Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 7:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

**********
Recuerden que aquí hemos iniciado el debate sobre: "el foro que tenemos", "el foro que queremos" y "el foro que querían los fundadores". Siéntanse libres de contarnos cómo es "el foro que ustedes quieren" y de proponer soluciones a los posibles conflictos entre intereses. La estructura misma del foro se podría adaptar a lo que de aquí salga.

xaperez escribió:
Quieor hacer una pregunta:
Están pidiendo que se deje de postear boludeces, o que se restrinjan las boludeces a los lugares indicados, tipo TPD, Puto el que lee y la Familia?
Si es la segunda los apoyo 100%, si es la primera...

Es la segunda.
Igualmente quiero aclarar que esto no está TAN centrado en postear boludeces o no, si no en los malos usos que se le da al foro como medio y herramienta de comunicación. No hace falta que venga yo a decirles que nadie nace sabiendo y es muy posible que muchos nunca antes hayan usado un foro. Es entendible que no tengan muy claro cómo usarlo correctamente dentro de los parámetros de la buena convivencia. Nosotros pretendemos alertarnos como comunidad y educarnos "losunos a losotros" si es necesario, pero para eso necesitamos principalmente de buena onda y predisposición. En otros lugares exite una lista de reglas muy estrictas con penas y todo, con un grupo de moderadores listos para hacer mierda al primer incauto que no las cumpla. Acá la filosofía es muy distinta. Creo que eso se debe a que varios de los que estamos en el staff, hemos participado en varios otros foros y nos ha roto mucho las bolas la forma en la que nos trataban.

Te doy un ejemplo xavier: postear una boludez no le hace mal al foro, pero si posteás una boludez en TODOS los mensajes que encontraste en la lista de "últimos mensajes" le estás haciendo mal al foro.

SS escribió:
La moderación de este sitio siempre fue más que laxa y la idea siempre fue la de que los usuarios se moderaran solos basándose en la educación de los mismos. Los moderadores pocas veces tienen que moderar; la idea de los moderadores es que controlen, no que tengan que ejercer su "fuerza".

Si este esquema no funcionara, entonces la única solución sería endurecer la moderación... y creo que nadie quiere eso. Todos queremos tener la libertad de ser nosotros mismos los que hacemos el parate y ponemos el freno a postear algo innecesario; creo que nadie acá quiere que otro decida por él si lo que posteó era innecesario o no. Al menos, yo no lo quiero.

MUY sabias palabras. Serían muchísimos los problemas que se generarían del estilo: "pero vos me eliminaste tal cosa diciendo que era una boludez pero para mi no era una boludez... maa si yo me voy aca son todos unos fachos de mierda..." (lo leí mil veces a esto).

phnx2k escribió:
en tu post Fhran, con el debido respeto, es demasiado pedir "Hacerse la pregunta "¿Va a ser mejor el foro luego de mi mensaje?" antes de postear.". Creo que un foro mejor va mas alla de un post.

Acá no estamos diciendo: "¿qué opinan sobre el post X que hizo Y en el foro Z?". Estamos abriendo el debate sobre una costumbre que hace tiempo que vemos y está identificada con miles de post. (postcounters enteros!!! :P)
Pasa como con la integral [tex] \int [/tex]. Un punto más, un punto ménos... no cambia el resultado...

Yo muchas veces, teniendo ya mi respuesta redactada (y me lleva tiempo redactar, pues me gusta hacerlo bien), luego de releerla, me doy cuenta que no estoy sumando nada al foro... y termino cerrando la página sin postearla... y ojo... me refiero a respuestas de varias líneas la mayoría de las veces.
Es posible hacerse la pregunta. Hay que saber aceptar la respuesta.

Otro tema es el afán de algunos por participar en TODOS los tópicos que haya, más alla de si lo que ahí se está debatiendo les interesa o no. Obviamente esto desencadena post innecesarios.

Ooootro tema más son los viciosos del post-counter. No quiero ser cruel :P, pero sepan que el valor que cada usuario tenga para el foro viene dado por el reconocimiento del resto de los usuarios, y no tiene nada que ver con la cantidad de post que haya hecho.

Claus escribió:
y lo minimo que se puede pedir es respeto, y cuando alguien comienza un thread en serio en dicho sector, respetarselo y no responder puras imbecilidades. En este momneto pareciera que reina la idea de 'si esta en tema libre, lo puedo desvirtuar', y no es asi!!!!

Más SABIAS palabras.

***********

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
deimon
Nivel 5


Edad: 38
Registrado: 14 Ago 2005
Mensajes: 168
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 12:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fhran escribió:
No hace falta que venga yo a decirles que nadie nace sabiendo y es muy posible que muchos nunca antes hayan usado un foro. Es entendible que no tengan muy claro cómo usarlo correctamente dentro de los parámetros de la buena convivencia. Nosotros pretendemos alertarnos como comunidad y educarnos "losunos a losotros" si es necesario, pero para eso necesitamos principalmente de buena onda y predisposición.


Estoy de acuerdo con eso. Y ya que de parte de la moderación hay buena onda, sería plausible tener la misma actitud y estar dispuesto para dejarse educar y aprender.

Yo llegué al foro sin saber lo que era un foro (y toda la jerga que se maneja) y puedo asegurar que con un poco de voluntad algo se aprende. Ya sea teniendo en cuenta las reglas como aprendiendo de los posts de otros, se puede.

Fhran escribió:
Yo muchas veces, teniendo ya mi respuesta redactada (y me lleva tiempo redactar, pues me gusta hacerlo bien), luego de releerla, me doy cuenta que no estoy sumando nada al foro... y termino cerrando la página sin postearla... y ojo... me refiero a respuestas de varias líneas la mayoría de las veces.
Es posible hacerse la pregunta. Hay que saber aceptar la respuesta.


Me parece MUY buena práctica. Más de una vez lo hice. Y no está de más pensar bien algo antes de escribirlo. Es verdad, lleva más tiempo redactar las cosas bien, pero vale la pena. Y se agradece.

En cuanto a desvirtuar temas que empezaron en serio, es un garrón. Sinceramente se te van las ganas de responder. Y concuerdo con Claus que es una cuestión de respeto.

En cuanto a el foro que tenemos, queremos, y que querían los fundadores, yo destaco la utilidad que tiene a nivel de material, consejos y fundamentalmente el poder intercambiar opiniones, experiencias, información y demás cosas con gente que está en lo mismo que vos (Ni hablar que estamos en una universidad en la que a veces te enterás de las cosas de pura casualidad).
Y no sólo cosas específicas de la carrera de cada uno. Hay una variedad de intereses que pueden ser comunes a muchos. Razón por la cual Tema Libre no debería ser (o convertirse en) la zona de la pavada.

A mi me resulta útil y en la manera que puedo trato de que pueda serlo para otro.
A lo que voy con todo esto es que hay cosas que no las encontrás en otro lado, y eso es lo que hace la diferencia. Y lo importante es la gente. Podés encontrar ejercicios resueltos, apuntes y muchas cosas en otro lado, pero interactuar con otros es distinto.

(Pequeño paréntesis. Al poner lo que yo destaco no quise desmerecer el resto de las cosas que hacen este foro, o decir que están de más o lo que sea. Sólo quise destacar algo por sobre lo otro, como diciendo eso no lo deberíamos perder. Aclaro, para que no se preste a confusión.)


Libra Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de deimonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
inggenia
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 2141

Carrera: Electrónica, Informática y
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 12:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

les aclaro algo, pareciera que la conversación se está desviando a un "ufa, no quieren que postee nada, todo es una boludez"... y no es el caso.

Y ya les expliqué que "desvirtuar" no es lo mismo que "escribir un post vacío". Como dijo Fhran "hay maneras y maneras de desvirtuar".

En realidad no sé ni por qué explico algo que todos entendemos perfectamente de qué estamos hablando. Cuando entrás a un tópico y después de la 5ta respuesta te encontrás con 12 respuestas que no aportaron nada y pensás "arruinaron el tema"... eso, no queremos que pase más.

Siéntanse libres de postear en TL, pero sean creativos, ingeniosos, graciosos. Cuenten sobre cosas que les gustan, aporten cosas copadas que conozcan, opinen con criterio y gracia. Somos todos personas inteligentes, no cuesta nada escribir algo interesante después de clikar en "publicar respuesta".

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de inggeniaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
todoseapormi
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 2135

Carrera: Sistemas
columbia.gif
MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 9:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

inggenia escribió:
les aclaro algo, pareciera que la conversación se está esviando a un "ufa, no quieren que postee nada, todo es una boludez"... y no es el caso.



si lo decis por mi post en TPD, creo q es tomarse todo muy a pecho, yo asumo q soy uno de los q mas suma a los desvirtue del foro y q soy culpable de muchas de las cosas q enumeran en los post anteriores...
pero no quiere decir q no pueda tomarme esta situacion con un poco de gracia, no los trate de fachos ni nada por el estilo, fue solo un chiste...
eso si estoy cambiando mi actitud respecto a como actuar...

sepan disculpar...

_________________
MLI

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de todoseapormiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
inggenia
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 2141

Carrera: Electrónica, Informática y
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 10:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no, lo decía por los post de acá.

igualmente, a mi no me interesa buscar culpables sino abogar por un foro cada día mejor...

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de inggeniaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 10:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

****

Ya que se puso de moda resucitar tópicos viejos sin ninguna necesidad más que para dar el presente, yo hago lo propio y lo acompaño con una sutileza: Este tópico cada día canta mejor...

****

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sosey
Nivel 5



Registrado: 01 Abr 2007
Mensajes: 141
Ubicación: Chaco ;)
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 11:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a desvirtuar (H), digo
a No! desvirtuar XD
(???) Idea

_________________
y de nada nos sirvió aprender...

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de soseyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
peterpunk
Nivel 4



Registrado: 30 Ago 2007
Mensajes: 73
Ubicación: Palermo
Carrera: Electrónica y Sistemas
CARRERA.sistemas.4.gif
MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 11:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me interesa que el foro mantenga cierta prolijidad y nivel.
De hecho, yo ingresé pura y exclusivamente por cuestiones académicas.
Sin embargo, es inevitable el relacionarse de una u otra manera con la gente del foro. Esto hace que por ahí se genere un ambiente más distendido y que nos olvidemos del objetivo principal del mismo.
Las relaciones informale (término sacado de estructura de las organizaciones) tienen sus beneficios y sus perjuicios. Personalmente creo que los beneficios son mayores, ya que en un ambiente amigable uno está más predispuesto a ayudar y comentar temás interesantes que en un ambiente frío y poco atrayente.
De todos modos, todo tiene un límite. Y ese límite lo ponen los moderadores, que son los que "invierten" su tiempo en mantener el orden y la coherencia del foro.
Si no les/nos gustan los responsables del foro, proponganse/propongamonos como ayudantes o abrán otro foro. Y si la mayoría está de acuerdo con ustedes/nosotros, los/nos seguirán al nuevo foro.
Bueno, nada más, quería comentar eso.
Ah, y ya que estoy, quería preguntar a los administradores, moderadores, colaboradores, etc si el topic que cree recientemente "Decime mediocre..." está "violando" este orden que ustedes proponen. No escribo mucho, y casi no creo topics, por eso no estoy tan canchero en ese tema. Siempre respondo uno que ya hay creado y no pongo mucha atención, jejeje.
Pero bueno, es el único topic sobre el que tengo dudas de los que cree yo.
Lo de hacerse la pregunta de si el foro va a ser mejor con un mensaje X es tan objetivo que los que quieren el foro de una forma lo van a entender el "mejor" de una forma, y los que lo quieren de otra forma lo van a entender distino. Habría que tartar de reformular esa idea para que quede más clara, de acuerdo a lo que realmente quieran evitar.
Por eso quiero saber, brevemente, qué opinan de ese topic, o que ejemplifiquen con algunos que están claramente mal, para tratar de ir asimilando los límites.

Saludos,

Peter Punk

_________________
Me copé con las barras...

ImageImage
ImageImage
ImageImage

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de peterpunkVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 9:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

********
peterpunk escribió:
quería preguntar a los administradores, moderadores, colaboradores, etc si el topic que cree recientemente "Decime mediocre..." está "violando" este orden que ustedes proponen.

Así como lo planteás suena medio feo... jejejeje... :P

Es una lástima que se llegue a una situación en la que se vea a los moderadores como los censores de contenido e instauradores de un orden rígido y dogmático.

Al respecto del tópico que mencionás, te cuento que entré, vi que era de fútbol y salí. No lo leí.

Teniendo en cuenta las (¿inexistentes?) "reglas" actuales, el tópico está perfectamente ubicado. La temática no corresponde con la de ningún subforo y por eso va a Tema Libre. Aquellos que no están interesados en lo que presentás, tienen todas las herramientas para evitarlo. El problema sería que alguien, se recorra de forma transversal tooooooodo el puto foro dejando comentarios fuera de tema nada más que para hacerse ver, quitándole la posibilidad a los demás de elegir que leer y que no. Eso es egoísta y es una de las cosas que ya nos tiene podridos y no sabemos como evitar sin tener que caer en una moderación agresiva.

**********

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Benibo
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 9:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

peterpunk, a modo de ejemplo, yo a ese tópico le hubiera puesto un título más descriptivo. Me pasó de entrar, ver que era de fútbol y salir, tal cual Fhran. Si el título decía que era de fútbol, nos ahorrabas entrar.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 10:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi me paso que ni entré, por ahi si sabía que era de futbol entraba...

_________________
No todo lo expresado en este mensaje debe interpretarse como una deducción demostrada axiomaticamente.

Este mensaje puede contener: Opiniones personales, insultos leves, referencias sexuales y truquitos.

Gracias, vuelva prontos.

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5506s ][ Pedidos: 20 (0.4308s) ]