Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
slvfelix
Nivel 1


Edad: 31
Registrado: 30 Dic 2012
Mensajes: 2


nicaragua.gif
MensajePublicado: Dom Dic 30, 2012 5:02 pm  Asunto:  Estudiar y laburar en Civil Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola soy nuevo en el foro, asi que si es la decima octava ocasion que leen un post similar sepan disculpar. Ocupo un trabajo full time o part time, pero calculo que con los horarios de la facu voy a necesitar que el laburo sea part time por que casi todas las materias comienzan desde las 17 hrs. Alguien aca trabaja full time? Podes conseguir un empleo relacionado a la carrera mientras inicas la carrera? De cuanto es el tiempo en promedio hasta que alguien se reciba?[color=#] [/color]


Tauro Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de slvfelixVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Dic 30, 2012 7:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola!
Mirá si vas a trabajar desde el ppio de la carrera lo mejor sería que sea un trabajo Part Time, no solo porque se te va a complicar para los horarios, sino que tambien tenes que considerar las horas de estudio.

Yo trabajé los últimos dos años de la carrera, parte de ellos part time, y después full time. Hay materias que son solamente en cursos de la tarde, con lo cual si trabajas full time no vas a poder hacerlas. Los ultimos años te diria que es casi todo de noche, despues de las 19 hs, compatible con un horario laboral normal.

Conseguir un trabajo de algo relacionado ni bien arrancás, no veo muchas posibilidades, aunque capaz tenes suerte. Casi todos arrancan como dibujantes y para eso generalmente toman gente que ya tenga algunos años en la facu.

Cuánto tiempo tardás en recibirte es muy relativo... si vas a trabjar toda la carrera seguramente sean al menos 7 años, sin incluir CBC.


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bichi
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 52

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Mie Ene 02, 2013 8:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si podés tirar un poco sin laburar, mi consejo es que trates de no laburar hasta por lo menos sacarte Fisica II de encima (parte pesada de la carrera). Podés buscar de cadista y no mucho más relacionado a la carrera.

Si la podés aguantar un cacho más, buscá laburo tras aprobar Hormigón I e HidraulicaS (ya tenés los conocimientos para que te tomen como "estudiante de ing") y ahí agarras algo mas relacionado y ya vas viendo que rama te interesa más.

Si por tu situación tenés que laburar si o si, hacelo part-time y armate de paciencia. No es facil, tampoco imposible, conozco gente que laburó part-time y se recibió muy rápido.

Si tenés que laburar si o si full-time, andá pensando que parte del sueldo se lo va a llevar tu psicologo.

La gente que laburó full-time siempre putea y no me lo recomienda, a mi me quedan 8 materias y ahora recién estoy evaluando pasar de part a full.


Geminis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de BichiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Lengas
Nivel 4



Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 61

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ene 04, 2013 10:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Coincido. Es mas, si por mi fuese buscaria un trabajo que no este relacionado con la carrera xq son mas demandantes. Es decir, yo trabaje un a;o como preceptor en un colegio y para mi fue el mejor laburo. Tenia muchas vacaciones, pagaban normal y tenia tiempo libre para estudiar.
Esto ultimo es lo mas importante para mi. Que tengas tiempo para estudair en el laburo, algo que, con sentido, es dificil de conseguir.
Sino la otra es ser profesor particular, yo lo hice los primeros a;os de la carrera y es muy redituable. Ahora podes cobrar de piso 100 pe sin problemas. Por hora.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LengasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
EvilGod666
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 03 Ago 2010
Mensajes: 358
Ubicación: Tierra Media
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Vie Ene 04, 2013 10:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No soy de civil, pero recomiendo enormemente el trabajo como profesor particular.
Dentro de todo hay bastante laburo y puede ser bastante redituable si uno hace las cosas bien.
Pero como decían mas arriba, lo mejor si tenés que trabajar si o si es o hacerlo part time, o si es full time que tengas tiempo para estudiar.
El tema de los horarios te va at traer más de un dolor de cabeza, eso tenelo por seguro

_________________
Del Sur el vieinto,
Al Sur los ríos.
Del Sur mi carne y mi condición
De perro cristiano, acontecido
En poeta sin inspsración

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de EvilGod666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
slvfelix
Nivel 1


Edad: 31
Registrado: 30 Dic 2012
Mensajes: 2


nicaragua.gif
MensajePublicado: Sab Ene 05, 2013 1:12 pm  Asunto: Oh si ! (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias a todos los que atendieron a mi pregunta, muy amables! "Pero momento que soy lento",aca los que trabajaron part time fue en un call o como cadete en una empresa constructora? Ademas, de que si no me equivoco la carrera (civil) tiene 41 materias obligatorias, junto a las materias electivas que serian 6 electivas como minimo con la cantidad de creditos + el cbc. Esto equivale a 9 anos de carrera haciendo 3 materias por cuatrimeste estando en la carrera,si tengo 20 anos saldre si no vuelva a cursar ninguna de ellas a los 29, alguno de ustedes nunca les dio cierta cohibicion teniendo en cuenta el tiempo que toma? No es que me quiera hacer el vivo, pero si te pones a pensar no te deja de impresionar.

Teniendo en cuenta lo de los horarios de Evilgod666 me puse a leer en otros foros y es algo que tambien me llama la atencion,ya que son de 8 a 6 horas lo que puede llevar de carga horaria una materia. Smile


Tauro Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de slvfelixVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Ene 05, 2013 1:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo entré dos años antes de recibirme y entré como cadista y haciendo calculos sencillos en una empresa relacionada con la rama que me interesaba.
Antes de eso, trabajaba solo por gusto y era árbitro, es decir que nada que ver. Supongo que si tenés que trabajar desde antes (digamos tenés uqe trabajar de entrada), no vas a conseguir algo en una constructora o algo así, y hasta seguro te va a convenir algo mas como dice Lengas.

Lo de recibirse a los 29... no es algo que me planteaba cuando entré a la carrera, la verdad... pero conozco unos cuantos que se reciben a esa edad. Digamos no me parece "malo", y de hecho ya antes de recibirte podés conseguir un buen laburo full time y terminar la carrera así.
Lo de 3 materias por cuatri no es tan lineal... el plan tiene muchas materias, pero no todas tienen 8 horas, hasta te diria que las materias de 8 horas son todas en los primeros dos o tres años de carrera. Ya a lo ultimo tenes materias con menos carga horaria, y por ahi podes hacer mas de 3 por cuatrimestre porq son materias que se cursan una sola vez por semana.


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
EvilGod666
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 03 Ago 2010
Mensajes: 358
Ubicación: Tierra Media
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Sab Ene 05, 2013 5:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La carga horaria de las materias va disminuyendo conforme avanzás. De 8 se pasa a 6 en promedio, y algunas de 4. No se como será en Civil.

He visto muchos muchos recibirse luego de 9 años de carrera, yo voy por ese camino, no se si es taaan malo... bueno, si es un poco malo pero no es tan grave.
Y lo de hacer tres materias como bien dice dAi! es variable. Este último cuatrimestre hice 3 materias y un curso de 4 horas semanales y trabajo de 8 a 17:30.

_________________
Del Sur el vieinto,
Al Sur los ríos.
Del Sur mi carne y mi condición
De perro cristiano, acontecido
En poeta sin inspsración

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de EvilGod666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Ene 05, 2013 6:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

EvilGod666 escribió:
La carga horaria de las materias va disminuyendo conforme avanzás. De 8 se pasa a 6 en promedio, y algunas de 4. No se como será en Civil.

He visto muchos muchos recibirse luego de 9 años de carrera, yo voy por ese camino, no se si es taaan malo... bueno, si es un poco malo pero no es tan grave.
Y lo de hacer tres materias como bien dice dAi! es variable. Este último cuatrimestre hice 3 materias y un curso de 4 horas semanales y trabajo de 8 a 17:30.


Igual, si pasas de 8 a 6 créditos también pasás a cursar más materias quizá... todo es relativo. Además conforme avanza la carrera, también tenés más ganas de recibirte y empezás a hacer cuatrimestres "suicidas" con tal de tardar un cuatri menos (eso es lo que me pasa a mi al menos)

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
EvilGod666
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 03 Ago 2010
Mensajes: 358
Ubicación: Tierra Media
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Dom Ene 06, 2013 10:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pave escribió:
EvilGod666 escribió:
La carga horaria de las materias va disminuyendo conforme avanzás. De 8 se pasa a 6 en promedio, y algunas de 4. No se como será en Civil.

He visto muchos muchos recibirse luego de 9 años de carrera, yo voy por ese camino, no se si es taaan malo... bueno, si es un poco malo pero no es tan grave.
Y lo de hacer tres materias como bien dice dAi! es variable. Este último cuatrimestre hice 3 materias y un curso de 4 horas semanales y trabajo de 8 a 17:30.


Igual, si pasas de 8 a 6 créditos también pasás a cursar más materias quizá... todo es relativo. Además conforme avanza la carrera, también tenés más ganas de recibirte y empezás a hacer cuatrimestres "suicidas" con tal de tardar un cuatri menos (eso es lo que me pasa a mi al menos)


Lo de la baja de horas lo decí apor eso justamente, porque podés hacer más materias.
Y si, yo ya estoy en los últimos cuatrimestres y por eso hago algunas animaladas, como querer dar materias sin pisar una puta clase y cosas así

_________________
Del Sur el vieinto,
Al Sur los ríos.
Del Sur mi carne y mi condición
De perro cristiano, acontecido
En poeta sin inspsración

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de EvilGod666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Mie Ene 09, 2013 10:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A aproximadamente 1 año de recibirse, es mejor una pasantía de 4 hs tranqui o un laburo full time bien pago?

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Ene 09, 2013 11:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mr Nadie escribió:
A aproximadamente 1 año de recibirse, es mejor una pasantía de 4 hs tranqui o un laburo full time bien pago?


1° laburo? Para el primer cuatri quizá una pasantía... Igual si el laburo full time está bien pago y es el laburo que vos querés, la recibida puede posponerse un cuatri.

Igual sacá bien las cuentas, a mi a un año de recibirme me ofrecieron laburo full time. El laburo en si es lo que yo quería pero la guita fue muy poca en comparación a una pasantía en otra empresa, mismo laburo, diferente título, más plata (proporcionalmente) pero por sobre todas las cosas, mucho más cómodo para llegar.

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
EvilGod666
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 03 Ago 2010
Mensajes: 358
Ubicación: Tierra Media
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mie Ene 09, 2013 12:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo en este momento, a aproximadamente un año de recibirme, entré a un laburo full time por dos motivos, el fundamental que es exactamente lo que quiero hacer como profesional, y el segundo y no menos importante está dentro de todo bien pago. Pero me complica la vida con los tiempos

_________________
Del Sur el vieinto,
Al Sur los ríos.
Del Sur mi carne y mi condición
De perro cristiano, acontecido
En poeta sin inspsración

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de EvilGod666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bichi
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 52

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ene 10, 2013 8:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mr Nadie escribió:
A aproximadamente 1 año de recibirse, es mejor una pasantía de 4 hs tranqui o un laburo full time bien pago?


Lo que te dé mejor experiencia en tu CV.

Si te recibis y no tenés experiencia, en obra te comés un lindo boludeo y en algunos trabajos no te alcanza para aplicar.

En la facu creo yo que se aprende la mitad, esta bueno que la otra mitad (que se aprende solo laburando) la aprendas antes de tener el título, asi con la impunidad de ser todavía estudiante, podés preguntar todas esas boludeces que en la facu no se aprende.

A mi me faltan por cursar 7-8 materias, asi que mas o menos como vos por lo que decís. Estoy buscando un nuevo laburo y me estoy postulando a full-time tb.. después me volveré puto todo el año pero bueh.


Geminis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de BichiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ene 10, 2013 9:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mr Nadie escribió:
A aproximadamente 1 año de recibirse, es mejor una pasantía de 4 hs tranqui o un laburo full time bien pago?

Mi recomendación va a ir por otro lado.

Tanto en Civil como en otras carreras, hay laburos que tienen proyección profesional y laburos que no.

Cuando todavía tenés toda tu vida profesional por delante, lo que no está bueno es meterte en un trabajo que no te aporta experiencia más que en alguna cosa puntual, donde ves que no crecés (no hablo de escalar posiciones) o donde ves que estás haciendo siempre lo mismo.

Para un amplio porcentaje de los trabajos que hay en Civil, la realidad es que no necesitás más que tener una muy leve idea de los temas, no usás más que un par de cosas, y después de un par de meses vas a tenerlo sistematizado.

A mí no me parece relevante tanto si son 4 horas o si son 8 o si el sueldo es malo o el sueldo es bueno. Me parece bastante más importante estar en un lugar donde puedo tener variedad de trabajo, donde tengo desafíos intelectuales de aplicación por encarar, y donde estoy profundizando en los temas que vi en la facultad. Creo que eso es una construcción de bastante más largo plazo que el trabajar por tener un renglón más en el CV.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.6585s ][ Pedidos: 20 (0.5523s) ]