Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Nico

Fundador


Edad: 42
Registrado: 19 May 2005
Mensajes: 617
Ubicación: Baires
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 22, 2005 9:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1985? no, eso seguro que no.


Libra Género:Masculino Gallo OcultoGalería Personal de NicoVer perfil de usuarioVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jun 23, 2005 1:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1895, pifie la tecla :$


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jun 23, 2005 1:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

salio dos veces, borrendlo, no puedo borrar




Última edición por aLma el Vie Jun 24, 2005 5:01 pm, editado 1 vez
Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
garcaelektroquimica
Nivel 2



Registrado: 18 Jun 2005
Mensajes: 9


MensajePublicado: Jue Jun 23, 2005 7:16 pm  Asunto:  Para Alma Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que somos muchos los que queremos saber como esta compuesto realmente, uno ve muchos nombres pero la vedad, ni sabemos lo que propone cada una.
Somos los estudiantes los que votamos no?

Que pasa si esta misma información se difunde hacia a todos los estudiantes? es decir, como podes compartir una vision grupal si no sabemos quienes son?

Sería una muy buena inversión poner panfletos con cuadros sinópticos(no tantos texto para que llame más la atención) o circular diciendo la estuctura y funcionamiento del CEI. Sino...cuando todo el laburo quede en manos de los nuevos(algún día los que actualmente estan en el CEI se van a ir), va a ser cualquier cosa, y lo que tanto costo seguramente llevar adelante, va a disolverse, y la facu va a ser un completo desastre.

Que opinan?


   OfflineGalería Personal de garcaelektroquimicaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nico

Fundador


Edad: 42
Registrado: 19 May 2005
Mensajes: 617
Ubicación: Baires
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jun 23, 2005 7:22 pm  Asunto:  Re: Para Alma Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

garcaelektroquimica escribió:
Creo que somos muchos los que queremos saber como esta compuesto realmente, uno ve muchos nombres pero la vedad, ni sabemos lo que propone cada una.
Somos los estudiantes los que votamos no?

Que pasa si esta misma información se difunde hacia a todos los estudiantes? es decir, como podes compartir una vision grupal si no sabemos quienes son?

Sería una muy buena inversión poner panfletos con cuadros sinópticos(no tantos texto para que llame más la atención) o circular diciendo la estuctura y funcionamiento del CEI. Sino...cuando todo el laburo quede en manos de los nuevos(algún día los que actualmente estan en el CEI se van a ir), va a ser cualquier cosa, y lo que tanto costo seguramente llevar adelante, va a disolverse, y la facu va a ser un completo desastre.

Que opinan?


Yo creo que esa es solo una parte pequeña del asunto.
A la mayoría le chupa un huevo el centro porque no cree que la existencia de éste le afecte en lo más mínimo la propia.


Libra Género:Masculino Gallo OcultoGalería Personal de NicoVer perfil de usuarioVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
garcaelektroquimica
Nivel 2



Registrado: 18 Jun 2005
Mensajes: 9


MensajePublicado: Vie Jun 24, 2005 1:05 pm  Asunto:  Centro Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pero Nicus, ¿como no les va a interesar si no saben ni quienes son?...lo único en lo cual nos dejan pensando es "son unos peleles que les gusta hacer quilombo y nos sacan tiempo de clase"...
Entran a hablar y se cagan de la risa...algunos se callan para que el profe no les diga nada...
Presentarse tiene que ser lo primero. Después tienen que probar por qué el CEI es importante, decir que es lo que hizo, COMO lo hizo(esto a veces causa admiración y los pibes se copan). No solo se suma la problemática de la facu, si no se preocupa el CEI por interesar a los alumnos(en realidad, los alumnos mismos deberíamos buscar soluciones porque son temas que deberían importarnos), se va a perder...
Recordemos que no todos tenemos afán de voluntariado(yo muchas veces no lo tengo), ni todos tienen capacidad de críica, muchos están con sus problemas y lo que menos les importa es el CEI (obviamente), otros no quieren meterse con nada "político", solo quieren estudiar, en fin, cada uno tiene una razón, y hay que entender a esa persona también.
Es un trabajo duro, pero haciéndolo bien, creo que van a conseguir mayor apoyo, mayor aval, una mejor distribución, etc

A lo mejor estoy delirando...pero si la Facultad de Ingeniería consigue lograr una imágen de UNIDAD, el CEI va a conseguir solucionar los problemas actuales. ¿Por qué? Es como hacer Marketing con la facultad, pero sin fines de lucro. Es más fácil que los políticos nos pasen por arriba si hay disperción entre nosotros, los estudiantes. Los políticos les tienen miedo a quienes están organizados, pero creo que también sienten respeto. Estamos en la "era de la información"...entonces luchemos con información.

Creo qeu seguí delirando no?


   OfflineGalería Personal de garcaelektroquimicaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jun 24, 2005 5:20 pm  Asunto:  Re: Para Alma Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

garcaelektroquimica escribió:
Creo que somos muchos los que queremos saber como esta compuesto realmente, uno ve muchos nombres pero la vedad, ni sabemos lo que propone cada una.

que propone generalmente lo ves más claro en las elecciones, donde cada una trata de diferenciarse con la otra.
Igual también si lees nuestros volantes vas a entender CLARAMENTE que es lo que proponemos. Ahora, lo que yo escribi acá no es un delirio, no es tampoco algo que es sólo para ustedes ni nada. Es solo un plasmazo corto de lo que ponemos día a día en nuestros volantes / boletines / afiches / carteleras.
garcaelektroquimica escribió:
Que pasa si esta misma información se difunde hacia a todos los estudiantes? es decir, como podes compartir una vision grupal si no sabemos quienes son?

acercate a charlar con nosotros, lee nuestras carteleras volantes afiches boletines y vas a saber que proponemos. Escuchanos cuando pasamos por cursos, veni a las movilizaciones, acercate a las charlas o debates que hacemos, etc etc etc.
garcaelektroquimica escribió:
Sería una muy buena inversión poner panfletos con cuadros sinópticos(no tantos texto para que llame más la atención) o circular diciendo la estuctura y funcionamiento del CEI. Sino...cuando todo el laburo quede en manos de los nuevos(algún día los que actualmente estan en el CEI se van a ir), va a ser cualquier cosa, y lo que tanto costo seguramente llevar adelante, va a disolverse, y la facu va a ser un completo desastre.

que queres saber del funcionamiento del CEI? cada cartelera generalmente dice que Secretarías tiene a cargo, fijate en los carteles que cosas llevan adelante.
El CEI como las agrupaciones se renuevan siempre, como te dije, yo ingrese a La Corriente hace muy poco, no es que hay unos ahora y salen todos y entra el recambio, hay varias generaciones dentro del CEI: los que están terminando, los que van por el medio y los ingresantes.

Agrego sobre el tema de Ecuaciones Diferenciales, como lo estamos llevando adelante desde el CEI, el topic esta en los temas de cursos generales que tenemos entre todas las carreras, de todas formas dejo el link directo:

http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?p=347#347

saludos Julian


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Claus
Fundador


Edad: 41
Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 1647
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
newzealand.gif
MensajePublicado: Jue Jul 07, 2005 12:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Este thread, que me parece muy interesante, y espero siga, lo muevo al nuevo subforo de política, sigan así muchachos.

_________________
Tema Libre no es Libertinaje
---------------
SpiderMan is having me for dinner tonight

Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ClausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 18, 2005 7:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

q lindo topic, lastima que se estanco Sad

quiero preguntas, debates, todoooooo

pregunten Sad


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Nico

Fundador


Edad: 42
Registrado: 19 May 2005
Mensajes: 617
Ubicación: Baires
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 19, 2005 12:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aLma escribió:
q lindo topic, lastima que se estanco Sad

quiero preguntas, debates, todoooooo

pregunten Sad


lo extrañás a tito, no? :lol:


Libra Género:Masculino Gallo OcultoGalería Personal de NicoVer perfil de usuarioVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 19, 2005 11:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

y si tito siempre pone algun tipo de discuión interesante, a su manera, pero interesante al fin...

tito donde estas?


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Kartlan
Nivel 5


Edad: 43
Registrado: 09 Ago 2005
Mensajes: 176
Ubicación: Once
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 19, 2005 11:45 am  Asunto:  Aca llego yo... Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno... si por algun momento me desvio de lo importante sepan perdonarme (lo que pasa que me gusta escribir de corrido, y lo que se me va ocurriendo va cayendo... para los que crean que aprender a escribir a maquina no sirve para un carajo!... es lo que más uso del secundario!!!). Bueno acerca del topico, lei todo el post hasta la tercera hoja donde me aburri, si me olvido de algo corrijanme.

Como note que me fui al carajo, agrego este "resumen" de lo que digo despues para los que se aburran de leerme. Hay que hacer que las cosas que se hagan en la facultad sean politicas que la mejoren, no en un mes, no en un año, yo quiero que la facultad mejore y mejore para siempre, no que en diez años se vuelva a caer. El CEI debe impulsar aquellas politicas que son a largo plazo, la unica que he visto de ese estilo son "Democratización del concejo" y "NO a la CANEAU". Mi opinion personal (como todo el resto del post), sin plata las cosas son mucho más dificiles, la facultad necesita ADMINISTRADORES, en su concejo directivo, gente que vea a la facultad como lo que es (como lo que cualquier institución es) un negocio, aunque no me guste reconocerlo, toda organización humana, desde la aparición del dinero es eso, un saldo a fin de mes, cuanto mejor sea más cosas se pueden hacer para favorecer los ideales de esa institución (y menos veces hay que bajarse los pantalones).

La verdad que yo soy del grupo "Quiero estudiar"... realmente mientras que me dejen en paz estoy feliz. Pero creo que aun yo tengo que participar (aunque sea voto cuando hay que hacerlo), por que el CEI necesita fuerza para que las cosas pasen. Yo personalmente creo que todos los quilombos de fotocopias, ascensor, comedor, son nubes de humo, son problemas pequeños, son importantes pero no son el fin del mundo, me gustaria pensar que lo que gasto en fotocopias de la facultad le permiten a otro que necesita de mi ayuda cobrar esa pequeña beca de fotocopias. La facultad necesita exactamente lo mismo que cualquier institución nacional, politicas globales (a largo plazo nada que ver con el FMI), acciones que si bien pueden no considerarse "fuertes", si deben ser profundas.
El CEI, es simplemente el mecanismo por el cual el estudiante debe ir a golpearle los huevos al consejo directivo (con el perdon de la expresión, pero hay veces que las palabras suaves no llegan bien). Debe ser un medio por el cual el estudiante dice "Esta materia no sirve", "Este profesor es excelente", "Este profesor apesta"... veamos todos los que se quejan... de cuantos profesores han dicho "Este es un groso!!!"... Yo considero que realmente los primeros cursos de la facultad abarcan mucho y en poco tiempo, por lo que terminan siendo practicamente cuatro meses, que a uno le abren el marote de una forma excepcional, pensar que en cuatro meses uno aprende (no importa como, uno aprende), un MONTON de cosas, es un merito de cualquier profesor eso. No conozco otras facultades, pero se siente como que la FIUBA esta lentamente perdiendo el prestigio... todos alaban la educación publica argentina (al menos todos los que hablan en la tele, cosa que no tengo hace 6 meses... liberación!!!) pero nadie se esta encargando de mejorarla realmente... yo soy uno de los ultimos egresados de la escuela tecnica, realmente es una lastima el polimodal... y si creen que no tiene nada que ver el polimodal con la facultad y el CEI (SE EQUIVOCAN!!!).
YO creo que el estudio deberia ser mejor tratado desde todos los ambitos de la sociedad, no solo como un mecanismo para que el sueldo sea más lindo. Como escribi una vez, se esta yendo el tren de la revolución informatica (creanme que ya esta marchando), los argentinos estamos parados en la estación y tenemos el ticket para subirnos... estamos listos podemos hacerlo... solo tenemos que subir... pero es una lucha, y creo que la unica forma de llegar es una base propia de gente preparada para crear conocimiento NUEVO... si nuevo!!! (pero me fui de tema con este parrafo).
Ahora, escuchame vos!... si vos!... el que esta al pedo leyendo este foro, buscando una respuesta, una respuesta seria. Te lo digo en mayusculas: LA RESPUESTA SOS VOS (mientras pasa un mensaje secreto con el tio sam diciendo "YMRA EHT NIOJ" <- Los Simpson, leelo al reves)... Escribi, patalea, saca fotos, filma una pelicula, anda al secundario de tu barrio y deci "quiero ayudar a que sepan más"... evita que en 20 años aparezca una plaza con el nombre del hombre de anillaco (el inombrable)...
Me importa un carajo de que partido politico es la gente, hay que sacarse de la cabeza esa idea de que hay que hacer el bien... (alguien vio "Una mente brillante?", si la vieron entenderan por que tenemos todos que encarar a las amigas de la más linda)... Pero estoy delirando y desviando del tema... asi que la corto aca.


Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de KartlanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 19, 2005 12:25 pm  Asunto:  Re: Aca llego yo... Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Kartlan escribió:
Como note que me fui al carajo, agrego este "resumen" de lo que digo despues para los que se aburran de leerme. Hay que hacer que las cosas que se hagan en la facultad sean politicas que la mejoren, no en un mes, no en un año, yo quiero que la facultad mejore y mejore para siempre, no que en diez años se vuelva a caer. El CEI debe impulsar aquellas politicas que son a largo plazo, la unica que he visto de ese estilo son "Democratización del concejo" y "NO a la CANEAU". Mi opinion personal (como todo el resto del post), sin plata las cosas son mucho más dificiles, la facultad necesita ADMINISTRADORES, en su concejo directivo, gente que vea a la facultad como lo que es (como lo que cualquier institución es) un negocio, aunque no me guste reconocerlo, toda organización humana, desde la aparición del dinero es eso, un saldo a fin de mes, cuanto mejor sea más cosas se pueden hacer para favorecer los ideales de esa institución (y menos veces hay que bajarse los pantalones).

bueno muy importante este parrafo.
estamos de acuerdo de que si "el pantalo nos queda corto, no tenemos que ampliarlo cada vez que crecemos, sino, comprar un pantalon grande pensando en lo que creceremos el proximo año"
El CEI empuja más politicas de fondo y profundas que las que nombraste:

- No a la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CoNEAU no CANEAU). (tengo que explicarlo=)
- Democratización del co-gobierno de las facultades y de las universidades nacionales. (algo que empezamos aca, pero que se esta contagiando a lo largo y ancho de la nación). Que no gobierne una minoría por sobre las voluntades de las mayorías (aqui se pelea con una unidad estudiante-docente-no docente)
- No a la Ley de Educacion Superior (LES) Que reglamenta la CoNEAU, pide la participacion del estudiante en la vida academica de la facultad (arancel) y favorece los ingresos y los egresos restricos (tambien restringe la regularidad).
- No a la Ley Federal de Educación (LFE, si la que reglamenta el asqueroro polimodal que arruino las tecnicas)
- Más presupuesto para la educación
- Por una reestructuración y actualización de nuestro planes de estudios. Con especializacion ingenieril y de industria nacional.
- Por becas para todos y cada uno de los que la necesiten. El CEI no tiene porque dar las becas que da.
- Por una biblioteca con todo el material que necesitamos (abierta en horarios amplios) (para los que no saben el CEI le dona libros a la biblioteca, cuando no es su obligación)
- Por una facultad de cara a la reindustrializacion nacional, de ayuda logistica a fabricas recuperadas.
- Por prestaciones acorde a las necesidades del estudiante (centros de computos por ejemplo)
- Por deporte para el estudiante. Que es sano para el cuerpo y para la mente.

La educación no es un negocio, la educacion es un servicio. La facultad supongo debe tener administradores, y tambien se hacen auditorías todos los años.
Lo que necesita la facultad es la democratizacion, que el organo de gobierno de la facultad sea democrático y represente a cada uno de los claustros que le dan vida (y sentido) a la facultad.

Kartlan escribió:
La verdad que yo soy del grupo "Quiero estudiar"... realmente mientras que me dejen en paz estoy feliz. Pero creo que aun yo tengo que participar (aunque sea voto cuando hay que hacerlo), por que el CEI necesita fuerza para que las cosas pasen. Yo personalmente creo que todos los quilombos de fotocopias, ascensor, comedor, son nubes de humo, son problemas pequeños, son importantes pero no son el fin del mundo, me gustaria pensar que lo que gasto en fotocopias de la facultad le permiten a otro que necesita de mi ayuda cobrar esa pequeña beca de fotocopias. La facultad necesita exactamente lo mismo que cualquier institución nacional, politicas globales (a largo plazo nada que ver con el FMI), acciones que si bien pueden no considerarse "fuertes", si deben ser profundas.

muy buen párrafo. Si, esos temas pequeños son nubes de humo para tapar los temas grandes, ojo, son problemas. Pero nosotros cuando estamos en campaña, no estamos con "prometemos que andaran 5 ascensores" o ese tipo de cosas (ademas del hecho de que los ascensores que no andan no son responsabilidad del CEI), nosotros hablamos del arancel, de lo antidemocratico que es el consejo, del presupuesto, de las becas, de la LES y la CoNEAU. Tambien de las otras cosas, pero el eje de la campaña debe ser ese.
Kartlan escribió:
El CEI, es simplemente el mecanismo por el cual el estudiante debe ir a golpearle los huevos al consejo directivo (con el perdon de la expresión, pero hay veces que las palabras suaves no llegan bien). Debe ser un medio por el cual el estudiante dice "Esta materia no sirve", "Este profesor es excelente", "Este profesor apesta"... veamos todos los que se quejan... de cuantos profesores han dicho "Este es un groso!!!"...

excelente, pero no te quedes ahi, tambien el estudiante debe decir, "porque tenemos que hacer las practicas de laboratorio de a 10, proque no hay materiales?" "porque vemos algoritmos I en un pizarron, donde nunca se si mi programa compila o no?"
etc
Kartlan escribió:
yo soy uno de los ultimos egresados de la escuela tecnica, realmente es una lastima el polimodal... y si creen que no tiene nada que ver el polimodal con la facultad y el CEI (SE EQUIVOCAN!!!).

gran verdad
Kartlan escribió:
YO creo que el estudio deberia ser mejor tratado desde todos los ambitos de la sociedad, no solo como un mecanismo para que el sueldo sea más lindo. Como escribi una vez, se esta yendo el tren de la revolución informatica (creanme que ya esta marchando), los argentinos estamos parados en la estación y tenemos el ticket para subirnos... estamos listos podemos hacerlo... solo tenemos que subir... pero es una lucha, y creo que la unica forma de llegar es una base propia de gente preparada para crear conocimiento NUEVO... si nuevo!!! (pero me fui de tema con este parrafo).

aca deliraste :p
Kartlan escribió:
Ahora, escuchame vos!... si vos!... el que esta al pedo leyendo este foro, buscando una respuesta, una respuesta seria. Te lo digo en mayusculas: LA RESPUESTA SOS VOS (mientras pasa un mensaje secreto con el tio sam diciendo "YMRA EHT NIOJ" <- Los Simpson, leelo al reves)... Escribi, patalea, saca fotos, filma una pelicula, anda al secundario de tu barrio y deci "quiero ayudar a que sepan más"... evita que en 20 años aparezca una plaza con el nombre del hombre de anillaco (el inombrable)...

AJAJAJAJAJAJAJ que apocaliptico, y es YVAN ET NIOJ (era para que se unan a la armada).
Kartlan escribió:
Me importa un carajo de que partido politico es la gente, hay que sacarse de la cabeza esa idea de que hay que hacer el bien... (alguien vio "Una mente brillante?", si la vieron entenderan por que tenemos todos que encarar a las amigas de la más linda)... Pero estoy delirando y desviando del tema... asi que la corto aca.
y esto no se entendio, siempre hay que hacer el bien, y no entiendo como lo de "una mente brillante" se aplica a lo que estamos hablando :p

btw, gracias por dar vida al topic de nuevo

de todas formas te sugiero leer todo el topic, es interesante


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Kartlan
Nivel 5


Edad: 43
Registrado: 09 Ago 2005
Mensajes: 176
Ubicación: Once
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 19, 2005 2:04 pm  Asunto:  Si!... estoy de vacaciones y al pedo hasta el lunes! Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La ultima palabras es "YVAN EHT NIOJ" (te falto la hache)...

Por lo de una mente brillante... Realmente no tengo ni idea de la vida y obra del matemático de que se trata la pelicula (pero que estaba pirado... parece que nadie duda de eso)... Pero en la pelicula dicen que el tipo encuentra un error en uno de los preceptos de la economia mundial... Como si el "papa" dijieran un momento!... ese mandamiento esta mal!... En fin, antes decia algo asi como: "Para el bien del conjunto cada cual debe hacer lo mejor para si mismo" y el lo cambio a: "Cada cual debe hacer lo mejor que puede por el conjunto". O sea remar todos para el mismo lado...

En cuanto a algoritmos I... personalmente me parece un desperdicio ponerles a ver como se compila cualquier cosa de esa materia (con todo respeto)... para ser francos, inclusive me parece que los temas de algoritmos uno deberian darse en un mes y listo (algo asi como el curso de ecuaciones diferenciales)... lo unico que rescato de algoritmos I, es el hecho de que hay gente que no tiene acceso anterior a una computadora y necesita ese primer empujon para saber que cosas se pueden hacer. En esa materia no es importante que las cosas compilen, sino que sepas lo que es un programa, que lo aprendas a diagramar (a poner cosas ordenadas), la parte de archivos! es un detalle pero permite al alumno entender que existen formas de acceder a entidades separadas al programa... luego en que lenguaje se da, creo que pascal es perfecto ya que no es tan abstracto en su sintaxis con C, y permite a uno olvidarse de como se escribi y pensar un poco más en que hace. En fin, creo que realmente seria mucho más productivo que arreglen los temas de algoritmos II (catedra de Carolo), y se fijen en la calidad de la catedra de algoritmos II de Mandrafina (lejos uno de los mejores profesores que yo conozco de la facultad). Algoritmos I tiene un solo fin, enseñarte que significa "Programación Estructurada"... si tenes idea de eso cuando saliste del curso esta hecho.

Y vuelvo a decirlo... TODA institución humana debe ser manejada como un negocio (es así, es muy dificil que me saquen es idea de la mente). Todo esta regido por el saldo de fin de mes. Lamentablemente hay mucha gente que cree que negocio = robarle plata a los incautos (ese es el negocio que hacen ahora). Yo me refiero que debe priorizarse la estructuración de la institución, hay que dejar atras el paraiso de la educación publica, en dos meses no se puede curar el cancer. Todos los problemas de las instituciones argentinas, no son directamente de la gente CULIADA (se lo merecen), sino que muchos son sistemicos, propios de las ideas generales. Si los argentinos no aprendemos a sacrificar un poco lamentablemente esto va a empeorar (argentinos para el país, estudiantes para la facultad). Aunque en la facultad creo que ya sacrificamos demasiado!... "El paraiso de la eduación publica" quiere decir ese lugar donde los profesores son como estrellas de rock y firman autografos y a principio de año en la radio se habla del libro de pases de nerds entre facultades, eso lo plagie de algun lado.

Yo no soy un estudioso de economia, ni se de cuales indices indican el crecimiento real de una sociedad. Pero si lo pienso friamente, si llegamos a encontrarnos con otra civilización con la misma edad que nosotros, pero que hace 100 años decidio que tirarian todos para el mismo lado... bueno, nos conquistan en 15 días. (En este me hizo mal el aire del ventilador).

Ahora en serio, la educación publica en todos los niveles es LA PERLA de la Argentina, cuando perdamos eso terminara nuestro descenzo al tercer mundo. Pero eso es tema de otro topico.... como la mitad de las cosas que escribo... =)

Y te digo más, si los politicos/dirigentes/administradores/jefes..etc., la gente con poder, fuera la mitad de viva de lo que es, sabria que si la argentina anda diez puntos, pueden afanar el doble de lo que afanan ahora y encima la gente los volveria votar para que se queden!.. la corto antes de delirar (ummm... demasiado tarde)...

PD: Como defensa, se escribir a maquina y vuelo cuando escribo, asi que lo siento por irme por las ramas.


Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de KartlanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Kartlan
Nivel 5


Edad: 43
Registrado: 09 Ago 2005
Mensajes: 176
Ubicación: Once
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 19, 2005 3:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Recien agarre el diario que compro mi hermano (el clarin de hoy viernes 1Cool, hay un par de hojas de una convención que armo clarin que recien ahora me entere que cumple 60 años, pero en fin, la convención es acerca de la educación como eje (no principal, pero si importante) para la evolución positiva de la argentina. Coincido con varios puntos de la nota, creo que es positivo el leerla, y además me simplifica mucho la tarea y no deliro tanto, y descanzo, quien no la tenga, que la busque (si le interesa)...


Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de KartlanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3845s ][ Pedidos: 20 (0.2456s) ]