre 1, y debido a la superposición...).

Espero que se entienda.

¿A qué llamaste Z vos?

Saludos.

_________________
Andrés.

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Aab1010Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5417s ][ Pedidos: 20 (0.4619s) ]