Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Lautaz
Nivel 8



Registrado: 05 Sep 2008
Mensajes: 550

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 05, 2012 10:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No, yo nunca dije que una cosa no tiene que ver con la otra, yo lo que digo es que si te dicen vamos a sacarte 2 fechas de final y se ponen a hablar de que al decano hay que elegirlo entre los alumnos y por ese motivo no hablan de lo que se tenía que hablar en el debate, me molesta bastante.

_________________
61.7

Death ... By exile

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LautazVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Zoso91
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 15 Ago 2011
Mensajes: 102

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Vie Oct 05, 2012 10:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

taper escribió:
Tesla escribió:
Yo me anoté para hablar y no pude.

La verdad que si los pibes de las agrupaciones estaban tan contentos de que hayamos ido se hubiesen bajado de la lista de oradores, me aburrí largamente escuchando a varios compañeros de las mismas agrupaciones agarrar el micrófono para decir las mismas cosas, desvirtúes una y otra vez...


Tesla: De parte de El Gradiente, decidimos hable yo solo por una decision nuestra que poner un unico orador de la Agrupacion. Eso es lo que se hace habitualmente en todas las asambleas o jornadas parecidas a esta en todas las facultades, se define apenas comienza que puede haber uno solo o dos oradores por agrupacion. Como bien notaste, algunas agrupaciones hicieron algo que es tan viejo como las asambleas que se llama "aparatear". llevan 10 personas y se anotan las 10, lo que convierte en eje de la asamblea, aquellos que ellos elijan, fue lamentable eso, pero aun asi hubo muchos estudiantes que pudieron hablar.

Ahora hay que ver como nos seguimos oganizando para que esta discusion avanze y no quede olvidada en estas jornadas.


Bueno, pero vos, como parte de una agrupación, propusiste no "aparatear" la jornada antes de que comience? Porque se "aparateo" el casi 70% del tiempo del debate.


Tauro Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de Zoso91Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
vickyy
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 23 Abr 2008
Mensajes: 230

Carrera: Electrónica, Informática y
blank.gif
MensajePublicado: Vie Oct 05, 2012 10:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo sólo dije que relacionar regimen de cursada con presupuesto no me parecía errado. Y que incluso no hacerlo, nos puede llevar a propuestas que no estén tan buenas (como esta).

De todas formas, lo que creo que algunos de los que relacionaron esto con la eleccion de decano quisieron hacernos llegar ( no pude escuchar todo) es que muchas veces se aprueban este tipo de cosas (regimen de cursada, de regularidad, planes nuevos) sin generar un previo debate con todos los docentes y estudiantes. Haciendo esto, de alguna forma nos privan de poder generar mejores cosas.

Estoy completamente segura que un regimen de cursada generado a partir de distintos debates (dudo que con lo de ayer solamente quede algo saldado, sino se generan otras instancias no creo que sirva de mucho) entre docentes y alumnos, a partir de la experiencia de ambos, va a ser muchisimo mejor que uno que no tenga mucha discusion. Lo mismo aplica para planes de estudio y otras cosas, que hasta ahora no habían tenido la posibilidad de discutirse y armarse en conjunto a pesar de que se había pedido en muchas oportunidades.

Esto sí se relaciona con la falta de democracia del consejo. Y aunque nos parezca algo super lejano y poco importante, yo lo veo relacionado con cada una de las cosas que pasa en la facu..


Escorpio Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de vickyyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Oct 05, 2012 11:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que hagan el debate DESPUÉS de las elecciones, así es menos probable que las agrupaciones aparezcan a spamear.

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Adrian Cei
Nivel 4



Registrado: 14 Mar 2012
Mensajes: 80


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 05, 2012 12:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Las jornadas de debate de ayer, tanto en un horario como en otro, fueron INCREÍBLES!!! Participaron más de 700 estudiantes, alrededor de 200 al mediodía y más de 500 a la tarde. Los estudiantes, dimos muestra de una madurez muy grande para debatir con docentes y graduados. Se vio que agudizar y antagonizar las contradicciones entre estudiantes y docentes no es el camino. Propuestas como la de "Calidad" Educativa u otra que intente resolver la dificultades en la cursada perjudicando a los docentes, no ayudan a fortalecer la unidad docente-estudiantil, necesaria para enfrentar a la CoNEAU y conquistar más presupuesto.

Como en las comisiones por carrera, los estudiantes propusimos muchas alternativas que aportaron al debate de la cursada y remarcamos, casi en la totalidad de las intervenciones, que los cambios de régimen de cursada deben ir enmarcados en un aumento presupuestario genuino (no el chantaje que propone la CoNEAU para implementar sus medidas). Si hubiésemos participado en el Comité, en la confección de la propuesta, seguro hubiese sido mucho mejor que la que se conoció.

Las jornadas son un logro de los estudiantes. Porque fuimos nosotros quienes, organizados en el CEI, debatimos en cada curso con la propuesta de nuevo régimen en la mano, nos posicionamos con el petitorio (con más de 1000 firmas), nos movilizamos al Consejo y logramos que se realicen las jornadas. Ni las autoridades, ni Secretaría Académica, ni Dirección de "Calidad" Educativa promocionaron en ningún momento una instancia de debate como la de ayer. Sería positiva una autocrítica de estos sectores. También de los compañeros del MLI, que con comentarios como: "el miedo generado por el anuncio de un apocalipsis académico" o "¿Qué es esta pendejada de estar convocando a movilizar al Consejo Directivo el martes 18 como si estuviera a punto de ocurrir lo peor?" no ayudaron a la unidad de los estudiantes. Luego de las jornadas, se puede ver bien claro la importancia que tuvo el debate en los cursos, el petitorio y la movilización al Consejo para lograr que salgan.

Tenemos que ser conscientes de la dimensión que tiene lo que se logró con las jornadas. Sentamos un precedente, en el que estudiantes docentes y graduados debatimos de manera democrática y con espíritu unitario, temas tan delicados como el régimen de cursada. Tiene que ser el faro que alumbre el camino para que los planes de estudio, regímenes de cursada y permanencia en la Facultad sean debatidos democráticamente. Tenemos que seguir organizados, con un CEI que impulse el protagonismo estudiantil para que lo que se debatió en las jornadas no quede en el aire. Tenemos que lograr un espacio abierto a todos los claustros, de discusión y debate, con el cual podamos avanzar en una propuesta concreta, integral de cambio de régimen de cursada que vaya de la mano de exigir el presupuesto necesario para llevarla adelante y que apunte a resolver los problemas de fondo.

Se vienen momentos de definición en la Facultad. El año que viene hay elecciones de todos los claustros de Consejo Directivo y el Decano Rosito viene perdiendo posiciones. Es necesario un CEI fuerte que nos mantenga alerta, informados y organizados, que genere iniciativas académicas, culturales, de extensión, de mujer, etc que llamen a la participación de todos los estudiantes. Que ante los cambios que se vienen nos permita a los estudiantes poner sobre la mesa nuestro programa de reivindicaciones como más presupuesto y el rechazo a la CoNEAU y sus medidas.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Adrian CeiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 05, 2012 12:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

vickyy escribió:
Lautaz escribió:
A mí también me molestó que se hable tanto de política, presupuesto y otras cosas, si el tema era el regimen de cursada se debía hablar de eso.


Esto lo planteas asi porque tu posicion es que una cosa no tiene nada que ver con la otra. Yo por el contrario consiero que estan relacionadas y me gustaria darte mi argumentacion con un ejemplo.

La disminucion de la cantidad de fechas de final muchos profesores que escuche y lei (por ejemplo en el foro que acaba de abrir la facultad) es que por un lado al terminar de rendir casi al mismo tiempo que hay que inscribirnos se genera una la sobreinscripción a las materias correlativas de alumnos que no saben si aprobaron la última fecha de final y por otro, la dificultad que presenta para los docentes el tener que confeccionar tantos exámenes. Otro docente en el foro le sumo al planteo que tienen que venir 5 fechas de finales en el receso.

Estas dos cosas se podrian solucionar si tuviesemos mas profesores: no habria sobre inscripción, ya que habría más cursos; no habría tanto trabajo al tener que generar los examenes ya que habría más docentes. Tampoco tendrían que venir 5 veces, porque podrían turnarse con otros docentes.
Siempre se dice que no puede haber más cursos/docentes por falta de presupuesto.. Acá es donde veo la relación.

La propuesta de estos docentes no creo que sea malintencionada, pero buscaron solucionar algunos problemas sacandonos fechas de finales a nosotros. Tratan de que no sea tan grave proponiendo " que no se superpongan con las otras materias del mismo cuatrimestre según el Plan de Estudios" lo cual me parece insuficiente, dado que cualquier alumno avanzado en la carrera - y no tanto - sabe que no es común seguir el plan de estudios y que incluso aveces no es un deseo hacerlo y se prefiere armarlo a su manera (yo cuando me anoto, prefiero buscar las catedras, horarios, materias y cursos que me gustan en vez de anotarme en lo dice el plan).

Yo creo que la carrera ya tiene bastantes complicaciones como para sumarle esta. Si queremos que se solucionen los dos problemas que plantean los docentes, podriamos buscar otras alternativas como exigir mas cursos o profesores, pero no sacarnos algo tan util, como la variedad de fechas que tenemos.

En fin, yo si veo esa relación y creo que negarla o separarla nos saca alternativas a la hora de buscar soluciones.


¿De qué foro estás hablando, vickyy? ¿Algo en el campus?

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Vie Oct 05, 2012 1:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como se nota que algunos viven en otro planeta. Cuanta visión parcializada.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Oct 05, 2012 1:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Parte del problema es que ellos están acostumbrados a una facultad donde la gente va a estudiar porque le interesa (nadie en su sano juicio piensa hacerse investigador para llenarse de plata), mientras que en ingeniería es común tanto el alumno que no le interesa lo que estudia, como el profesor que como es un mediocre y/o no se llenó de plata, terminó en FIUBA (cualquier coincidencia con gente como Álvaro López es pura coincidencia). Otra parte del problema es que no hay cultura de hacer concursos en FIUBA. Y un sinfín de etcéteras.



Me parece que no va bien ese razonamiento. Yo NO creo que al estudiante de ingenieria no le interese lo que estudia, tampoco creo que los de exactas sean todos unos apasionados de lo que hacen. Lo que si es cierto, es que las ganas que le pones a algebra II, no es la misma que le pones a las del final de la carrera, porque... digamos la verdad, no vinimos para ser matematicos. ESO es lo que muchos profesores se olvidan, mas alla de la exigencia, que no digo que deba limitarse.

_________________
Image

Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
_facundo
Nivel 3



Registrado: 30 Sep 2012
Mensajes: 45


blank.gif
MensajePublicado: Vie Oct 05, 2012 1:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LargoXXI escribió:
vickyy escribió:
Lautaz escribió:
A mí también me molestó que se hable tanto de política, presupuesto y otras cosas, si el tema era el regimen de cursada se debía hablar de eso.


Esto lo planteas asi porque tu posicion es que una cosa no tiene nada que ver con la otra. Yo por el contrario consiero que estan relacionadas y me gustaria darte mi argumentacion con un ejemplo.

La disminucion de la cantidad de fechas de final muchos profesores que escuche y lei (por ejemplo en el foro que acaba de abrir la facultad) es que por un lado al terminar de rendir casi al mismo tiempo que hay que inscribirnos se genera una la sobreinscripción a las materias correlativas de alumnos que no saben si aprobaron la última fecha de final y por otro, la dificultad que presenta para los docentes el tener que confeccionar tantos exámenes. Otro docente en el foro le sumo al planteo que tienen que venir 5 fechas de finales en el receso.

Estas dos cosas se podrian solucionar si tuviesemos mas profesores: no habria sobre inscripción, ya que habría más cursos; no habría tanto trabajo al tener que generar los examenes ya que habría más docentes. Tampoco tendrían que venir 5 veces, porque podrían turnarse con otros docentes.
Siempre se dice que no puede haber más cursos/docentes por falta de presupuesto.. Acá es donde veo la relación.

La propuesta de estos docentes no creo que sea malintencionada, pero buscaron solucionar algunos problemas sacandonos fechas de finales a nosotros. Tratan de que no sea tan grave proponiendo " que no se superpongan con las otras materias del mismo cuatrimestre según el Plan de Estudios" lo cual me parece insuficiente, dado que cualquier alumno avanzado en la carrera - y no tanto - sabe que no es común seguir el plan de estudios y que incluso aveces no es un deseo hacerlo y se prefiere armarlo a su manera (yo cuando me anoto, prefiero buscar las catedras, horarios, materias y cursos que me gustan en vez de anotarme en lo dice el plan).

Yo creo que la carrera ya tiene bastantes complicaciones como para sumarle esta. Si queremos que se solucionen los dos problemas que plantean los docentes, podriamos buscar otras alternativas como exigir mas cursos o profesores, pero no sacarnos algo tan util, como la variedad de fechas que tenemos.

En fin, yo si veo esa relación y creo que negarla o separarla nos saca alternativas a la hora de buscar soluciones.


¿De qué foro estás hablando, vickyy? ¿Algo en el campus?


http://www.fi.uba.ar/noticias/ver_noticia.php?id=915


   OcultoGalería Personal de _facundoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
florgon
Nivel 6


Edad: 39
Registrado: 07 Jun 2010
Mensajes: 259

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Oct 05, 2012 2:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Habermecanicus escribió:
Cita:
Parte del problema es que ellos están acostumbrados a una facultad donde la gente va a estudiar porque le interesa (nadie en su sano juicio piensa hacerse investigador para llenarse de plata), mientras que en ingeniería es común tanto el alumno que no le interesa lo que estudia, como el profesor que como es un mediocre y/o no se llenó de plata, terminó en FIUBA (cualquier coincidencia con gente como Álvaro López es pura coincidencia). Otra parte del problema es que no hay cultura de hacer concursos en FIUBA. Y un sinfín de etcéteras.



Me parece que no va bien ese razonamiento. Yo NO creo que al estudiante de ingenieria no le interese lo que estudia, tampoco creo que los de exactas sean todos unos apasionados de lo que hacen. Lo que si es cierto, es que las ganas que le pones a algebra II, no es la misma que le pones a las del final de la carrera, porque... digamos la verdad, no vinimos para ser matematicos. ESO es lo que muchos profesores se olvidan, mas alla de la exigencia, que no digo que deba limitarse.


Conincido, los profesores de las materias basicas se olvidan que estan dando clases en ingenieria y te dan todo muy teorico y sin aplicaciones. Ej, en algebra te dan matrices pero nunca te dicen bueno esto les va a servir en materias mas avanzadas para X cosa. Igual eso no creo que cambie mucho la aprobacion o no del alumno al final del cuatrimeste.
Por otra parte, con respecto a las jornadas de ayer, creo que hubiese estado bueno que hablasen mas personas que no pertenecen a una agrupacion porque, como no me acuerdo quien dijo antes, ya sabemos mas o menos lo que piensa cada agrupacion al respecto. Yo no hable xq la verdad me daria un poco de verguenza, pero asi como yo seguro hay unos cuantos que deben estar igual. Estuvo buena la participacion de los profesores.
Saludos

_________________
53 % Ingeniera

Capricornio Género:Femenino Rata OcultoGalería Personal de florgonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Vie Oct 05, 2012 2:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No fue un debate ni en pedo.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Zoso91
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 15 Ago 2011
Mensajes: 102

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Vie Oct 05, 2012 11:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Adrian Cei escribió:
Las jornadas de debate de ayer, tanto en un horario como en otro, fueron INCREÍBLES!!! Participaron más de 700 estudiantes, alrededor de 200 al mediodía y más de 500 a la tarde. Los estudiantes, dimos muestra de una madurez muy grande para debatir con docentes y graduados. Se vio que agudizar y antagonizar las contradicciones entre estudiantes y docentes no es el camino. Propuestas como la de "Calidad" Educativa u otra que intente resolver la dificultades en la cursada perjudicando a los docentes, no ayudan a fortalecer la unidad docente-estudiantil, necesaria para enfrentar a la CoNEAU y conquistar más presupuesto.

Como en las comisiones por carrera, los estudiantes propusimos muchas alternativas que aportaron al debate de la cursada y remarcamos, casi en la totalidad de las intervenciones, que los cambios de régimen de cursada deben ir enmarcados en un aumento presupuestario genuino (no el chantaje que propone la CoNEAU para implementar sus medidas). Si hubiésemos participado en el Comité, en la confección de la propuesta, seguro hubiese sido mucho mejor que la que se conoció.

Las jornadas son un logro de los estudiantes. Porque fuimos nosotros quienes, organizados en el CEI, debatimos en cada curso con la propuesta de nuevo régimen en la mano, nos posicionamos con el petitorio (con más de 1000 firmas), nos movilizamos al Consejo y logramos que se realicen las jornadas. Ni las autoridades, ni Secretaría Académica, ni Dirección de "Calidad" Educativa promocionaron en ningún momento una instancia de debate como la de ayer. Sería positiva una autocrítica de estos sectores. También de los compañeros del MLI, que con comentarios como: "el miedo generado por el anuncio de un apocalipsis académico" o "¿Qué es esta pendejada de estar convocando a movilizar al Consejo Directivo el martes 18 como si estuviera a punto de ocurrir lo peor?" no ayudaron a la unidad de los estudiantes. Luego de las jornadas, se puede ver bien claro la importancia que tuvo el debate en los cursos, el petitorio y la movilización al Consejo para lograr que salgan.

Tenemos que ser conscientes de la dimensión que tiene lo que se logró con las jornadas. Sentamos un precedente, en el que estudiantes docentes y graduados debatimos de manera democrática y con espíritu unitario, temas tan delicados como el régimen de cursada. Tiene que ser el faro que alumbre el camino para que los planes de estudio, regímenes de cursada y permanencia en la Facultad sean debatidos democráticamente. Tenemos que seguir organizados, con un CEI que impulse el protagonismo estudiantil para que lo que se debatió en las jornadas no quede en el aire. Tenemos que lograr un espacio abierto a todos los claustros, de discusión y debate, con el cual podamos avanzar en una propuesta concreta, integral de cambio de régimen de cursada que vaya de la mano de exigir el presupuesto necesario para llevarla adelante y que apunte a resolver los problemas de fondo.

Se vienen momentos de definición en la Facultad. El año que viene hay elecciones de todos los claustros de Consejo Directivo y el Decano Rosito viene perdiendo posiciones. Es necesario un CEI fuerte que nos mantenga alerta, informados y organizados, que genere iniciativas académicas, culturales, de extensión, de mujer, etc que llamen a la participación de todos los estudiantes. Que ante los cambios que se vienen nos permita a los estudiantes poner sobre la mesa nuestro programa de reivindicaciones como más presupuesto y el rechazo a la CoNEAU y sus medidas.


Como se nota que te importó un bledo lo que escribí y lo que otros muchos comentaron.


Tauro Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de Zoso91Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Tesla
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 02 Mar 2008
Mensajes: 567
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Oct 06, 2012 1:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Zoso91 escribió:
Adrian Cei escribió:
Las jornadas de debate de ayer, tanto en un horario como en otro, fueron INCREÍBLES!!! Participaron más de 700 estudiantes, alrededor de 200 al mediodía y más de 500 a la tarde. Los estudiantes, dimos muestra de una madurez muy grande para debatir con docentes y graduados. Se vio que agudizar y antagonizar las contradicciones entre estudiantes y docentes no es el camino. Propuestas como la de "Calidad" Educativa u otra que intente resolver la dificultades en la cursada perjudicando a los docentes, no ayudan a fortalecer la unidad docente-estudiantil, necesaria para enfrentar a la CoNEAU y conquistar más presupuesto.

Como en las comisiones por carrera, los estudiantes propusimos muchas alternativas que aportaron al debate de la cursada y remarcamos, casi en la totalidad de las intervenciones, que los cambios de régimen de cursada deben ir enmarcados en un aumento presupuestario genuino (no el chantaje que propone la CoNEAU para implementar sus medidas). Si hubiésemos participado en el Comité, en la confección de la propuesta, seguro hubiese sido mucho mejor que la que se conoció.

Las jornadas son un logro de los estudiantes. Porque fuimos nosotros quienes, organizados en el CEI, debatimos en cada curso con la propuesta de nuevo régimen en la mano, nos posicionamos con el petitorio (con más de 1000 firmas), nos movilizamos al Consejo y logramos que se realicen las jornadas. Ni las autoridades, ni Secretaría Académica, ni Dirección de "Calidad" Educativa promocionaron en ningún momento una instancia de debate como la de ayer. Sería positiva una autocrítica de estos sectores. También de los compañeros del MLI, que con comentarios como: "el miedo generado por el anuncio de un apocalipsis académico" o "¿Qué es esta pendejada de estar convocando a movilizar al Consejo Directivo el martes 18 como si estuviera a punto de ocurrir lo peor?" no ayudaron a la unidad de los estudiantes. Luego de las jornadas, se puede ver bien claro la importancia que tuvo el debate en los cursos, el petitorio y la movilización al Consejo para lograr que salgan.

Tenemos que ser conscientes de la dimensión que tiene lo que se logró con las jornadas. Sentamos un precedente, en el que estudiantes docentes y graduados debatimos de manera democrática y con espíritu unitario, temas tan delicados como el régimen de cursada. Tiene que ser el faro que alumbre el camino para que los planes de estudio, regímenes de cursada y permanencia en la Facultad sean debatidos democráticamente. Tenemos que seguir organizados, con un CEI que impulse el protagonismo estudiantil para que lo que se debatió en las jornadas no quede en el aire. Tenemos que lograr un espacio abierto a todos los claustros, de discusión y debate, con el cual podamos avanzar en una propuesta concreta, integral de cambio de régimen de cursada que vaya de la mano de exigir el presupuesto necesario para llevarla adelante y que apunte a resolver los problemas de fondo.

Se vienen momentos de definición en la Facultad. El año que viene hay elecciones de todos los claustros de Consejo Directivo y el Decano Rosito viene perdiendo posiciones. Es necesario un CEI fuerte que nos mantenga alerta, informados y organizados, que genere iniciativas académicas, culturales, de extensión, de mujer, etc que llamen a la participación de todos los estudiantes. Que ante los cambios que se vienen nos permita a los estudiantes poner sobre la mesa nuestro programa de reivindicaciones como más presupuesto y el rechazo a la CoNEAU y sus medidas.


Como se nota que te importó un bledo lo que escribí y lo que otros muchos comentaron.


...aparateando el debate sobre el intento de debate que fue aparateado Cool


Capricornio Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de TeslaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Sab Oct 06, 2012 5:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no fue un debate, fue una asamblea.
Para que sea un debate tiene que haber posturas encontradas, que se discutan. Nadie le respondio nadie sobre ninguna propuesta. Pero fue un gran principio para el debate. no?


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 06, 2012 8:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

_facundo escribió:
LargoXXI escribió:
vickyy escribió:
Lautaz escribió:
A mí también me molestó que se hable tanto de política, presupuesto y otras cosas, si el tema era el regimen de cursada se debía hablar de eso.


Esto lo planteas asi porque tu posicion es que una cosa no tiene nada que ver con la otra. Yo por el contrario consiero que estan relacionadas y me gustaria darte mi argumentacion con un ejemplo.

La disminucion de la cantidad de fechas de final muchos profesores que escuche y lei (por ejemplo en el foro que acaba de abrir la facultad) es que por un lado al terminar de rendir casi al mismo tiempo que hay que inscribirnos se genera una la sobreinscripción a las materias correlativas de alumnos que no saben si aprobaron la última fecha de final y por otro, la dificultad que presenta para los docentes el tener que confeccionar tantos exámenes. Otro docente en el foro le sumo al planteo que tienen que venir 5 fechas de finales en el receso.

Estas dos cosas se podrian solucionar si tuviesemos mas profesores: no habria sobre inscripción, ya que habría más cursos; no habría tanto trabajo al tener que generar los examenes ya que habría más docentes. Tampoco tendrían que venir 5 veces, porque podrían turnarse con otros docentes.
Siempre se dice que no puede haber más cursos/docentes por falta de presupuesto.. Acá es donde veo la relación.

La propuesta de estos docentes no creo que sea malintencionada, pero buscaron solucionar algunos problemas sacandonos fechas de finales a nosotros. Tratan de que no sea tan grave proponiendo " que no se superpongan con las otras materias del mismo cuatrimestre según el Plan de Estudios" lo cual me parece insuficiente, dado que cualquier alumno avanzado en la carrera - y no tanto - sabe que no es común seguir el plan de estudios y que incluso aveces no es un deseo hacerlo y se prefiere armarlo a su manera (yo cuando me anoto, prefiero buscar las catedras, horarios, materias y cursos que me gustan en vez de anotarme en lo dice el plan).

Yo creo que la carrera ya tiene bastantes complicaciones como para sumarle esta. Si queremos que se solucionen los dos problemas que plantean los docentes, podriamos buscar otras alternativas como exigir mas cursos o profesores, pero no sacarnos algo tan util, como la variedad de fechas que tenemos.

En fin, yo si veo esa relación y creo que negarla o separarla nos saca alternativas a la hora de buscar soluciones.


¿De qué foro estás hablando, vickyy? ¿Algo en el campus?


http://www.fi.uba.ar/noticias/ver_noticia.php?id=915


Gracias!

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3075s ][ Pedidos: 18 (0.1924s) ]