Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
tito
Nivel 3



Registrado: 22 May 2005
Mensajes: 32

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom May 22, 2005 8:18 pm  Asunto:  Centro de Estudiantes Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che, para qué mierda está el centro de estudiantes?
pedazo de ñoquis no hacen un carajo.
Para ir a las marchas piquiteras están? déjense de joder loco, hagan algo por nosotros.
Durante las elecciones se la pasan peleandose por ver si el menú del bar va a costar $3,60 o $3,65 y discuten a ver si el presidente del centro tiene que tener pager o no. Muchachos, es una forrada, po rqué no se esfuerzan por hacernos ir a la fábricas, por arreglar los ascensores, por hacer que lso docentes sean concursados?
Espero opiniones.


   OfflineGalería Personal de titoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nico

Fundador


Edad: 42
Registrado: 19 May 2005
Mensajes: 617
Ubicación: Baires
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 23, 2005 10:49 pm  Asunto:  Re: Centro de Estudiantes Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tito escribió:
Che, para qué mierda está el centro de estudiantes?
pedazo de ñoquis no hacen un carajo.
Para ir a las marchas piquiteras están? déjense de joder loco, hagan algo por nosotros.
Durante las elecciones se la pasan peleandose por ver si el menú del bar va a costar $3,60 o $3,65 y discuten a ver si el presidente del centro tiene que tener pager o no. Muchachos, es una forrada, po rqué no se esfuerzan por hacernos ir a la fábricas, por arreglar los ascensores, por hacer que lso docentes sean concursados?
Espero opiniones.


si, tenés razón


Libra Género:Masculino Gallo OcultoGalería Personal de NicoVer perfil de usuarioVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Invitado







MensajePublicado: Lun May 23, 2005 10:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no, nada que ver! el CEI hace mucho por nosotros!!


  
tito
Nivel 3



Registrado: 22 May 2005
Mensajes: 32

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun May 23, 2005 11:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bilardo escribió:
no, nada que ver! el CEI hace mucho por nosotros!!


qué cosa hace por nosotros? las fotocopias? dejame de joder, son unos muertos, lo único que hacen es repartir panfletos. PONGANSE A LABURAR MANGA DE ATORRANTES!


   OfflineGalería Personal de titoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
astroboy
Nivel 1



Registrado: 29 May 2005
Mensajes: 3


MensajePublicado: Dom May 29, 2005 5:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Los del CEI son una manga de atorrantes, vagos y aprovechadores.... yo creo que no se aparecen por ningun curso de Las Heras porque ahi cursamos gente que tiene unos años en la facultad y sabe que clase de personas son... me toco cursar materias con muchos de éstos mutantes y la verdad no solo no saben, no hacen, y no aportan una mierda, sino que ademas rompen las pelotas a los demas... y encima se les hacen los amigos a los profesores para que los aprueben.

Muerte a los boludos estos

_________________
Cocodrilo que se duerme es Cartera!

   OfflineGalería Personal de astroboyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pcirillo
Nivel 3



Registrado: 24 May 2005
Mensajes: 31


MensajePublicado: Mar May 31, 2005 8:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

para....tranquilo, cada uno roba como puede, vos vas a robar como ing. industrial y ellos en el CEI....


   OfflineGalería Personal de PcirilloVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tito
Nivel 3



Registrado: 22 May 2005
Mensajes: 32

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jun 08, 2005 3:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pcirillo escribió:
para....tranquilo, cada uno roba como puede, vos vas a robar como ing. industrial y ellos en el CEI....


dejame de joder, ni para eso sirve el CEI.

Propongo que en las próximas elecciones vayamos todos a votar EN BLANCO


   OfflineGalería Personal de titoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Verin
Nivel 0



Registrado: 07 Jun 2005
Mensajes: 1


MensajePublicado: Jue Jun 09, 2005 11:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tito escribió:

qué cosa hace por nosotros? las fotocopias? dejame de joder, son unos muertos, lo único que hacen es repartir panfletos. PONGANSE A LABURAR MANGA DE ATORRANTES!

Bueno, yo no soy defensora de nadie, sin embargo me parece que lo mas importante que "aseguran" los del CEI es que la facultad siga siendo no arancelada, que no nos saquen materias para reducir los años de carrera, etc. Lo demas creo que es menos relevante.


   OfflineGalería Personal de VerinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Brainstorm
Nivel 2



Registrado: 27 May 2005
Mensajes: 15


MensajePublicado: Vie Jun 10, 2005 12:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Verin escribió:
lo mas importante que "aseguran" los del CEI es que la facultad siga siendo no arancelada, que no nos saquen materias para reducir los años de carrera, etc.


Lo del arancelamiento es el tipico argumento de La Corriente para que los votes a ellos y no a los otros. Ya no se les ocurre nada para desacreditar a las otras agrupaciones por lo que siempre recurren a eso. La universidad pública nunca se va a arancelar.
Ademas estos temas son cuestiones del Consejo Directivo y no del Centro de Estudiantes (por algo nos hacen votar obligatoriamente al Consejo cada 2 años).

El CEI es una vergüenza. El pibe este de rulitos del CEI (no se si sigue siendo presidente) ya esta ahi desde que entre a Paseo Colon hace mas de 3 años y el 1er año ya decia que estaba a punto de recibirse escribiendo la tesis. Cuando me reciba seguramente va a seguir mintiendole a los pibes que recien ingresan.
En negocios cerca de donde vivo la fotocopia esta a 5 centavos y todas las cosas de libreria son mas baratas que en la facultad. No puede ser entonces que en la facultad la fotocopia cueste un 50% mas!!

¿Cuantos miles de $$$ se iran por año para pagar las toneladas de papeles que reparte el CEI??

Lo unico positivo que se puede rescatar del Centro de Estudiantes son los viajes que organizan y el sistema de pasantias (que igual por reglamentacion se tiene que hacer cargo la facultad).


   OfflineGalería Personal de BrainstormVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 11, 2005 4:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Definitivamente creo que entre gustos y puntos de vista no hay anda escrito.

Lo que sí creo, es que para analizar y/o criticar algo, debemos abrir nuestro panorama de análisis y tratar de que sea lo más objetivo posible. De no ser así, este tema está más al pedo que bocina de avión.

Por lo tanto propongo un debate ordenado, lo más serio y objetivo posible con argumentos sustentables.

¿Quién dice que el arancelamiento de la Educación es algo que se usa para meter miedo?

Con el magro presupuesto que se destina, o es eso, o es que la educacion se prostituya como es con el tema de los aportes de empresas de afuera, que obviamente quieren que la universidad privilegie SUS intereses.

¿Porque pagamos para sacar la libreta Universitaria?
¿Porque en algunas materias de laboratorio uno tiene que hacerse cargo de los elementos que se rompen o poner un pozo comun que se devuelve al final de la cursada?

la participación del estudiante economicamente en las unidades académicas existe, no hay que ir más lejos. Lo piden el Banco Mundial y otros organismos y lo reglamenta la Ley de Educación Superior.

Entonces no nos horrorizemos si un dia amanecemos con el culo para arriba eh.

Saludos y abrazo


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 11, 2005 4:50 pm  Asunto:  Re: Centro de Estudiantes Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tito escribió:
Che, para qué mierda está el centro de estudiantes?
pedazo de ñoquis no hacen un carajo.
Para ir a las marchas piquiteras están? déjense de joder loco, hagan algo por nosotros.
Durante las elecciones se la pasan peleandose por ver si el menú del bar va a costar $3,60 o $3,65 y discuten a ver si el presidente del centro tiene que tener pager o no. Muchachos, es una forrada, po rqué no se esfuerzan por hacernos ir a la fábricas, por arreglar los ascensores, por hacer que lso docentes sean concursados?
Espero opiniones.

Segun tengo entendido, aclaro, que se poco, pero también se que ignoro mucho más:

- El menu sale 2,80$ y es el más barato de la UBA
- Los ascensores son responsabilidad de la facultad, no del organismo gemial de los estudiantes.
- y el tema de los docentes concursados no tiene nada que ver con el centro, eso corre por cuenta del Consejo Directivo de nuestra facultad (vale aclarar algo mas?)

A ver si se entiende esto...

para qué mierda está el centro de estudiantes?

Los Centro de Estudiantes son meros instrumentos de coordinación y organización. Valiéndose sólo de su conducción no tiene valor ni sentido alguno. Sólo adquiere fuerza con la participación de sus organizados.

Es decir "que el cei haga..." no sirve para una mierda, el CEI como organismo gremial organiza y coordina, ahora si ustedes plantean cosas sentados en una silla, atrás de un monitor tomando cafe con leche, muy lejos no va a ir el reclamo.

Espero te haya servido

saludos
Julián

EDITO: lean esto Smile
http://www.fi.uba.ar/cei/00Principal/misioncei.htm




Última edición por aLma el Jue Ago 18, 2005 11:41 pm, editado 3 veces
Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 11, 2005 6:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aLma escribió:
Definitivamente creo que entre gustos y puntos de vista no hay anda escrito.

Lo que sí creo, es que para analizar y/o criticar algo, debemos abrir nuestro panorama de análisis y tratar de que sea lo más objetivo posible. De no ser así, este tema está más al pedo que bocina de avión.

Por lo tanto propongo un debate ordenado, lo más serio y objetivo posible con argumentos sustentables.

¿Quién dice que el arancelamiento de la Educación es algo que se usa para meter miedo?

Con el magro presupuesto que se destina, o es eso, o es que la educacion se prostituya como es con el tema de los aportes de empresas de afuera, que obviamente quieren que la universidad privilegie SUS intereses.

¿Porque pagamos para sacar la libreta Universitaria?
¿Porque en algunas materias de laboratorio uno tiene que hacerse cargo de los elementos que se rompen o poner un pozo comun que se devuelve al final de la cursada?

la participación del estudiante economicamente en las unidades académicas existe, no hay que ir más lejos. Lo piden el Banco Mundial y otros organismos y lo reglamenta la Ley de Educación Superior.

Entonces no nos horrorizemos si un dia amanecemos con el culo para arriba eh.

Saludos y abrazo


Bueno perfecto. Si queres armar un debate serio, trae informacion objetiva.
Eso de que el banco mundial nos quiere cagar hasta q no me muestres algun documento serio puedo pensar q es paranoia tuya.
Escuche a varias personas decir eso y mucho mas. Pero nunca me tran ejemplos de q sea asi. En algun pais aplicaron las medida del banco mundial? como les fue? p q tambien hay q ver si los resultados son tan malos como dicen.
El otro dia pase por el hall de paseo colon y estaban unos profesores con un powepoint discutiendo sobre la ley de educacion superior. Algunas cosas q decian tenian sentido (lo del autofinanciamiento aunque suene paranoico parece bastante real lo q proponbe la ley) pero habia otras q no las analizaban a fondo. Lo del pesupuesto tienen razon, creo q lo q le dan a la uba es como la mitad de lo q la uba pide (pero otra vez, donde estan los numeros?), ahi podes pensar q tratan de obligarla a autofinanciarse.


Sobre el CEI, yo todavia no les descubri ningun chanchuyo, pero q se yo, me cuentan algunas cosas turbias de otras facultades asi q en la FIUBA debe pasar lo mismo. No se van a quedar con los brazos cruzados, no?


Pero al fin y al cabo para q es este thread? para hablar del CEI o de la ley? Armemos otro para la ley q no entiendo un carajo cuando vienen a hablar a los cursos los del centro.


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jun 12, 2005 10:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La facultad tiene cuentas turbias y eso los denunciamos todos.

(que tiene que ver con el CEI?)

La LES una de las cosas a las que afronta el CEI, por ir contra la educación publica y gratuita para todos, que creo, es lo que queremos, o no?

(esto si tiene que ver con el CEI)

El tema del BM en la CoNEAU, está puesto en el Boletín de la CoNEAU (Secretaría de Prensa y Propaganda del CEI, 2da Publicación, Agosto 2004), pasalo a buscar por el cuarto por mayoría.

La UBA es una de las Universidades Nacionales que menos presupuesto recibe en relación $$/alumno. Tiene más o menos un presupuesto de 33). El Rector dijo que para garantizar que la Universidad funciones este año lectivo necesitaba un aumento del 160%, luego termio pidiendo un aumento de 500 millones.
El Presidende de nuestra nación le dio creo que 50 millones.
También es una de las pocas que no entra dentro de la CoNEAU, algo que Pugliese, Secretario de Políticas Universitarias (ex presidente de la CoNEAU) desde el Ministerio de Educación quiere aplicar a todas las facultades de las UN.
El chantaje es claro, a la Universidad de Quilmes por haber aplicado a raja tabla los pedidos de la CoNEAU tiene banda de presupuesto.

Según el gobierno de nuestra facultad esto no alcanza para bancar las becas FIUBA (becas que da la facu para algunos estudiantes, ganadas por la lucha estudiantil), las becas del comedor que da el CEI y obviamente nombramientos y aperturas de nuevos cursos.

Ahora hay algo que se cae de maduro. Los números son los que dan ellos. Todo lo basamos en lo que dan ellos.

¿Por que es esto?
Porque el verdadero poder de la facultad y de la Universidad esta en los co gobiernos, en los cuales la mayoria del poder recide en una pequeña cantidad de personas (en nuestra facultad donde hay 1600 docentes, solo el 20-25% vota y solo 29 pueden armar listas).
El 50% del poder del cogobierno recae en esas 29 personas.

¿Entonces cual es la conclusión?
Que está todo encadenado. La LES, la CoNEAU, la democratización del cogobierno universitario y el pedido de más presupuesto, por eso es que se amplia el frente de lucha.

Creo que no me quedo nada afuera... de ser así luego ampliare.




Última edición por aLma el Mie Jun 15, 2005 9:26 am, editado 2 veces
Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Brainstorm
Nivel 2



Registrado: 27 May 2005
Mensajes: 15


MensajePublicado: Mar Jun 14, 2005 10:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Todo muy lindo lo que decis aLma.... es lo que ya venimos escuchando desde hace años por parte del actual CEI y leyendo casi diariamente en la propaganda que reparten en Paseo Colon (me pregunto de paso porque la repartiran solo en Paseo Colon y no por ejemplo en Las Heras).
Y la verdad que a mi y seguramente a mucha mas gente ni le interesan este tipo de cuestiones y esta necesidad que siempre tienen de estar luchando contra alguien. Por algo tambien sera que solo el 15% vota en las elecciones del CEI.

Lo que si me interesa (y lo que le interesa a todos) son los precios altisimos que manejan en los locales del CEI. Y de eso ni el Banco Mundial, ni Pugliese, ni Sirkin ni los otros 28 diabolicos profesores son responsables.
Seria un muy buen gesto de la presidencia del CEI dejar de malgastar nuestro dinero en su propia propaganda politica.


Cornell escribió:
Sobre el CEI, yo todavia no les descubri ningun chanchuyo, pero q se yo, me cuentan algunas cosas turbias de otras facultades asi q en la FIUBA debe pasar lo mismo. No se van a quedar con los brazos cruzados, no?


Tambien existen chanchuyos en el Centro de Estudiantes de la Fiuba. Por ejemplo La Corriente en las ultimas elecciones financio a otra agrupacion estudiantil que participo de las elecciones.


   OfflineGalería Personal de BrainstormVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 14, 2005 11:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Todo muy lindo?
Mirá, a mi no me parece muy lindo lo que estoy escribiendo.

No repartimos volantes en Las Heras por el simple y obvio argumento de que no tenemos muchos estudiantes del CEI en aquella sede.

El 15% solo vota en las elecciones? en las últimas votó poco más del 25%
porque no votaran los otros? supongo que por lo mismo que la gente no vota en las elecciones nacionales, porque no saben a quien creerle, porque confiaron y perdieron.

Te parece que los locales del CEI manejan precios altísimos?
Decime en que otra facultad los precios son más bajos que los de esta. Donde tienen un menu estudiantil a 2,80$ (el precio no vario desde el 2000, ojo no fue chica la crisis del 2001 con una devalauación bastante grande y la inflación).
Claro los comparo con la fotocopiadora de la vuelta de mi casa, que tiene todo en negro, que quizas el que atiende es el propio dueño, no tiene empleados, es más, seguro es DUEÑO de la maquina. Seguramente usa toner de segunda o papel de pocos gramos/cm3 y asi el doble faz es muy berreta.

Ahora pensa un poquito esto. Nosotros a nuestros empleados les pagamos en BLANCO con los aumentos y les pagamos los 12 meses más el aguinaldo. Eso si, te comento que la facultad (por si no sabías) esta abierta en su plenitud 8 meses de los 12 (13 les pagamos) por lo tanto, no es tan simple como lo ves.

Los empleados del Centro de Estudiantes de Ingeniería están en blanco y tienen el aumento decretado por el gobierno. En este caso no se puede estar fuera de la ley, nosotros no podemos tener empleados en negro o dar los aumentos no remunerativos.

¿Porque?
Por el simple hecho de que tener estos locales es un privilegio, porque en el 2000 se le saco la concesion a un grupo de gente que lucraba con eso. Dejando muchas deudas, si. El bar lo quebraban y lo reabrían y así se sacaban de encima las deudas.

Queres numeros? Aca tenes numeros:
Cuentas Claras del Año 2003
http://www.fi.uba.ar/cei/cuentas/cuentas.pdf

El CEI factura alrededor de 1 millon y 300 mil pesos al año, el 95% de este dinero se destina SÓLO a Proveedores y Sueldos.

El otro 5% se utiliza para Becas (Apuntes, Fotocopias, Comedor y de Trabajo), mantenimiento del Centro de Computos (originalmente creado por la FALTA de uno por parte de la facultad) donde imprimis tus TPs GRATIS, eventos, movilizaciones, propaganda, donaciones, deportes (mesa de ping pong, torneo de futbol, torneo de ping pong), ciclo de cine, etc etc etc.

Te parece que La Corriente malversa dinero con el CEI y pide a gritos que se haga cargo la facultad de estos servicios, hasta en el estatuto universitario dice que la facultad se tiene que hacer cargo del bienestar del estudiante. Que lógica tiene tu argumento?

pusiste que existen chanchuyos en el CEI. Y como argumento pusiste que LC financion a otra agrupacion.

Ahora:
primero: es mentira
segundo: si La Corriente financia otra agrupacion que te importa? si no es plata tuya. La plata de la C no es la plata del CEI, no mezclemos Smile

saludos

pd: relei lo que puso tito y la verdad tengo que agregar algo más:
pedazo de ñoquis no hacen un carajo.
ñoquis? ñoqui es aquel persona que tiene un puesto de trabajo y cobra sin laburar.

primero: nadie les paga a los militantes del CEI
segundo: el CEI no hace nada? vamos... por dios

PD2: Agrego el Boletin CoNEAU que invite a pasar a buscar por el Cuarto por Mayoría Estudiantil.

Boletin CoNEAU (2da edicion) Secretaría de Prensa y Propaganda del CEI
http://www.fi.uba.ar/cei/coneau/coneau.pdf


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4459s ][ Pedidos: 20 (0.3247s) ]