Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
johana_anez
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 15 Feb 2012
Mensajes: 12
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 5:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que en el 1 yo puse algo así:
La energía mecánica inicial es igual en los 3 casos porque en los 3 casos la rapidez lV1l= lV2l=lV3l es igual. También hay energía potencial pero es igual para todos.
La rapidez al llegar al mar es igual para todos.
P no se conserva en ningún caso

En el 2b) creo que L si se conserva respecto de O, pero nose porque

Repito, alguien sabe como hacer el 4.2? El de óptica física, no tengo igual lo de la intensidad, es ondas si, pero en óptica nunca vi nada . Ayudaaa! Sad


Capricornio Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de johana_anezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo Messenger
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 9:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Traté de hacer algo

Image

LA FORMULA DE AUMENTO DE LENTE ESTA MAL, ES X´/X, NO -X´/X
Image

Image

Image

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]



Última edición por Granada el Lun Feb 25, 2013 10:32 pm, editado 2 veces
Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Feb 16, 2013 1:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ya que estamos (?, dejo el punto de rígido.

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mafalda
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 15 Dic 2011
Mensajes: 114

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 16, 2013 10:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
De paso pregunto... Alguien tiene idea que tal es Socolovsky corrigiendo?


Es buenisimo, andá si o si a la devolucion que te hace preguntas y lo podes salvar. Es super amable y no te va a hacerla sufrir.


Aries Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de mafaldaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mafalda
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 15 Dic 2011
Mensajes: 114

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 16, 2013 10:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

p.d: Que groso Granada!! Me estaba maquinando la cabeza con algo del 2, y ahí me di cuenta!! Gracias idolo!


Aries Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de mafaldaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Feb 16, 2013 11:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah, creo que le erre, te dicen lente plano-concava, lo que googleé es medio confuso y supuse lo que hice

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Feb 16, 2013 12:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Otra cosa, en lo de rígido, use el Icm, pero los torques están medidos desde O, creo que hay que usar Steiner, y habría que sumarle M.(7R)^2

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DanN91
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 24 Oct 2012
Mensajes: 41
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 16, 2013 1:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo no entiendo para qué nos dan el dato del coeficiente de rozamiento en el ejercicio del cuerpo rígido...


Libra Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de DanN91Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
mafalda
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 15 Dic 2011
Mensajes: 114

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 16, 2013 4:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Granada, puede ser que cuando planteaste la energía mecánica final se te haya pasado la energía cinética de rotación?? me queda un termino mas en la Emf , 1/2 Icm w^2 .

Dan91 te lo dan para molestar, quizás caes y lo usas para aluna resolución. El tema es que si sabes que ese rozamiento es estático, ya no podes usar Fz= u.N y además siempre que rueda sin deslizar, no hace trabajo. Debe ser para que justifiques así desde la teoría.


Aries Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de mafaldaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mafalda
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 15 Dic 2011
Mensajes: 114

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 16, 2013 4:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Otra cosa, en lo de rígido, use el Icm, pero los torques están medidos desde O, creo que hay que usar Steiner, y habría que sumarle M.(7R)^2


En que parte decís?? yo en gran parte coincidí con tu resolución. Para el punto b es todo vectorial, ves al disco como una partícula, por lo tanto no tiene dimensión y no usas el momento de inercia. Después para los cálculos que siguen se puede tomar los momentos respecto del cm como hiciste.

Te referías a eso?o algo en otro lado?


Aries Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de mafaldaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DanN91
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 24 Oct 2012
Mensajes: 41
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 16, 2013 4:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

como es el dibujo de una lente plano-convexa?


Libra Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de DanN91Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Hacha
Nivel 2



Registrado: 17 Ago 2012
Mensajes: 9

Carrera: Electrónica
ireland.gif
MensajePublicado: Sab Feb 16, 2013 6:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

DanN91 escribió:
como es el dibujo de una lente plano-convexa?


Yo lo que hice fue pensar en una lente biconvexa, y despues le cambie la primer cara por una plana. De todos modos no se si esta bien


   OfflineGalería Personal de HachaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gzaloprgm
Nivel 2


Edad: 31
Registrado: 25 Mar 2012
Mensajes: 7
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 16, 2013 6:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
En que parte decís?? yo en gran parte coincidí con tu resolución. Para el punto b es todo vectorial, ves al disco como una partícula, por lo tanto no tiene dimensión y no usas el momento de inercia. Después para los cálculos que siguen se puede tomar los momentos respecto del cm como hiciste.

Seguro que es así? Si lo tomás como masa puntual estarías despreciando el giro...
[img=https://dl.dropbox.com/u/2470403/post/impulsoangular-roederer168-169.png]
Mecánica elemental, Roederer, páginas 168-169

En este caso, desde el origen Lo = Lcm + r x P, con Lcm = Icm * OmegaCm

Cita:
como es el dibujo de una lente plano-convexa?


Es como una lente convexa cortada al medio (corte perpendicular al eje optico) : |)

Un saludo,
Gonzalo


Aquario Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de gzaloprgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
mafalda
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 15 Dic 2011
Mensajes: 114

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 16, 2013 7:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Seguro que es así? Si lo tomás como masa puntual estarías despreciando el giro...


Me expresé mal, me refería a elegir un punto y plantear el momento angular como el producto vectorial de r^p, para encontrar el momento angular sino conocemos el momento de inercia de cada partícula.

Claro, esta calculado el L respecto del cm y no del punto O.

Gracias por la corrección!
Smile


Aries Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de mafaldaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
johana_anez
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 15 Feb 2012
Mensajes: 12
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 18, 2013 2:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe que tal es Aveleyra corrigiendo?


Capricornio Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de johana_anezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2792s ][ Pedidos: 20 (0.2025s) ]