Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
lordjoshua
Nivel 7



Registrado: 27 Nov 2011
Mensajes: 327
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 18, 2012 10:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

NoelGNZ escribió:
En el problema 3, ¿la espira tiene que tener el mismo largo que el toroide para que de una señal así?


El largo d tiene que ser el mismo que el del lado del cuadrado, el toroide es de sección cuadrada.

Si es mas corto, cuando la espira está totalmente metida dentro del entrehierro, no hay fem inducida, si es mas largo, cuando la espira ya está toda cubierta, y tanto adelante como atrás todavia hay espira, sucede que no hay cambio de flujo, y por ende no hay fem inducida.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lordjoshuaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aab1010
Nivel 5



Registrado: 11 Abr 2009
Mensajes: 190

Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Mar Dic 18, 2012 11:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

koreano escribió:
Pensalo como dos capacitores en paralelo, uno con dieléctrico y otro sin. Si el área total es [tex]A[/tex], y la relación de área cubierta por el dieléctrico con respecto al área total, función de la inserción "x" es [tex]\psi(x)[/tex] (entre 0 y 1) entonces tenés:

[tex]C = C_E + C_D[/tex] donde la capacitancia total es la suma de las capacitancias en paralelo. La capacitancia de un capacitor de placas paralelas está dada por [tex]C = \epsilon \frac{A}{d}[/tex]. Acá el área real es función de [tex]\psi(x)[/tex], el "d" es constante y el epsilon es el de vacío y el del dieléctrico respectivamente. Reemplazando todo:

[tex]C = \frac{\epsilon_0 A (1-\psi(x))}{d} + \frac{\epsilon_r \epsilon_0 A \psi(x)}{d}[/tex]

Y de ahí podés seguir simplificando si conocés [tex]\psi(x)[/tex] que depende de la geometría.

Una pregunta sobre un ejercicio más o menos parecido.

5. Un condensador rectangular de lados a y b y con separación entre las placas h, tiene entre sus placas dos materiales en forma de cuña y de constante k1 y k2. Determine la capacidad.

[enuciado, imagen que no pude poner acá y solución: http://www.av.anz.udo.edu.ve/file.php/1/ElecMag/Actividades5.html ]

Intenté hacerlo pero no pude llegar a esa expresión... Hay que integrar [tex]\epsilon_r(x)[/tex]?? por la forma, creeo que podría hacerse tanto un análisis como en serie o paralelo, o es un error?

Saludos.

_________________
Andrés.

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Aab1010Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Dic 18, 2012 12:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mmm yo lo pensaría como infinitos capacitores en paralelo de ancho [tex]dx[/tex]:

Image

La contribución de cada [tex]\delta C[/tex] sería función de [tex]x[/tex] (tenés que calcular la función, sacar la pendiente, pelearte un toque con la geometría, etc) y después integrás desde 0 al ancho para obtener la capacidad total.


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gordianus
Nivel 7



Registrado: 30 Abr 2006
Mensajes: 381


MensajePublicado: Mie Dic 19, 2012 6:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Absolutamente no.
Este problema es muy difícil porque las líneas de campo no quedan ni paralelas ni perpendiculares a la interfaz. No es un problema de F II


   OfflineGalería Personal de GordianusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
.fede.
Nivel 2



Registrado: 15 Nov 2012
Mensajes: 5


blank.gif
MensajePublicado: Jue Dic 20, 2012 7:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien se presento al final d hoy?? q fue mas o menos lo q tomaron?


   OfflineGalería Personal de .fede.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
NoelGNZ
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 291
Ubicación: Villa Urquiza
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Vie Dic 21, 2012 9:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo fui, era multiple choice. El nivel era el mismo que el del 2º parcial, pero con más temas. No había ejercicios cuentosos, y la parte de termo tenía cosas bastante simples.

_________________
Noel González Image

Leo Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de NoelGNZVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Aab1010
Nivel 5



Registrado: 11 Abr 2009
Mensajes: 190

Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Vie Dic 21, 2012 10:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que el nivel era un poco más exigente, en el sentido de que menos ejercicios que lo mirabas y pensabas 2 minutos y salían... creo.

En fin, se presentaron 206 y aprobaron 145... un número importante.

_________________
Andrés.

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Aab1010Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lordjoshua
Nivel 7



Registrado: 27 Nov 2011
Mensajes: 327
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 21, 2012 1:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aab1010 escribió:
En fin, se presentaron 206 y aprobaron 145


Ok

No es por armar bardo. Pero es un montón, lo que dice que o bien los pibes estudiaron mucho (opción que descarto) o bien el examen daba mucha posibilidad de aprobarlo (entiéndase: FACIL (con un buen acento en la A)).

Sé que es punto de vista.



Ese es mi punto de vista.

Saludos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lordjoshuaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lordjoshua
Nivel 7



Registrado: 27 Nov 2011
Mensajes: 327
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 21, 2012 4:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

De entre las siguientes opciones, elija la que mejor describa la situación.

a) Este exámen es parecido a uno tomado en el 1972
b) Considero este examen una buena forma de evaluar a un alumno de f2
c) No me sale nada! mamáaa!!!
d) Este examen es una papa! viva la pepaaaa! IAJUUU!!!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lordjoshuaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Dic 21, 2012 5:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lordjoshua escribió:
De entre las siguientes opciones, elija la que mejor describa la situación.

a) Este exámen es parecido a uno tomado en el 1972
b) Considero este examen una buena forma de evaluar a un alumno de f2
c) No me sale nada! mamáaa!!!
d) Este examen es una papa! viva la pepaaaa! IAJUUU!!!
e) lordjoshua es medio ganso

Ahora sí, elijan.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
.fede.
Nivel 2



Registrado: 15 Nov 2012
Mensajes: 5


blank.gif
MensajePublicado: Vie Dic 21, 2012 6:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias por las respuestas!!

parece q desperdicie al parecer una chance "facil" de final, pero bueno en febrero esperemos q sigan asi de buenos (?) :P, jaja joda joda, x casualidad alguno q halla rendido y saco una foto para saber como fue se agradec.


   OfflineGalería Personal de .fede.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pablomagno
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 22 Feb 2012
Mensajes: 35

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 23, 2012 7:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La verdad que no vi cómo fue el examen en la segunda fecha de coloquio... pero que hayan aprobado muchos no significa que el examen esté mal.

Como no vi en final, no voy a opinar sobre él, así que voy a opinar de lo que sí vi... y es sobre los finales "comunes". La realidad es que esos exámenes están mal, en general. Puede que haya algún examen que se tome que sea "bien tomado", pero en general, lo que yo sé es que entre fecha y fecha pueden encontrarse cosas radicalmente diferentes, exámenes muchísimo más difíciles que otros. Y ni hablar de que un mismo examen para un docente puede ser un 7 y para otro un 2.

Lo que rescato, es que el multiple choice tiene la ventaja de unir criterios a la fuerza: está marcado bien o mal, y listo.

Sería bueno que no sea necesario tomar el final así para que todos los alumnos sean medidos con la misma regla en los examenes.


Geminis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de PablomagnoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
NoelGNZ
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 291
Ubicación: Villa Urquiza
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Mie Dic 26, 2012 6:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo lo que no entiendo es cómo, si me saqué 5.5 en el final, y tengo 6 en la cursada, me quedó un 5 de promedio...

Ahora que estoy viendo, Ippolito fue la única que promedió el 5.75 para abajo. El resto de los profesores lo hizo para arriba. Le estoy mandando un mail para quejarme... Twisted Evil

Edit: Muy amablemente me respondieron el mail diciendo que era un error y que ya lo habían arreglado Smile Felices vacaciones!

_________________
Noel González Image

Leo Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de NoelGNZVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
fedeeac
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 03 Mar 2011
Mensajes: 26

Carrera: Electrónica
sweden.gif
MensajePublicado: Vie Ene 18, 2013 5:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Guillermo Santiago sobre el final del 20/12:
"¿Vieron el capítulo de Los Simpson en donde están viendo Tomy y Daly y no saben si conectar el multiplexor o el televisor, que despues Krusty dice que no pasarían ese capítulo en un millón de años? Bueno, así, no creo que vayamos a tomar final MC en un millón de años."

_________________
"Ahora se puede demostrar todo con las estadísticas... 40% de la gente lo sabe."
43,33%

Aries Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de fedeeacVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
facucarreras
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 128
Ubicación: Devoto
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ene 18, 2013 6:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fedeeac escribió:
Guillermo Santiago sobre el final del 20/12:
"¿Vieron el capítulo de Los Simpson en donde están viendo Tomy y Daly y no saben si conectar el multiplexor o el televisor, que despues Krusty dice que no pasarían ese capítulo en un millón de años? Bueno, así, no creo que vayamos a tomar final MC en un millón de años."


Por que no volverian a tomar un MC?
Por que aprobaron todos?

_________________
Este cuatrimestre me pongo las pilas...

Piscis Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de facucarrerasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4671s ][ Pedidos: 20 (0.3542s) ]