Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
tin1009
Nivel 6



Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 209

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 07, 2013 11:07 pm  Asunto:  coloquio am3 fecha: 7/2/13 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

buenas, alguien tiene una imagen del coloquio de esta fecha?

ya no estan jodiendo tanto con el uso de la calculadora no? }

que les parecio el final?

saludos!


   OfflineGalería Personal de tin1009Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
violethill
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 152

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 08, 2013 7:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no esperaba tanta teoria ni ahi... jajaja volvere la proxima fecha =/

no le saque foto, copie el enunciado a lo bestia... si nadie sube la foto lo paso en limpio...

_________________
And as i turned to you, you smiled at me, how could we say no?

Tauro Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de violethillVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
vickyy
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 23 Abr 2008
Mensajes: 230

Carrera: Electrónica, Informática y
blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 08, 2013 12:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tomaron mucho de la primera parte? (ej teorema de los residuos y calculos de singularidades como en diciembre..)


Escorpio Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de vickyyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
fed55
Nivel 2



Registrado: 12 Ene 2013
Mensajes: 19


blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 08, 2013 12:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

vickyy escribió:
Tomaron mucho de la primera parte? (ej teorema de los residuos y calculos de singularidades como en diciembre..)


si tomaron 2 ejercicios de la primara parte, uno de una integral impropia, fijarse para q valores convergía parecido a este http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=19782&start=15 salvo q no tenias un coseno y ymb calcularla para 2 valores q t decian, y dsp el otro t pedia q definas, funcion holomorfa, singularidad, singularidad aislada y dsp t daban una funcion q era f(z)=H(z)/sen^2[e^z-1],, donde habia q buscar a H(z), y para eso te daban d dato un z_0 y un z_1 y te pedian q z_0 sea singuaridad evitable y z_1 polo simple, y dsp digas q tipo d singularidades tenia f(z), ah tmb decia q definas tipos d singularidades segun la cantidad de terminos q tenia la serie de laurent, eso es lo q tomaron d la primera mas o menos esos eran los enunciados


   OfflineGalería Personal de fed55Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tin1009
Nivel 6



Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 209

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 08, 2013 2:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

http://rapidshare.com/files/2547850793/ejercico.jpg aca dejo algo similar (no me acuerdo bien el enunciado) de un ejercicio del coloquio que la verdad no sabia como resolver...

x si no se lee lo redacto:

daban una funcion partida en 3 partes, y pedian valores de 2 constantes "b" y "m" para que la serie de fourier converga.

dsp tambien decian definir conv. puntual, uniforme, cuadratica media. teoremas para estas y cuales eran lascondiciones para que converga de cada manera...

yo lo que pensaba hacer era usar la identidad de parseval, osea de la funcion partida calcular ao/2 an y bn y dsp hacer la suma de (ao/2)^2+an^2+bn^2 y decir que converge para cierto valor de "m" y "b".

no lo termine x falta de tiempo, pero la verdad no me convencio para nada el metodo... alguien tiene idea como se hacia???


   OfflineGalería Personal de tin1009Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fed55
Nivel 2



Registrado: 12 Ene 2013
Mensajes: 19


blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 09, 2013 3:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tin1009 escribió:
http://rapidshare.com/files/2547850793/ejercico.jpg aca dejo algo similar (no me acuerdo bien el enunciado) de un ejercicio del coloquio que la verdad no sabia como resolver...

x si no se lee lo redacto:

daban una funcion partida en 3 partes, y pedian valores de 2 constantes "b" y "m" para que la serie de fourier converga.

dsp tambien decian definir conv. puntual, uniforme, cuadratica media. teoremas para estas y cuales eran lascondiciones para que converga de cada manera...

yo lo que pensaba hacer era usar la identidad de parseval, osea de la funcion partida calcular ao/2 an y bn y dsp hacer la suma de (ao/2)^2+an^2+bn^2 y decir que converge para cierto valor de "m" y "b".

no lo termine x falta de tiempo, pero la verdad no me convencio para nada el metodo... alguien tiene idea como se hacia???


hola, si no mal recuerdo, la primera era -3x+b, y la ultima era m(x-2)+1.

Te cuento q fue lo q hice yo (q no tengo ni la mas palida idea si estara bien o mal), para CV puntual pedi q alcanzaba con q la funcion sea continua por partes y su derivada tmb (q lo cumplia para todo b y m.), para CU q f(x) sea continua en el intervalo (q lo cumplia para todo m, pero solo para un valor de b, q lo despejas facil), q su derivada sea continua por partes y q f(0)=f(l) (osea q el valor de la funcion en los extremos del intervalo sean iguales), y para q q puedas derivar miembro a miembro q CU y q ademas f'' sea continua por partes, esto q t digo t lo hago asi medio en el aire xq es mas o menos lo q me acuerdo q hice, igual fijate q en la pagina d murmis d AMIII tienen un apunte con definicon d convergencias de series de funciones y eso aplicado a series d fourier q capaz t puede ayudar

Y lo CV cuadratica no supe q ponerle para q valores d m y b, asi q solo le deje la definicion


   OfflineGalería Personal de fed55Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
morsita
Nivel 3



Registrado: 05 Dic 2012
Mensajes: 25
Ubicación: hier und da
Carrera: Informática y Sistemas
germany.gif
MensajePublicado: Dom Feb 10, 2013 6:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola, mas o menos, de la segunda parte que mas tomaron?


   OfflineGalería Personal de morsitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
violethill
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 152

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 10, 2013 8:47 am  Asunto: Nota (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Acá copie el enunciado en un pdf. Trate de subirlo al wiki pero no encontré como y no puedo perder mas tiempo con eso... será en otra ocasión...



http://dl.dropbox.com/u/40570330/coloquio%20AMIII%2007-02-13.pdf

_________________
And as i turned to you, you smiled at me, how could we say no?

Tauro Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de violethillVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
morsita
Nivel 3



Registrado: 05 Dic 2012
Mensajes: 25
Ubicación: hier und da
Carrera: Informática y Sistemas
germany.gif
MensajePublicado: Dom Feb 10, 2013 7:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

buenisimo, gracias violethill!


   OfflineGalería Personal de morsitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
TGP
Nivel 1



Registrado: 16 Oct 2012
Mensajes: 4
Ubicación: Argentina

antiguabarbuda.gif
MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 9:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien que haya dado en esta fecha y curse con gonzalez.. les mandaron las notas??


   OfflineGalería Personal de TGPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
violethill
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 152

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 9:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

morsita escribió:
buenisimo, gracias violethill!


de nada Smile

_________________
And as i turned to you, you smiled at me, how could we say no?

Tauro Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de violethillVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tin1009
Nivel 6



Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 209

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 6:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracis fed55 igual ya me mandaron la nota el domingo me hicieron la cola con un rico 2 igual nose los demas, pero yo de los finales que estuve haciendo este fue re distinto, en general los otros eran puras cuentasssss.....


   OfflineGalería Personal de tin1009Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tin1009
Nivel 6



Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 209

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 6:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

una consulta, revien justo vi el enunciado que subio violethill cuando te dice defina producto de convolucion... osea lo q pides es:

señor ponga la formula del prodcuto de convolucion? ,

x q la verdad no se me cae una idea ni de casualidad de q corno es la convolucion...


   OfflineGalería Personal de tin1009Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
TGP
Nivel 1



Registrado: 16 Oct 2012
Mensajes: 4
Ubicación: Argentina

antiguabarbuda.gif
MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 7:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tin1009 escribió:
gracis fed55 igual ya me mandaron la nota el domingo me hicieron la cola con un rico 2 igual nose los demas, pero yo de los finales que estuve haciendo este fue re distinto, en general los otros eran puras cuentasssss.....


Che perdon que joda pero no te corrigio gonzalez, no??


   OfflineGalería Personal de TGPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 7:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tin1009 escribió:
una consulta, revien justo vi el enunciado que subio violethill cuando te dice defina producto de convolucion... osea lo q pides es:

señor ponga la formula del prodcuto de convolucion? ,

x q la verdad no se me cae una idea ni de casualidad de q corno es la convolucion...

se, dadas dos funciones f y g, la convolucion de f con g, f*g, es: bla bla, formulita..

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3194s ][ Pedidos: 20 (0.2305s) ]