Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
tito
Nivel 3



Registrado: 22 May 2005
Mensajes: 32

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Ago 21, 2005 3:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

perdón? me llamaban?
cómo ha crecido esto eh! en a penas 3 meses...

bueno, hasta dentro de 3 meses.


   OfflineGalería Personal de titoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mariano
Ex-Staff


Edad: 38
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 344

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.4.gif
MensajePublicado: Lun Ago 29, 2005 10:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, yo en el secundario fuí miembro de la comisión directiva de mi colegio (Si bien no es lo mismo, el colegio era Universitario, así que muchas veces trabajamos a la par de los Centros de Estudiantes de la Universidad - de Mar del Plata).

Sé lo difícil que es manejar algunas cosas estando en un CE, los palos que tiran.... y también se que muchas veces los centros de estudiantes no sirven para nada.

¿Cuándo sirve un Centro de Estudiantes?

Cuando no tiene a la Comisión Directiva de turno como DUEÑA

Un centro de estudiantes está para lograr que TODOS los estudiantes (o la mayoría, o los que quieras, o a los que les interese un poco su vida estudiantil) se nucleen y NO SÓLO LUCHEN,RECLAMEN, EXIGAN y otros verbos de la talla de esos tres. Para eso están los revolucionarios, los piqueteros, los oportunistas... una comisión directiva tiene que TRABAJAR junto a los estudiantes, COORDINÁNDOLOS y dando ÓRDEN (aunque si no pasa no siempre es culpa exclusivamente de la CD) para ayudarse entre todos.

Es así como un centro de estudiantes debe tener como objetivos:

    - Intentar ofrecer becas
    - Facilitar material de estudio (tanto en préstamos como en fotocopias a precios lo más bajos posible.
    - Organizar actividades de integración entre los alumnos
    - Ofrecer algún tipo de actividad que aumenta las posibilidades de salida laboral mediata o inmediata a los alumnos
    - Interceder por los alumnos ante profesores/departamentos, etc en caso de necesidad
    - Muchos etcs, a criterios/necesidades de los alumnos


Ahora que cada uno juzgue lo que hace esta CD para cumplimentar esta lista... pero algo más importante aún, que hacen los que se quejan de la CD para que eso se cumpla.

Bueno, me extendí un poco, así que los dejo, por ahora
Saludos
Mariano

_________________
El conocimiento es SÓLO UNA de las representaciones de la existencia

Virgo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de MarianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 29, 2005 11:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me gusto tu reflexion, de todas formas este topic estaba mas centrado a lo que es el CEI, y discutir sobre el. Luego tambien hablar de para que es un CE en general.

felicito tu post

saludos


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Mariano
Ex-Staff


Edad: 38
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 344

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.4.gif
MensajePublicado: Lun Ago 29, 2005 11:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, es verdad que me fui un poquito del tema central del post.... pero como no sé bien cómo está funcionando el CEI (es mi primer año en la FIUBA) y ví que algunos estaban desvariando bastante en sus críticas/comentarios, me pareció pertinente hacer lo que yo considero una "aclaración".

La próxima intentaré no salirme tanto del tema Rolling Eyes Wink

_________________
El conocimiento es SÓLO UNA de las representaciones de la existencia

Virgo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de MarianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ju
Nivel 5


Edad: 39
Registrado: 12 Sep 2005
Mensajes: 155

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Lun Sep 12, 2005 10:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola gente, soy nuevo aca... y parece que tengo que leer mil post para ponerme al día con todo lo que escribieron...

Tengo mis reservas del Los partidos políticos..
En fín.. Si hay algo que me gustaría saber, si es posible... es la edad de los flacos que dirigen los centros de estudiantes... hace cuanto que estan en la carrera???

Ahora recuerdo al de "rulitos" (de la corriente), que todos habran visto alguna vez... hace cuanto que cursa la carrera?

Y del gradiente creo que el presidente es uno de barba, hace cuanto que esta ese?

En fín.... La cantidad de años sin recibirse, es proporcional a lo sospechoso...
más debo admitir si hace 10 años que se esta en la conducción del centro..

En fín.. solo me gustaría saber las edades. Si nadie se ofende...


Me encanto La creación de este foro, mis felicitaciones a los que lo llevaron a cabo.

Saludos
Julián (No integtrante de ningun partido político)


Aries Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de JuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN MessengerNúmero ICQ
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 13, 2005 9:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola tocayo...

la edad de los flacos que dirigen las agrupaciones querras decir, no "los centros de estudiantes", porque CEI hay uno solo, la conduccion es del Frente x Ingeniería y la Presidencia es de Paulo Gonzalez de la agrupacion La Corriente.

La Corriente cambia de presidente cada 2 años, nunca están más de ese periodo asi que siempre cambia el candidato. No es como vos pensas.

el de "rulitos": Juan Manuel, presidente del CEI durante 2002-2003, esta haciendo el trabajo profesional y le quedan además 2 finales, esta en La Corriente desde el 2000 mas o menos.

el otro, el de barbita que decis, del Gradiente... ese es Edgardo Romano, director de la secretaría de pasantías e insercion laboral que depende de la Secretaría de Extension de la FIUBA (todo está en manos de militantes de la agrupación El Gradiente)... ese tiene menos de 13 materias metidas y tiene como 8 años en la Facultad. Además ahora, se metio en Agronomía, y esta haciendo la carrera en simultaneo, y ya anda creando una agrupación alla... mientras sigue cobrando sueldos en la Secretaría donde labura hace años donde, además, labura su mujer.

algo más?


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Claus
Fundador


Edad: 41
Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 1647
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
newzealand.gif
MensajePublicado: Mar Sep 13, 2005 9:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aLma escribió:
el otro, el de barbita que decis, del Gradiente... ese es Edgardo Romano, director de la secretaría de pasantías e insercion laboral que depende de la Secretaría de Extension de la FIUBA (todo está en manos de militantes de la agrupación El Gradiente)... ese tiene menos de 13 materias metidas y tiene como 8 años en la Facultad. Además ahora, se metio en Agronomía, y esta haciendo la carrera en simultaneo, y ya anda creando una agrupación alla... mientras sigue cobrando sueldos en la Secretaría donde labura hace años donde, además, labura su mujer.

aLma, se que cuesta, pero trata de no meterte tanto en el militante de la corriente cuando tenes que hablar de gente de otras agrupaciones, que parezca mas cierto lo que escribis....
Saludos
Claus

_________________
Tema Libre no es Libertinaje
---------------
SpiderMan is having me for dinner tonight

Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ClausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Nico

Fundador


Edad: 42
Registrado: 19 May 2005
Mensajes: 617
Ubicación: Baires
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 13, 2005 10:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aLma escribió:
el otro, el de barbita que decis, del Gradiente... ese es Edgardo Romano, director de la secretaría de pasantías e insercion laboral que depende de la Secretaría de Extension de la FIUBA (todo está en manos de militantes de la agrupación El Gradiente)... ese tiene menos de 13 materias metidas y tiene como 8 años en la Facultad. Además ahora, se metio en Agronomía, y esta haciendo la carrera en simultaneo, y ya anda creando una agrupación alla... mientras sigue cobrando sueldos en la Secretaría donde labura hace años donde, además, labura su mujer.


che, vos no serás de La Corriente, por casualidad, no?

:lol:


Libra Género:Masculino Gallo OcultoGalería Personal de NicoVer perfil de usuarioVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 13, 2005 8:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

todo muy lindo, pero deja de ser cierto?

el pibe pone al mismo nivel a Juan Manuel y al "cuervo" Edgardo Romano...

yo contesto


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
gk_264
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Sep 13, 2005 10:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jajaja.. con esos criterios puedo desconfiar de los otros como puedo desconfiar de estos... Típica polémica de loquitos de política...

Mi opinión: a veces es más fácil pedir las cosas protestando que estudiando y esforzándote para conseguirlas.

GK

PD: no me importa lo q me respondan, pues [ yo:="ser apolítico" ]

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Tati
Nivel 7


Edad: 38
Registrado: 06 Sep 2005
Mensajes: 305
Ubicación: Lanús
Carrera: No especificada y Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 13, 2005 11:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una pregunta ... uds fueron los que dijeron que si estabas en ciudad se podía caer un avión ???

yo cursé 1 año ahí y nunca pasó, además creo que es un riesgo un tanto absurdo

me parece que los centros de estudiantes tienen que hablar de cosas que le importen al estudiante y no divagar con la inflación, el déficit, los aviones. estudié económicas antes y puedo asegurar q esos términos son más jodidos de lo q parecen

me adhiero a la idea apolítica

otra cosa, tenía entendido que la facultad de ingeniería no era muy "política" que digamos, como fue esa transición a lo político? (ojalá se entienda la pregunta)

_________________
Image

Geminis Género:Femenino Bufalo OcultoGalería Personal de TatiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 13, 2005 11:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gk_264 escribió:
Jajaja.. con esos criterios puedo desconfiar de los otros como puedo desconfiar de estos... Típica polémica de loquitos de política...

Mi opinión: a veces es más fácil pedir las cosas protestando que estudiando y esforzándote para conseguirlas.

GK

PD: no me importa lo q me respondan, pues [ yo:="ser apolítico" ]

es importante estudiar y esforzarse, pero una forma de esforzarte es ir a una movilizacion por reivindicaciones importantes, para tu educiacion y para la del que esta al lado
nem1985 escribió:
Una pregunta ... uds fueron los que dijeron que si estabas en ciudad se podía caer un avión ???

yo cursé 1 año ahí y nunca pasó, además creo que es un riesgo un tanto absurdo

me parece que los centros de estudiantes tienen que hablar de cosas que le importen al estudiante y no divagar con la inflación, el déficit, los aviones. estudié económicas antes y puedo asegurar q esos términos son más jodidos de lo q parecen

me adhiero a la idea apolítica

otra cosa, tenía entendido que la facultad de ingeniería no era muy "política" que digamos, como fue esa transición a lo político? (ojalá se entienda la pregunta)

no, fue el gradiente...

te parece que la inflacion y el deficit no son temas importantes o que no le importen al estudiante?


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 14, 2005 12:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La facultad es como un consorcio. Estan los q no hacen nada, no pagan las expensas, no cumplen con sus obligaciones, no sacan la basura a la hora correcta, etc (adolescentes). Estan los q hacen todo en regla pero no aportan ideas y no van a las reuniones (adultos). Estan los q van a las reuniones y tratan de que todo funcione un poco mejor (jovenes). Estan los q participan pero que rompen las pelotas p q no tienen otra cosa q hacer (viejas). Estan los q roban y administran mas o menos para q nadie se avive y no mejoran un carajo la situacion del consorcio(admin de consorcio). Hay casos en que los admines no roban porque pertenecen al edifico (como en mi edificio) o eso creo.

A mi me gustaria q 15 minutos antes de q termine la hora de clase se pudieran discutir los temas de la facultad, de esa manera no se cortaria la clase cada vez q alguien pasa por el curso para avisarnos de los kilombos de la facu y del pais, y a veces del mundo.
Estaria bueno q os estudiantes mismos nos pusieramos a analizar las cosas sin que tenga q venir uno de una agrupacion a "despertarnos".

Me da pena q haya gente al parecer con tanta onda y ganas de hacer cosas que piense q la politica es solo lo q hace el pj y esa manga de ladrones ignorantes q ni siquiera nos pueden engañar cuando se mandan las q se mandan.

Se pueden hacer cosas por la facultad y por la educacion sin meterse en un partido politico.


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Barrett
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 635
Ubicación: Ramos Mejia
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 14, 2005 3:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nem1985 escribió:
otra cosa, tenía entendido que la facultad de ingeniería no era muy "política" que digamos, como fue esa transición a lo político? (ojalá se entienda la pregunta)


Yo creo q nuestra facultad es mas politica q otras debido a que coexisten tanto agrupaciones de derecha como de izquierda. En facultades como filo o economia solo hay de un lado o del otro.


aLma escribió:
te parece que la inflacion y el deficit no son temas importantes o que no le importen al estudiante?


Si nos importan, al igual que muchas cosas de politica y economia nacional/internacional. Pero creo que hay ordenar las prioridades. Los problemas internos de la facultad deberian ser la prioridad del CEI y los estudiantes. No hay que mezclarlos con politica ajena a la facu porque lo unico que se logra es descreer en las ideas que las agrupaciones aportan.


Virgo Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de BarrettVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 14, 2005 8:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

claro, el problema recide en DESCONECTAR los problemas externos con los de "la facu", no olvidemos que la UBA y cada una de sus Facultades, son parte del Estado y que, en sus órganos de gobierno, existe gente muy ligada al gobierno de turno.

saludos


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4647s ][ Pedidos: 20 (0.3511s) ]