Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Mayu
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 18
Ubicación: Capital Federal

argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 14, 2013 10:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si del dos lo que no entiendo es lo del momento....

Igual me re sirviò seguro la prox la meto(?ç


Graaaciela


Piscis Género:Femenino Mono OfflineGalería Personal de MayuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
mafalda
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 15 Dic 2011
Mensajes: 114

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 14, 2013 10:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenisimooo!! Graciasss!! cuando tienen la devolución??? Exitoss!! Smile


Aries Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de mafaldaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mayu
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 18
Ubicación: Capital Federal

argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 12:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ya estan en la pág http://materias.fi.uba.ar/6201/
Novedades


Piscis Género:Femenino Mono OfflineGalería Personal de MayuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
johana_anez
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 15 Feb 2012
Mensajes: 12
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 10:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias Granada!
No leí bien el 4a, en ningún momento vi que decía que estaba rodeada de airee Sad, eso por llegar una hora tarde a rendir :@.
Alguno sabia como hacer el 2b?


Capricornio Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de johana_anezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo Messenger
mafalda
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 15 Dic 2011
Mensajes: 114

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 10:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahí lo vi Mayu. Apa que esta se vinieron a corregir personajes conocidos.

El 1 fue durisimo.
El punto 2b habia que hacerlo viendo que todos los momentos haciendolos con productos vectoriales (la N, P Y FZ) respecto del punto O eran cero,no??


Aries Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de mafaldaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
johana_anez
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 15 Feb 2012
Mensajes: 12
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 11:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe como hacer el 4b? Encontrar el valor de la intensidad los máximos? Como se hace eso? Iº hacia referencia a 10^-12 watts/m^2?


Capricornio Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de johana_anezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo Messenger
mafalda
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 15 Dic 2011
Mensajes: 114

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 11:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Siempre dicen que Io es ese valor pero lo vi para niveles de decibeles.
Yo tengo que la intensidad de la luz en la pantalla es proporcional al cuadrado.. es el punto del experimento de la doble rendija,no??


Aries Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de mafaldaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
johana_anez
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 15 Feb 2012
Mensajes: 12
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 11:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que experimento? En mi catedra solo habiamos hecho 2 trabajos practicos y ninguno era de ondas ni optica Sad


Capricornio Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de johana_anezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo Messenger
Mayu
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 18
Ubicación: Capital Federal

argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 12:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien se copa y resuelve el 1b pra tema dos que era si llegaba con la mayor rapidez, osea como comprobas eso?
Despues el 2b tiene momento desde o o no?

Y or ultimo todo el 4 completo.

Por fis?


Gracias


Piscis Género:Femenino Mono OfflineGalería Personal de MayuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
gzaloprgm
Nivel 2


Edad: 31
Registrado: 25 Mar 2012
Mensajes: 7
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 12:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola.

Cita:
El punto 2b habia que hacerlo viendo que todos los momentos haciendolos con productos vectoriales (la N, P Y FZ) respecto del punto O eran cero,no??

Eso creo que también funcionaba, pero yo lo hice de la otra forma: L respecto a o = Lcm + r x P . Como finalmente quedaba algo dependiendo de la velocidad (y el objeto aceleraba), concluí que no se conserva.

Cita:
Alguien sabe como hacer el 4b? Encontrar el valor de la intensidad los máximos? Como se hace eso? Iº hacia referencia a 10^-12 watts/m^2?


Este no tengo idea, Io NO es la mínima intensidad detectable (eso es para sonido). Yo estimé que la intensidad media tendría que ser igual a la intensidad de la luz, y por la forma del gráfico la intensidad media está justo en la mitad. No estoy seguro si es correcto ya que en las clases cuando vimos interferencia lo hicimos con varias fuentes puntuales, con lo que calculo que la intensidad aumentaba.

Cita:
Alguien se copa y resuelve el 1b pra tema dos que era si llegaba con la mayor rapidez, osea como comprobas eso?

Lo podés plantear por energía y sale facil:
La energía mecánica es la misma (depende de v^2, y |v1| = |v2| = |v3|)
Como todos salen con misma energía mecánica, todos llegan a una cierta altura con una misma rapidez.
P no se conservaba.


Un saludo,
Gonzalo


Aquario Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de gzaloprgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
DanN91
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 24 Oct 2012
Mensajes: 41
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 12:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aca va el T1, Si alguien puede hacer los ejercicios y publicarlos en el foro para comparar, se lo re agradecería. Un abrazo grande!

http://imageshack.us/photo/my-images/22/20130214115953.jpg/


Libra Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de DanN91Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
DanN91
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 24 Oct 2012
Mensajes: 41
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 12:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

De paso pregunto... Alguien tiene idea que tal es Socolovsky corrigiendo?


Libra Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de DanN91Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mayu
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 18
Ubicación: Capital Federal

argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 1:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias! gzaloprgm !

Me quedó otra duda, decis que P no se conservaba... pero no es que no se conserva en Y por la fuerza peso, pero en x ?


Piscis Género:Femenino Mono OfflineGalería Personal de MayuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
gzaloprgm
Nivel 2


Edad: 31
Registrado: 25 Mar 2012
Mensajes: 7
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 1:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Me quedó otra duda, decis que P no se conservaba... pero no es que no se conserva en Y por la fuerza peso, pero en x ?


Es verdad, Px sí se conserva (no hay ninguna fuerza aplicada en ese eje), pero la pregunta habla de "la cantidad de movimiento", que es un vector. Con que el vector velocidad cambie de dirección, módulo o sentido basta para que P no se conserve.

Igual, calculo que si decías que Px se conserva y Py no, no te van a poner que está tan mal.

Un saludo,
Gonzalo


Aquario Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de gzaloprgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
johana_anez
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 15 Feb 2012
Mensajes: 12
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 5:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que en el 1 yo puse algo asi:
Todos llegan al mar con la misma rapidez lV1l= lV2l=lV3l, por lo tengo la energia mecanica inicial es igual en los 3 casos. También jau energia potencial pero es igual para todos.
La rapidez al llegar al mar es igual para todos.
P no se conserva en ningun momento.

En el 2b) creo que L si se conserva respecto de O, pero nose porque Sad

Repito, alguien sabe como hacer el 4.2? El de optica fisica, no tengo igual lo de la intensidad, es ondas si, pero en optica nunca vi nada Sad. Ayudaaa!


Capricornio Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de johana_anezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2144s ][ Pedidos: 20 (0.1681s) ]