Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
MarianoP
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 05 Ago 2010
Mensajes: 20
Ubicación: Martinez BsAs
Carrera: Electricista, Informática y
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 10, 2012 12:35 am  Asunto: Nota Plan 2009 - Que tal funciona? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Armo este hilo para que los electricistas comenten los beneficios y los problemas que observan del plan 2009. Correlatividades, horarios, etc.

He leído en otros post comentarios referidos a que los horarios nunca cierran aunque te diagrames bien el plan a seguir (tanto para 86 como 09) y estoy empezando a chocar con eso, así que estaría bueno compartir las dificultades para estar prevenidos y ayudar a los futuros ingresantes.


Por ejemplo:
Un problema que noto es que Fisica III y Teoría de Circuitos y Sistemas que figuran en el mismo cuatri se superponen en horario.

Saludos y espero que puedan aportar con su sabiduría!! Very Happy

_________________
La conciencia es el mejor juez que tiene un hombre de bien. JSM.

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MarianoPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MarianoP
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 05 Ago 2010
Mensajes: 20
Ubicación: Martinez BsAs
Carrera: Electricista, Informática y
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 10, 2012 1:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Agrego:

Teoría de Circuitos y Sistemas: Lunes y Martes 19-23hs
Medidas Eléctricas: Lunes 19-23hs
Física III: Martes y Jueves 17-21hs

Alto enroque

_________________
La conciencia es el mejor juez que tiene un hombre de bien. JSM.

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MarianoPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Nov 10, 2012 9:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El plan nuevo incorporó materias optativas que todo el mundo cursaba porque se consideran esenciales para la carrera, lo cual fue positivo. El tema de la superposición horaria pasa y pasará siempre, independientemente del plan (independientemente de la carrera me animo a decir).

Por otro lado, se hicieron cosas medio "nefastas" a mi forma de ver. Por ejemplo, a Estática se le sacó Física I como correlativa y se la cambió por Medios C. Cuando la curses (si no es que la cursaste ya), te das cuenta de que Física I es la única materia que importa para entender Estática.

A Medidas le enchufaron de correlativa Proba, calculo que para que no la cuelgue tanto la gente (algo se puede relacionar, pero no como para meterla de correlativa). A "Campos Electromagnéticos" que, me imagino, vendría a ser Teoría de Campos del plan viejo, le sacaron Electromagnetismo de correlativa (de hecho, creo que Electromagnetismo ya no figura como optativa siquiera). A Máquinas I le sacaron Electromagnetismo de correlativa (sólo tiene de correlativa a Medidas). A Máquinas II le pusieron de correlativa, además de Máquinas I, Circuitos (sinceramente no la cursé aún, pero por lo que todos me dijeron es bastante al pedo ya que se ven métodos matriciales según tengo entendido que es la continuación de los últimos temas de la parte I).

A mi forma de ver, en general, se mandaron bastantes mocos con el plan nuevo.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sepilloth
Nivel 8


Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
macadonia.gif
MensajePublicado: Sab Nov 10, 2012 9:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El plan nuevo, por el momento, sigue siendo a grandes rasgos el plan viejo con distintos nombres.
El problema con los horarios siempre va a estar, igualmente Física III se puede hacer sin ir a las clases, así que eso no es grave.
Ahora se está tratando de avanzar con los concursos para nombrar más docentes y que materias obligatorias que pertenecen a los dos planes se puedan dar ambos cuatrimestres, lo que solucionaría muchos problemas de superposición.

A mi parecer se hicieron muchos cambios que no fueron tan beneficiosos, agregaron muchas obligatorias que antes eran optativas y que son de las más difíciles, por lo que va a llevar más tiempo recibirse. Además sacar Electromagnetismo también me parece que fue un gran error, pero tuvieron sus razones.
Por otra parte, poner Circuitos para Máquinas II no está mal porque es necesario saber componentes simétricas, redes y algo de transitorios, que son cosas que se ven en Circuitos. Y Medidas para cursar Máquinas I también estuvo bien porque muchos llegaban a Máquinas sin saber como se leía un amperímetro.

Lo que te recomiendo es que hagas el plan de materias siempre pensando un año hacia adelante, considerar en que cuatrimestre se da cada materia y tratar de abrir el camino de Máquinas lo antes posible, porque a partir de esa materia empezas a entender todo lo otro.

_________________
A noble spirit embiggens the smallest man

Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de SepillothVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MarianoP
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 05 Ago 2010
Mensajes: 20
Ubicación: Martinez BsAs
Carrera: Electricista, Informática y
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 17, 2012 12:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jackson666 escribió:
El plan nuevo incorporó materias optativas que todo el mundo cursaba porque se consideran esenciales para la carrera, lo cual fue positivo. El tema de la superposición horaria pasa y pasará siempre, independientemente del plan (independientemente de la carrera me animo a decir).

Por otro lado, se hicieron cosas medio "nefastas" a mi forma de ver. Por ejemplo, a Estática se le sacó Física I como correlativa y se la cambió por Medios C. Cuando la curses (si no es que la cursaste ya), te das cuenta de que Física I es la única materia que importa para entender Estática.

A Medidas le enchufaron de correlativa Proba, calculo que para que no la cuelgue tanto la gente (algo se puede relacionar, pero no como para meterla de correlativa). A "Campos Electromagnéticos" que, me imagino, vendría a ser Teoría de Campos del plan viejo, le sacaron Electromagnetismo de correlativa (de hecho, creo que Electromagnetismo ya no figura como optativa siquiera). A Máquinas I le sacaron Electromagnetismo de correlativa (sólo tiene de correlativa a Medidas). A Máquinas II le pusieron de correlativa, además de Máquinas I, Circuitos (sinceramente no la cursé aún, pero por lo que todos me dijeron es bastante al pedo ya que se ven métodos matriciales según tengo entendido que es la continuación de los últimos temas de la parte I).

A mi forma de ver, en general, se mandaron bastantes mocos con el plan nuevo.


En la versión del plan que tengo aparece Física I como correlativa de Estática.

Una cosa positiva que quería mencionar del plan 2009 es las visitas de la materia Intro. Obviamente esta en cada uno sacarle o no el jugo...

_________________
La conciencia es el mejor juez que tiene un hombre de bien. JSM.

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MarianoPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MarianoP
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 05 Ago 2010
Mensajes: 20
Ubicación: Martinez BsAs
Carrera: Electricista, Informática y
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 17, 2012 12:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sepilloth escribió:
El plan nuevo, por el momento, sigue siendo a grandes rasgos el plan viejo con distintos nombres.
El problema con los horarios siempre va a estar, igualmente Física III se puede hacer sin ir a las clases, así que eso no es grave.
Ahora se está tratando de avanzar con los concursos para nombrar más docentes y que materias obligatorias que pertenecen a los dos planes se puedan dar ambos cuatrimestres, lo que solucionaría muchos problemas de superposición.

A mi parecer se hicieron muchos cambios que no fueron tan beneficiosos, agregaron muchas obligatorias que antes eran optativas y que son de las más difíciles, por lo que va a llevar más tiempo recibirse. Además sacar Electromagnetismo también me parece que fue un gran error, pero tuvieron sus razones.
Por otra parte, poner Circuitos para Máquinas II no está mal porque es necesario saber componentes simétricas, redes y algo de transitorios, que son cosas que se ven en Circuitos. Y Medidas para cursar Máquinas I también estuvo bien porque muchos llegaban a Máquinas sin saber como se leía un amperímetro.

Lo que te recomiendo es que hagas el plan de materias siempre pensando un año hacia adelante, considerar en que cuatrimestre se da cada materia y tratar de abrir el camino de Máquinas lo antes posible, porque a partir de esa materia empezas a entender todo lo otro.


De física III ya me llego el comentario de hacerla sin ir a la teórica. Francamente no puedo creer que una de las materias mas avanzadas de las ciencias básicas sea esa la situación. Todavía estoy pensando respecto de si ir o no cuando curse.
Nota: De todas maneras es re turbio que se superpongan las materias del 6to cuatrimestre de esa manera. C/u tiene que tener la posibilidad de cursar, al menos de una manera, como corresponde. Es verdad que no tiene que ver con el plan. Y lo de los nuevos nombramientos es cada vez mas necesario.

El tema de abrir máquinas porque es la que te abre el bocho es una cuestión. ¿Teoría de circuitos no sirve para Máquinas I en contenido?

_________________
La conciencia es el mejor juez que tiene un hombre de bien. JSM.

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MarianoPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gules
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 12 Dic 2012
Mensajes: 17
Ubicación: GBA
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Ago 17, 2013 8:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguno sabrá por qué Física III en el plan viejo [62.05] otorgaba 10 créditos y ahora [82.03] otorga 6?! acaso sacaron temas o algo similar?


Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de GulesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jalvarez
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 24 Dic 2009
Mensajes: 208
Ubicación: Villa Astolfi(Pilar-Prov.de.bs.as)
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 17, 2013 10:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hasta donde se siguen dando los mismos temas y la cantidad de horas de cursada es la misma.


Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de jalvarezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Ago 17, 2013 11:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es para que se den cuenta que la tienen bien adentro los del plan nuevo. Nada más.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gules
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 12 Dic 2012
Mensajes: 17
Ubicación: GBA
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Ago 21, 2013 10:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ah, bueno.. me quedo mas tranquilo xD


Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de GulesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2435s ][ Pedidos: 20 (0.1888s) ]