Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Aliasing
Nivel 2



Registrado: 07 Nov 2012
Mensajes: 7


blank.gif
MensajePublicado: Mie Nov 07, 2012 11:31 am  Asunto:  ¿Me cambio a electrónica o no? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola. Estoy buscando gente (muy) copada que me ayude a decidir que hacer.

Soy técnico electrónico. Estudio la licenciatura en fìsica en la fcen. Trabajo en mi ex colegio enseñando Laboratorio II, Comunicaciones y Sistemas de comunicaciones (planes viejisimos).

La fìsica me encanta pero la facultad no tiene casi orientaciones tecnológicas, más bien se hace ciencia de base. Como a todo técnico, me gustan las aplicaciones y no estoy tan convencido de meterme en un camino teórico puro del que después no me voy a poder escapar.

Pensé dos alternativas:

a) Me como lo que me queda de la licenciatura y empiezo a mechar con optativas de ingeniería (básicamente me interesa la parte de telecomunicaciones). El problema es: primero, no se si me van a "aprobar" esta decisión en el departamento de física; segundo, no estoy seguro de si esto me será realmente útil, en el sentido de que podría encontrar con que para entender los temas de telecomunicaciones debería cursar varias cosas antes.

b) La otra es cambiarme a ingeniería. Esto lo haría solo si me reconocen buena parte o todo de lo que ya aprobé en la fcen:

Todo el CBC
Fisica 1, 2, 3 y 4 (de esta última adeudo el final)
Matemática 1, 2, 3 y 4 (de esta última también debo final)
Mecánica clásica (debo final)
Laboratorio 1, 2 y 3.

Quitando electromagnetismo (que me imagino que será lo que en fcen es fisica teorica 1) y probabilidad supongo que todo lo que es matemática y fisica deberian reconocerlo.

Naturalmente de esta opción me preocupa también el tema de la adaptación.

Me vendría bien cualquier sugerencia/experiencia, más que nada la de gente de que halla pasado por algo similar o que conozca las dos facultades, o gente que estuvo en la misma situación.

Gracias de antemano.
Very Happy


   OfflineGalería Personal de AliasingVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aliasing
Nivel 2



Registrado: 07 Nov 2012
Mensajes: 7


blank.gif
MensajePublicado: Mie Nov 07, 2012 11:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Perdón por los errores, no encuentro el boton para editar.


   OfflineGalería Personal de AliasingVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 07, 2012 10:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si tu nombre es "Aliasing" creo que no hay dudas de que Ing. Electrónica es lo tuyo.

Más que preguntarte qué te gustaría estudiar, te deberías preguntar qué te gustaría hacer después.

Por lo otro, www.comelec.com.ar y yo te recomendaría sin lugar a dudas que te cambies a Electrónica, por lo que contás. (Me llama la atención que no te hayas inscripto en Electrónica de una).

Electrónica en la UBA es muy científica, con lo cual, no te vas a sentir tan alejado de lo que es Exactas. Por otro lado, hay un cúmulo de materias que son obligatorias, y que para aquel que tiene vocación científica, son una tristeza.

Pero en resumen, mechando las materias feas con materias copadas, creo que Electrónica es tu carrera. Además, en FIUBA, hay muchísimo desarrollo de investigación en temas de Física aplicados a la electrónica (Semiconductores y láseres más que nada, pero hay muchas otras alternativas más, también).

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 12:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No estoy de acuerdo con lo que Electrónica es muy científica...yo diría que nada que ver a Exactas...el ambiente es moooooooy distinto.

@Aliasing: Si vos querés hacer investigación, te recomendaría que te quedes donde estás. Estás en el lugar ideal para eso. Llegado el caso podrás hacer como vos decías materias de acá para formarte un poco en comunicaciones, o incluso vincularte con laboratorios de FIUBA. Si te interesa más lo técnico y práctico sí, pasate acá. De una u otra forma hay materias de acá que tendrías que hacer sí o sí para ponerte un poco más 'a punto' como Análisis de circuitos, Señales y sistemas...y obviamente Circuitos electrónicos I y II. Si te quedás en física tratá de hacerlas sí o sí porque son fundamentales, y vas a ir viendo más o menos cómo es la onda y cómo está enfocada la carrera. Si querés mandame un mp y te muestro un tp de Señales, para que lo veas un rato. Yo estaba en la misma situación que vos, pero a la inversa. Me anoté acá, y al año siguiente me anoté en física (para hacer alguna materia y ver qué onda). Finalmente me quedé porque ya tenía varias materias aprobadas y bueno, quería seguir avanzando (de cualquier manera las equivalencias te las dan). Otra cosa, electromagnetismo acá no tiene nada que ver con FT1, es mucho más práctica y se ven temas como líneas de transmisión que en FT1 ni se toca,y es bastante más tranquila matemáticamente hablando. Yo que vos averiguo qué laboratorios hay ahí en FCEN y cuáles hay acá, y qué temas se tratan en cada uno. Cualquier cosa preguntá. Saludos!

EDIT: Corrección

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Aliasing
Nivel 2



Registrado: 07 Nov 2012
Mensajes: 7


blank.gif
MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 8:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por sus opiniones. Voy discutiendo algunas cositas...



LargoXXI escribió:
Electrónica en la UBA es muy científica, con lo cual, no te vas a sentir tan alejado de lo que es Exactas. Por otro lado, hay un cúmulo de materias que son obligatorias, y que para aquel que tiene vocación científica, son una tristeza.



En este punto veo que opinan distinto vos y gedefet. Si tienen ganas estaría bueno que lo discutan, me serviría para entenderlos.


LargoXXI escribió:
Pero en resumen, mechando las materias feas con materias copadas, creo que Electrónica es tu carrera. Además, en FIUBA, hay muchísimo desarrollo de investigación en temas de Física aplicados a la electrónica (Semiconductores y láseres más que nada, pero hay muchas otras alternativas más, también).


Esa es una de las cosas que me gustó del plan. Las materias feas son triviales (economía, administración de no se qué y esas cosas), pero el consuelo es que en casi todos los cuatrimestre se da la libertad de elegir optativas.


gedefet escribió:
Llegado el caso podrás hacer como vos decías materias de acá para formarte un poco en comunicaciones, o incluso vincularte con laboratorios de FIUBA.


Conocés, o alguien conoce, algún caso asi o parecido?


gedefet escribió:
Si te interesa más lo técnico y práctico sí, pasate acá. De una u otra forma hay materias de acá que tendrías que hacer sí o sí para ponerte un poco más 'a punto' como Análisis de circuitos, Señales y sistemas...y obviamente Circuitos electrónicos I y II. Si te quedás en física tratá de hacerlas sí o sí porque son fundamentales, y vas a ir viendo más o menos cómo es la onda y cómo está enfocada la carrera. Si querés mandame un mp y te muestro un tp de Señales, para que lo veas un rato.


Mandame no más tp's de todo lo que tengas asi chusmeo.


gedefet escribió:
Yo estaba en la misma situación que vos, pero a la inversa. Me anoté acá, y al año siguiente me anoté en física (para hacer alguna materia y ver qué onda). Finalmente me quedé porque ya tenía varias materias aprobadas y bueno, quería seguir avanzando (de cualquier manera las equivalencias te las dan).


Si, casos a la inversa conocí un montón. Muchos que se quejaban porque no les reconocian casi nada.


gedefet escribió:
Otra cosa, electromagnetismo acá no tiene nada que ver con FT1, es mucho más práctica y se ven temas como líneas de transmisión que en FT1 ni se toca,y es bastante más tranquila matemáticamente hablando. Yo que vos averiguo qué laboratorios hay ahí en FCEN y cuáles hay acá, y qué temas se tratan en cada uno. Cualquier cosa preguntá. Saludos!



Los laboratorios que conozco hasta ahora de la FCEN no me interesan.


   OfflineGalería Personal de AliasingVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 11:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pasame tu mail por mp que te envío. De cualquier manera te paso un link a la página de señales, con todos los tps que se hicieron. http://materias.fi.uba.ar/6607/adicional/adicional.html

Lo de vincularte con laboratorios de FIUBA te lo decía porque acá hay muchos físicos laburando en laboratorios, cada uno haciendo lo suyo. Al parecer sí, dado que sos técnico y que ahora comentás que no te interesan los labos de la FCEN se me hace que vas a estar más cómodo acá. Viniendo de ahí vas a notar un choque importante entre los formalismos y los objetivos y la manera en que se encaran las cosas, a lo cual te vas a ir adaptando de a poco. Yo te recomiendo que metas todos esos finales que te quedan, así te reconocen las materias y aparte vas a entrar con una base excelente. Sé que allá el tema de semiconductores se ve con más profundidad que acá (necesitan mecánica clásica por el formalismo hasta donde sé) así que (capaz) te conviene hacerla ahí. Estructura 2 es, no?O la 3.

Lo que yo le veo de bueno a esta carrera es que te podés meter en miles de cosas. Podés estar en el ámbito científico como dice largo (haciendo cosas de neurociencia, por ejemplo) o también te podés pasar la vida arreglando televisores. Cuánto de lo primero se hace acá en este país...no estoy seguro. Sólo sé que mucha gente hace posgrados en el exterior. Yo creo que, te pases o no, las materias que te dije las tenés que hacer sí o sí.

Ultra PD: Si te vas a pasar, averiguá si te dan algo acá por hacer Laboratorio de Electrónica ahí en la FCEN. Si te llegan a dar Introducción a la ing electrónica vas a estar chocho, creeme.

Saludos!

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 1:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En FIIID (intro a fisica moderna) hay 3 de física de FCEN dando clase y son parte del laboratorio de nomeacuerdo qué investigación que hacen. Por ahi podés ir a hablar con ellos si te interesa


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aliasing
Nivel 2



Registrado: 07 Nov 2012
Mensajes: 7


blank.gif
MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 4:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por las respuestas.

Voy a hacer otra pregunta: alguien que esté volcandose a la parte de telecomunicaciones, o la conozca, me puede decir que contenidos de materias obligatorias hay que dominar para entender?

Porque se me ocurre que puedo pedir en mi facultad algunos puntos de optativas por esas.


   OfflineGalería Personal de AliasingVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aliasing
Nivel 2



Registrado: 07 Nov 2012
Mensajes: 7


blank.gif
MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 4:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

PD: supongo que algunas monedas me darán. Igual voy a llevar el libro de Tanenbaum abajo del brazo por las dudas.


   OfflineGalería Personal de AliasingVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gordianus
Nivel 7



Registrado: 30 Abr 2006
Mensajes: 381


MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 5:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hay más "generosidad" en Ingeniería al reconocer materias aprobadas en Exactas que lo que se da en la otra dirección.
En principio no creo que materias de Telecomunicaciones entren dentro de la currícula de Física, pero probar no cuesta nada.
Creo tener una idea más o menos acabada de ambas instituciones porque comparto muchas horas al día con personas de las dos casas. En media (sin considerar fluctuaciones) Exactas pone el foco en la teoría. Ingeniería carece del super rigor matemático y apunta un poco más a ver qué se puede hacer. Tómese esta descripción como una pincelada muy gruesa.


   OfflineGalería Personal de GordianusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aliasing
Nivel 2



Registrado: 07 Nov 2012
Mensajes: 7


blank.gif
MensajePublicado: Vie Nov 09, 2012 1:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gordianus escribió:
Ingeniería carece del super rigor matemático y apunta un poco más a ver qué se puede hacer. Tómese esta descripción como una pincelada muy gruesa.


Sin embargo, husmeando un poco los contenidos, no encontré muchas cosas que se puedan hacer y no sean triviales (por ejemplo de trivial, gráficos en matlab o simulaciones en packet tracer).

Me pareció que se le dedica demasiado tiempo a temas abarcados en libros como el Lathi, o el Sklar, cuando resultan facilmente comprensibles en muy poco tiempo con un par de cursos de matemática y física elemental.

Igualmente hay varias cosas que no pude ver porque no tuve acceso a los contenidos (me pedian login, y de algunas materias no encontré ni página). Si alguien me da una mano, me gustaría leer un poco de temas concretos, aplicables (y aplicados...). O sea, libros de diseño pero con diseños...

Por ejemplo, para osciladores uso Foundations of Oscillator Circuit Design (de Gonzalez) y para Microondas hay uno más o menos bueno que se llama Wiley Radio frequency and Microwave Communication Circuits Analysis and Design (el autor se llama Devendra Misra).

Saludos.


   OfflineGalería Personal de AliasingVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 09, 2012 7:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola,

A lo que me refería, es que acá si buscás rigor matemático, lo encontrás seguro (Proc. de Señales I y II, Teoría de Detección y Estimación, Procesamiento de Imágenes), pero también hay materias donde hay docentes que desmerecen la matemática y dicen que no sirve para nada.

Respecto del "rigor físico" desconozco, porque yo estoy más volcado al área de matemática.

Para ver los laboratorios que hay: www.comelec.com.ar/tesis

Respecto del área de comunicaciones, yo cursé:

Com. de Datos: Se hace un paneo muy general de las capas física, networking e internetworking (1, 2 y 3), todo a nivel lógico, cómo funcionan los protocolos, etc. El libro es el "Data Communications de Stallings". El rigor matemática es prácticamente nulo.

Comunicaciones Digitales y Analógicas: Está enfocado en la parte física, comunicaciones digitales más que nada, y trabaja con el envío de símbolos por un canal, ecualizadores, pll. El rigor matemático es muy bajo. El libro que usa esta materia es el "Cioffi" (un prof. de Stanford), aunque también mencionan el Barry Lee Messerchmitt, que a mí me gustó mucho más, aunque las clases están basadas en el Cioffi.

Redes de Computadoras: Trabaja sobre todas las capas del model TCP/IP, pero con poco o nada de bola a las capas físicas. Se ve Ethernet, IP, TCP y UDP a fondo, y luego se ven los protocolos típicos de aplicación: POP, IMAP, HTTP, SSL, etc. No hay rigurosidad matemática. Para esta materia usé el Comer TCP/IP Vol. I.

Laboratorio de Comunicaciones: Es una materia práctica que consiste de TPs donde se "mete mano". Se recorren los temas de las tres capas más bajas del modelo OSI (con algún otro agregado) haciendo conexiones entre equipos, capturando tramas, armando mini redes en el laboratorio, configurando routers y switches, etc. Acá no usé libro.

Como a mí no me gusta ni un poquito los circuitos y/o armar cosas, no cursé ninguna de las materias de "armado" como Transmisión y Recepción de Comunicaciones, o como Antenas.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 09, 2012 11:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Desconozco las primeras materias que nombrás porque no las cursé. A lo que voy yo es mayormente al enfoque que se les dá, gente que cursó Procesamiento de Imágenes me ha contado que la teórica es un delirio matemático, pero sin embargo la materia es muy fácil de aprobar porque simplemente no te toman eso. Para mí una cosa es que uno vea todo eso con lujo de detalles y luego labure con eso, a que uno vea todo con lujo de detalles para después retener un par de cosas prácticas útiles y ya. Eso es algo que me defrauda un poco de esta facultad. Tuve una compañera cuando hice laboratorio 1 que luego (todo esto en exactas) hizo física 2 y estuvo más de 6 horas dando el final, y es física 2, no física teórica X o cualquier otra materia más avanzada. Yo siento que acá al final uno no termina dándole tanta pelota a la teoría ni a los rebusques matemáticos. Sólo una materia cursé (y no dí el final) que fue lo más riguroso que cursé y que tenía una evaluación acorde al nivel de la clase (para dar el final,mínimo MÍNIMO tenés que estudiar un mes, y en un mes metés 3 finales regulares de FIUBA) y fue Cálculo Avanzado, donde el profesor dicta casi la misma que se dicta en FCEN, y con el mismo nivel de exigencia.
Resumiendo, para mí la cuestión no pasa tanto por lo que veas en la teórica sino también en qué es lo que uno busca y cómo te querés preparar. Tengo la creencia de que el nivel de exigencia acá (desconozco Proc de señales I y II y demás) es bastante más light que en FCEN. Si eso a vos Aliasing no te importa, y tu vocación es más práctica que teórica, dale para adelante con el cambiazo.

Saludos!

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 09, 2012 12:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gedefet escribió:
Desconozco las primeras materias que nombrás porque no las cursé. A lo que voy yo es mayormente al enfoque que se les dá, gente que cursó Procesamiento de Imágenes me ha contado que la teórica es un delirio matemático, pero sin embargo la materia es muy fácil de aprobar porque simplemente no te toman eso. Para mí una cosa es que uno vea todo eso con lujo de detalles y luego labure con eso, a que uno vea todo con lujo de detalles para después retener un par de cosas prácticas útiles y ya. Eso es algo que me defrauda un poco de esta facultad. Tuve una compañera cuando hice laboratorio 1 que luego (todo esto en exactas) hizo física 2 y estuvo más de 6 horas dando el final, y es física 2, no física teórica X o cualquier otra materia más avanzada. Yo siento que acá al final uno no termina dándole tanta pelota a la teoría ni a los rebusques matemáticos. Sólo una materia cursé (y no dí el final) que fue lo más riguroso que cursé y que tenía una evaluación acorde al nivel de la clase (para dar el final,mínimo MÍNIMO tenés que estudiar un mes, y en un mes metés 3 finales regulares de FIUBA) y fue Cálculo Avanzado, donde el profesor dicta casi la misma que se dicta en FCEN, y con el mismo nivel de exigencia.
Resumiendo, para mí la cuestión no pasa tanto por lo que veas en la teórica sino también en qué es lo que uno busca y cómo te querés preparar. Tengo la creencia de que el nivel de exigencia acá (desconozco Proc de señales I y II y demás) es bastante más light que en FCEN. Si eso a vos Aliasing no te importa, y tu vocación es más práctica que teórica, dale para adelante con el cambiazo.

Saludos!


En Física y Matemática uno se recibe con 20, 25 materias. En ingeniería, uno se recibe con 35, 40 materias. Creo que es obvio el por qué de los finales.

Respecto de lo que se toma en final en las materias, es un poco bajonero hacer una materia que te gusta y no ir más allá, simplemente porque no te evalúan. Yo aprendí un montón en Proc. de Imágenes y jamás rendí nada relacionado a eso.

Y de "delirio matemático" tiene poco y nada, si lo que te gusta es la matemática.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Nov 09, 2012 12:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LargoXXI escribió:
gedefet escribió:
Desconozco las primeras materias que nombrás porque no las cursé. A lo que voy yo es mayormente al enfoque que se les dá, gente que cursó Procesamiento de Imágenes me ha contado que la teórica es un delirio matemático, pero sin embargo la materia es muy fácil de aprobar porque simplemente no te toman eso. Para mí una cosa es que uno vea todo eso con lujo de detalles y luego labure con eso, a que uno vea todo con lujo de detalles para después retener un par de cosas prácticas útiles y ya. Eso es algo que me defrauda un poco de esta facultad. Tuve una compañera cuando hice laboratorio 1 que luego (todo esto en exactas) hizo física 2 y estuvo más de 6 horas dando el final, y es física 2, no física teórica X o cualquier otra materia más avanzada. Yo siento que acá al final uno no termina dándole tanta pelota a la teoría ni a los rebusques matemáticos. Sólo una materia cursé (y no dí el final) que fue lo más riguroso que cursé y que tenía una evaluación acorde al nivel de la clase (para dar el final,mínimo MÍNIMO tenés que estudiar un mes, y en un mes metés 3 finales regulares de FIUBA) y fue Cálculo Avanzado, donde el profesor dicta casi la misma que se dicta en FCEN, y con el mismo nivel de exigencia.
Resumiendo, para mí la cuestión no pasa tanto por lo que veas en la teórica sino también en qué es lo que uno busca y cómo te querés preparar. Tengo la creencia de que el nivel de exigencia acá (desconozco Proc de señales I y II y demás) es bastante más light que en FCEN. Si eso a vos Aliasing no te importa, y tu vocación es más práctica que teórica, dale para adelante con el cambiazo.

Saludos!


En Física y Matemática uno se recibe con 20, 25 materias. En ingeniería, uno se recibe con 35, 40 materias. Creo que es obvio el por qué de los finales.

Respecto de lo que se toma en final en las materias, es un poco bajonero hacer una materia que te gusta y no ir más allá, simplemente porque no te evalúan. Yo aprendí un montón en Proc. de Imágenes y jamás rendí nada relacionado a eso.

Y de "delirio matemático" tiene poco y nada, si lo que te gusta es la matemática.


Aparte de lo que dice Largo de que son menos materias, también la cursada es mucho más tranquila. He cursado materias de exactas junto a 3 de ingeniería, y trabajando como 30 horas semanales. Mientras que los tors se quejaban de que tenían que hacer presentaciones cada 2 semanas, más algún trabajo práctico, para mi era lo más normal del mundo y la pasé sin problemas. Será que en ingeniería estás más acostumbrado a laburar mucho durante el cuatrimestre, romperte el lomo, pero a la hora del final, éstos son más tranquilos.
Por algo también en exactas es muy común dar finales durante la cursada mientras que en ingeniería, si se impone esa modalidad creo en materias básicas se podría hacer, pero en avanzadas, salvo que se baje aun más el nivel de los finales, sería imposible ya que entre laburo, los miles de tps que hay, no queda tiempo para preparar un final como corresponde.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3244s ][ Pedidos: 20 (0.2019s) ]