Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Uciel
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 16 Ago 2010
Mensajes: 288

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 05, 2012 12:29 pm  Asunto:  Duda sobre ejercicio 4.13 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas gente, no hay caso, este ejercicio no me sale:

[img]http://imageshack.us/photo/my-images/191/ej413.png/[/img]

aca al principio del topic "eche1984" tiro una respuesta que parece algo razonable (faltaria derivarla para hallar la funcion densidad), pero sinceramente no entiendo como llega a ese resultado.

¿alguna ayudita? Smile


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de UcielVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Uciel
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 16 Ago 2010
Mensajes: 288

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 05, 2012 1:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno, aca pongo el topic al que me referia antes que me olvide de poner el link

http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=15586&postdays=0&postorder=asc&start=105


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de UcielVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Oct 05, 2012 4:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La clave (al menos a mi forma de ver) para resolver problemas que involucren al mínimo o al máximo, es concentrarte en la recta [tex]y = x[/tex]. Esta recta divide a la función mínimo (máximo) en 2 ramas. Entonces, para el mínimo que es este caso, en la región por debajo de la recta, que verifica [tex]y < x[/tex], es [tex]\min(X,Y) = Y[/tex], y en la otra, [tex]\min(X,Y) = X[/tex].

Para un valor del mínimo dado, digamos [tex]w = \min(x,y), \; 0 < w < \frac{1}{2}[/tex] (o sea, antes del "cuadrado" más chico), podes dibujar algo horrible como lo siguiente:

Image


Como ves, tenes que integrar la función de densidad en la región que encierran su soporte y las rectas que están marcadas como [tex]x = w[/tex] e [tex]y = w[/tex]. Con eso obtenes la distribución [tex]F_{W}(w)[/tex] en esa región. Después te falta la otra que es análoga (pero ojo que la fdp cambia y la región de validez para [tex]w[/tex] también).

EDIT: Corregida la URL de la imagen.




Última edición por Jackson666 el Dom Oct 07, 2012 6:02 pm, editado 1 vez
Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Uciel
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 16 Ago 2010
Mensajes: 288

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 06, 2012 8:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

uh, la imagen esta caida :S....podrias resubirla?? o mandarmela por mp??

PD: entendi lo que dijiste de que tenes un w=min(x,y) con 0<w<1/2, no me queda muy claro la region del soporte, que justamente debe ser la que habrias dibujado en la imagen!

Saludos


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de UcielVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Oct 06, 2012 10:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo la veo bárbaro, ¿alguien más tiene el problema de Uciel?. Fijate usando otro navegador a ver qué pasa.

Si te la mando por MP es lo mismo, porque está subida a un server. Tampoco la vas a ver.

Además, pensa en lo que te dije antes. Si estás por debajo de la recta [tex]y = x[/tex], entonces el mínimo es [tex]y[/tex]. Por ende, la recta del mínimo será una de valor [tex]y = w = \text{cte}[/tex], con [tex]0 < w < \frac{1}{2}[/tex]. Por encima de la recta [tex]y = x[/tex], el mínimo es [tex]x[/tex] y la recta tiene la forma [tex]x = w[/tex] con la misma restricción que antes. Te queda una "L" sobre el soporte, que es la región donde tenes que integrar la fdp.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Keyword
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 19 Jul 2011
Mensajes: 224

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Sab Oct 06, 2012 12:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jackson, yo tampoco la veo.
Uciel, hiciste la guía 3? Creo q hay un ejercicio en que tenés que hacer el mismo razonamiento con los mínimos y máximos.

_________________

Your soul is mine

Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KeywordVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Oct 06, 2012 12:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Qué raro che, yo la veo joya. Ahí la subí de nuevo a otro server y la pongo acá a ver qué onda. Avísenme si no se ve.

Image


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Uciel
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 16 Ago 2010
Mensajes: 288

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 06, 2012 1:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

uh buensimo, si si con la imagen se ve mucho mas claro lo que me querias explicar Smile

Para keyword: hice varios de la guia 3, pero no todos, los completarios son los que menos hice, a cual te referis vos??

Gracias Jackson666 por la ayudaaa!! Saludos Wink


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de UcielVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Keyword
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 19 Jul 2011
Mensajes: 224

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Sab Oct 06, 2012 1:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahí me fijé, es el 3.13

_________________

Your soul is mine

Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KeywordVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Uciel
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 16 Ago 2010
Mensajes: 288

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 06, 2012 4:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ah si, ese lo tengo hecho, pero lo hicimos en clase. Por ende no lo razone solito como para estar 100% seguro de que lo entedia ^^u.

bueno, me queda a medias, con respecto a lo que pusieron aca:

http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=15586&postdays=0&postorder=asc&start=105

osea, no me aparece el -3/5 que ponen ahi :S

de donde viene ese -3/5?? :O


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de UcielVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Oct 06, 2012 6:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pone las cuentas que hiciste, en Latex, y te decimos.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Uciel
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 16 Ago 2010
Mensajes: 288

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 07, 2012 5:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

listo gente ya me salio, de todas formas lo encare medio distinto, pero creo q la idea es casi la misma. Use F(u)=P(min(X,Y)<u)=P(X<u|X<Y)P(X<Y)+P(Y<u|Y<X)P(Y<X).

La region de abajo la separe en 3, y la de arriba en una, creo q es un poco mas largo de como me propuso jackson666, pero buem XD

thxxx Smile


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de UcielVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Uciel
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 16 Ago 2010
Mensajes: 288

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 19, 2012 5:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, paso para dejar la solucion:

Fu (u) = -0.8 (1 - u)^2 + 0.8 para todo 0<= u <0.5

Fu (u) = 1 - 1.6(1 - u)^2 para todo 0.5<= u <1> funcion desidad pedida.

PD: esta corregido por la profe, asi que salvo que se haya equivocado en el correccion creo que la solucion que dan aca:

http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=15586&postdays=0&postorder=asc&start=105

esta mal!!

Saludos!


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de UcielVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ivo
Nivel 3



Registrado: 24 Feb 2012
Mensajes: 35


blank.gif
MensajePublicado: Sab Nov 17, 2012 10:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuando usas F(u)=P(min(X,Y)<u)=P(X<u|X<Y)P(X<Y)+P(Y<u|Y<X)P(Y<X)

Como calculás P(X<u|X<Y) ?

Gracias!!


   OfflineGalería Personal de ivoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Uciel
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 16 Ago 2010
Mensajes: 288

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 22, 2012 7:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola, perdon la demora en contestar ^^U

mira te recomiendo que no lo hagas asi, es mas largo y molesto. Directamente usa que:

F(u)= P(min(X,Y)u)

donde

P(min(X,Y)>u) = P (X>u ^ Y>u)

despues analizas el grafico para los 2 intervalos para los cuales cambia "u" segun como puse antes Smile


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de UcielVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2033s ][ Pedidos: 20 (0.1426s) ]