Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
dariob
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 04 Dic 2007
Mensajes: 182
Ubicación: Cap Fed
Carrera: Mecánica
congo.gif
MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 10:52 pm  Asunto:  Plataforma de "El Puño" para el Consejo Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenasss!!!!

Nos pareció interesante desde El Puño dejar nuestra plataforma para que todos los que no pudieron verla tengan la oportunidad de hacerlo.

Y también dejar los spot de campaña que hicimos, para que le conozcan la voz y la cara a nuestros principales candidatos y estudiantes que componemos El Puño. Nos parecio copado innovar en esto.

Nuestra plataforma:

http://www.elpunio.com.ar/2009/sites/default/files/volantePunio_20090903b.pdf

Acá van los spot:

http://www.youtube.com/watch?v=iLGMLTDLkSk

http://www.youtube.com/watch?v=Nh5Snn08UiM

http://www.youtube.com/watch?v=gHt17oHAXYw

http://www.youtube.com/watch?v=d80R-r0QiD4

Por último, queremos decir que voten a quien crean que es mejor. Acá nadie tiene la verdad absoluta ni nada por el estilo. Cada agrupación que se presenta tiene una forma distinta de ver las cosas y los estudiantes estamos lo suficientemente capacitados para elegir a quien creemos que son nuestros mejores representantes.

Desde ya, que si les gusta lo que proponemos, los invitamos a que nos voten y también que se sumen.

Saludos!!!


Geminis Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de dariobVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 10:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

y q es lo q hizo el puño a lo largo del año?
porq yo lo vote para una eleccion del cei pensando q iban a hacer algo. pero parece q solamente van a mover el culo si resultan electos
estoy equivocado?

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Vie Sep 11, 2009 12:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo les tengo una pregunta. ¿Estan dispuestos a asumir la responsabilidad que conlleva presentarse?

Lo digo porque sacaron el segundo lugar del CEI y desaparecieron automáticamente. Darío vos me conocés y sabes que esto no va con mala onda, a mi me decepcionó que desaparecieran de ese modo, esto suma al descreimiento del estudiantado general sobre el trabajo que hacemos en el claustro que nos corresponde.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
friedrich
Nivel 9



Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1628

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Sep 12, 2009 11:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Más que la voz y la cara, me parece importante conocer sus ideas -que no pueden ser del todo expresadas en una plataforma, que nos da mucha información pero por más bien preparada que esté no puede nunca ser espejo de lo que piensan-. Me gustaría que este cuatrimestre, más alla de que hubiesen terminado las elecciónes, pasen por los cursos (obviamente, no en horario de clase sino en recreos o antes de empezar).

La verdad que no ví ni una vez pasar al Puño, y si no los veo explicar en persona qué cosas son de verdad las que piensan, dificilmente podría estar seguro de votar a alguien.

pregunta: ¿A quién apoyarían para decano y rector? (tengo entendido que va a ser una de las funciones de los consejeros directivos).

Bueno, suerte el lunes!

_________________
Sueño con una sociedad libre de cobardía intelectual

   OcultoGalería Personal de friedrichVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dariob
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 04 Dic 2007
Mensajes: 182
Ubicación: Cap Fed
Carrera: Mecánica
congo.gif
MensajePublicado: Dom Sep 13, 2009 12:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenassss!!!!

Perdón la tardanza para contestar las preguntas, pero anduvimos con mil cosas y no hice a tiempo para elaborar una respuesta como ahora.

La pregunta que hace referencia a qué hicimos, se la hacemos a todas las agrupaciones. Desde nuestro punto de vista fue un año muy desmovilizado, no sólo por parte del estudiantado, sino que también el CEI hizo que sea así. ¿Por qué? Bueno, es una buena pregunta. Nosotros en cada CD planteábamos el hecho de hacer asambleas y otro tipo de actividades que nos eran votadas en contra casi siempre (esta el libro de actas que da fe). Si esas actividades las llevábamos adelante solos, nos podrían acusar de paralelizar al CEI, cosa que nunca hicimos y tampoco pensamos hacer. La CONEAU está en la puerta, el régimen de regularidad está votado, el ahogo presupuestario se ve cada día más. Ni hablar de la persecución estudiantil, que este año la vimos actuar contra mi persona en la Fac., en Veterinarias contra una estudiante y con el principìo de causa penal iniciado a los 10 dirigentes de la FUBA. Fue en ese sentido que nosotros planteamos que el CEI haga una campaña en defensa de todos ellos con un petitorio que era plural, pero que desde la CD del CEI nos votaron en contra y no quisieron llevarlo adelante. Personalmente, sentí que me dejaban sólo, que el centro al que pertenezco no quiere defender a sus representantes, cosa que me dio mucha bronca porque en exactas, sociales y filosofía votaron a favor (en algunas en asamblea) de un petitorio para mi defensa que en Inge lo tuvimos que llevar adelante como Sec Gral porque sino, no lo podíamos llevar adelante.

Participamos un montón en las comisiones por carrera, cosa que nos hizo que nos eligieran a cada compañero de la agrupación que se presentó a elecciones en los respectivos departamentos. Eso nos demuestra confianza en nuestra forma de actuar, que es siempre consultar a los estudiantes, porque no nos consideramos “iluminados” ni “sabelotodos”. Creemos que la democracia estudiantil es lo que nos va a llevar a conseguir los reclamos que tenemos. Hay que consultar a los estudiantes en las decisiones importantes y eso, es lo que NO hicieron nuestros representantes en este último mandato.

El año pasado, a fin de año, presentamos por mesa de entrada un petitorio firmado por casi 500 estudiantes para hacer mejoras de la biblioteca, comprar insumos, etc. Diferentes problemas que había. Tuvimos que hacerlo por mesa de entrada porque nuestros representantes en el Consejo hicieron vista gorda al pedido nuestro de presentarlo y no nos quedó otra que hacerlo así. Hoy ese pedido quedó cajoneado y no obtuvimos más respuesta a pesar de insistir varias veces con que se trate. Por eso creemos que hay que profundizar la participación estudiantil y eso, se hace por asambleas, porque no hay otra forma, por lo menos por ahora.

Con respecto a quién apoyaríamos como rector o decano, la respuesta es a nadie. Nosotros planteamos que hay que democratizar la UBA y vamos por esa. La elección del rector, decano, jefe de departamentos, etc, se tiene que hacer por la gente que compone la universidad, no por dedo ni por arreglo político como sí se hace ahora. Eso quiere decir que al rector lo tienen que elegir los docentes, estudiantes (todos) y no el Consejo Directivo y la “Asamblea Universitaria” como se hace ahora.

Para lo último quiero decir que somos personas. Que trabajan (todos en la agrupación trabajamos) para poder mantenerse, que tenemos problemas personales (en mi caso, el cuatrimestre pasado tuve varios) y que tenemos muchas ganas de hacer pero nos hace falta ayuda. Esa ayuda es de los estudiantes, son ellos los que tienen que participar para que las cosas cambien. Si no abrimos la cancha, nadie va a querer sumarse. Hoy vemos eso en los consejeros, que no consultan nada y nos vienen a contar “qué paso”. Nosotros queremos cambiar eso, fomentar la participación estudiantil y de esa manera solucionar los problemas juntos. No los vamos a solucionar nosotros, sino entre todos. Está ahí la diferencia que queremos plantear.

Bueno, espero haber contestado varias preguntas.

Saludossss!!!

PD: No queremos confundir Consejo Directivo con CEI, como sí están haciendo otras agrupaciones.


Geminis Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de dariobVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Sep 13, 2009 2:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dariob escribió:

La pregunta que hace referencia a qué hicimos, se la hacemos a todas las agrupaciones. Desde nuestro punto de vista fue un año muy desmovilizado, no sólo por parte del estudiantado, sino que también el CEI hizo que sea así. ¿Por qué? Bueno, es una buena pregunta.


Pero no sirve para responder qué hicieron ustedes. ¿Por qué? Porque la pregunta apunta a saber qué hicieron ustedes, y no ¿Qué NO hicieron los otros?

dariob escribió:

Participamos un montón en las comisiones por carrera, cosa que nos hizo que nos eligieran a cada compañero de la agrupación que se presentó a elecciones en los respectivos departamentos.


Perdoname pero (más allá de que la definición "un monton" pueda ser discutible, no voy a entrar en eso porque no estoy al tanto de TODAS las comisiones), pero si te referís a que estudiantes de su agrupación hayan participado de las comisiones o hayan integrado la CC o el CA, eso no tiene nada que ver con ustedes como Agrupación; hay muchos chicos que participan de eso como independientes, y si algun representante de EP ganó esa posición tiene que ver con su participación personal y no como agrupación o como integrante del EP. Gente con ganas de hacer cosas hay tanto independiente como integrante de cualquiera de las agrupaciones y no por eso ustedes se llevan el mérito de eso.


dariob escribió:

Con respecto a quién apoyaríamos como rector o decano, la respuesta es a nadie. Nosotros planteamos que hay que democratizar la UBA y vamos por esa. La elección del rector, decano, jefe de departamentos, etc, se tiene que hacer por la gente que compone la universidad, no por dedo ni por arreglo político como sí se hace ahora. Eso quiere decir que al rector lo tienen que elegir los docentes, estudiantes (todos) y no el Consejo Directivo y la “Asamblea Universitaria” como se hace ahora.


Aha... Suena precioso, excepto por el detalle de que es utópico. Nosotros estamos eligiendo REPRESENTANTES que van a elegir al Decano futuro entre muchas otras cosas que surjan en los próximos dos años. Y en efecto en poco tiempo más los uqe ganen van a tener que ELEGIR, VOTAR como representantes. Lo otro suena muy lindo pero no va a ocurrir posiblemente nunca y mucho menos en las próximas elecciones de decano. Con lo cual si su punto de vista es "una vez que hayamos ganado vamos a decir que estamos en desacuerdo con todo y que van a seguir así hasta que el Consejo Directivo lo integren los 8000 alumnos" ya mismo te digo que de mi parte pierden estrepitosamente un voto. Puedo soportar que todas las agrupaciones se manden algunas cagadas que despues emparchen con discursos lindos, pero no puedo aceptar que tomen por pelotudo y me mientan descaradamente, discursos demagógicos por favor no. (Y leí varias cosas asi en las plataformas de más de uno...).

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Aleee
Nivel 5



Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 176

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 13, 2009 4:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Holaaa...!!!

Voy a tratar de evitar que este comentario se convierta en una confusión:

Cita:
Nosotros estamos eligiendo REPRESENTANTES que van a elegir al Decano futuro entre muchas otras cosas que surjan en los próximos dos años. Y en efecto en poco tiempo más los uqe ganen van a tener que ELEGIR, VOTAR como representantes. Lo otro suena muy lindo pero no va a ocurrir posiblemente nunca y mucho menos en las próximas elecciones de decano. Con lo cual si su punto de vista es "una vez que hayamos ganado vamos a decir que estamos en desacuerdo con todo y que van a seguir así hasta que el Consejo Directivo lo integren los 8000 alumnos" ya mismo te digo que de mi parte pierden estrepitosamente un voto. Puedo soportar que todas las agrupaciones se manden algunas cagadas que despues emparchen con discursos lindos, pero no puedo aceptar que tomen por pelotudo y me mientan descaradamente, discursos demagógicos por favor no. (Y leí varias cosas asi en las plataformas de más de uno...).


En las Elecciones de Claustros elegís representantes, eso es claro. Lo que no es claro es "para qué" y, menos claro "por qué".

Vamos al "Para qué":
Esto es lo que la mayoría se pregunta, y por eso leen las plataformas.
- No entiendo por qué dudás de los que está escrito, pero tranquilamente podés acercarte a nuestra mesita a preguntar sobre qué pensamos o, más fácil aún, me buscás mañana y charlamos un rato.-
Desde este ángulo (el "para qué") es la visión que toman muchas plataformas y es un punto fuerte a considerar.
No voy a repetir lo que de esto hay en la plataforma Puño.

Vamos al "por qué":
Estamos eligiendo Consejeros Directivos porque tenemos una pequeña participación en el gobierno de la facultad. Como lo trabajanmos en la plataforma, esta participación es inversamente proporcional a la cantidad de miembros de la Comunidad Universitaria (hay más profesores que estudiantes).
En esta cuestión nos dirferenciamos de otras agrupaciones levantando la bandera de la democratización (Democracia, en alguna época era algo así como el Gobierno del Pueblo) que, bajo la estructura de un consejo gobernante, singifica un crecimiento del claustro estudiantil.
Otro punto es que los consejeros votan a los Decanos, esta elección indirecta es también una manera de burocratizar (en otras palabras: poner en manos de pocos "directivos" las decisiones de todos) la facultad. Contra esto, proponemos Elección Directa del Decano y demás autoridades. Es decir que toda la Comunidad Universitaria elija en forma directa sus gobernantes. No decimos que el Consejo (que es un organismo de representación) tenga a todos los estudiantes dentro, sino que represente en forma proporcional y que las máximas autoridades sean elegidas por todos.

Espero haber aclarado este punto, es de los más difíciles de explicar en medio de una campaña centrada en una carrera de quién pegó más carteles, quién pintó más paredes y/o quién hace sonar más la alarma contra los problemas venideros.

Planteamos algo concreto y muy llevado a tierra. Necesitamos que todos participen de las decisiones. Pocos se interesan por las decisiones que no pueden tomar; y, con este poder de decisión, vamos a hacer asambleas para que se revierta el proceso actual de desmovilización (en otras palabras: falta de participación de los estudiantes y de preocupación por lo que ocurre en la facu). Sabemos que es difícil, no vamos a hacer demagogia. Pero queremos intentarlo y creemos que estamos listos para ello.

Chau, chau, chau...!!!

_________________
La Imaginación al Poder. La expansión del campo de lo posible.
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AleeeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Sep 13, 2009 4:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dariob escribió:
Nosotros en cada CD planteábamos el hecho de hacer asambleas y otro tipo de actividades que nos eran votadas en contra casi siempre (esta el libro de actas que da fe).


¿A que CD y a que asamblea te referís?. Acá estás todas las actas menos la última creo (a la que no fueron)...

http://www.cei.org.ar/cd.php?actas=1

Me podés marcar el párrafo del acta que muestre que "en cada CD" ustedes planteaban aluguna actividad y o asamblea y se las votaba en contra...

EDIT:Ortografia

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
friedrich
Nivel 9



Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1628

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Sep 13, 2009 9:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sería mucho mas notorio para nosotros, que no formamos parte de ningún brazo del cei, que el puño publicara sus actividades en la parte de sus secretarías (general, deporte y recreación, academica).

_________________
Sueño con una sociedad libre de cobardía intelectual

   OcultoGalería Personal de friedrichVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
friedrich
Nivel 9



Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1628

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Sep 13, 2009 9:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

perdon, me refería a la pagina http://www.cei.org.ar

_________________
Sueño con una sociedad libre de cobardía intelectual

   OcultoGalería Personal de friedrichVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
vir123
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 178
Ubicación: Almagro
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 13, 2009 9:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sin intención de agredir ni ofender...por qué el puño hace una aparición un par de días antes de las elecciones (ya sean del CEI o CD) y el resto del año brilla por su ausencia?

_________________
Get busy living, or get busy dying

Geminis Género:Femenino Serpiente OcultoGalería Personal de vir123Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5777s ][ Pedidos: 20 (0.4698s) ]