Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
La gallina Pipa
Nivel 8


Edad: 84
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 611
Ubicación: Calle Falsa 123
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 6:21 pm  Asunto:  Final FII 14/02/13 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Image

_________________
Nosotros... Chat FIUBA!

Piscis Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de La gallina PipaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Erre
Nivel 2



Registrado: 15 Feb 2013
Mensajes: 6


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 16, 2013 3:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Alguien tiene idea de cómo resolver el 4)?
O sea, tengo las temperaturas de las paredes pero no sé las fuentes... o dónde poner la T(aire) en las ec de conducción...


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de ErreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
a.rojas
Nivel 3



Registrado: 03 Ago 2011
Mensajes: 39
Ubicación: Bernal
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Feb 16, 2013 4:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que tenes que suponer que las paredes son las fuentes y la temperatura del aire que te piden es el que se encuentra entre las paredes


   OfflineGalería Personal de a.rojasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Erre
Nivel 2



Registrado: 15 Feb 2013
Mensajes: 6


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 16, 2013 4:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claro, pero cuáles serían las temperaturas en las ecuaciones? tendrías solo tres temperaturas: las fuentes y T(aire). Y al plantear las ec de conducción y convección no necesitarías cuatro temperaturas? No sé si se entiende a lo que voy...


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de ErreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
a.rojas
Nivel 3



Registrado: 03 Ago 2011
Mensajes: 39
Ubicación: Bernal
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Feb 16, 2013 6:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es que no hay conducción en este ejercicio, creo que tenes que tomar solo convección con el aire y de ahí despejas la temperatura del aire que es la incognita


   OfflineGalería Personal de a.rojasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dam1bt
Nivel 3


Edad: 39
Registrado: 02 Dic 2008
Mensajes: 26

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 16, 2013 7:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El enunciado te deja en claro que no hay conducción. Solo tenes convección entre las paredes y su zona limite y radiacion, que al ser cuerpos negros tanto su emisividad como absorcion es 1.


Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de dam1btVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dam1bt
Nivel 3


Edad: 39
Registrado: 02 Dic 2008
Mensajes: 26

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 16, 2013 7:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mis dudas pasan por el ejercico de Maxwell. No se como demostrar lo que me piden en este tema, ni lo que pedía el otro: "A partir de las ec. de Maxwell demuestre que el campo magnético no es en gral conservativo"


Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de dam1btVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gaby91
Nivel 1



Registrado: 11 Dic 2012
Mensajes: 4


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 16, 2013 7:43 pm  Asunto:  ejercicio 2 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguno sabe como se hace la parte b del ejercicio 2 ?


   OfflineGalería Personal de gaby91Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
FranckN
Nivel 2



Registrado: 06 Dic 2011
Mensajes: 14

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 16, 2013 8:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dam1bt escribió:
Mis dudas pasan por el ejercico de Maxwell. No se como demostrar lo que me piden en este tema, ni lo que pedía el otro: "A partir de las ec. de Maxwell demuestre que el campo magnético no es en gral conservativo"

eso era lo mismo que probar que el rotor de B es distinto de 0 (condición para que un campo sea conservativo).
con las leyes de maxwell diferenciales sale al toque.


   OfflineGalería Personal de FranckNVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
saf89
Nivel 4



Registrado: 28 Feb 2011
Mensajes: 95
Ubicación: Escobar
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Feb 16, 2013 8:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el de demosotrar que B no es conservativo sale usando la ley faraday diferencial, yo tenia el otro tema que pedia demostrar que E tiene funcion potencial a partir de las ec de maxwell, tambien lo demostre a partir de la ley de faraday diferencial


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de saf89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dam1bt
Nivel 3


Edad: 39
Registrado: 02 Dic 2008
Mensajes: 26

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 17, 2013 10:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La parte b del ejercicio 2 sale, como en los ej. de fisíca 1, por conservacion de la energía. Igualando la energía potencial electrostatica a la energía cinetica de la particula.


Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de dam1btVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dam1bt
Nivel 3


Edad: 39
Registrado: 02 Dic 2008
Mensajes: 26

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 17, 2013 11:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

B no conservativo, lo demostré con la ley de Ampere.

Para demostrar que el E coulombiano es Conservativo y tiene una funcion potencial asociada, que es lo que hacen?? no me llego a dar cuenta. Se q tengo que llegar a q la circulacion del campo por una curva cerrada es cero, me ayudan?


Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de dam1btVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
saf89
Nivel 4



Registrado: 28 Feb 2011
Mensajes: 95
Ubicación: Escobar
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Feb 17, 2013 11:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo use la ley de faraday diferencial pero me parece q mande cualquiera, segun faraday el rotor de E es igual a la derivada de B, puse que si no hay campo magnetico entonces queda rotor de E = 0 , entonces hay una funcion potencial, como dije me parece que es medio cualquiera pero no se me ocurrio otra cosa


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de saf89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Erre
Nivel 2



Registrado: 15 Feb 2013
Mensajes: 6


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 17, 2013 11:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sabes que la fuerza de coulomb es conservativa, entonces la integral en una curva cerrada de F es cero. Si multiplicas a ambos lados por una carga q te queda que la integral de F.q = 0 donde F.q = E por lo tanto se cumple que el campo eléctrico es conservativo y de paso irrotacional. Ahora lo de la función potencial no sé cómo mecharlo, vendría por el lado de E = -∇V creo.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de ErreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
La gallina Pipa
Nivel 8


Edad: 84
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 611
Ubicación: Calle Falsa 123
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 17, 2013 3:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

saf89 escribió:
yo use la ley de faraday diferencial pero me parece q mande cualquiera, segun faraday el rotor de E es igual a la derivada de B, puse que si no hay campo magnetico entonces queda rotor de E = 0 , entonces hay una funcion potencial, como dije me parece que es medio cualquiera pero no se me ocurrio otra cosa


Para mi esta bien lo que hiciste.

Si el campo es electrostático, entonces no hay campo magnético y el rotor de E da cero. Lo que implica que es irrotacional y por eso un campo conservativo que admite función potencial.

_________________
Nosotros... Chat FIUBA!

Piscis Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de La gallina PipaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4690s ][ Pedidos: 20 (0.3894s) ]