Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Carli
Nivel 3



Registrado: 24 Oct 2011
Mensajes: 43


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 14, 2013 2:29 pm  Asunto:  Coloquio tomado 14/2 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y como les fue?, alguien tiene el coloquio para ir mirando?


   OfflineGalería Personal de CarliVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mayu
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 18
Ubicación: Capital Federal

argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 14, 2013 4:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me fue muy mal, la verdad me di làstima. Y querìa aprovechar, para preguntar si alguièn dispone de tiempo y ganas, para darme una mano, ya que se me vence la materìa y no quiero cortarme los eggs que no tengo...
Si alguièn es tan amable serà recompensado por el karma(?

Bueno aca va el enunciado del parcial, no sè que teman era: Puede haber errores.

1- Se lanza una masa en el vacio con una misma velocidad. Habìa tres casos, (usen la imaginaciòn, no sè subir dibujitos) el primero era lanzada con V hacia arriba con un angulo alfa, la segunda V horizontal, y la 3ra V hacia abajo con àngulo -alfa.
Verdadero o falso y justificar
a-La energìa mecànica en V1 es la mayor
b- La que llega con mayor rapidez a la costa es la V3
c- No se conserva la cantidad de mov.

2- emm La situaciòn aca era un cilindro en una curva de radio= 8R, el cilindro I=1/2MR´2 que arrancaba del reposo con un àngulo de 30º, te daban R M. Pedìan para el àngulo=60º
a-DCL y pares de interacciòn.
b- El momento angular desde O(que serìa el centro de curvatura de la curva que realiza el cilindro.... no sè si me explico) decir si se conserva o no.
c- Mòdulo direcciòn y sentido de la fuerza normal y rozamiento.

2d- Hidro Enunciar el teorema de Bernoulli y para un tubo circular variable que va desde B a A pedìan la presiòn en B, siendo B>A, y los datos eran Zb Za (creo q eran las alturas) Pa la densidad del lìquido y ambos radios.

3-Un tubo cerrado en extremo con L=60cm y suena en el siguiente al fundamental, un segundo tubo en el modo fundamental (ambos cerrados en un extremo) Se produce un bàtido = a 1/10F1 teniendo en cuenta la v del sonido =330m/s
A- Hallar la frecuencia del 1º tubo. Dibujar la onda estacionaria de enlongaciòn paràmetros y unidades.
B-Determinar los posibles lamda2 del 2tubo

y por ùltimo
41- Lente delgada planocòncava rodeada de aire de indice de refr= n y el radio de la còncava = R
verdadero o falso

a-La lente es convergente
B- la imagen de un objeto real es siempre virtual
c-Dado un objeto real el amento es lateraly postivo

4.2 Usando la experiencia de doble Rendija de Young( luz monocromàtica) distancia entre rendijas = d si Iº esla intensidad para una sola rendija sobre la pantalla. Encontrar el valor de la intensidad de los màximos y esquematizar
Si se cambia la luz monocromàtica por una de dos colores con lamda1>lamda2. Gràficar màx y mìn en funciòn de los datos, el patròn de intencidad que se observa entre el màx central y el 2do mìn de intensidad es Lamda1


Piscis Género:Femenino Mono OfflineGalería Personal de MayuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
gzaloprgm
Nivel 2


Edad: 31
Registrado: 25 Mar 2012
Mensajes: 7
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 14, 2013 4:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo subo los dibujitos :P

Image
Image
Image


Aquario Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de gzaloprgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
johana_anez
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 15 Feb 2012
Mensajes: 12
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 14, 2013 5:53 pm  Asunto: Gracioso (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Holaaa que genios gracias chicos! Yo me presente hoy y llegue a las 10 a rendir! Estuve desde las 8:55 en el segundo piso, fui a preguntar al departamento de fisica y me dijeron q nos avisaban en que aula rendiamos y nunca avisaron nada ¬¬, soy una tarada, tendria que haber recorrido la facu de punta a punta Sad Very Happy.


Capricornio Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de johana_anezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo Messenger
johana_anez
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 15 Feb 2012
Mensajes: 12
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 14, 2013 6:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ejercicio 1:
Decía con la misma rapidez, no misma velocidad.

Ejercicio 2:
Decía que el cilindro rodaba sin deslizar y te daba el coeficiente de rozamiento de la superficie, creo que era u=0,4.

Ejercicio 3b:
Creo que te pedía la longitud del segundo tubo, no la longitud de onda.

Ejercicio 4a:
En algún momento te aclaraba que la lente estaba rodeada de aire?( O sea que el indice de refracción del medio es 1)
Como llegue tarde al examen leí rápido, soy una tarada si no lei esto :S.

Porfa aclarenme la ultima duda!


Capricornio Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de johana_anezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo Messenger
pepsi22
Nivel 2



Registrado: 21 Nov 2011
Mensajes: 7


blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 14, 2013 6:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo la gran duda, de que si "Mayu", escribio el punto 3 muy bien resumido, o en el momento del examen no entendi nada.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de pepsi22Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gzaloprgm
Nivel 2


Edad: 31
Registrado: 25 Mar 2012
Mensajes: 7
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 14, 2013 6:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Ejercicio 2:
Decía que el cilindro rodaba sin deslizar y te daba el coeficiente de rozamiento de la superficie, creo que era u=0,4.

Lo daba, aunque no hacía falta usar el coeficiente de rozamiento.

Cita:

Ejercicio 3b:
Creo que te pedía la longitud del segundo tubo, no la longitud de onda.

Sí, pedía las posibles longitudes.

Cita:

Ejercicio 4a:
En algún momento te aclaraba que la lente estaba rodeada de aire?( O sea que el indice de refracción del medio es 1)

Decía que el medio exterior era aire. Haciendo las cuentas salía que (siempre que nlente > 1) era divergente.

El que no estoy seguro era el de la onda estacionaria, qué "parámetros" y unidades querían que explicásemos?

Un saludo,
Gonzalo


Aquario Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de gzaloprgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mayu
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 18
Ubicación: Capital Federal

argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 14, 2013 7:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Help, I need somebody, Help!

Nadie ?


Piscis Género:Femenino Mono OfflineGalería Personal de MayuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Hacha
Nivel 2



Registrado: 17 Ago 2012
Mensajes: 9

Carrera: Electrónica
ireland.gif
MensajePublicado: Jue Feb 14, 2013 7:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mira, te cuento resumidamente como lo resolvi:

-El de rigido hacias el DCL. La normal perpendicular a la sup, la froz apuntando hacia arriba y el peso que lo descomponias en base a los angulos. Despues planteando la sumatoria de torques y relacionando con las de newton, podias averiguar el valor de la aceleracion del cm en x y de la fuerza de rozamiento. (No se podia hacer Mu.N dado que el rozamiento era estatico).
Despues para ver si se conservaba el momento angular, la sumatoria de torques desde O te tenia que dar 0.

- El de fluidos con Bernoulli y la ecuacion de continuidad (A1.V1=A2.V2) podias averiguar la presion en la parte B.

Yo tenia otro tema, y los demas ejercicios eran distintos (en lugar de tubos cerrados, eran abiertos, etc.)


Mayu escribió:
Help, I need somebody, Help!

Nadie ?


Con cual tenes problema exactamente? Capaz te puedo ayudar


   OfflineGalería Personal de HachaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Feb 14, 2013 8:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

se los dejo

Image

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Feb 14, 2013 8:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mayu escribió:
Help, I need somebody, Help!

Nadie ?


Si tenes una duda sobre los ejercicios posteala, en gral se responden rapido.
Otra es unirte aca http://www.facebook.com/groups/459068857447097/ que en gral tambien te responden rapido

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Hache
Nivel 8



Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 574

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 14, 2013 8:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Prefiero los dibujos de gzaloprgm. Lejos.

_________________
Nosotros... Chat FIUBA!

   OfflineGalería Personal de HacheVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
pepsi22
Nivel 2



Registrado: 21 Nov 2011
Mensajes: 7


blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 14, 2013 9:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien tiene el tema 1?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de pepsi22Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mayu
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 18
Ubicación: Capital Federal

argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 14, 2013 9:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Geniooooo Hacha
el primero, la parte a yo entiendo que es constate e igual para todas porque la v se toma como modulo, no? o lo de constante flashee?
Ahora mi problema viene con la parte b.. ni idea de como hacerlo.

Continuamos el punto del rìgido yo lo habìa empezado a plantear asì pero despuès no sabia como seguir, y a la salida un chico me dijo q ese O funcionaba como centro instantaneo de rotaciòn...

el de hidro salio facil.

el tercero no me queda claro que la lente sea planoconcava. se que salia con la ec del constructor de lentes no?

y por ultimo pero no menos importante el ultimo no entendi nada sòlo hice el dibujito JAJJAA del coso de Young


Gracias por la buena onda =)


Piscis Género:Femenino Mono OfflineGalería Personal de MayuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Hacha
Nivel 2



Registrado: 17 Ago 2012
Mensajes: 9

Carrera: Electrónica
ireland.gif
MensajePublicado: Jue Feb 14, 2013 9:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mayu escribió:
Geniooooo Hacha
el primero, la parte a yo entiendo que es constate e igual para todas porque la v se toma como modulo, no? o lo de constante flashee?
Ahora mi problema viene con la parte b.. ni idea de como hacerlo.

Continuamos el punto del rìgido yo lo habìa empezado a plantear asì pero despuès no sabia como seguir, y a la salida un chico me dijo q ese O funcionaba como centro instantaneo de rotaciòn...

el de hidro salio facil.

el tercero no me queda claro que la lente sea planoconcava. se que salia con la ec del constructor de lentes no?

y por ultimo pero no menos importante el ultimo no entendi nada sòlo hice el dibujito JAJJAA del coso de Young


Gracias por la buena onda =)


El CIR (centro instantaneo de rotacion), que por definicion tiene velocidad = 0, se encuentra en el punto de contacto con la superficie. Despues de plantear las ecuaciones de newton del rigido, planteabas la sumatoria de torques. Si lo planteabas desde el CM, solo la fuerza de rozamiento generaba torque. Con la condicion de rodadura, encontrabas la relacion entre la aceleracion del cm, y gamma. Ya con todo eso podias averiguar la aceleracion del cm y la fuerza de rozamiento.
El trabajo de las fuerzas no conservativas era igual 0, por lo que la energia mecanica se conservaba.

En mi tema tenia una lente plano-convexa. En las ecuaciones de lentes ibas reemplazando en base a los datos que tenias y te fijabas de que lente se trataba en base a la posicion del foco objeto y/o del foco imagen. Yo para darme una idea de como era esa lente, primero pense en una biconvexa, y luego la primer cara la cambie por una plana (no se si esta bien).

Despues el primero me genero ciertas dudas, y aparte lo hice al final, asi que no se que onda Rolling Eyes


   OfflineGalería Personal de HachaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3080s ][ Pedidos: 20 (0.2277s) ]