Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Tomas23
Nivel 2



Registrado: 21 Nov 2012
Mensajes: 5


blank.gif
MensajePublicado: Mie Nov 28, 2012 9:35 pm  Asunto: Pregunta Tp de Pascal Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, tengo que hacer el siguiente tp y no tengo ni idea de como arrancar, si alguien tira un par de ideas se lo agradezco. Es en PASCAL. Catedra Burin.
El siguiente programa debe leer una matriz.
Un supermercado tienes los datos de las compras de 50 productos que hicieron 15 clientes durante los 12 meses del año 1999. Se desea:
1) Ingresando por teclado el numero identificatorio de un producto, imprimir (mostrar en pantalla) un listado de meses con las cantidades vendidas ordenado de mayor a menor. Cantidad de unidad vendidas de ese producto.
2)Imprimir (mostrar en pantalla) un listado de clientes con ventas de mayor a menos.
3)Dado un vector de precios calcular e imprimir la cantidad de pesos en ventas por un mes ingresado por teclado.
Aclaración: Son 50 tipos de productos por lo tanto el supermercado cuenta con varias unidades por produc
to.

Gracias.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Tomas23Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Nov 28, 2012 10:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Image

Che, para tirarte ideas vos tenes que contar un poco mas. Sino cualquier cosa es valida, como "instalate el compilador".


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tomas23
Nivel 2



Registrado: 21 Nov 2012
Mensajes: 5


blank.gif
MensajePublicado: Jue Nov 29, 2012 10:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claro entiendo lo tuyo pero puse eso queriendo decir que no entiendo nada de pascal y si alguien le pinta de buena onda pasarme el programa o si alguien ya lo tiene hecho.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Tomas23Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DiegoSLTS
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 219
Ubicación: Bernal, Quilmes
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 29, 2012 11:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Cómo estás haciendo un TP de pascal sin entender nada de pascal? Son cosas bastante avanzadas para alguien que nunca hizo nada. ¿Tenés idea de programación en otros lenguajes estructurados?

Para saber como es la estructura de un programa escrito en Pascal vas a encontrar mejores ejemplos en Google que lo que te pueda responder alguien acá, lo que te puedo decir son algunos pasos para resolverlo.

Por lo que entiendo los datos de compras están cargados en una matriz, y como no te pide que los cargues desde la consola supongo que podés inicializar la matriz en el mismo código al principio del programa. Lo que no queda claro es el formato de la matriz. Lo mismo para el vector de precios, lo podés inicializar en el código.

1) Definí un vector de 12 posiciones (para los meses). Hacé un readln, validá que lo leido sea un número de producto (de 1 a 50). Si no es volvé a leer, si es válido, recorré la matriz y por cada compra con ese código de producto sumas la cantidad vendida en el vector de meses. Imprimí el vector. Recorré ese vector y andá sumando las cantidades en una variable para ir contando el total, imprimí esa variable.

2) Definí un vector de 15 posiciones (una para cada cliente), recorré la matriz de compras y según el cliente suma al cantidad que compró en ese vector de 15 posiciones. Ordena el vector (buscá algoritmo de burbujeo, es lo mas simple que podés hacer), imprimí el vector.

3) Hacé un read, validá que sea un número de mes (de 1 a 12), recorré la matriz y por cada compra hacé:
* Mirá el numero tipo de producto y la cantidad vendida de ese producto
* Usa ese numero para tomar el precio
* Suma en una variable "total" el resultado de precio*cantidad vendida.
Cuando terminaste de recorrerla, imprimí el valor de esa variable.

_________________
No tengo firma...

.... un momento... SI TENGO!

Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de DiegoSLTSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
Tomas23
Nivel 2



Registrado: 21 Nov 2012
Mensajes: 5


blank.gif
MensajePublicado: Vie Nov 30, 2012 9:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mira segun lo que me dijo el profesor tiene que ser una matriz de 3x3, osea 50 filas, 15 columnas y 12 de profunidad
El tema es que no se que Var, Const type y todo eso tengo que declarar.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Tomas23Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DiegoSLTS
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 219
Ubicación: Bernal, Quilmes
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 30, 2012 10:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Supongo que como mínimo necesitás definir:

Código:
matriz : Array[1..50][1..15][1..12] of Integer;
meses: Array[1..12] of Integer;
clientes: Array[1..15] of Integer;
precios: Array[1..50] of Integer;
sumatoria: Integer;


Y a eso agregale 3 variables para recorrer vectores y matrices, algo para guardar lo que se lea del teclado y para ordenar siempre se necesita alguna variable donde guardar temporalmente un valor para no pisarlo. Supongo que no necesitás definir mas que eso. Podés definir Consts para cosas como el máximo de productos o el máximo de clientes, que son las cosas que podrían llegar a cambiar.

Después para definir functions y procedures depende de como lo quieras hacer vos, yo capaz definiría una function que reciba un array de integers y el tamaño, y que imprima la linea "<indice>: <valor>" mientras lo recorre ya que lo tenés que usar en 2 lugares.

_________________
No tengo firma...

.... un momento... SI TENGO!

Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de DiegoSLTSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Nov 30, 2012 11:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me da curiosidad saber como una matriz de 3x3 tiene 50 filas ... aunque mas o menos lo capte =P

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Nov 30, 2012 1:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que quizo decir un vector de 3 dimensiones aka una matriz de 3 indices


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2509s ][ Pedidos: 20 (0.1871s) ]