Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
nacho888
Nivel 3



Registrado: 15 Dic 2012
Mensajes: 38


blank.gif
MensajePublicado: Mar Dic 18, 2012 8:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

respondiendo a Cachengue, quisas los que se pasan les va mejor porque la modalidad de cursada mas organizada y la supuesta mejor explicacion hacen que comprendan los temas , no?


   OfflineGalería Personal de nacho888Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Mar Dic 18, 2012 8:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por que no te cambias? estas a tiempo


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Dic 18, 2012 8:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Matts escribió:
Por que no te cambias? estas a tiempo

Primer post de nacho888 escribió:
Buen dia, mi nombre es ignacio y soy nuevo en el foro, lo vengo leyendo desde hace unos meses en busca de una respuesta objetiva hacerca de a que facultad ingresar para la carrera de ingenieria mecanica


¿Ves por qué te conviene la UTN?. Después de un par de años acá ya no sabes ni lo que decís.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nacho888
Nivel 3



Registrado: 15 Dic 2012
Mensajes: 38


blank.gif
MensajePublicado: Mar Dic 18, 2012 9:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jajaja te pregunta a vos creo


   OfflineGalería Personal de nacho888Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lordjoshua
Nivel 7



Registrado: 27 Nov 2011
Mensajes: 327
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 18, 2012 9:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola

Me tomo la libertad de escribir aquí el porqué de haber elegido estudiar en la FI (se lee FIUBA).

1º Desde que consideré la universidad, en 2º de la secundaria, siempre pensé en la UBA, capaz es porque tanto mi vieja como mi viejo son egresados de esta univ, médico y psicóloga, nada que ver, pero en algún sentido supongo aportó.
2º Me quedaba (y queda) relativamente mas cerca

Y por último, una opinión que hice ya adentro
3º Finalmente veo que pasa el tiempo, los posts, etc, y sigue siendo disputa si "FIUBA >, < o = UTN"
Opinan muchos, estudiantes que recién entran (yo), estudiantes avanzados, gente que ya está en el ámbito laboral, por lo general se leen cosas distintas.
Tengo colegas docentes del CBC que son profes en la UTN, trabajan en Lugano, todos acuerdan que el nivel de la UBA es mas elevado.
De hecho esto último es algo de lo que no es difícil encontrar en común en los comentarios de los que postean por ejemplo aquí en este foro. O sea, es común que la gente diga que el nivel de la FI es mayor al de la UTN.

Lo que opino es que si efectivamente es así (LO ES) entonces mejor, porque eso, mas vocación propia, mas formación laboral que uno adquiera, te termina formando (en algún sentido) mejor, o de manera mas íntegra.

Es obvio que si uno egresa de la FIUBA o de cualquier otra univ, nunca laburás en una empresa, fábrica, etc, y te dedicaste a dar clases, sea dentro de la misma FI o en otro lugar, experiencia laboral "como ingeniero" al menos para mi, no tenés, y si es por comparar, entonces te supera, si, el tipo de la UTN que laburó y labura.

De todos modos la acción de comparar es una cagada, muchas veces los criterios son raros, y se termina en discusiones de niños.

Saludos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lordjoshuaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Mar Dic 18, 2012 9:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

De las respuestas de la primer pagina conclui que la UTN es para cagones. Quiza estoy equivocado, que se yo.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
_nacho_
Nivel 9



Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 1271

Carrera: No especificada
uruguay.gif
MensajePublicado: Mar Dic 18, 2012 9:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Basterman escribió:
De las respuestas de la primer pagina conclui que la UTN es para cagones. Quiza estoy equivocado, que se yo.


Seria interesante ver la versión de este topic en el foro de la UTN...

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de _nacho_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nacho888
Nivel 3



Registrado: 15 Dic 2012
Mensajes: 38


blank.gif
MensajePublicado: Mar Dic 18, 2012 9:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lordjoshua gracias por la respuesta completa, mi pregunta es , es realmente mas elevado el nivel? porque muchos dicen que no, y por otro lado , me quede pensando en el tema que las materias anuales sirven para procesar mejor de algun modo los contenidos, que opinas de esto?gracias por responder


   OfflineGalería Personal de nacho888Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Dic 18, 2012 9:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jajaja qué capo Baster. Esas son las síntesis que queremos loco. LOS DE LA UTN LA CHUPAN TODOS, MANGA DE GILES, MAMENLA.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Dic 18, 2012 9:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Recién que veo el comentario de _nacho_ se me ocurre. ¿Queres exigencia, calidad, buena enseñanza, etc, etc, etc?. Andate al Balseiro. Más y mejor que ahí no vas a aprender en ningún lado. Te haces los 2 primeros años acá, en la universidad que más te guste y después te vas para allá.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
_nacho_
Nivel 9



Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 1271

Carrera: No especificada
uruguay.gif
MensajePublicado: Mar Dic 18, 2012 9:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Más y mejor es un mito (el plus que podés tener en materias básicas por cursar en conjunto con física lo perdés necesariamente en materias aplicadas porque la carrera es finita)... pero sí tenés un montón de recursos (empezando por la beca) que en otros lados no tenés. Tendría que conseguir a un mecánico para que opine con más propiedad, pero para tener una muestra de lo que se trata la carrera, estos son algunos trabajos finales de ingeniería mecánica:

http://ricabib.cab.cnea.gov.ar/view/thesisType/piIngenieriaMecanica.html

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de _nacho_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Dic 18, 2012 9:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ya que estoy pregunto de curioso: ¿es cierto que en el Balseiro la carrera de Física tiene muchas materias relacionadas con materiales?. Ya sea ensayos de materiales, caracterización, etc, etc, etc. Más que nada pregunto por materiales eléctricos, por ejemplo, no sé, se hacen ensayos de espectroscopía dieléctrica? ¿DRX? ¿TGA? ¿DSC? ¿Se enseñan las bases para ello?.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lordjoshua
Nivel 7



Registrado: 27 Nov 2011
Mensajes: 327
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 18, 2012 9:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nacho888 escribió:
¿es realmente mas elevado el nivel?
¿las materias anuales sirven para procesar mejor los contenidos?


Basta comparar los programas de algunas materias para decidir que lo que se aprende en la FI es mas que en la UTN.
Esto no dice nada sobre cosas de carácter práctico, es solamente lo que dice en los programas.

Para dar un ejemplo, el cuatri que viene curso Mecánica I, otro usuario (AlanB) en otro post comentó que la segunda clase ya estaban con Lagrange.
En la UTN las ecuaciones de Lagrange se ven a lo último y muy por arriba (si es que se ven).

Como escribí antes, tengo colegas docentes (yo soy docente del CBC) que trabajan en la UTN, estos son Licenciados en Física (yo no, estoy por terminar el prof. en matemática de la fcen-uba), y me comentan que el nivel es mas elevado en la FI, pero que en cuanto a cosas relacionado a la práctica, la UTN está mejor posicionada, por ejemplo, los laboratorios son bastante nuevos, hay instalaciones muy buenas.
En f1 en la FI, te encontrás con compus que tienen windows 98, creo.


Tengo un amigo con el que hice el cbc, que está mas avanzado en Mecánica (dado que yo hice cierto desvío), que estuvo en la UTN, hizo 1 año de la tecnicatura en física, tuvo materias anuales, y lo que siempre me comenta (critica) sobre la FIUBA es que las materias deberían ser anuales, que él cuando estuvo en la UTN tuvo mejores chances de procesar, sedimentar, etc lo que iba aprendiendo. Tambien me comenta de profesores de él, en la FI, que han dicho: "esta materia en un ppio era anual, ahora es cuatrimestral, no debería ser así...".

Saludos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lordjoshuaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
_nacho_
Nivel 9



Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 1271

Carrera: No especificada
uruguay.gif
MensajePublicado: Mar Dic 18, 2012 10:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En realidad la carrera en sí no tanto, pero hay unos varios laboratorios del Centro Atómico Bariloche que trabajan en síntesis y caracterización de materiales, así que hay muchas materias optativas disponibles (también para ingeniería). Pero no se nada de ensayos de propiedades eléctricas, así que no te sabría decir específicamente.

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de _nacho_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jfdato
Nivel 7



Registrado: 08 Nov 2011
Mensajes: 306

Carrera: Agrimensura
CARRERA.agrimensura.3.jpg
MensajePublicado: Mie Dic 19, 2012 12:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vi que algunos se arrepienten de la UBA y prefieren ir a la UTN. Por qué no se cambian? (suena ofensivo, pero en realidad es de curioso jajaja, maldita comunicación virtual). Son ratones para darte equivalencias en la UTN?


   OfflineGalería Personal de jfdatoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5396s ][ Pedidos: 20 (0.4408s) ]