Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Lun Oct 22, 2012 4:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JA! si filmas o sacas fotos que los compromete van a salir con que sos de la SIDE y te comés los palos igual

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 22, 2012 4:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Por cierto, a La Chica, por filmar, le gritaron que era de la SIDE (y no, si adivinan quién se lo gritó le erran).


Pregunta en iinfo que seguro le pegan.

_________________
No todo lo expresado en este mensaje debe interpretarse como una deducción demostrada axiomaticamente.

Este mensaje puede contener: Opiniones personales, insultos leves, referencias sexuales y truquitos.

Gracias, vuelva prontos.

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
violethill
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 152

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 22, 2012 4:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lamorsa escribió:
Lei todo el tema y voy a dar mi punto de vista,Seguramente no sirva de mucho y pase de largo como si nada.

No es posible volver al pasado (Al menos que alguien haya conseguido armar el condensador de flujo).
Ahora la unica forma de solucionar es actuar de otra forma.¿A que me refiero?.
Con las tecnologias actuales cualquier celular (Salvo el mio que en cambio tiene linterna) posee una camara de fotos que ademas le permita grabar video,o en su defecto audio.

Graben todo, tienen todo un año para juntar pruebas sobre como se manejan las agrupaciones cuestionadas,Sobre todo para el estudiantado ingresante.

Con todo lo que lei hasta el momento ya no tiene sentido que se siga hablando del tema.Es una Discusión bizantina.



Si, pero a la chica la apuraron para que deje de filmar. Creo que lo dijo mas arriba.

Yo estoy de acuerdo, para mi habría que filmar TODO.

_________________
And as i turned to you, you smiled at me, how could we say no?

Tauro Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de violethillVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lamorsa
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 14 Nov 2009
Mensajes: 671
Ubicación: Monte Grande (Far South)
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 22, 2012 4:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
lamorsa escribió:
Lei todo el tema y voy a dar mi punto de vista,Seguramente no sirva de mucho y pase de largo como si nada.

No es posible volver al pasado (Al menos que alguien haya conseguido armar el condensador de flujo).
Ahora la unica forma de solucionar es actuar de otra forma.¿A que me refiero?.
Con las tecnologias actuales cualquier celular (Salvo el mio que en cambio tiene linterna) posee una camara de fotos que ademas le permita grabar video,o en su defecto audio.

Graben todo, tienen todo un año para juntar pruebas sobre como se manejan las agrupaciones cuestionadas,Sobre todo para el estudiantado ingresante.

Con todo lo que lei hasta el momento ya no tiene sentido que se siga hablando del tema.Es una Discusión bizantina.

Había varias personas filmando el viernes.

No sé cuál sea la calidad de las imágenes que consiguieron, pero en lo personal, creo que la publicación de esas imágenes no generaría el efecto que vos pretendés sino el contrario: Para el que le encanta generalizar, le vas a dar la prueba de que todos son lo mismo (algo similar a alguien que de una plataforma que bardea extrapola que toda las agrupaciones bardean, de una que interrumpe los cursos concluye que todas interrumpen, que de una que deja mugre concluye lo mismo de todas, etc.).


Por cierto, a La Chica, por filmar, le gritaron que era de la SIDE (y no, si adivinan quién se lo gritó le erran).

El "Debate" que estan generando en este momento creo que esta generando ese resultado."Todas las agrupaciones al final son iguales" lamentablemente.

PD:No se metan con ¡¡¡LaChica!!!

_________________
Image

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de lamorsaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SorLali
Nivel 9


Edad: 91
Registrado: 01 Jul 2009
Mensajes: 1205

Carrera: Informática y Sistemas
italy.gif
MensajePublicado: Lun Oct 22, 2012 5:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A continuacion un gran TL;DR...

Buenas, fchouza, ya me calificaste de observador parcial pero bueno, vengo a dar mi testimonio de todas maneras. Te aclaro que yo puedo ser parcial o subjetivo al interpretar un hecho pero a continuacion voy a transmitir lo que vi con mis propios ojos y oidos, que al no estar yo en el momento bajo la influencia del alcohol ni drogas, me ofrecieron (me atrevo a decir) una percepcion confiable (esto no quiere decir que no acepte criticas constructivas sobre mi construccion de los hechos, sin embargo, te pido que te reserves el jucio de valor sobre mi opinion ya que vos no me conoces).

Una pequenia aclaracion antes...

NO milito para el MLI (NO participo de escrutinios, NO reparto volantes, NO me pongo remeras que dicen "militante", NO participo de reuniones, en fin, en general NO invierto tiempo, plata ni esfuerzo en realizar tareas relacionadas con la militancia, por mas de que muchas veces me lo han pedido)

SI me siento representado por el MLI, SI conozco militantes del MLI, SI soy amigo de militantes del MLI, SI es comun verme charlando con militantes del MLI, SI use una vez puse en mi mochila un pin del MLI, SI reparti volantes del proyecto "Remando por el CBC" (proyecto en el cual tenia planeado participar pero por ahora no lo estoy haciendo por falta de tiempo), SI participo activamente de la organizacion del Festival del Andamio, SI preste una mano para poner en su lugar la cartelera del MLI que habian corrido por la fuerza y SI, el viernes me quede en la facultad despues de cursar porque gente del MLI me habia invitado (como amigo, no como militante, votante, escribano ni animador de fiestas de quince) a compartir unas pizzas (que terminaron siendo choripanes, epic win) durante y despues del escrutinio, invitacion a la cual yo accedi porque pensaba que era una buena oportunidad para distraerse un par de horas despues de cursar y antes de irme a estudiar antes de un parcial inminente.

Llegue al cuartito en el medio de la discusion sobre la cantidad de militantes que iban a entrar a escrutar por agrupacion (entre al mismo conducido por la curiosidad despues de enterarme de que habia quilombo, curiosidad que le gano a mi sentido comun).

El ambiente era caluroso y volaban las puteadas, los gritos, algun que otro cantito e incisivas recriminaciones. Parecia (yo no los conozco a todos asi que admito que probablemente me falten o sobren) haber gente de la conduccion, de la lista 79 pero no de ingenieria, del FEL, del MLI, del EPA, de la mella y del Puno (no tengo enie, no me jodan)/

Hasta aca el ambiente me parecia comprensible y esperable (mas alla de que escuche muchas cosas, de todos, que no me gusto para nada escuchar).

Los temas aparentemente en discusion eran

1)Decidir cuantas personas iban a entrar por agrupacion para escrutar
2)Como y cuando reunir a la junta electoral
3)Evacuar el cuartito a la gente que no tenia nada que hacer para que la junta, en caso de reunirse, pueda sesionar

El cuartito estaba atestado, y en la puerta que da al gimnasio se habia formado un cuello de botella custodiado por militantes cuya funcion no entendia en el momento si era evitar que la gente salga o entrara, muchos trataban de entrar y alguno que otro intentaba salir, en fin, caos.

Hasta aca no quiero hacer un juicio de valor de nada salvo de los mismos cantitos y agresiones que escucho siempre de todas las agrupaciones para con todas las demas...

De lo que si quiero hacer un juicio de valor es de lo siguiente:

En el medio del griterio, se abren paso a empujones (al mejor estilo "esta por empezar a tocar la banda, quiero estar cerca de la valla y me chupa todo un huevo") a traves de la muchedumbre dos o tres tipos (personajes que han sido mencionados mas de una vez en este hilo) y antes de que me diera cuenta estaban en el centro del recinto de una manera que dejaba bien en claro que no tenian ningun problema en utilizar violencia para destrabar la disputa a favor de la lista 79, a partir de ese momento habia que tener mucho cuidado con que se decia porque los individuos en cuestion no dejaban pasar una sin demostrar que ante una eventual contienda no tenian problema en surtir a los contrincantes.

Cuando la cosa se estabilizo (no se que es lo que se estaba esperando), gente del frente se aprovecho de que la balanza estaba inclinada a su favor y se dedico a provocar a todo aquel que estuviera a su alcance, tanto gente del EPA como del MLI fueron provocados mediantes burlas e insultos infantiles (era muy obvio que de pisar el palito los molian a palos), burlas e insultos que se bancaron estoicamente.

Un par de cosas que me llamaron la atencion/disgustaron:

1)"Son fracasados de sociales, vayan a hacer un seminario" De un militante bajito de la lista 79 (uno que no paro de provocar en toda la noche)

Es de fracasado estudiar ciencias sociales? esta mal recibirse con un seminario? expliquen porque no entiendo

2)Le dedicaron un cantico abucheante al presidente del CEI que puso el Punio

Estaban abucheando a alguien que llego con ustedes a la presidencia del CEI, tampoco entiendo demasiado...

Como no vi a la conduccion del CEI preocupada porque habia gente que se aprovechaba de que la balanza estaba inclinada a su favor para bardear impunemente, asumo que aprueban y comparten...

Ojo, quiero aclarar que vi gente de muchas agrupaciones poniendo su granito de arena para que todo termine en una batalla campal, pero de cualquier manera no hubo comparacion entre el nivel de agresividad de los que llegaron sobre el final y el resto.

Luego ocurrio la pelea del gimnasio (mini batalla que me perdi porque me habia ido, asqueado por tanta pelotudez de parte de tanta gente)

Por ultimo, cuando ya parecia haber pasado lo peor, me encuentro conque los personajes del cuartito mas algunos refuerzos habian formado un cordon que actuaba como valvula sobre el flujo de militantes que pasaba por la puerta del gimnasio. El mismo cordon causo que se armara un cordon opositor de militantes de otras agrupaciones (creo que mas que nada del Cauce) que ofrecia una resistencia (en mi opinio) simbolica mas que nada ya que los de la lista 79 eran muchos mas y parecian tener mucho menos reparo en terminar a los golpes.

Hasta aca me pueden insistir con que ese cordon era necesario para defender la democracia estudiantil, que sin esos valientes militantes que pusieron el pecho, el cauce hubiera fagocitado las urnas, que lo que paso en el cuartito fue solo una consecuencia logica de una pelea que empezo el cauce, etc...

Sin embargo, no veo como se puede defender (o esquivar) el hecho de que una vez establecida sin lugar a duda la superioridad militar (no se me ocurre otro adjetivo) de la gente del PO que vino en auxilio de la lista 79, la misma se dedico a progresivamente a bardear, provocar y hasta amenazar a militantes de agrupaciones rivales mientras un monton de militantes del mismo frente se hacian olimpicamente los boludos.

Se podia cortar el aire mientras les gritaban pelotudeces a los del cauce en la cara (insisto, nada relacionado con aciertos o errores en el campo de batalla politico si no pelotudeces indignas de maton de secundaria), boludearon a militantes del punio que hasta el momento estaban tranquilisimos, en fin, dieron un espectaculo muy desagradable que aparentemente no escandalizo a ningun integrante del frente que defendian.

A mi personalmente me dio una mezcla de pena, asco y verguenza, realmente lamento el momento en el que decidi pasar mi noche de viernes en el escrutinio de las elecciones de centro de la FIUBA

Me parece que realmente estan tratando de desentenderse del hecho de que trajeron gente pesada a la facultad y la terminaron usaron para amedrentar al resto impunemente.

_________________
Foros-FIUBA o muerte

Piscis Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de SorLaliVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
PauFP
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 862
Ubicación: Ituzaingó
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 22, 2012 7:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo no fui al escrutinio, aunque me hubiera gustado, pero de todas formas coincido con todos los que dijeron que el que se presenten situaciones de violencia (más allá de quién empezara las mismas, aunque para mí es bastante claro) es vergonzoso, y da lástima.

Otra cosa, no habría que grabar nada, esas cosas no deberían pasar y listo.


Escorpio Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de PauFPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Oct 22, 2012 8:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

SorLali escribió:
El cuartito estaba atestado, y en la puerta que da al gimnasio se habia formado un cuello de botella custodiado por militantes cuya funcion no entendia en el momento si era evitar que la gente salga o entrara, muchos trataban de entrar y alguno que otro intentaba salir, en fin, caos.


Esa gente, que estaba en la entrada, era la gente de CAUCE que había caído llamada por Jaco. Estaban bloqueando la puerta, para que no entren nuestros compañeros de afuera.

SorLali escribió:
En el medio del griterio, se abren paso a empujones (al mejor estilo "esta por empezar a tocar la banda, quiero estar cerca de la valla y me chupa todo un huevo") a traves de la muchedumbre dos o tres tipos (personajes que han sido mencionados mas de una vez en este hilo) y antes de que me diera cuenta estaban en el centro del recinto de una manera que dejaba bien en claro que no tenian ningun problema en utilizar violencia para destrabar la disputa a favor de la lista 79, a partir de ese momento habia que tener mucho cuidado con que se decia porque los individuos en cuestion no dejaban pasar una sin demostrar que ante una eventual contienda no tenian problema en surtir a los contrincantes.


¿Y como pensás que iban a entrar? ¿Pidiendo permiso? Como dijo Tajer, los de CAUCE estaban bloqueando la puerta:

taper escribió:
Pero no podemos negar que fue el MLI+EPA quien puso a su gente a bloquear adentro del espacio del CEI para que no pase nadie


Hasta ese momento, adentro del CEI éramos todos de Ingeniería, y un montón de CAUCE metiendo presión para que el problema del escrutinio se resuelva a su favor. Obviamente que por el camino de meternos presión no nos van a sacar nada. Al contrario, nos van a sacar menos aún. Después de unos momentos, caen nuestros compañeros y se abren paso hasta adentro.

SorLali escribió:
Cuando la cosa se estabilizo (no se que es lo que se estaba esperando), gente del frente se aprovecho de que la balanza estaba inclinada a su favor y se dedico a provocar a todo aquel que estuviera a su alcance, tanto gente del EPA como del MLI fueron provocados mediantes burlas e insultos infantiles (era muy obvio que de pisar el palito los molian a palos), burlas e insultos que se bancaron estoicamente.


Nuestros compañeros también fueron insultados. Como dice Torbellino:

Torbellino escribió:
A los del CAUCE que venían a bardear los sacaron, salvo al flaquito de rastas que lo agitaba a paquito (otro gil).


Cuando sale paquito para afuera, el de rastas que la venía agitando, lo emboca. En ese momento es que se desaloja rápidamente el fondo (todos salimos porque le estaban pegando a un compañeros nuestro).

Sorlali escribió:
Luego ocurrio la pelea del gimnasio (mini batalla que me perdi porque me habia ido, asqueado por tanta pelotudez de parte de tanta gente)


Te perdiste más que eso.

Sorlali escribió:
Por ultimo, cuando ya parecia haber pasado lo peor, me encuentro conque los personajes del cuartito mas algunos refuerzos habian formado un cordon que actuaba como valvula sobre el flujo de militantes que pasaba por la puerta del gimnasio. El mismo cordon causo que se armara un cordon opositor de militantes de otras agrupaciones (creo que mas que nada del Cauce) que ofrecia una resistencia (en mi opinio) simbolica mas que nada ya que los de la lista 79 eran muchos mas y parecian tener mucho menos reparo en terminar a los golpes.


El primer bloqueo de la puerta del gimnasio, lo hizo la gente de CAUCE poniendo a una mujer en el medio de la puerta para que no pasemos. Es como dice Tajer:

taper escribió:
El paredon para que no se pase lo armo MLI+EPA.


Al final, nuestras compañeras la corren. Y se arma el cordón de ambos lados.

Sorlali escribió:
Hasta aca me pueden insistir con que ese cordon era necesario para defender la democracia estudiantil, que sin esos valientes militantes que pusieron el pecho, el cauce hubiera fagocitado las urnas, que lo que paso en el cuartito fue solo una consecuencia logica de una pelea que empezo el cauce, etc...

Sin embargo, no veo como se puede defender (o esquivar) el hecho de que una vez establecida sin lugar a duda la superioridad militar (no se me ocurre otro adjetivo) de la gente del PO que vino en auxilio de la lista 79, la misma se dedico a progresivamente a bardear, provocar y hasta amenazar a militantes de agrupaciones rivales mientras un monton de militantes del mismo frente se hacian olimpicamente los boludos.


Un cordón no se arma si uno quiere pegarle al otro, al contrario, se arma para evitar los problemas. Como vos decís, nosotros teníamos todas las de ganar si se armaba más bardo, y no lo hicimos. ¿Por que? Porque no nos interesa.

Sorlali escribió:
Se podia cortar el aire mientras les gritaban pelotudeces a los del cauce en la cara (insisto, nada relacionado con aciertos o errores en el campo de batalla politico si no pelotudeces indignas de maton de secundaria), boludearon a militantes del punio que hasta el momento estaban tranquilisimos, en fin, dieron un espectaculo muy desagradable que aparentemente no escandalizo a ningun integrante del frente que defendian.


Me parece bastante naif suponer que luego de que te golpeen, puten, te provoquen y se te quieran imponer por la fuerza, uno se vaya a comportar como un señor.

Sorlali escribió:
Me parece que realmente estan tratando de desentenderse del hecho de que trajeron gente pesada a la facultad y la terminaron usaron para amedrentar al resto impunemente.


Jaja, dudo que esa gente califique como 'pesada'. Alguien 'pesado' no se hubiese quedado haciendo un cordón de seguridad.

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 22, 2012 8:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fchouza escribió:
Hasta ese momento, adentro del CEI éramos todos de Ingeniería

¿Paquito es de FIUBA?

¿El flaco al que identificaron como "el colectivero" (camisa azul, barba candado, ojos como huevo duros, mandíbula dislocada, todo transpirado) es de FIUBA?

Mirá vos.


Lo más groso, Chouza, es como vas pisando lo que oportunamente dijeron tus propios compañeros de lista previo a que entraras a frutear en este hilo.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Oct 22, 2012 9:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
fchouza escribió:
Hasta ese momento, adentro del CEI éramos todos de Ingeniería

¿Paquito es de FIUBA?

¿El flaco al que identificaron como "el colectivero" (camisa azul, barba candado, ojos como huevo duros, mandíbula dislocada, todo transpirado) es de FIUBA?

Mirá vos.


Lo más groso, Chouza, es como vas pisando lo que oportunamente dijeron tus propios compañeros de lista previo a que entraras a frutear en este hilo.


Ellos entraron luego.

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Lun Oct 22, 2012 9:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dijo como 20 veces "compañeros".

Qué alegría que lo hayan embocado a paquito (el negrito petiso)

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Oct 22, 2012 9:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Lo más groso, Chouza, es como vas pisando lo que oportunamente dijeron tus propios compañeros de lista previo a que entraras a frutear en este hilo.


Jajaja, al contrario, es totalmente coincidente.

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
La Chica
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 03 Jun 2006
Mensajes: 810
Ubicación: Balvanera
Carrera: Mecánica
burkinafaso.gif
MensajePublicado: Lun Oct 22, 2012 10:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fchouza escribió:
SorLali escribió:
El cuartito estaba atestado, y en la puerta que da al gimnasio se habia formado un cuello de botella custodiado por militantes cuya funcion no entendia en el momento si era evitar que la gente salga o entrara, muchos trataban de entrar y alguno que otro intentaba salir, en fin, caos.


Esa gente, que estaba en la entrada, era la gente de CAUCE que había caído llamada por Jaco. Estaban bloqueando la puerta, para que no entren nuestros compañeros de afuera.

SorLali escribió:
En el medio del griterio, se abren paso a empujones (al mejor estilo "esta por empezar a tocar la banda, quiero estar cerca de la valla y me chupa todo un huevo") a traves de la muchedumbre dos o tres tipos (personajes que han sido mencionados mas de una vez en este hilo) y antes de que me diera cuenta estaban en el centro del recinto de una manera que dejaba bien en claro que no tenian ningun problema en utilizar violencia para destrabar la disputa a favor de la lista 79, a partir de ese momento habia que tener mucho cuidado con que se decia porque los individuos en cuestion no dejaban pasar una sin demostrar que ante una eventual contienda no tenian problema en surtir a los contrincantes.


¿Y como pensás que iban a entrar? ¿Pidiendo permiso? Como dijo Tajer, los de CAUCE estaban bloqueando la puerta:

taper escribió:
Pero no podemos negar que fue el MLI+EPA quien puso a su gente a bloquear adentro del espacio del CEI para que no pase nadie


Hasta ese momento, adentro del CEI éramos todos de Ingeniería, y un montón de CAUCE metiendo presión para que el problema del escrutinio se resuelva a su favor. Obviamente que por el camino de meternos presión no nos van a sacar nada. Al contrario, nos van a sacar menos aún. Después de unos momentos, caen nuestros compañeros y se abren paso hasta adentro.

SorLali escribió:
Cuando la cosa se estabilizo (no se que es lo que se estaba esperando), gente del frente se aprovecho de que la balanza estaba inclinada a su favor y se dedico a provocar a todo aquel que estuviera a su alcance, tanto gente del EPA como del MLI fueron provocados mediantes burlas e insultos infantiles (era muy obvio que de pisar el palito los molian a palos), burlas e insultos que se bancaron estoicamente.


Nuestros compañeros también fueron insultados. Como dice Torbellino:

Torbellino escribió:
A los del CAUCE que venían a bardear los sacaron, salvo al flaquito de rastas que lo agitaba a paquito (otro gil).


Cuando sale paquito para afuera, el de rastas que la venía agitando, lo emboca. En ese momento es que se desaloja rápidamente el fondo (todos salimos porque le estaban pegando a un compañeros nuestro).

Sorlali escribió:
Luego ocurrio la pelea del gimnasio (mini batalla que me perdi porque me habia ido, asqueado por tanta pelotudez de parte de tanta gente)


Te perdiste más que eso.

Sorlali escribió:
Por ultimo, cuando ya parecia haber pasado lo peor, me encuentro conque los personajes del cuartito mas algunos refuerzos habian formado un cordon que actuaba como valvula sobre el flujo de militantes que pasaba por la puerta del gimnasio. El mismo cordon causo que se armara un cordon opositor de militantes de otras agrupaciones (creo que mas que nada del Cauce) que ofrecia una resistencia (en mi opinio) simbolica mas que nada ya que los de la lista 79 eran muchos mas y parecian tener mucho menos reparo en terminar a los golpes.


El primer bloqueo de la puerta del gimnasio, lo hizo la gente de CAUCE poniendo a una mujer en el medio de la puerta para que no pasemos. Es como dice Tajer:

taper escribió:
El paredon para que no se pase lo armo MLI+EPA.


Al final, nuestras compañeras la corren. Y se arma el cordón de ambos lados.

Sorlali escribió:
Hasta aca me pueden insistir con que ese cordon era necesario para defender la democracia estudiantil, que sin esos valientes militantes que pusieron el pecho, el cauce hubiera fagocitado las urnas, que lo que paso en el cuartito fue solo una consecuencia logica de una pelea que empezo el cauce, etc...

Sin embargo, no veo como se puede defender (o esquivar) el hecho de que una vez establecida sin lugar a duda la superioridad militar (no se me ocurre otro adjetivo) de la gente del PO que vino en auxilio de la lista 79, la misma se dedico a progresivamente a bardear, provocar y hasta amenazar a militantes de agrupaciones rivales mientras un monton de militantes del mismo frente se hacian olimpicamente los boludos.


Un cordón no se arma si uno quiere pegarle al otro, al contrario, se arma para evitar los problemas. Como vos decís, nosotros teníamos todas las de ganar si se armaba más bardo, y no lo hicimos. ¿Por que? Porque no nos interesa.

Sorlali escribió:
Se podia cortar el aire mientras les gritaban pelotudeces a los del cauce en la cara (insisto, nada relacionado con aciertos o errores en el campo de batalla politico si no pelotudeces indignas de maton de secundaria), boludearon a militantes del punio que hasta el momento estaban tranquilisimos, en fin, dieron un espectaculo muy desagradable que aparentemente no escandalizo a ningun integrante del frente que defendian.


Me parece bastante naif suponer que luego de que te golpeen, puten, te provoquen y se te quieran imponer por la fuerza, uno se vaya a comportar como un señor.

Sorlali escribió:
Me parece que realmente estan tratando de desentenderse del hecho de que trajeron gente pesada a la facultad y la terminaron usaron para amedrentar al resto impunemente.


Jaja, dudo que esa gente califique como 'pesada'. Alguien 'pesado' no se hubiese quedado haciendo un cordón de seguridad.


mira chouza, no entraba mas gente, yo estaba en un rincon y cuando quise salir una chica me pregunto si realmente queria irme porque afuera estaban los del po incluyendo al sacado que me empezo a amenazar y me agarro del brazo a la fuerza para que no filme "FILMAR ES DE POLICIA"
chouza en donde estabas vos?????? relatas una realidad paralela que NUNCA paso

Por lo visto tu forma de abstraerte y fabricar recuerdos convenientes es una de tus grandes dones, si realmente queres crear algo mas realista lee el relato de sorlali


Geminis Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de La ChicaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Torbellino
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Lun Oct 22, 2012 10:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fchouza escribió:
Sebastian Santisi escribió:
vas pisando lo que oportunamente dijeron tus propios compañeros de lista previo a que entraras a frutear en este hilo.


Jajaja, al contrario, es totalmente coincidente.


[chicana] Por supuesto, ya te pusiste el cassette :-P [/chicana]

_________________
Image
No hay vuelta atrás...


Spike Spiegel escribió:
Por un lado se celebran las hazañas de San Martín, Bolivar y demases, la reforma de 1918, el cordobazo y otras tantas en Argentina, Latinoamérica y el mundo entero. No sé cuántos habrán llorado mirando Braveheart al grito de FREEDOM de Wallace y dicho "cuántos huevos, viejo", tenido ganas de cambiar el mundo cuando terminaron de ver V for Vendetta o celebrado toda la ficcionaria justicia que solía hacer El Zorro.
Y sin embargo...
"Ay, no, violencia no. Ay, no, corte de calle, no. Ay, no, piden democracia pero son antidemocráticos con sus métodos. Ay, no, a la facultad se viene a estudiar"
¡PERO QUÉ MANGA DE PUTOS!

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Lun Oct 22, 2012 10:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Apoyo la idea de filmar como se desarrolla el escrutinio ^^ no todos podemos asistir al mismo, y aca cuentan 2 o mas versiones distintas. Estaria bueno poder tener una version en video para cotejar cada relato y aportaria a la transparencia.

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SorLali
Nivel 9


Edad: 91
Registrado: 01 Jul 2009
Mensajes: 1205

Carrera: Informática y Sistemas
italy.gif
MensajePublicado: Mar Oct 23, 2012 12:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fchouza escribió:
SorLali escribió:
El cuartito estaba atestado, y en la puerta que da al gimnasio se habia formado un cuello de botella custodiado por militantes cuya funcion no entendia en el momento si era evitar que la gente salga o entrara, muchos trataban de entrar y alguno que otro intentaba salir, en fin, caos.


Esa gente, que estaba en la entrada, era la gente de CAUCE que había caído llamada por Jaco. Estaban bloqueando la puerta, para que no entren nuestros compañeros de afuera.

SorLali escribió:
En el medio del griterio, se abren paso a empujones (al mejor estilo "esta por empezar a tocar la banda, quiero estar cerca de la valla y me chupa todo un huevo") a traves de la muchedumbre dos o tres tipos (personajes que han sido mencionados mas de una vez en este hilo) y antes de que me diera cuenta estaban en el centro del recinto de una manera que dejaba bien en claro que no tenian ningun problema en utilizar violencia para destrabar la disputa a favor de la lista 79, a partir de ese momento habia que tener mucho cuidado con que se decia porque los individuos en cuestion no dejaban pasar una sin demostrar que ante una eventual contienda no tenian problema en surtir a los contrincantes.


¿Y como pensás que iban a entrar? ¿Pidiendo permiso? Como dijo Tajer, los de CAUCE estaban bloqueando la puerta:

taper escribió:
Pero no podemos negar que fue el MLI+EPA quien puso a su gente a bloquear adentro del espacio del CEI para que no pase nadie


Hasta ese momento, adentro del CEI éramos todos de Ingeniería, y un montón de CAUCE metiendo presión para que el problema del escrutinio se resuelva a su favor. Obviamente que por el camino de meternos presión no nos van a sacar nada. Al contrario, nos van a sacar menos aún. Después de unos momentos, caen nuestros compañeros y se abren paso hasta adentro.

SorLali escribió:
Cuando la cosa se estabilizo (no se que es lo que se estaba esperando), gente del frente se aprovecho de que la balanza estaba inclinada a su favor y se dedico a provocar a todo aquel que estuviera a su alcance, tanto gente del EPA como del MLI fueron provocados mediantes burlas e insultos infantiles (era muy obvio que de pisar el palito los molian a palos), burlas e insultos que se bancaron estoicamente.


Nuestros compañeros también fueron insultados. Como dice Torbellino:

Torbellino escribió:
A los del CAUCE que venían a bardear los sacaron, salvo al flaquito de rastas que lo agitaba a paquito (otro gil).


Cuando sale paquito para afuera, el de rastas que la venía agitando, lo emboca. En ese momento es que se desaloja rápidamente el fondo (todos salimos porque le estaban pegando a un compañeros nuestro).

Sorlali escribió:
Luego ocurrio la pelea del gimnasio (mini batalla que me perdi porque me habia ido, asqueado por tanta pelotudez de parte de tanta gente)


Te perdiste más que eso.

Sorlali escribió:
Por ultimo, cuando ya parecia haber pasado lo peor, me encuentro conque los personajes del cuartito mas algunos refuerzos habian formado un cordon que actuaba como valvula sobre el flujo de militantes que pasaba por la puerta del gimnasio. El mismo cordon causo que se armara un cordon opositor de militantes de otras agrupaciones (creo que mas que nada del Cauce) que ofrecia una resistencia (en mi opinio) simbolica mas que nada ya que los de la lista 79 eran muchos mas y parecian tener mucho menos reparo en terminar a los golpes.


El primer bloqueo de la puerta del gimnasio, lo hizo la gente de CAUCE poniendo a una mujer en el medio de la puerta para que no pasemos. Es como dice Tajer:

taper escribió:
El paredon para que no se pase lo armo MLI+EPA.


Al final, nuestras compañeras la corren. Y se arma el cordón de ambos lados.

Sorlali escribió:
Hasta aca me pueden insistir con que ese cordon era necesario para defender la democracia estudiantil, que sin esos valientes militantes que pusieron el pecho, el cauce hubiera fagocitado las urnas, que lo que paso en el cuartito fue solo una consecuencia logica de una pelea que empezo el cauce, etc...

Sin embargo, no veo como se puede defender (o esquivar) el hecho de que una vez establecida sin lugar a duda la superioridad militar (no se me ocurre otro adjetivo) de la gente del PO que vino en auxilio de la lista 79, la misma se dedico a progresivamente a bardear, provocar y hasta amenazar a militantes de agrupaciones rivales mientras un monton de militantes del mismo frente se hacian olimpicamente los boludos.


Un cordón no se arma si uno quiere pegarle al otro, al contrario, se arma para evitar los problemas. Como vos decís, nosotros teníamos todas las de ganar si se armaba más bardo, y no lo hicimos. ¿Por que? Porque no nos interesa.

Sorlali escribió:
Se podia cortar el aire mientras les gritaban pelotudeces a los del cauce en la cara (insisto, nada relacionado con aciertos o errores en el campo de batalla politico si no pelotudeces indignas de maton de secundaria), boludearon a militantes del punio que hasta el momento estaban tranquilisimos, en fin, dieron un espectaculo muy desagradable que aparentemente no escandalizo a ningun integrante del frente que defendian.


Me parece bastante naif suponer que luego de que te golpeen, puten, te provoquen y se te quieran imponer por la fuerza, uno se vaya a comportar como un señor.

Sorlali escribió:
Me parece que realmente estan tratando de desentenderse del hecho de que trajeron gente pesada a la facultad y la terminaron usaron para amedrentar al resto impunemente.


Jaja, dudo que esa gente califique como 'pesada'. Alguien 'pesado' no se hubiese quedado haciendo un cordón de seguridad.


Te contesto en general, veo que no justificas la violencia desplegada en si pero sin embargo la consideras una consecuencia inevitable de provocaciones perpetradas por el resto del arco politico estudiantil.

Si bien es verdad que cuando entraron los violentos el nivel de tension era palpable (gritos, empujones, etc), no estaba pasando nada que justificara la violencia que desplegaron (el unico peligro era pasar la noche ahi debido a un "stalemate", y no caer victimas de la violencia del MLI+EPA), desde el momento en que entraron le subieron la apuesta a todo el mundo, no vinieron a responder ninguna agresion vinieron a agredir ellos, y despues se dedicaron a humillar y provocar a todo el mundo simplemente porque podian.

E insisto, estuvieron bardeando a TODOS durante TODA la noche, asi que no me apacigua la teoria de que todo fue provocado y es culpa de los descolocaditos de siempre (?) del MLI+EPA que tendrian que simplemente estaban cosechando los frutos de su propia siembra (?).

Porque les digo pesados? porque eran los unicos que parecian no tener ninguna gana de evitar que todo termine mal si no mas bien lo contrario (si los trajeron por necesidad, claramente se equivocaron porque terminaron respondiendo una agresion con una agresion mucho mas jodida), y tambien eran los unicos que parecian estar fuera de sus cabales ("bajo influencias" digamos).

Los hechos son que ustedes los trajeron y que ustedes los dejaron hacer lo que quisieran durante toda la noche (que loco que no les moleste que haya gente re jodida humillando y provocando impunemente a contrincantes politicos).

Fuimos todos los que estaban ahi los que los sufrimos y no solo los "provocadores" del EPA, y de cualquier manera, no hubo nadie de ninguna otra agrupacion con el objetivo sistematico de pudrirla durante toda la noche.

Vos hablas de un intento del EPA de "pudrirla", yo, humildemente, reconstruyendo los hechos, si bien puedo vislumbrar tranquilamente un intento del EPA por congelar la situacion hasta que se acordara el uso de la junta electoral para destrabar el conflicto (estrategia que no apruebo pero que habria que debatir en el contexto de un ninguneo de la junta electoral por parte de la conduccion del CEI), no veo por ningun lado un objetivo sistematico de pudrirla como SI tenian los custodios de la democracia estudiantil que mando el PO, totalmente ajenos a la comunidad universitaria y sin el menor reparo en empezar una pelea dentro de NUESTRA facultad.

_________________
Foros-FIUBA o muerte

Piscis Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de SorLaliVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4707s ][ Pedidos: 18 (0.2523s) ]