Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Joryn
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 03 Mar 2010
Mensajes: 16
Ubicación: Pagos de Villa Ortuzar

argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 18, 2012 5:54 pm  Asunto: Idea Energias alternativas (WFC) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas,
Les comento que desde hace mucho ya que busco info con temas relacionados a las energías alternativas.
Me crucé hace un tiempo con un nombre que me llamo la atención, Stanley Meyer. El boncha parece que inventó un sistema para realizar una suerte de electrolisis al agua y con esos vapores hacer funcionar un motor de combustión interna.
El sistema se llama WFC Water Fuel Cell (Celda energética de agua)
El proceso (por lo que entiendo) es un pulso eléctrico con un voltaje muy grande pero muy poco amperaje, lo cual posibilitaría hacerlo con una batería de auto normal.
En fin, me gustaría saber si hay alguien en la facu laburando con esto, si alguien se coparía a ver un poco más esto. o en el peor de los casos que alguien me diga "esto lo intentaron hacer pero no anduvo".
Nada, cualquier info que tengan sobre esto es bienvenida.


Yo les dejo esto:

http://www.spiritofmaat.com/archive/feb2/carplans_doc.htm

también tengo un libro de S. Meyer que contiene mucha info de sus patentes y explica el proceso paso a paso. Si alguien lo quiere me avisa y veo de subirlo a algun lado.

Saludos!


PD: TODA la info que tengo está en ingles. si alguien la quiere traducida tendrá que esperar al verano que voy a estar con mas tiempo.


Geminis  Caballo OfflineGalería Personal de JorynVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fernandodanko
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 859
Ubicación: Berazategui - BS.AS
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Nov 18, 2012 9:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No quiero sonar a <inserte> pero lo que plantean:
Cita:
This is simply an efficient way to convert ordinary tap water into gaseous hydrogen and oxygen, and then burn these vapors in the engine, instead of gasoline.


Es bastante trivial, y suele ser lo primero que se le ocurre a cualquier ser humano cuando oye de la electrólisis. Si algo así de simple anda -dejando de lado teorías conspirativas- hubieramos escuchado en el ambiente cotidiano de mucha gente que lo haya hecho.

Técnicamente funcionaría lo que dice, pero en el mejor de los casos, tendrías un auto eléctrico y no uno a agua. Paso a explayarme un poco:

Tenés agua, le aplicas energía eléctrica* proveniente de la batería y obtenes Hidrógeno y Oxígeno.
Mandas esos gases al motor, donde se combustionan y obtenes agua otra vez.

Dado que la energía que necesita el agua para separse es la misma cantidad que entrega al hacer combustión (o menos), se ve que toda la energía sale de la batería.

Si seguís dudando, te cuento que lo que sale del caño de escape, sería agua (vapor). Poné un cañito que vuelva al tacho y ¡ENERGÍA ILIMITADA!

Si querés obtener energías alternativas, ¿por qué no el sol? prácticamente toda la energía (el petréleo, heólica, hídrica) viene o vino de ahí.

Saludos!



*Suena muy Discovery Channel este término, o talvez algo más chamuyero, como History Channel.


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fernandodankoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Joryn
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 03 Mar 2010
Mensajes: 16
Ubicación: Pagos de Villa Ortuzar

argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 18, 2012 11:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fernandodanko,
Cierto, parece re simple. Tan simple que no puede ser que funcione.
Como digo, estuve leyendo mucho sobre el tema y hasta ahora no encontré ninguna explicación de porque no puede funcionar.

No sería energía ilimitada porque en algún momento la batería se agota, los componentes se deterioran y no sirve mas como batería.

Si lo querés mirar como un auto eléctrico va bien, la diferencia es que en vez de baterías tiene agua como almacenador de energía. Igual un auto eléctrico debería funcionar con un motor eléctrico, no con uno de combustión interna.

La idea que explica meyer en las entrevistas que estan por youtube es que con la batería y el alternador de un auto convencional es más que sificiente para hacer andar el motor con este sistema.

Para celdas solares, molinos de viento, etc etc etc. ya hay bastante gente laburando en eso. Si bien leo cuando se da un avance y demás, no me interesa particularmente. Las cosas que no son tan conocidas a veces son mucho mas interesantes, como las tecnologías desarrolladas por Tesla.

Aca te dejo un video que se muestra como se produce oxigeno e hidrógeno en el tanque con agua. y te muestran ahí los medidores de cuanta energía están usando.

http://www.youtube.com/watch?v=u9XrLOudwRw

Convengamos una cosa, la humanidad no es particularmente conocida por tomar las decisiones mas inteligentes. A lo largo de la historia los que tenían el poder o la papota han desprestigiado, torturado, quemado gente por presentar avances importantes que podían perjudicar a unos pocos. O simplemente no se les dio bola (como pasó con Tesla).

Y no me quiero meter en las ganzadas de teorías conspirativas... pero, si yo tuviera TODA la guita que tienen los petroleros y viene un loco a decirme "voy a hacer andar los autos con agua" no me cabe ninguna duda que lo hago fiambre al tipo. O por lo menos me aseguro que nadie le de bola.


Saludos


Geminis  Caballo OfflineGalería Personal de JorynVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Joryn
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 03 Mar 2010
Mensajes: 16
Ubicación: Pagos de Villa Ortuzar

argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 19, 2012 12:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aclaro una cosa más. En el libro de Meyer el chabon se pasa las primeras 30 paginas explicando como es un circuito RLC y sobre la corriente alterna, o sea.. muchas de estas cosas intentan ser APB (a prueba de boludos), intentan explicar todo en términos simples para que se entienda.

Es claro que a nosotros la electrolisis no nos es desconocida, pero a alguien que jamás lo estudió... ahí te quiero ver.

Ahora si, saludos!
Me voy a dormir!!!!!!!jajaja


Geminis  Caballo OfflineGalería Personal de JorynVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 19, 2012 12:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo lo que he visto en muchos videos y otras yerbas es el hacer electrólisis del agua para almacenar y luego utilizar el hidrógeno generado como combustible.

Nunca usar agua almacenada para producir energía. Esto por las razones de Fernando. El costo de la electrólisis va a ser mayor que la energía que obtengas después del proceso.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2993s ][ Pedidos: 20 (0.2295s) ]