Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
pablo600
Nivel 4


Edad: 42
Registrado: 02 Feb 2012
Mensajes: 90


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 24, 2012 2:29 pm  Asunto:  Consulta Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿a que se llama vector posición?

Gracias!!


Libra Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de pablo600Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar Jul 24, 2012 2:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che con toda la onda, estas al horno. buscalo en algun libro, o en la interné, o algo.

http://bit.ly/PUEUes ahi seguro saben.

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Lun Jul 30, 2012 4:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

df escribió:
che con toda la onda, estas al horno. buscalo en algun libro, o en la interné, o algo.

http://bit.ly/PUEUes ahi seguro saben.


Para mi que la tenes adentro.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
pablo600
Nivel 4


Edad: 42
Registrado: 02 Feb 2012
Mensajes: 90


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 31, 2012 4:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vos la tenes adentro!!! y creo que hasta el FONDOOOO!!


Libra Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de pablo600Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Victoria26032
Nivel 2



Registrado: 22 Feb 2012
Mensajes: 7

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 31, 2012 9:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pablo600 escribió:
Vos la tenes adentro!!! y creo que hasta el FONDOOOO!!


Me parece que no te lo dice a vos, está en una guerra fría con el moderador Jajaja

Que entre paréntesis me encantaría saber por qué


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de Victoria26032Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
WoS
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 15 Jun 2011
Mensajes: 217

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 31, 2012 9:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Victoria26032 escribió:
pablo600 escribió:
Vos la tenes adentro!!! y creo que hasta el FONDOOOO!!


Me parece que no te lo dice a vos, está en una guerra fría con el moderador Jajaja

Que entre paréntesis me encantaría saber por qué


Yo adhiero a la pregunta, jaja. Sin intención de desvirtuar, pero... qué pasó con Taper y df?!

_________________
Last night Darth Vader came down from planet Vulcan and he told me that if I didn't take Loraine to the dance, that he'd melt my brain!

Sagitario Género:Femenino Cabra OcultoGalería Personal de WoSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pablo600
Nivel 4


Edad: 42
Registrado: 02 Feb 2012
Mensajes: 90


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 31, 2012 10:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo hice una pregunta y lo cierto es que df me saco matando,dicho sea de paso es me dio desubicado porque me podria haber respondido y despues viene ese otro y se la re manda!!,no entiendo,este no es un foro para que nos ayudemos entre todos??,si esta bien SOY UN BURRO porque no busque en google,sino que lo pregunte aca!!

Hice esa pregunta por que no entiendo tanto los libros y no me quedo claro.

Igual gracias df!!


Libra Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de pablo600Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
altermaster
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 278

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 31, 2012 10:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sabes lo que pasa es que preguntas algo que en este facultad es mala palabra,igualmente estando en el cbc capas safas sin saber eso.

_________________
....

Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de altermasterVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Ago 01, 2012 2:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Voy a hacer de cuenta de que no hay más comentarios que el de Pablo y el de df. Para chismes sobre las peleas del foro, pregunten en Tópico para Desvirtuar.

Hola Pablo. Creo que había leído un par de posteos tuyos en los que contabas que estabas queriendo retomar el CBC y para eso estabas adelantando contenidos antes de arrancar la cursada.
Te comento que participo en Remando en el CBC, en donde les damos una mano en Análisis, Álgebra, Física y Química a los chicos y chicas que están transitando por esa etapa de la carrera. Después clickeá en mi firma, si te interesa saber más, o buscanos en Facebook.
Principalmente comentaba esto porque quería compartir algo que vi que sucede a menudo con los chicos y chicas que vienen.
Hay veces que no se complica específicamente la comprensión de los temas en sí, sino que lo que se vuelve una traba es no tener bien asimiladas algunas herramientas que supuestamente se deben saber desde el secundario. Generalmente esto también les impide enganchar el ritmo con el que se dan las cosas en el CBC (lo cual es lógico, si para cada paso que tenés que hacer al calcular un límite tenés que romperte la cabeza con una suma de fracciones con distintos denominadores, te es muy difícil enganchar las ideas que van por detrás de la parte operativa).

Por eso te quería recomendar que, si querés aprovechar el tiempo este antes de arrancar a cursar, te asegures que sabés lo que ya "tenés que traer aprendido" del secundario: manejar operaciones aritméticas como un campeón, propiedades de la potenciación y radicación, propiedades de los logaritmos, de las funciones trigonométricas, resolución de ecuaciones cuadráticas, casos de factoreo, binomio cuadrado y cubo perfecto, diferencia de cuadrados, graficar funciones, cosas así. Agarrá las prácticas 0 de Análisis y Álgebra, y fijate de hacerlas de punta a punta, sacate todas las dudas de ahí, que te puedan preguntar cualquier cosa relacionada a los contenidos de ahí y que puedas responder sin ninguna duda... y después, si te la bancás, mandate con la práctica 1 de la guía de Análisis, la de funciones.
Si ya tenés esto un poco más ágil, asimilás esas herramientas y podés usarlas cotidianamente, el resto del CBC te va a costar un poquitito menos, te vas a poder enfocar más en los conceptos y en los contenidos nuevos que en "¿Qué hizo de ese paso a aquél otro? ¿A dónde se fue ese dos?". No digo que va a ser una boludez, nada que ver, pero va a ser menos imposible.

De más está decirte que cuando empiece el cuatrimestre y retomemos nuestras actividades en la Facultad, estás más que invitado a que te demos una mano. Somos gratis y le ponemos onda.

Espero haber sido de ayuda. Saludos!

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
pablo600
Nivel 4


Edad: 42
Registrado: 02 Feb 2012
Mensajes: 90


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 01, 2012 10:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias por tus palabrasElmo,agradezco que me hays orientado voy a tratar de ir,pregunta para arrancar bien ef fisica y promocionarla ¿que me recomendas?,y la otra¿sirven o no las guias de ejercicios resueltos de asimov?tengo varias de esas pero no se que onda.

Y en cuanto a df,deberia saber que hay mucha gente que necesita ayuda,ojala NUNCA necesites nada df,porque no sabes lo que es estar perdido en la MAREA,me parece TOTALMENTE inapropiada tu respuesta,SABELO!!!!!

Perdon por desvirtuar!!
Gracias


Libra Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de pablo600Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
WoS
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 15 Jun 2011
Mensajes: 217

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 01, 2012 12:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En líneas generales, se supone que con las clases debería alcanzarte para entender y promocionar la materia, pero la realidad es que cada persona es distinta y a algunos les cuesta más que a otros y por ende necesitan más estudio o recurrir a otras fuentes como libros, profesores, resueltos o lo que sea.
Hay mucha gente que no recomienda el uso de resueltos, hay gente que sí. Objetivamente, consideremos que los resueltos a veces tienen errores, entonces no tomes como palabra santa lo que leas en un resuelto. De todas formas, si uno los mira con criterio y piensa lo que hizo el autor y se plantea si está bien hecho o no y por qué, me parece un buen ejercicio.
El tema libros para Física del CBC es complicado... generalmente los que cubren los temas de la materia son un poquito más avanzados y por ahí te cueste entender algunas cosas. Igualmente, te recomiendo que empieces a acostumbrarte a ese tipo de textos, porque en la carrera vas a necesitar consultar libros de vez en cuando. Cuando yo estaba en el CBC, vendían un cuadernillo teórico (en su momento era de tapa rosa) pero lo odié profundamente jaja, así que no lo recomiendo mucho... en todo caso, buscá el Tipler en la biblio o el PDF en internet, es uno de los más sencillos.
Otra opción son unos libritos que venden en los puestos de Asimov, dos tomos que cubren todos los temas de la materia y si estás muy en bolas puede que te ayuden, porque te explican todo de una manera ultra sencilla y con dibujitos, "para nenes de jardín" dirían algunos :p. Te dejo el link para que te los bajes gratis si querés, y les pegues una hojeada... como para ver de qué trata la materia: http://www.resueltoscbc.com.ar/index.php?cat=libro
Finalmente, te recomiendo mucho que hagas TODOS LOS EJERCICIOS QUE PUEDAS! Cuantos más, mejor. Tratá de no atrasarte con los temas, tratá de llevar la materia al día, de sacarte las dudas con los profesores y si no les entendés, siempre podés darte una vuelta por Remando como dijo Elmo, pero no te dejes estar!!!

_________________
Last night Darth Vader came down from planet Vulcan and he told me that if I didn't take Loraine to the dance, that he'd melt my brain!

Sagitario Género:Femenino Cabra OcultoGalería Personal de WoSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pablo600
Nivel 4


Edad: 42
Registrado: 02 Feb 2012
Mensajes: 90


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 02, 2012 11:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por tus comentarios Wos,agradezco que me hayas orientado.

Elmo estuve haciendo la practica 0 de algebra y analisis,en la de algebra se me complican los ultimos ejercicios ,sobre todo los de graficar y el que pide hallar la union e interseccion,y el ultimo que es de angulos y te dan una circunferencia,y tampoco pude hacer el que pide completar cuadrados,posta no lo vi nunca eso.

Tendrás algun apunte sobre los temas de potenciacion,radicaciòn,logaritmos,polinomios, trigonometria,o algo para que pueda ejercitar?

Gracias de antemano!!
A todos perdón por desvirtuar!!!


Libra Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de pablo600Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
29A
Nivel 5



Registrado: 22 Feb 2012
Mensajes: 164

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 18, 2012 6:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, para no armar un post aparte quería preguntar acá sobre como resolver este ejercicio de un parcial.

La estación espacial internacional orbita en forma circular alrededor de la tierra a 400 km sobre el nivel del mar. Entonces, superíodo orbital es aproximadamente:

a.- 1 min 33s
b.- 238 min
c.- 4s
d.- 10 días
e.- 93 min
f.- 2h

Traté de usar esta fórmula, pero no salió:

T = ( (4pi^2 * d^3) / (G * Mt) )^1/2

gracias de antemano


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de 29AVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Nov 18, 2012 6:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como está en MCU, la aceleración centrípeta, el radio y la velocidad tangencial están relacionados por la formula:

[tex]a_c = \frac{v_t^2}{R}[/tex]

Que se puede reescribir en función de los datos, sabiendo que [tex]\omega R = v_t[/tex] y [tex]\omega = \frac{2 \pi}{T}[/tex], donde T es el período que te piden:

[tex]a_c = \frac{ 4 \pi^2}{T^2} R[/tex]

Con la formula de gravitación universal, el radio y masa de la tierra podés sacar la aceleración centrípeta, con el dato de la altura averiguás el radio y despejás el período T. Fijate que no debería depender de la masa de la estación espacial por el principio de equivalencia.


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
29A
Nivel 5



Registrado: 22 Feb 2012
Mensajes: 164

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 18, 2012 9:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No me da el resultado. La celeración me dió 8,78 y el resultado que creo que lo da en segundos tampoco me da..


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de 29AVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3874s ][ Pedidos: 20 (0.3007s) ]