Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Magsurf
Nivel 0



Registrado: 29 Jun 2009
Mensajes: 1


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 30, 2009 11:16 am  Asunto:  Energías eólica y solar Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Los electricistas, comparándolos con los mecánicos, están más metidos en lo que se refiere a:
- ¿ Energía eólica con turbinas ?
- ¿ Energía solar por medio de celdas fotovoltáicas ?

Creo que me quiero dedicar a estas 2 pero no sé cual entra mejor de las dos carreras. Hablo a nivel nacional, mudial, como quieran


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de MagsurfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nimbo
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 848

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 30, 2009 12:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El presidente de la asociación argentina de energía eólica se llama Érico Espinadel, y es ingeniero electricista de la UBA. Como dije en otro topic de este subforo, desgraciadamente la educación por energías renovables ha decaído mucho en nuestra carrera, en la UBA. Hay materias que no se dictan, y otras que se dictan intermitentemente y uno no sabe cuando se dan. El tema de energía solar, actualmente no está muy ampliado en nuestro plan de estudios (ya que la materia que lo da en profundidad no se dicta), y se ve en dos materias, pero no en profundidad.
La materia de energía eólica es una de las que se dictan intermitentemente, y esa sí es profunda en el tema.
Igualmente te digo que si te interesa la generación de energía, lo lógico es que estudies ing eléctrica (podría no ser en esta facultad). Te va a servir más.

Para que te quedes tranquilo, te cuento que el plan de estudio de nuestra carrera ha cambiado este año, agregando infinidades de materias de energías renovables (se dieron cuenta que estabamos mal ahí), así que si mirás el nuevo plan de la carrera, quizás te quedes mas contento. Pero ahí no te puedo dar opiniones, obvio.

_________________
Tesla escribió:
[...]lean lo patetico que se ve el slogan de la crisis edilicia en el afiche pegado con cinta de empaquetar sobre el marmol.
Eso es una falta de respeto para los estudiantes.
[...]piensen y se pueden hacer escuchar mejor, mas barato y nos jode menos a todos ¿dale? pero por favor corten de empapelar la facultad.

Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de NimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Hans
Nivel 5



Registrado: 31 May 2006
Mensajes: 154

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 30, 2009 6:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

http://www.argentinaeolica.org.ar/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=3&Itemid=10

ahí dice que es ingeniero industrial en su curriculum Érico Spinadel, yo estoy anotado en el plan viejo pero recien arranco cuando puedo acceder al plan nuevo y pasarme? ya están funcionando las materias del nuevo plan?

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de HansVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nimbo
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 848

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 10, 2009 10:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ah, creí que era eléctrico. Bueno la cuestión que escribió un libro de electrotecnia, y dio clases de electrotecnia para ing eléctrica muchísimos años en nuestra facu. Eso me dio a pensar eso. Además que tonto, en ese momento no existía la carrera ing eléctrica en la UBA.

Y lo de lo demás, este no es el lugar para preguntarlo. En el siguiente lynk se está hablando de ese tema, más o menos, y esa fue mi respuesta a una pregunta similar a la tuya:

http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=10627&start=81

_________________
Tesla escribió:
[...]lean lo patetico que se ve el slogan de la crisis edilicia en el afiche pegado con cinta de empaquetar sobre el marmol.
Eso es una falta de respeto para los estudiantes.
[...]piensen y se pueden hacer escuchar mejor, mas barato y nos jode menos a todos ¿dale? pero por favor corten de empapelar la facultad.

Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de NimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3610s ][ Pedidos: 20 (0.2622s) ]