Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
tito
Nivel 3



Registrado: 22 May 2005
Mensajes: 32

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jun 15, 2005 11:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mirá, una de dos:

o el CEI efectivamente no hace un carajo o tiene un deficientisimo sistema de comunicación. No creo que sea casualidad que el 70% de los alumnos piense que el CEI está al pedo.
Si uds creen que repartiendo esos panfletos proselitistas, están "comunicando" lo que hacen, se equivocan.
Te digo sinceramente, para mí el CEI son un grupo de 8 tipos que se reunen a cortar calles, apoyar grupos piquiteros y "luchar" contra fantasmas.
Me gustaría verlos haciendo algo por nosotros.
Preferiría que el menú cueste $5 pero que no caminen cucarachas por encima de la comida (las ví).
Preferiría que se preocupen menos por Sirkin y más por algunos atropellos ciertos que ocurren.
Me da por las pelotas que se laven las manos diciendo "lo de los profesores concursados es cosa de la facultad, no del centro" entonces cierrenlo el centro. Si no sirve para exigir que se cumpla el estatuto, entonces no sirve para nada. Si no sirve para pedir que los ascensores anden, cierrenlo viejo, no lo duden.
Con ese mismo criterio de "no es asunto nuestro" entonces tampoco es asunto de uds la coneau, ni es asunto de uds sirkin, ni nada.


   OfflineGalería Personal de titoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 15, 2005 3:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ninguna de las dos
Creo que estamos discutiendo QUE ES EL CEI y PARA QUE ESTA. No me interesa saber "como es para vos". Yo te estoy dando una gráfica veloz de lo que es y que cosas ejecuta.
Cita:
[...]es cosa de [...] no es asunto nuestro [...]
Me da por las pelotas que se laven las manos diciendo "lo de los profesores concursados es cosa de la facultad, no del centro" [...]

es verdad, hasta acás vas bien, ahora explicame con que clase de razonamiento llegas a esto:
Cita:
Si no sirve para exigir que se cumpla el estatuto, entonces no sirve para nada. Si no sirve para pedir que los ascensores anden, cierrenlo viejo, no lo duden.

no es nuestra responsabilidad que no se concursen docentes, que no anden los ascensores, que no haya cursos de una misma materia en todas las bandas horarias, que haya condicionales, que haya superpoblacion en algunos cursos, etc. entendes?

entendes cual es la diferencia entre responsabilidad y que te interese para cambiarlo?
a mi me interesa que anden los ascensores, por lo tanto hago presión para que los responsables ejecuten mi demanda.

Pero claro, como dije antes en la definición de CE, por más que yo grite, chille y patalee, si no tengo atrás a mis compañeros, nada puedo hacer. No es que yo pelo la chapita que dice CEI y listo, eso no existe, no soy más ni menos que vos.

Claro que tengo las ideas y tengo la organizacion para ejecutar distitnas medidas de lucha para que, las cosas que vos y yo queremos, se hagan. Estamos a cargo del instrumento de lucha.

"Preferiría que se preocupen menos por Sirkin y más por algunos atropellos ciertos que ocurren."
Pensás que le restamos importancia a estas cosas? Las cosas que nos llegan las tratamos de resolver. O me vas a decir que con el tema de Biblioteca no hicimos quilombo?

¿O quizas pensas que las cosas que vos ves, y nosotros no resolvemos es de mierda que somos? ¿O quizas pensas que vos viendo las cosas, nos llegan por transmicion de pensamiento? ¿Alguna vez te acercaste y planteaste tus problemas?

O nuncas viste al CEI resolviendo el tema de cursos de verano, condicionales, fechas de parciales / finales, etc, etc?


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jun 16, 2005 12:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tito escribió:
mirá, una de dos:

o el CEI efectivamente no hace un carajo o tiene un deficientisimo sistema de comunicación. No creo que sea casualidad que el 70% de los alumnos piense que el CEI está al pedo.
Si uds creen que repartiendo esos panfletos proselitistas, están "comunicando" lo que hacen, se equivocan.
Te digo sinceramente, para mí el CEI son un grupo de 8 tipos que se reunen a cortar calles, apoyar grupos piquiteros y "luchar" contra fantasmas.
Me gustaría verlos haciendo algo por nosotros.
Preferiría que el menú cueste $5 pero que no caminen cucarachas por encima de la comida (las ví).
Preferiría que se preocupen menos por Sirkin y más por algunos atropellos ciertos que ocurren.
Me da por las pelotas que se laven las manos diciendo "lo de los profesores concursados es cosa de la facultad, no del centro" entonces cierrenlo el centro. Si no sirve para exigir que se cumpla el estatuto, entonces no sirve para nada. Si no sirve para pedir que los ascensores anden, cierrenlo viejo, no lo duden.
Con ese mismo criterio de "no es asunto nuestro" entonces tampoco es asunto de uds la coneau, ni es asunto de uds sirkin, ni nada.


Tito, toy totalmente de acuerdo con q hay una deficiencia en la comunicacion, pero creo q para convencer a todos de participar habria q hacer un gasto y una presion publicitaria como la de movistar, y si el centro empieza a gastar mucha guita en ese tipo de pubicidad lo vamos a acusar de malversacion de fondos, o no?
Es un tema q pense varias veces, el de la participacion, p q hay gente q viene a la facultad SOLO A ESTUDIAR, y eso quiere decir y eso hace. El unico momento en que va a protestar es cuando alguien le impida cumplir su unico objetivo: estudiar. Hay, creo yo, un gran porcentaje de gente al q no el interesa lo q pasa en la facultad. Solo se interesa por los problemas q les molestan a él.
Por ejemplo, la biblioteca. A varios de los q cursan a la mañana no les interesa si la biblioteca cierra a las 16 o a las 18 la entrega de libros, porque ellos los pueden sacar antes de que cierre. Estaria muy copado que pensaran en sus compañeros q laburan o q cursan a la noche por diversos motivos y que se unieran en el reclamo para q mantengan abierta la biblioteca a toda hora. Yo vi como en un curso los del centro nos repartian volantes y un petitorio para pedir q se solucione el tema y una mina q estaba sentada adelante de todo recibio el petitorio y lo dejo ahi en su banco por 10' hasta q decidio pasarlo para atras sin leerlo. ESO ES FALTA DE COMPROMISO CON LOS DEMAS, esa mina no tiene derecho a decir "q el centro baje los precios, q luche por mis derechos, que haga q se abran mas cursos, q consiga papel para los baños". O sea, no entiendo como podes cagarte en tus propios compañeros. Me acuerdo q paso lo mismo a principio de año con u petitorio para q se pueda estacionar gratis alrededor de la facultad, algunos ni miraban el petitorio.
Esa gente, sin conciencia civica, tiene el mismo derecho a votar q yo, y su voto vale lo mismo. Eso me parece injusto, alguien q nunca se preocupa, dp vota lo q le parece pq vio un cartel lindo, gracioso, atractivo, q asco.

Mira, tomando el CEI como lo q dice almanake (un medio de organizacion de los estudiantes, un gremio) es ilogico pensar que el CEI tiene que hacer todo solo. Porque eso es lo q yo entiendo de tu mensaje "me gustaria verlos haciendo algo por nosotros", parece q queres quedarte sentado y que vengan y te avisen cuando los problemas ya fueron solucionados por los 8 tipos del CEI.
Eso no se puede, primero me parece un poco deshonesto hacer a los demas laburar para uno q no les da nada a cambio, y segundo me parece imposible q los 8 tipos puedan conseguir cosas tan complicadas.

Dijiste
Cita:
"lo de los profesores concursados es cosa de la facultad, no del centro" entonces cierrenlo el centro. Si no sirve para exigir que se cumpla el estatuto, entonces no sirve para nada. Si no sirve para pedir que los ascensores anden, cierrenlo viejo, no lo duden.


Pero eso makes no sense, el centro no es un organo de control de la facultad, eso lo deberia hacer alguna comision anticorrupcion o algo asi. No es el encargado de esa funcion, pero obviamente si descubren algo lo logico seria q nos avisaran a todos y q todos salgamos a quejarnos, pero viste a algun alumno preocuparse por ese tema? Yo no.
Lo de los ascensores depende del mantenimiento del edificio, no mezcles las cosas.
Ademas, el centro SI SIRVE para lo q dijiste, sirve para EXIGIR, y para PEDIR, para lo q no esta designado es para DECIDIR sobre esos temas.



Me interesan tus ideas, ¿Que propones al centro q haga para solucionar mas eficientemente los problemas de la facultad?

pd: que carrera estudias? viste algo sobre management ya? o sobre organizacion?


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jun 17, 2005 11:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

acuerdo en algunos puntos con vos, aunque no en todos.

por ejemplo, el tipico pibe que no firma el petitorio no me da bronca, alla él, yo se que el día en que le metan un palo en el orto va a salir a pelearla.

algunas personas no tienen conciencia de grupo. No entienden que si entre nosotros no nos preocupamos del otro, nos van a hacer mierda.

Pero como dije antes, por ejemplo: Industrial y Agrimensura se aprobo su ingreso a la CoNEAU en nuestro Consejo Directivo, en PLENAS VACACIONES. Vos te pensas que alguno de mecanica escucha lo que decimos? solo los de esas dos carreras nos paran a preguntar, no tienen vision de futuro de que, si pasan estas dos, pasan todas.

(el dictamen de nuestro CD ahora esta en el superior cajoneado)

Inevitablemente esas personas siempre tienen el mismo derecho e igualdad que los que si participan, y eso es correcto.

no tengo mas nada que agregar, espero la respuesta de "tito".

saludos

pd: gracias por lo de alma"nake" (?)


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Lordofchaos
Nivel 3



Registrado: 22 May 2005
Mensajes: 37


MensajePublicado: Vie Jun 17, 2005 3:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Voy a tratar de hacerme entender. Personalmente estoy en una disyuntiva, el centro de estudiantes, me parece que debería ser una agrupación en busca del bienestar de los alumnos. En el secundario (aclaro, soy de interior y fui a un colegio chico, el centro de estudiantes es muy distinto a lo que es en buenos aires, por ej, no hay presencia de partidos improtantes, son tan solo compañeros que se juntan), en quinto año, no nos dejaban participar de las elecciones hasta una semana antes, por ser de quinto, y perdimos las elecciones por 3 votos. Yo quedé delegado de quinto año, y en menos de un mes, con el cuerpo de delegados, derrocamos al centro de estudiantes que no hacia absolutamente nada, en fin, fue una interesante experiencia. Al poco tiempo tuve que empezar a preparar el ingreso a la facultad, y otras cosas mas que no vienen al caso, pero terminaron dejandome absolutamente de lado de la politica secundaria.

En la universidad, lo que veo es otra cosa. Vengo de padres que en sus estudios, y mas adelante tambien, militaron, que ahora incluso estan de vuelta en el ruedo en cierto modo, es decir, nos soy un total desinteresado. Pero veo y comparto un fuertísimo descreimiento por todas las instituciones. Por otro lado creo, veo, tengo la sensacion que en nuestra facultad hay cero compromiso, y creo que parte de los motivos son:
    Muchos no se sienten representados por los partidos que participan en las elecciones de centro de estudiantes, ya que me parece que guste o no, una buena parte de los estudiantes de ingenieria tiran mas para la derecha y centroderecha que otra cosa. Por eso no participan en casi ninguna eleccion.

    La fuerte coneccion entre partidos lideres de la facultad y movimientos piqueteros, de partidos de izquierda, trotskystas, etc, que, nuevamente, no representan a la gran mayoria de los alumnos

La lista creo que puede seguir, pero la idea se entiende, las agrupaciones que participan en la facultad, representan en pequeñisima medida a los alumnos, y éstos no tienen interes tampoco en verse representados, por la experiencia de los ultimos años. Tambien en algun momento, escuché de cierto miedo a militar y crear agrupaciones nuevas, por cuestiones de enfrentarse con profesores y cosas asi que limiten sus posibilidades de desarrollo dentro de la carrera. Otra cosa que cabe destacar es el hecho que ya mencionaron antes en esta charla, de que a muchos les interesa ir a la facultad, agarrar el titulo e irse, sin que los "molesten" con otras cosas.

Yendo a la situacion del CEI, creo que realmente estamos mejor que muchas otras facutlades, en economicas, alma sabrás pero el resto capaz que no, tienen tres centrod e destudiantes distintos, porque ninguno acepta las elecciones ganadas por el otro partido, tienen tres fotocopiadoras y todo asi, es un caos. Otras facultades tienen mucha mas militancia que la nuestra, la nuestra es realmente pequeña en ese sentido, refleja lo dicho anteriormente. La verdad es que los precios del comedor son buenos y no hay con que darle, pero no se como estara ahora, me acuerdo que en una epoca era muy dificil conseguir lugar para sentarse, de la gente del Otto Krause que venia a almorzar, o de empresas de la zona, y los alumnos teniamos que salir a almorzar a la escalera. La fotocopiadora es un poco mas discutible, en donde vivo, en microcentro porteño (no es considerado un lugar barato en libreria por la cantidad de oficinas de la zona), consigo fotocopias a 5 centavos por faz, pero, si sirve para subsidiar el cecomcei, para adelante. Pero tampoco hay que ser ciegos, cometen sus errores tambien, por ejemplo hay materias que dejaron de publicar los apuntes de forma impresa, ya que como los cambiaban todos los cuatrimestres, a veces los de la libreria y fotocopiadora no vendian los nuevos hasta eliminar el stock de las viejas copias, perjudicando unicamente a los alumnos. Este cuatrimestre me gasté dos resmas y cuatro regcargas en apuntes para Orga III.

Bueno, voy cerrando por el momento, saludos a todos.
LordOfChaos

_________________
By Lord
----
SMILE!!!!!
if you're not wearing any underwear

   OfflineGalería Personal de LordofchaosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jun 17, 2005 8:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Interesante tu post, ya comente el porque de los precios del CEI, somos el unico CE que tiene empleados en BLANCO con los aumentos decretados incluidos, entre otras cosas.

Lo de los apuntes no creo que pasa en GENERAL, el tema de tus apuntes de orga, habria que pedirle al profesor que ponga los apuntes en libreria.

lo de economicas es sabido, el unico centro de la uba que no es tomado en cuenta. En esa facultad hay seguridad privada (matones de franja morada), no te dejan pegar afiches que sean distintos a los de ellos, un militante de TNT fue apuñalado por uno de FM (lo agarraron en un baño de la facu entre 3).

En la facultad hay AGRUPACIONES, no partidos, puede que esten involucrados ciertos partidos.

No entiendo el problema de la "coneccion" de las agrupaciones de izquierda, cual es el problema? no hay cosa mas buena en la politica que dos grupos DISTINTOS, con un mismo objetivo se unan frente a una avanzada de los otros.

Ojo que el Puño y El Gradiente tambien estan "conectados".

Hay distintas facus.

saludos

saludos


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
didimatch
Nivel 2



Registrado: 18 Jun 2005
Mensajes: 5


MensajePublicado: Sab Jun 18, 2005 12:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

BIENVENIDOS A LA FACULTAD !!! ESTO ES ASI DESDE HACE MAS DE 20 AÑOS!!! UN POCO DIFICIL CAMBIARLO YA ES MEDIO TARDE.. PERO BUEN CUANDO LLEGUEN A 3ERO YA NI SE VAN A ACORDAR QUE EXISTE...


   OfflineGalería Personal de didimatchVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lordofchaos
Nivel 3



Registrado: 22 May 2005
Mensajes: 37


MensajePublicado: Sab Jun 18, 2005 1:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no se si quiero cambiar algo, o qué habría que cambiar, pero la verdad
didimatch escribió:
ESTO ES ASI DESDE HACE MAS DE 20 AÑOS!!! UN POCO DIFICIL CAMBIARLO YA ES MEDIO TARDE

considero que nunca es tarde para cambiar nadao acaso en la revolucion industrial no se venia con cientos de años de hacer las cosas igual. O acaso no existieron maquinas d eescribir, lentas, pesadas, por muchisimo tiempo hasta que apareció el word. O acaso...
aLma escribió:
ya comente el porque de los precios del CEI, somos el unico CE que tiene empleados en BLANCO con los aumentos decretados incluidos, entre otras cosas.

Aceptable motivo, pero hechos son hechos de todas formas.
aLma escribió:
el tema de tus apuntes de orga, habria que pedirle al profesor que ponga los apuntes en libreria.

Por lo visto no se me entendio, los tipos ponian los apuntes en libreria, peropasaba que hasta no agotar las copias de años anteriores, no vendian las nuevas, y los alumnos eran los unicos perjudicados.
aLma escribió:
En la facultad hay AGRUPACIONES, no partidos, puede que esten involucrados ciertos partidos.

Creo que estaras de acuerdo conmigo en que la linea que separa es muy delgada, y muchas de estas agrupaciones son apoyadas y respaldadas por partidos políticos.
aLma escribió:
No entiendo el problema de la "coneccion" de las agrupaciones de izquierda, cual es el problema? no hay cosa mas buena en la politica que dos grupos DISTINTOS, con un mismo objetivo se unan frente a una avanzada de los otros.

Ojo que el Puño y El Gradiente tambien estan "conectados".

El problema no es que haya una conexion, el problema que enumeré en ese punto es el hecho que los partidos con quienes estan conectados las agrupaciones de la facultad, no me parece que representen a los intereses de los alumnos de la fiuba. Y nadie dijo que fuera exclusividad de alguna agrupacion tener respaldo, todas o casi todas lo tienen y, nuevamente ese no esl el problema, pero nadie hizo comentario alguno acerca de LC. trato de en la medida de lo posible, ser de lo más objetivo en mis comentarios.
Y por ultimo, para cerrar, no entendi
aLma escribió:
Hay distintas facus.
Es una gran verdad que todos conocemos, peor no sé a que apuntabas con el comentario.

Saludos para todos

_________________
By Lord
----
SMILE!!!!!
if you're not wearing any underwear

   OfflineGalería Personal de LordofchaosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
garcaelektroquimica
Nivel 2



Registrado: 18 Jun 2005
Mensajes: 9


MensajePublicado: Sab Jun 18, 2005 7:25 pm  Asunto:  Centro de Estudiantes Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, hace solo un ratito que me acabo de registrar en la página.
Ante todo, me gustaría saber quienes de los que escribieron respuestas hasta ahora son nuevos ingresantes de la facu y quienes están hace 1 año para arriba...

Por cierto, quiero felicitarte aLma por la excelente forma de organizar tus respuestas.


   OfflineGalería Personal de garcaelektroquimicaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lordofchaos
Nivel 3



Registrado: 22 May 2005
Mensajes: 37


MensajePublicado: Sab Jun 18, 2005 9:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

garkaelectronica escribió:
Hola, hace solo un ratito que me acabo de registrar en la página.
Ante todo, me gustaría saber quienes de los que escribieron respuestas hasta ahora son nuevos ingresantes de la facu y quienes están hace 1 año para arriba...

Bienvenido!!!!. Te cuento que en mi caso, hice el cbc el año 2001, ingresando a la facultad en el 2002. Tuve algo de relacion con el CEI sobre todo los primeros cuatrimestres, el primero y el segundo tuve la necesidad de solicitar beca de fotocopiadora. Tambien participé en algunas charlas en el consejo, o algo asi, ahora no recuerdo. Incluso se me podia ver en alguna foto de la campaña para las elecciones, dentro de unas movilizaciones.

_________________
By Lord
----
SMILE!!!!!
if you're not wearing any underwear

   OfflineGalería Personal de LordofchaosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Claus
Fundador


Edad: 41
Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 1647
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
newzealand.gif
MensajePublicado: Sab Jun 18, 2005 11:50 pm  Asunto:  Re: Centro de Estudiantes Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

garcaelektroquimica escribió:
Hola, hace solo un ratito que me acabo de registrar en la página.

Me alegro que entres por acá, espero te guste la página y te sea de utilidad. Agradezco a los que estan participando que le dan vida al foro, esto nos ayuda a que entre mas gente a mirarlo. Tratemos de seguir así, buscando siempre respetar a los otros usuarios, y sus ideales. A los que les guste los invito a participar mas activamente, a difundir (de aca a un tiempo haremos algun cartel o algo para poner en la facu, mientras nos basamos en el boca en boca). Y sobre todo, tratemos de coseguir mas data jugosa.
En poco tiempo mas tendremos armado el sistema de encuestas. Y creo que podemos hacer un thread de Bienvenidas, dodne los que se quieran presentar puedan hacerlo.
Un abrazo gente y sigamos asi que vamos bien.

_________________
Tema Libre no es Libertinaje
---------------
SpiderMan is having me for dinner tonight

Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ClausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jun 20, 2005 2:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo ingrese al CBC en el año 2003, lo hice en Ciudad Universitaria. Entre a la FIUBA en el 2004. Es decir estoy hace 1 año y monedas.

Como se habrá visto, pertenezco a La Corriente.

saludos

pd: gracias por el cumplido

Lo que quise decir con "hay distintas facus" es que traten de comparar lo que es el CEI con otros CE. Es importante que hagan eso.


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
tito
Nivel 3



Registrado: 22 May 2005
Mensajes: 32

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jun 21, 2005 6:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo hice el cbc en 2001 y en 2002 entré. Las opiniones que doy se basan en la información que junté en estos 3 años y medio (2002, 2003, 2004 y 2005) y te puedo asegurar que -aun siendo poca- es más de la que tiene la mayoría.

@aLma
No te lo tomes como algo personal, no tengo nada contra vos ni contra La Corriente, si leés bien vas a ver.
Hasta ahora no te vi hacer ninguna autocrítica. ¿será que pensás que hacen todo bien?
Decime la verdad ¿a vos te gusta que se interese por el CEI uno de cada 20 alumnos?
Si bien reconozco que es responsabilidad de los alumnos involucrarse, evidentemente uds no hacen mucho en favor de que lo hagan.

Saludos.


   OfflineGalería Personal de titoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
garcaelektroquimica
Nivel 2



Registrado: 18 Jun 2005
Mensajes: 9


MensajePublicado: Mar Jun 21, 2005 8:59 pm  Asunto:  El punto es... Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola a todos =)!, gracias por la bienvenida.
El punto de mi pregunta (hace cuanto que estan en la facultad) es, en principio, para conocerlos, pero también me interesa aportar data nueva hacerca de la temática de la discusión.

De la gente que conocí este año y a partir de observaciones, la mayoría SOLO preguntan o se interesan en los temas que realmente los toca, por ejemplo, lo de las ecuaciones diferenciales (este cuatrimestre se decidió sacar el tema del programa y no lo dan ni los de análisis II ni los de álgebra II).
A la segunda parte mayoritaria, no le interesa en absoluto nada.
A muchos de los que se interesan, les da miedo hacer "cara política", prefieren no meterse, pero en pequeñas colaboraciones propias, participan.

Una crítica buena, es que muchas de las cosas que se propuso el centro, las logró. Esto se ve en el comedor, el microondas, etc, que es lo que primero miran los recién ingresantes en los carteles que están pegados en las paredes.
Otra buena es para CIERTOS integrantes del centro que vienen a las aulas a EXPLICAR (y no a chamullar o repetir discursos que nadie quiere oir) la situación en la facu.
Lo que me molesta, es que hay otros integrantes que presionan o tratan de inducir a los ingresantes a que se prendan a la acción propuesta, o que tienen una visión más extremista de las cosas.

Me gustaría que alguien me diga con datos formales:
quienes son los integrantes del centro, que avales y sustento tienen, como se creó, y cuáles son los temas de los que se encargan (desde sus objetivos iniciales).

Saludos a todos! Perdón por la biblia.


   OfflineGalería Personal de garcaelektroquimicaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 22, 2005 9:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno mira, tecnicamente todos somos integrantes del CEI, la conducción del CEI en la actualidad esta a cargo del "Frente x Ingenieria" que es un frente conformado por La Corriente + EIA + Estudiantes Independientes.
La Corriente esta en la Presidencia del CEI, y la mantiene desde hace 10 años.

El CEI hace elecciones TODOS LOS AÑOS, las agrupaciones que hay en la fiuba son, La Corriente, EIA, El Gradiente, El Puño y Recrear (ahora parece que llegarían los Jovenes K).
Dependiendo de los % de votos se eligen las secretarias del CEI (son 12) y se las reparten entre las agrupaciones. Periodicamente se realiza la Comision Directica del CEI, en donde se toman desiciones sobre convocatorias a movilizaciones o funcionamientos, etc y cada agrupacion vota dependiendo de la fuerza que tenga (cantidad de secretarias).
Actualmente La Corriente tiene 5 secretarias, El Gradiente 3, El Puño 2 y Recrear 2.

Creo que el CEI se creo en 1985, no estoy seguro, hay una placa del centenario del CEI en una columna de la entrada de Paseo Colón.
Desde sus inicios como ahora, sus objetivos son luchar por los problemas que tiene, y que tendrá, el estudiante.

Lo que decis de que explican la situación de la facultad no creo que sea otra agrupación más que la nuestra, además de que las otras no pasan muy seguido por cursos (fijate si cuando empiezan a hablar dicen "somos la conducción del centro). La primera agrupacion que tomo el tema de diferenciales fuimos nosotros, y recien ahora el puño saca un volante (este problema esta desde principios de marzo) y el gradiente pasa por cursos con una hoja pidiendo mails.

Cualquier otra info que necesites decime.

saludos


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5571s ][ Pedidos: 20 (0.3960s) ]