Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
jfdato
Nivel 7



Registrado: 08 Nov 2011
Mensajes: 306

Carrera: Agrimensura
CARRERA.agrimensura.3.jpg
MensajePublicado: Sab Dic 08, 2012 11:43 pm  Asunto:  Materia que más te costó Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Busqué este tema y no lo vi (si sobre el cbc, o alguna carrera en particular).
Qué materia de todas las que cursaste fue la que más te costó aprobar.


   OfflineGalería Personal de jfdatoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lautaz
Nivel 8



Registrado: 05 Sep 2008
Mensajes: 550

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 08, 2012 11:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tenés que dar el ejemplo jejeje

_________________
61.7

Death ... By exile

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LautazVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Torbellino
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Sab Dic 08, 2012 11:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por conocimientos requeridos, Análisis 3. Materia linda, pero muy difícil.

Por esfuerzo, Física 2. Mucho informe, mucha corrección arbitraria, docente que me odiaba. Hermosa materia, pero la parí.

Buen tema!
Saludos

_________________
Image
No hay vuelta atrás...


Spike Spiegel escribió:
Por un lado se celebran las hazañas de San Martín, Bolivar y demases, la reforma de 1918, el cordobazo y otras tantas en Argentina, Latinoamérica y el mundo entero. No sé cuántos habrán llorado mirando Braveheart al grito de FREEDOM de Wallace y dicho "cuántos huevos, viejo", tenido ganas de cambiar el mundo cuando terminaron de ver V for Vendetta o celebrado toda la ficcionaria justicia que solía hacer El Zorro.
Y sin embargo...
"Ay, no, violencia no. Ay, no, corte de calle, no. Ay, no, piden democracia pero son antidemocráticos con sus métodos. Ay, no, a la facultad se viene a estudiar"
¡PERO QUÉ MANGA DE PUTOS!

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Dic 08, 2012 11:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Curse 7 materias nomas, pero Proba es un parto.
Despues les digo que onda Termo y Fisica II

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Dom Dic 09, 2012 12:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

q las pari: fisica ii, medios y proba

mas abajo: analisis i, aplicada

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
fernandodanko
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 859
Ubicación: Berazategui - BS.AS
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Dic 09, 2012 12:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Proba. Ninguna matería me costó ni me costará así. Notar que aún debo el final. Voy a festejar el día que la de; tranquilos, no va a pasar de este cuatri.
Simplemente es porque no va con mi metodología de estudio, la cual es: Colgar la materia, atrasarme con las guias y ponerme al día por mi cuenta. Esto es dado que es imposible estudiar la 1º parte si no te explican como pensar cada ejercicio en particular.


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fernandodankoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
EvilGod666
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 03 Ago 2010
Mensajes: 358
Ubicación: Tierra Media
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Dom Dic 09, 2012 1:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ya no me acuerdo. Me hago un lío. Pero Proba se me hizo jodida la primera vez q la cursé. Después la colgué, me anoté de nuevo, la preparé por mi cuenta y la aprobé. Análisis de Circuitos fue jodida también.

Señales y Sistemas la saqué de una.
Circuitos I es un parto para todos.
y Circuitos II tuve miedo de recursarla, pero al final.
Así q supongo q Proba. Ah si, y AM II

_________________
Del Sur el vieinto,
Al Sur los ríos.
Del Sur mi carne y mi condición
De perro cristiano, acontecido
En poeta sin inspsración

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de EvilGod666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
COKI
Nivel 9


Edad: 45
Registrado: 17 Ene 2006
Mensajes: 2044
Ubicación: Coghlan/Montevideo
Carrera: Mecánica
uruguay.gif
MensajePublicado: Dom Dic 09, 2012 7:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Habia un topic de esto?

_________________
‎"La educación se cae a pedazos, todos discuten nadie hace nada, no falta guita, falta cabeza, sobran posturas, cerebro magro. Falta dejarse de estupideces, falta que jueguen todos pal cuadro!!!"
Image

Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de COKIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
jfdato
Nivel 7



Registrado: 08 Nov 2011
Mensajes: 306

Carrera: Agrimensura
CARRERA.agrimensura.3.jpg
MensajePublicado: Dom Dic 09, 2012 8:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No di ejemplo porque me olvidé jjajaja igual solo hice el "CBC" mucho no cuenta. La que más me costo fue física (pero no es la física del CBC, es una cosa rara intermedia). Hago sexto año en el Pellegrini, tengo 8 materias anuales (algunas materias las dan más difíciles, otras solo diferente y otras igual) que después me las consideran en la UBA y me dan un titulito choto más.
Fue la que mas me costó porque marcó la diferencia con las demás que se parecen más al cbc. En física vimos derivadas, integrales (con aplicaciones), cinemática, cordenadas polares e intrinsecas, cónicas, astronomía, historia, dinámica, diferenciales, trabajo y energía (con nabla y todo), cantidad de movimiento y relatividad. TODO demostrando de donde sale cada ecuación, no tenemos ningún número nunca, la verdad que me complicó bastante pero se aprende bien.
El resto (análisis, álgebra, química, ipc, icse, al igual que las 2 optativas que tuve que elegir: sociología y economía las promocioné y no se me hicieron tan jodidas salvo álgebra).
Más que nada lo abrí por curiosidad este tema, y no lo vi, pero existe así de todas las carreras juntas me lo pasan.


   OfflineGalería Personal de jfdatoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jfdato
Nivel 7



Registrado: 08 Nov 2011
Mensajes: 306

Carrera: Agrimensura
CARRERA.agrimensura.3.jpg
MensajePublicado: Dom Dic 09, 2012 8:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estoy viendo lo que veo el año que viene en física IA y algunas cosas ya las vi (y otras me parece que no las veo nunca más jajaja). Lo que está en negrita. Después astronomía y relatividad especial parece que lo vi "al pedo". Cónicas lo ven en que materia?

CINEMATICA. Sistemas de referencia y coordenadas. Velocidad y aceleración media e instantánea.
Movimiento vectorial en el plano. Composición de velocidades y aceleraciones. Componentes intrínsecas.
Movimientos relativos. Movimiento armónico simple.

DINÁMICA. Leyes de Newton. Cantidad de movimiento y su conservación. Fuerza. Interacciones: gravitatoria,
elástica, de vínculo y de rozamiento. Aplicaciones de fuerzas (constante, dependiente de la posición, etc.).
Péndulo simple: resolución de la ecuación diferencial para pequeñas amplitudes, período y frecuencia. Fuerzas
viscosas. Sistemas inerciales y no inerciales. Sistemas de masa variable.


TORQUE Y MOMENTUM ANGULAR.Torque. Momentum angular o momento cinético. Fuerzas centrales.
Conservación del momento cinético.

TRABAJO Y ENERGÍA. Trabajo de una fuerza constante y variable. Potencia. Energía cinética, potencial y
mecánica. Conservación de la energía de una partícula. Fuerzas no conservativas y conservativas.
Aplicaciones: péndulo simple, resorte, etc.


SISTEMAS DE PARTÍCULAS (SP). Movimiento del centro de masa de un SP: aislado o sujeto a fuerzas
externas. Momento cinético de un SP. Energía cinética de SP. Conservación de la energía. Energía total de un
SP sujeto a fuerzas externas. Energía interna de un SP. Colisiones.

FLUIDOS.

Dinámica de los fluidos. Régimen estacionario. Ecuación de continuidad. Teorema de Bernoulli. Aplicaciones.

2 de 9
6201 - Física I A PLANIFICACIONES Actualización: 2/2012CUERPO RÍGIDO (CR). Concepto de rigidez. Movimiento de un CR. Ejes principales de inercia. Momento
cinético de un CR. Momento de inercia. Teorema de Steiner. Ecuación de movimiento para la rotación de un CR.
Energía cinética de rotación de un CR. Concepto de rototraslación.

MOVIMIENTO ONDULATORIO. Descripción del movimiento ondulatorio y ecuación general. Ondas: elásticas,
de presión en un gas, transversales en una cuerda o varilla. Concepto de frente de onda. Principio de
superposición: ondas estacionarias, batido, interferencia. Método fasorial. Velocidad de grupo, número de
onda, pulsación. Ondas estacionarias (en cuerdas y tubos). Acústica. Noción de coherencia. Intensidad del
sonido. Efecto Doppler. Resonancia.

OPTICA FÍSICA. Principio de Huyghens. Principio de Fermat. Experiencia de Young. Concepto de coherencia.
Interferencia : de dos fuentes, de varias fuentes. Concepto de difracción. Difracción de Fraunhoffer. Redes de
difracción.

OPTICA GEOMÉTRICA. Leyes de Snell. Índice de refracción. Leyes de la reflexión. Espejo planos y curvos.
Dioptras. Lentes. Focos y planos focales.


   OfflineGalería Personal de jfdatoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jfdato
Nivel 7



Registrado: 08 Nov 2011
Mensajes: 306

Carrera: Agrimensura
CARRERA.agrimensura.3.jpg
MensajePublicado: Dom Dic 09, 2012 8:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Torbellino escribió:
Por conocimientos requeridos, Análisis 3. Materia linda, pero muy difícil.

Por esfuerzo, Física 2. Mucho informe, mucha corrección arbitraria, docente que me odiaba. Hermosa materia, pero la parí.

Buen tema!
Saludos

Yo siempre tengo como segunda opción en la cabeza seguir matemática (aunque no sea un crack), y análisis 3 no tengo. Quizás la haga de optativa o me meto a cursar algunas materias en la licenciatura.
O por ahí esto lo digo ahora y después de análisis 2 no quiero saber nada de nada jajaja


   OfflineGalería Personal de jfdatoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jfdato
Nivel 7



Registrado: 08 Nov 2011
Mensajes: 306

Carrera: Agrimensura
CARRERA.agrimensura.3.jpg
MensajePublicado: Dom Dic 09, 2012 8:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Veo que a la mayoría le costó probabilidad. No pensé que era tan jodida, igual me falta para llegar, ya veremos (todo el año después del CBC me da bastante cagazo jajja) :P


   OfflineGalería Personal de jfdatoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Atenea
Nivel 6



Registrado: 04 Mar 2011
Mensajes: 256

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Dom Dic 09, 2012 10:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jfdato escribió:

Yo siempre tengo como segunda opción en la cabeza seguir matemática.



Opa. Mirá que son perfiles muy distintos.


Ehm y siguiendo con tu post, yo cursé pocas materias, pero la más odiosa por el momento es química a mi entender. Más que nada porque la clase la dan con diapositivas y es un bajón eso. Además de los tp, parcialitos en los que te toman cosas de memoria, un desastre. No me gustó.

FII me encantó! Proba no sé, cuando meta el final que se me está por vencer te cuento :P Pero no me pareció tan tediosa como Química.


   OfflineGalería Personal de AteneaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Dic 09, 2012 10:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por ahora: Mecánica I

La materia no es fea, pero se complica. Al menos hasta que se le agarra la mano al tema.

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Dom Dic 09, 2012 10:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estabilidad 2. Tardé 2 años después de aprobada en terminar de entender todos los temas
Álgebra y Proba son las escoltas

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2682s ][ Pedidos: 20 (0.2027s) ]