Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
nacho888
Nivel 3



Registrado: 15 Dic 2012
Mensajes: 38


blank.gif
MensajePublicado: Lun Abr 01, 2013 11:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

claro, nose vi eso y me surgio la duda de si era que no se habia actualizado porque no era necesario o porque no se tomo la iniciativa o algo por el estilo


   OfflineGalería Personal de nacho888Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nacho888
Nivel 3



Registrado: 15 Dic 2012
Mensajes: 38


blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 25, 2013 12:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas noches, disculpen que retome el tema pero les hago una consulta, es posible anotarse en ingenieria y en otra carrera en la uba? saludos


   OfflineGalería Personal de nacho888Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jul 25, 2013 1:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que te podes anotar hasta en 3 carreras en la UBA.

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nacho888
Nivel 3



Registrado: 15 Dic 2012
Mensajes: 38


blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 25, 2013 1:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

buen dato, gracias!


   OfflineGalería Personal de nacho888Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebastiandm13
Nivel 6



Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 211

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 25, 2013 9:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fijate acá para más información:

http://www.uba.ar/download/institucional/estatutos/159-164.pdf

(IV. Simultaneidad de inscripción en diferentes unidades académicas)

_________________
Image

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de sebastiandm13Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nacho888
Nivel 3



Registrado: 15 Dic 2012
Mensajes: 38


blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 25, 2013 2:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buen dia, gracias por las respuestas, preguntaba porque un amigo ya hizo primer año de lic en matematica en ciencias exactas y se queria pasar a ingenieria, y su duda era si le reconocian analisis y algebra , yo por sentido comun le dije que seguramente si porque se supone que esas materias en la licenciatura se dan con mas profundidad, ustedes que opinan? va a averiguar igualmente


   OfflineGalería Personal de nacho888Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jul 25, 2013 2:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el CBC es el mismo. Si tiene aprobado con final mate I y lineal, seguro le dan análisis II y álgebra II. Creo que con álgebra I (de exactas) no le dan nada

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nacho888
Nivel 3



Registrado: 15 Dic 2012
Mensajes: 38


blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 25, 2013 4:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, le voy a comentar igual seguro averigua, y te hago una consulta acerca de algo que se me habia ocurrido pero nose si vale la pena. Conoces a alguien que haya cursado las materias basicas de la carrera como algebra y analisis en exactas? es decir, cursando la licenciatura para hacer esas materias y paralelamente ingenieria pero dejando de lado analisis y algebra y luego pidiendo las equivalencias? sirve esto para tener mejor base? saludos


   OfflineGalería Personal de nacho888Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jul 25, 2013 4:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Puede ser que te sirva para tener mejor base, pero para que queres tener mejor base? Si es por simple capricho no te lo recomiendo...

Ademas sin Analisis ni Algebra no podes hacer muchas otras materias tampoco. Si pensas hacer solo ingenieria te diria que no lo hagas

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
nacho888
Nivel 3



Registrado: 15 Dic 2012
Mensajes: 38


blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 25, 2013 4:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pasa que todavia no estoy muy decidido, sera mucho bardo burocratico? me refiero a papeleo y esas cosas


   OfflineGalería Personal de nacho888Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
RiaNo
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 25, 2013 6:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Álgebra Lineal de Matemática es una espina que se me quedó trabada desde hace bastantes años...

Yo hice lo que tu amigo quiere hacer, y en mi humilde experiencia (y con la memoria un poco borrosa) te puedo contar que:

- Álgebra II de FIUBA es bastante menos compleja que Algebra Lineal...
- Análisis I + Análisis II de Matemática son como hacer análisis II de FIUBA pero profundizando muchísimo los temas.

Conclusión: Si las tiene firmadas en Matemática, yo creo que tiene altas chances de que le den las equivalencias. En el peor de los casos, si por una de esas malditas circunstancias de la vida no se las dan y las tiene que cursar de nuevo... se va a cagar de risa y las va a pasar caminando.

Respecto a lo de "tener una mejor base"... a mi me parece que ser un crack calculando integrales de una, dos o tres variables en papel es bastante al pedo cuando existen computadoras que pueden hacer eso.
O sea, darle bola a la materia está muy bien, y comprender correctamente los temas también; ahora irse de mambo me parece que no se justifica. Salvo que le interese muuuuuuuuucho... en ese caso que vuelva a estudiar matemática =P

Saludos,


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de RiaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nacho888
Nivel 3



Registrado: 15 Dic 2012
Mensajes: 38


blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 25, 2013 7:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por la respuesta RiaNo, nose lo que pasa es que me interesan los temas y nose, arranque con la idea fija de ingenieria mecanica pero desde hace unos meses empece a averiguar para ingenieria electronica porque la verdad me interesa, pero me han dicho que me tiene que gustar mucho porque es bastante dura, yo creo que eso pasa en todas, vos que estas en esa que podes comentarme al respecto?


   OfflineGalería Personal de nacho888Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
RiaNo
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 25, 2013 8:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mmmm es medio subjetivo el tema.

Si, yo he escuchado cosas similares a "te tiene que gustar mucho la electrónica"... pasa que es una afirmación que apela a un conocimiento previo que uno, como ingresante, no tiene. Es decir, ¿cómo saber si me gusta la electrónica, si todavía no sé nada de electrónica? (aclaro: yo salí de un secundario bachiller... así que ni puta idea de lo que era "la electrónica").

Me metí en electrónica porque me resultaba interesante aprender cosas de física, análisis matemático, álgebra, probabilidad y estadística, circuitos, programación, electricidad, magnetismo, fuerzas, etc. (y también me gustaba la idea de que podía conseguir un buen laburo/guita como ingeniero jajaja). De la mayoría de estas cosas no tenía ni idea con qué me iba a encontrar, pero aún así me interesaba descubrirlo, así que mandé con todas las ganas. ¿Cómo me fue? En algunos casos bien, en otros masomenos, y en otros mal; como la vida misma.
Después, a medida que vas avanzando en la carrera te empezás a encontrar con temas o materias que ni sabías que existían, que están tan (o más) copados que las que viste en los primeros años, y eso nuevamente te entusiasma y te da ganas de seguir adelante. O sea, me parece que la posta es encontrarle el gusto y darle para adelante pase lo que pase... si no la vas a padecer y no está bueno eso.

Obviamente existe cierta dificultad en los contenidos (o en los docentes que te vayas encontrando), pero depende de cada uno. Hay gente que es muy inteligente y ve un tema y lo entiende y lo sabe al 100% al toque. Hay otros que necesitamos leer y leer y leer y leer hasta empezar a tener una idea de cómo viene la mano... Y te rompés el orto estudiando y te sacás un 4, o reprobás; eso pasa. ¿y qué se hace? nada, se sigue, y otra vez será.

Lo que quiero decir es que posiblemente sea una carrera dura (como tantas otras), pero me parece que lo único que hay que hacer es ponerle huevo, garra e ir desarrollando con el tiempo un alto grado de tolerancia a la frustración jaja.


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de RiaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nacho888
Nivel 3



Registrado: 15 Dic 2012
Mensajes: 38


blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 25, 2013 9:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claro, entiendo. Me han dicho tambien que la primera materia que seaprueba es "frustacion" jaja. Voy a pensarlo esta mitad de año ue me queda y luego definire, gracias por la respuesta, me sirvio de verdad! Un saludo


   OfflineGalería Personal de nacho888Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ajax1
Nivel 0



Registrado: 06 Ago 2013
Mensajes: 1
Ubicación: UTN

blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 06, 2013 6:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, soy de la UTN y alguien dijo en este thread que en la UTN "recibirse en 5 años es normal", esto es una mentira mas grande que una casa, el promedio si no me equivoco ronda entre los 8 y los 9 años para la mayoria de las carreras. Pero lo que si es verdad de que la carrera se hace mas facil aca, ya que veo muchos pibes (inteligentes) que en la UBA les iba para el culo pero se pasaron aca y le va lo mas bien (y el 99% de los temas son los mismos). Ademas tenes mejores horarios si laburas.
Saludos.


   OfflineGalería Personal de ajax1Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3853s ][ Pedidos: 20 (0.3182s) ]