Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Shuank
Nivel 3



Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 36


MensajePublicado: Lun Sep 04, 2006 6:46 pm  Asunto:  Ing en Informática y Lic en Sist.: Se pueden hacer a la vez? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno gente,

el año que viene arranco el CBC, y es mi intencion hacer INg en informatica, ahora, suponiendo que no voy a tener que laburar, y que no soy ningun genio, ¿puedo hacer lic en sistemas sin retrasarme en ing?

den opiniones los estudiantes avanzados por favor.

saludos.

Shuank

\mod: Lo moví a Carreras. Fhran.


   OfflineGalería Personal de ShuankVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
todoseapormi
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 2135

Carrera: Sistemas
columbia.gif
MensajePublicado: Lun Sep 04, 2006 7:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo recien empiezo en ingenieria, pero el tramite lo podes hacer una vez q entras a la facu...

las materias por lo gral son comunes en ambas..

y muchas son equivalentes!!

asi q no creo q tengas problemas!!!

_________________
MLI

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de todoseapormiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
voyalrato
Nivel 3



Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 55

Carrera: Informática, Sistemas y
blank.gif
MensajePublicado: Dom May 17, 2009 10:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

para los que estudian ingeniería en informática es ideal anotarse en simultaneidad en la licenciatura, ya que con la última las correlatividades son mas beneficiosas que con la ingeniería, yo estoy haciendo ambas carreras y estoy aprovechando dicho beneficio

una vez q termines el cbc y ya estés apadronado en la facultad de Ingeniería podés iniciar el trámite para cursar simultaneamente la licenciatura, es una pavada igual

te dejo los planes para que le eches un vistazo:

Licenciatura

Ingeniería


   OfflineGalería Personal de voyalratoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun May 18, 2009 8:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

que onda? reviviste un topic de hace 3 años mas o menos :P
el pibe debe estar por recibirse ya (?)


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 18, 2009 8:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dAi!: El foro funciona como una base de datos de conocimientos. Por eso está bueno que, le sirva o no al que originó la consulta, se complete; y también está bueno muchísimas veces, opinar/sugerir/comentar incluso cuando no hubo una consulta específica y uno sabe/pasó por algo que el resto desconoce (por ejemplo: No necesitás esperar a que alguien consulte para decir qué onda la cátedra que acabás de cursar; ni esperar a que alguien lo pida para subir un parcial).

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun May 18, 2009 7:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
dAi!: El foro funciona como una base de datos de conocimientos. Por eso está bueno que, le sirva o no al que originó la consulta, se complete; y también está bueno muchísimas veces, opinar/sugerir/comentar incluso cuando no hubo una consulta específica y uno sabe/pasó por algo que el resto desconoce (por ejemplo: No necesitás esperar a que alguien consulte para decir qué onda la cátedra que acabás de cursar; ni esperar a que alguien lo pida para subir un parcial).



Supuse que era una pregunta bastante especifica y que habia topics mas generales sobre este mismo tema donde se podria hacer el aporte.

Pero tenes razon en lo que decis!
Se puede mandar este y mi anterior mensaje al purgatorio, ya que estan demas Smile

gracias!


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Elessar_87
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 22 Jul 2009
Mensajes: 35

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 26, 2010 5:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo estoy anotado en la carrera de Ing. en Informática, por razones de necesidad de obtener un titulo lo antes posible (por razones de trabajo), y evitar la cursada de materias a mi modo de ver innecesarias para la especialidad, iva a pedir el pase a la Lic. en Informática; por un parte segun estuve leyendo, es mejor pedir la simultaneidad entre ambas, pero por el otro tambien lei que hubo problemas con la firma de libreta en materias que, segun la correlatividad de la licenciatura se podian cursar pero segun la correlatividad de ingenieria no, esto suele suceder ?


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Elessar_87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
agusvazquez
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 10 Mar 2010
Mensajes: 252

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 08, 2011 9:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe donde puedo conseguir una lista de materias que se dan aprobadas en una carrera, si tengo otras aprobadas de la otra...

por ejemplo, tengo A aprobada en informatica y me dan B como aprobada en sistemas...
o algo asi...
Saludos

_________________
Mis Aplicaciones para Android
Image
Material para la facu:
www.agustinvazquez.net/facultad

Geminis  Caballo OfflineGalería Personal de agusvazquezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
pablo_qac_87
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 348
Ubicación: C.A.B.A
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 08, 2011 10:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

agusvazquez escribió:
Alguien sabe donde puedo conseguir una lista de materias que se dan aprobadas en una carrera, si tengo otras aprobadas de la otra...

por ejemplo, tengo A aprobada en informatica y me dan B como aprobada en sistemas...
o algo asi...
Saludos


Agus en el grupo de casainformatica esta todo..
http://groups.google.com/group/casainformatica/subscribe?hl=es&note=1


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de pablo_qac_87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
agusvazquez
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 10 Mar 2010
Mensajes: 252

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 08, 2011 10:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cracks, gracias ahora me uno... =)

_________________
Mis Aplicaciones para Android
Image
Material para la facu:
www.agustinvazquez.net/facultad

Geminis  Caballo OfflineGalería Personal de agusvazquezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
agusvazquez
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 10 Mar 2010
Mensajes: 252

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 08, 2011 12:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahi lo vi pero puede que este muy desactualizado?

porque hay codigos de materias que ni existen... :S

_________________
Mis Aplicaciones para Android
Image
Material para la facu:
www.agustinvazquez.net/facultad

Geminis  Caballo OfflineGalería Personal de agusvazquezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
goNz
Nivel 5


Edad: 42
Registrado: 28 Feb 2011
Mensajes: 160
Ubicación: Little Horse
Carrera: Sistemas
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Vie Mar 04, 2011 9:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Elessar_87 escribió:
Yo estoy anotado en la carrera de Ing. en Informática, por razones de necesidad de obtener un titulo lo antes posible (por razones de trabajo), y evitar la cursada de materias a mi modo de ver innecesarias para la especialidad, iva a pedir el pase a la Lic. en Informática; por un parte segun estuve leyendo, es mejor pedir la simultaneidad entre ambas, pero por el otro tambien lei que hubo problemas con la firma de libreta en materias que, segun la correlatividad de la licenciatura se podian cursar pero segun la correlatividad de ingenieria no, esto suele suceder ?


Mmm no, pero lo que sí te puede pasar es que hay materias que son las mismas pero con distinto nombre y código, y muy posiblemente puedas anotarte solo a una de ellas (por correlatividades y demás), asi que hay que estar atento a cual anotarse y con cual comprobar correlativas. Si para una carrera se cumplen y te anotaste a la materia indicada no tendrías problemas en cursar y firmar libreta. Ejemplo:

Licenciatura - [75.18]Proyectos Informáticos <- pide [71.16]Administración de Proyectos e [75.17]Implantación de Sistemas
Ingeniería - [75.45]Administración y Control de Proyectos Informáticos I <- pide [75.10]Técnicas de Diseño

Me paso a mi que habia aprobado Técnicas de Diseño (que también se cursa en Licenciatura) y no quería esperar a tener aprobada Implantación de sistemas y me anoté en [75.45]...

Después creo, si no me equivoco, que hay que iniciar un trámite para que reconozcan por equivalencia materias aprobadas de la carrera de Ingeniería que son las "mismas" en Licenciatura...

Saludos!!!

_________________
100% LIC !!! / 90% ING

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de goNzVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
danie87
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 14 Feb 2010
Mensajes: 193
Ubicación: 34.5934°S 58.4445°W
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Jul 02, 2011 4:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo una duda, yo estudio ing. informatica y leyendo los post me entro las ganas de hacer simultaneidad asi que averigue y me dieron un formulario, que entre otros requisitos me preguntan el motivo por el que quiero hacer la simultaneidad.

Y mi motivo es que si estudio ing. que es mas dificil, q demora mas años y lleva casi las mismas materias q la carrera de licenciatura, entonces si puedo obtener dos titulos mejor.

Pero no me parece bien colocar ese motivo, o con eso basta.
Alguna sugerencia??


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de danie87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
El jevi
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 31 May 2010
Mensajes: 418
Ubicación: Almagro
Carrera: Informática y Sistemas
burundi.gif
MensajePublicado: Sab Jul 02, 2011 4:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En la carta que tenes que mandar al decano no pide los motivos. Simplemente tenes que poner qué carrera cursas y cual queres cursar simultaneamente y adjuntar las materias aprobadas y las que todavia no pasaron al sistema porque las rendiste este mismo cuatri, fotocopias la nota de la libreta

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de El jeviVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mery
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 888
Ubicación: Where eagles dare...
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jul 02, 2011 4:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eh... yo cuando lo hice creo que si pedía el motivo, pero chamuyá lo que tengas ganas, no es importante.

_________________
Vive cada día como si fuera el último.

Aprovecha al máximo cada hora, cada día y cada época de la vida.

Así podrás mirar al futuro con confianza y al pasado sin tristeza.

Sé Tú mismo.

Pero sé lo mejor de tí mismo.

Ten valor para ser diferente y seguir Tú propia estrella.

Y no tengas miedo de ser Felíz.


[/align]

Piscis Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de MeryVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3285s ][ Pedidos: 20 (0.2201s) ]