Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
jdp
Nivel 2



Registrado: 03 Jul 2012
Mensajes: 14


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 06, 2012 1:43 pm  Asunto:  Crisis personal en elección de carrera Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola gente! Paso a contarles mi situación, la cual espero no sea muy rara...

Estoy terminando segundo año en ingeniería mecánica y me empecé a dar cuenta que la carrera no me va más...¿Cuál es mi problema? Contrario a varios que leí, me encantaron las materias matemáticas y físicas de los primeros años, y cuando empecé a ver materias más específicas de mi carrera, como conocimiento de materiales, donde todo el tiempo se repite "Esto es totalmente empírico...este gráfico se comprobó que era maomenos así..." Me di cuenta de mi gran desprecio hacia lo muy empírico, y que necesito algo más abstracto..

¿Qué hago? Matemática me da miedo hacer porque casi no tiene salida laboral en Argentina, y quizás pueda apagar mi curiosidad matemática haciendo el posgrado en matemática, y solo sea eso, curiosidad..

Quizás una buena opción sea Electrónica, ya que tiene bastante matemática y física (FIII por dios!), pero no sé si al final se va a volver demasiado empírica, y tampoco sé bien qué hace un electrónico..

Lo mismo con electricista, no sé, la verdad es ue estoy haciendo electrotecnia este año y me parece muy copado...

Perdón que son muchas preguntas, muchas dudas...¿Alguna ayuda sobre dichas carreras y trabajos?, ¿Alguien se siente identificado?

Gracies


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de jdpVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Sab Oct 06, 2012 2:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mi única ayuda es decirte que saques a civil de la lista (si es que alguna vez lo pensaste). Después...

a que tenes ganas de dedicarte en la vida?

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Oct 06, 2012 2:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te comento mi experiencia en electrónica.

Aunque tenemos Análisis Matemático III A y Física III A, eso solo nos da una herramienta más para la carrera. A mi entender tarde o temprano todas las herramientas de Matemática, Física y Química se aplican bajo las condiciones de cada materia ... en algunas te dirán "Acá usamos transformada de Laplace rigurosamente", en otras "Acá transformamos como se nos antoja y todo lo que estorbe da 0" o incluso "Aproximamos linealmente a lo bestia y esto da casi 0 ... así que para mi es 0 y lo tacho"

Aunque en Electrónica puedas dar unos pasos mas en esos departamentos que citaste,te encontras que es una carrera que suele aproximar en muchos casos, antes de realizar los cálculos mas complejos, tenes a priori una idea de la magnitud del resultado, incluso aveces ni nos calentamos en buscarlo realmente.

La parte empírica es inseparable de un ingeniero, llega un punto que el análisis abstracto de un fenómeno es muy complicado o costoso de realizar, en ese punto entra el ingeniero a decir "che va a dar mas o menos TANTO con TAL error, es un error muy bajo, yo me la juego y nos ahorramos mucha guita". Pero aunque en la practica estes aproximando, tenes una fuerte base abstracta acerca del orden de magnitud de lo que estas midiendo.

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Oct 06, 2012 2:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La ingeniería se formó a partir de la experimentación, ¿o me equivoco?. Tiene muchísimo de física y el correspondiente apoyo matemático, pero siempre basado en resultados empíricos (sino qué gracia tendría, ¿no?). Uno puede dar mil resultados teóricos basándose en ciertas hipótesis iniciales y que todo resulte hermoso. Pero si eso en la práctica no resulta, en ingeniería no sirve.

A mi me paso algo parecido a vos hace un tiempo. Me quise cambiar a Matemáticas. Pero me di cuenta de que a mi me gustan las Matemáticas como se ven en FIUBA, o sea, más "aplicadas" y no tan abstractas. Aunque reconozco que ciertas cosas de la abstracción están buenas, pero tampoco como para hacer una carrera de ello. La Lic. en Matemática no tiene nada que ver con la matemática que ves acá. Es otro punto de vista totalmente distinto. El posgrado de Ing. Matemática a mi me llama mucho la atención también y tengo ganas de hacerlo en su momento. Incluso se pueden cursar ahora materias pidiendo el reconocimiento de créditos.

De Electrónica puedo hablar poco y nada. En Electricista hay mucho resultado empírico aunque no parezca, un ejemplo rápido y simple son los ciclos de histéresis. Pensa que las ecuaciones de Maxwell, por ejemplo, están completamente deducidas a partir de la experimentación.

Sobre el tema del laburo como Eléctrico, hay varias cosas. Tenes diseño (yo laburo de esto actualmente), equipamiento, protecciones, instalaciones, seguridad, normalización, generación (con todo lo que eso implica), etc, etc, etc. Hay para todos los gustos digamos.

Yo estoy rondando la mitad de la carrera y mucho sobre el final de la misma no puedo decir, de última que algún compañero eléctrico más avanzado o recibido corrija mi opinión. Pero a mi forma de ver, la Ing. Eléctrica apunta mucho más a lo que es la tecnología (mejora e implementación) en cuestiones eléctricas. Es decir, cómo distribuir eficientemente la energía, cómo generar eficientemente, etc, y la solución de cualquier problema y/o inconveniente involucrado, claro está. A lo que voy es, no vas a estar (y esto me animo a decir que vale para cualquier ingeniería) deduciendo un teorema en un papel. Necesitas una buena base teórica para poder modelar las distintas situaciones, y a lo sumo harás una adaptación (o crearas en el mejor caso) de algún modelo ya existente para que encaje en tu problema. Pero repito, no vas a estar sentado pensando en la deducción de uno de los problema matemáticos no resueltos en la actualidad.

Saludos Smile.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Sab Oct 06, 2012 2:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Está bien tu duda, a mi a veces también me parece cualquiera que tengas una flor de deducción matemática y al final multiplicás todo por una constante. Igualmente bueno, las cosas se hacen así porque la simulación numérica es demasiado complicada, ponele, en fluidos vas a ver las pérdidas de presión en el codo de una cañería, y va a ser todo tablas, y gráficos. Existe otra forma? Obvio, elementos finitos, integrar las ecuaciones diferenciales... Una locura. Pero bueno, es parte de la gracia, que los tipos le encontraron la vuelta para hacer lo complicado más fácil.

La verdad que no se qué decirte, podés estudiar física, se me hace que tiene más salida. Sino, electrónica también es interesante, y puede que tenga menos cosas empíricas, hablalo con los eleStrónicos eso...

_________________
Saludos y suerte!!

Sebas

Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Sab Oct 06, 2012 2:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi en una epoca me paso algo parecido... jaja. Y un poco me sigue pasando.

Pero matematica en exactas es muy... no se, la otra vez un conocido que cursa alla me contaba que ven la demostracion a todos los teoremas, como el de Gauss (de AM II) que les ocupo 10 pizarrones... jaja. Muy abstracto. A mi eso ya no me gusta, si a vos si, adelante es lo tuyo.


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
jfdato
Nivel 7



Registrado: 08 Nov 2011
Mensajes: 306

Carrera: Agrimensura
CARRERA.agrimensura.3.jpg
MensajePublicado: Sab Oct 06, 2012 2:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo creo (aunque no creo tener experiencia para ser tomado muy enserio) que justamente la "gracia" de la matemática en la Ingeniería es su aplicación/adaptación a la realidad. Por otro lado, no creo que siendo matemático te cagues de hambre (me dijeron que hay buena salida en docencia/investigación y en menor medida en empresas).


   OfflineGalería Personal de jfdatoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joselipo
Nivel 9



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 2375
Ubicación: Bs. As.
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Sab Oct 06, 2012 3:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No conozco otras carreras como para comparar. Pero, Ingeniería Electrónica es una carrera tan pero tan amplia, que si te interesa dedicarte a matemática aplicada, a física aplicada, o casi cualquier cosa, va a haber "nichos" donde meterte. La matemática se usa muchísimo en procesamiento de señales (hay muchas materias, grupos de investigación, etc), y en teoría de control. Por ejemplo, la gente que hace guiado de lanzadores espaciales, satélites, etc junto con CONAE sabe mucho de matemática y es muy pero muy buena.
En esos lugares, la matemática es realmente aplicada y muy pero muy compleja.

También en muchos ámbitos se usa bastante física, y seguramente podrás encontrar temas de trabajo relacionados con la física y electrónica. Tanto en aplicaciones ópticas, física de dispositivos, nuevos materiales, etc.

Por otro lado, si te gusta la matemática tanto como para seguirla en Exactas, no es cierto que los matemáticos no consiguen trabajo. Otra opción es Ciencias de la Computación, en donde hay bastante matemática y tanto trabajo que casi nadie se recibe.

Finalmente, aunque hubo este año problemas en la implementación, a mediados del año próximo va a haber otro llamado para ingresar a Ing. en Telecomunicaciones en el Balseiro.

Creo que el panorama es amplio, es simplemente cuestión de probar y ver cómo te sentís cursando otras cosas. En definitiva, demorarte un año en probar otras materias y ver cómo te sientan es una inversión bien hecha considerando que va a ser la carrera que elijas...


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de joselipoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 06, 2012 3:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¡Hola!

Tu duda es genial. De hecho, creo que no habría que perder de vista estos casos.

Yo estoy estudiando electrónica, y estoy cursando mis últimas tres materias y hace un poco más de un año que estoy con la tesis.

No sé si tengo una visión global de la carrera, pero sí es cierto que cursé la gran mayoría de las materias ya.

JinnKaY escribió:
Te comento mi experiencia en electrónica.

Aunque tenemos Análisis Matemático III A y Física III A, eso solo nos da una herramienta más para la carrera. A mi entender tarde o temprano todas las herramientas de Matemática, Física y Química se aplican bajo las condiciones de cada materia ... en algunas te dirán "Acá usamos transformada de Laplace rigurosamente", en otras "Acá transformamos como se nos antoja y todo lo que estorbe da 0" o incluso "Aproximamos linealmente a lo bestia y esto da casi 0 ... así que para mi es 0 y lo tacho"

Aunque en Electrónica puedas dar unos pasos mas en esos departamentos que citaste,te encontras que es una carrera que suele aproximar en muchos casos, antes de realizar los cálculos mas complejos, tenes a priori una idea de la magnitud del resultado, incluso aveces ni nos calentamos en buscarlo realmente.

La parte empírica es inseparable de un ingeniero, llega un punto que el análisis abstracto de un fenómeno es muy complicado o costoso de realizar, en ese punto entra el ingeniero a decir "che va a dar mas o menos TANTO con TAL error, es un error muy bajo, yo me la juego y nos ahorramos mucha guita". Pero aunque en la practica estes aproximando, tenes una fuerte base abstracta acerca del orden de magnitud de lo que estas midiendo.


No estoy enteramente de acuerdo con lo que comenta JinnKaY acá.

Electrónica es ENORME. Tenés más de diez orientaciones concretas y posibles (y no me quiero imaginar cuántas "suborientaciones"). Algunas de esas son super empíricas, otras son mucho más rigurosas en la matemática.

La carrera en sí, tiene en su último tronco de materias obligatorias, la mayoría de materias "empíricas", pero siempre se puede zafar.

Sin ir más lejos, de la maestría de Ing. Matemática, yo llevo hechas:
Señales y Sistemas (obligatoria para Electrónica)
Procesos Estocásticos (optativa/obligatoria para Electrónica)
Procesamiento de Señales I (optativa)
Procesamiento de Señales II (optativa)
Teoría de Detección y Estimación (optativa)
Procesamiento de Imágenes (optativa)
Optimización Convexa (materia de la maestría, la pasé como seminario)
Y ahora estoy cursando,
Teoría de la Información y Codificación (optativa/obligatoria).

Creo que es evidente la aplicación de la "ingeniería matemática" a resolver problemas de ingeniería electrónica.

Jackson666 escribió:
La ingeniería se formó a partir de la experimentación, ¿o me equivoco?. Tiene muchísimo de física y el correspondiente apoyo matemático, pero siempre basado en resultados empíricos (sino qué gracia tendría, ¿no?). Uno puede dar mil resultados teóricos basándose en ciertas hipótesis iniciales y que todo resulte hermoso. Pero si eso en la práctica no resulta, en ingeniería no sirve.


No estoy del tooodo de acuerdo... En mi caso, podría decirse al revés "tiene muchísimo de matemática y apenas algo de física"...

Con la llegada de la computación y los microcontroladores, la física quedó relegada a un segundo plano en muchas áreas de la electrónica, entre ellas la que estoy yo.

Jackson666 escribió:
A mi me paso algo parecido a vos hace un tiempo. Me quise cambiar a Matemáticas. Pero me di cuenta de que a mi me gustan las Matemáticas como se ven en FIUBA, o sea, más "aplicadas" y no tan abstractas. Aunque reconozco que ciertas cosas de la abstracción están buenas, pero tampoco como para hacer una carrera de ello. La Lic. en Matemática no tiene nada que ver con la matemática que ves acá. Es otro punto de vista totalmente distinto. El posgrado de Ing. Matemática a mi me llama mucho la atención también y tengo ganas de hacerlo en su momento. Incluso se pueden cursar ahora materias pidiendo el reconocimiento de créditos.


Esto que dice Jackson es FUNDAMENTAL. Es lo más importante de todo. Guarda que en Matemática vuelan mucho.

Jackson666 escribió:
A lo que voy es, no vas a estar (y esto me animo a decir que vale para cualquier ingeniería) deduciendo un teorema en un papel. Necesitas una buena base teórica para poder modelar las distintas situaciones, y a lo sumo harás una adaptación (o crearas en el mejor caso) de algún modelo ya existente para que encaje en tu problema. Pero repito, no vas a estar sentado pensando en la deducción de uno de los problema matemáticos no resueltos en la actualidad.


No es mi caso en Ing. Electrónica. Yo para la tesis tuve que demostrar un montón de cosas, en el sentido matemático de la demostración, y sigo teniendo que demostrar un montón de cosas más.

Sin ir más lejos, hay muchos que dicen que la ingeniería es la ciencia de la optimización... Y para saber que un resultado es óptimo hay que demostrarlo de forma rigurosa.

En resumen, definitivamente, si lo que te gusta es la ciencia aplicada, lo tuyo es la Ing. Electrónica.

El único inconveniente es que la carrera está armada de forma un tanto troglodita, con lo cual te vas a tener que comer materias del área de Circuitos en las cuáles todo lo que temés, va a ser moneda constante... Pero son sólo 3 o 4 materias (en el plan 86 y 5 o 6 en el plan 2009)... Pero son materias duras, con alto nivel de exigencia.

No sé si tenés alguna otra duda concreta.

(No por algo, la mayoría de los ingenieros investigadores en FIUBA son electrónicos.)

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Oct 06, 2012 6:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LargoXXI escribió:
Jackson666 escribió:
La ingeniería se formó a partir de la experimentación, ¿o me equivoco?. Tiene muchísimo de física y el correspondiente apoyo matemático, pero siempre basado en resultados empíricos (sino qué gracia tendría, ¿no?). Uno puede dar mil resultados teóricos basándose en ciertas hipótesis iniciales y que todo resulte hermoso. Pero si eso en la práctica no resulta, en ingeniería no sirve.


No estoy del tooodo de acuerdo... En mi caso, podría decirse al revés "tiene muchísimo de matemática y apenas algo de física"...

Con la llegada de la computación y los microcontroladores, la física quedó relegada a un segundo plano en muchas áreas de la electrónica, entre ellas la que estoy yo.

Claro, por ahí mi comentario no fue del todo objetivo y no abarcó realmente a todas las ingenierías. Pero más que nada me refería a que es más que nada una ciencia basada en hechos reales.

LargoXXI escribió:
Jackson666 escribió:
A lo que voy es, no vas a estar (y esto me animo a decir que vale para cualquier ingeniería) deduciendo un teorema en un papel. Necesitas una buena base teórica para poder modelar las distintas situaciones, y a lo sumo harás una adaptación (o crearas en el mejor caso) de algún modelo ya existente para que encaje en tu problema. Pero repito, no vas a estar sentado pensando en la deducción de uno de los problema matemáticos no resueltos en la actualidad.


No es mi caso en Ing. Electrónica. Yo para la tesis tuve que demostrar un montón de cosas, en el sentido matemático de la demostración, y sigo teniendo que demostrar un montón de cosas más.

Sin ir más lejos, hay muchos que dicen que la ingeniería es la ciencia de la optimización... Y para saber que un resultado es óptimo hay que demostrarlo de forma rigurosa.

Justamente; por ahí me expresé mal. Vos por ahí demostras cosas a partir de nociones de matemática y/o física (entre otras) conocidas que las aplicas. Eso es la base teórica de la que hablo. Lógicamente que todo resultado tuvo un análisis previo, el cual involucro todo un estudio que implica nociones teóricas, que a la vez involucran cosas de ciencias básicas. No es que estás constantemente estudiando métodos mátemáticos nuevos y/o teoremas y/o propiedades o investigando acerca de eso. Vos te dedicas a la parte ingenieril, a eso me refería.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Oct 06, 2012 7:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En mi caso las materias que curse por fuera del departamento de matemática y física siempre decían el mismo versito "Acá derivamos así y mientras no entre algún amigo matemático que se ofenda no pasa nada". Que bueno saber que aún quedan materias rigurosas matemáticamente ^^

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cynthia
Nivel 5



Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 196

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 06, 2012 8:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola!
A mí me pasó algo similar. Yo estuve un año en ingeniería química, no me fue bien, y terminé decidiendo que la UBA no era para mí, y comencé el trámite por equivalencias a la UTN. Pero tampoco me convenció. Al final, me terminé yendo a Exactas, a la licenciatura en química. Hoy estoy mucho mejor, me di cuenta que había elegido ingeniería por las razones equivocadas.
Había desechado ciencias químicas, porque también pensaba que no había salida laboral. La descarté de una al anotarme en el CBC. Y hoy, a pesar de que es mi primer año en exactas, estoy muy contenta porque es la mejor decisión que pude haber tomado.
Lo que quiero decir con esto, es que hay mucho prejuicio con respecto a la salida laboral de las carreras de exactas. Tienen mucha salida, hace falta mucha gente, excepto en ciencias biológicas que son dos millones.
Sé que matemática tiene dos orientaciones, pura y aplicada. Yo te diría que si tanto te gusta, te pegues una leída y averigües, nunca está de más tener información sobre todas las opciones que tenés.
Lo digo, porque cometí el grave error de descartar sin saber, y esta situación me hizo perder tiempo, y frustrarme en el momento, porque al final no era lo que quería.

_________________
CyN

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de CynthiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Sab Oct 06, 2012 8:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mafia escribió:
Mi única ayuda es decirte que saques a civil de la lista (si es que alguna vez lo pensaste).

Nada mejor para un civil que un buen ábaco hecho con miles de experimentos y lo único que hay que hacer es seguir la línea punteada :P

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Oct 06, 2012 8:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

CrisJ escribió:
Mafia escribió:
Mi única ayuda es decirte que saques a civil de la lista (si es que alguna vez lo pensaste).

Nada mejor para un civil que un buen ábaco hecho con miles de experimentos y lo único que hay que hacer es seguir la línea punteada :P


Eso es algo científico... cuando en varias materias empezás a escuchar: "Esto sale a ojo", "la fuerza la definimos más o menos", "le preguntamos al que tiene 30 años de experiencia" te empezás a dar cuenta que salvo que diseñes un avión donde realmente tenés que disminuir el peso al mínimo... lo hacés TODO a ojo

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
jdp
Nivel 2



Registrado: 03 Jul 2012
Mensajes: 14


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 06, 2012 8:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchísimas gracias gente! La verdad es que me están re sirviendo sus respuestas, me ayuda mucho a pensar. Creo que, como bien dijeron muchos, la matemática que me gusta es más la ingenieril, no TAN abstracta como la que se da en exactas, y a lo sumo queda tiempo para aprenderlo..

También me doy cuenta de lo ridículo de despreciar lo "empírico" al ser ingeniería una forma de llevar la matemática a la tierra. Ésto ya lo sé, y por eso me angustia un poco. Quizás lo que busco es lo más abstracto dentro de la ingeniería, que por lo que veo vendría a ser electrónica...creo yo.

Me interesó mucho también Largo, cuando nombraste la investigación.. ¿Cómo sería un trabajo de ingeniero investigador?
Y otro tema, lo que me gustó al principio de electrónica es la montaña de optativas y la cantidad de caminos que se pueden elegir al final, casi un "elige tu propia aventura", ¿Creen que me puedo orientar tranquilo al final hacia lo más abstracto? ¿Qué rama sería?

También podría algun electricista complementar lo que dijo Jackson... orientaciones trabajo, etc..

Posta muchas gracias, el que tenga algo más para aportar me viene bárbaro, soy una esponja.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de jdpVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2764s ][ Pedidos: 20 (0.1943s) ]