Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar Oct 02, 2012 1:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Guido_Garrote escribió:
Marinchun escribió:
¿Van a tener 2 presidentes?


No.



Late
Smile

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
lamorsa
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 14 Nov 2009
Mensajes: 671
Ubicación: Monte Grande (Far South)
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 02, 2012 2:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Un presidente es viejo, Varios presidentes (Co-Presidencias) ya lo realizaron durante todo el año pasado. Hagan algo original.

Presidencias para todos y todas.

_________________
Image

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de lamorsaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jojo
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 04 Ago 2007
Mensajes: 396

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mar Oct 02, 2012 2:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me perdí en todas las idas y vueltas, pero solo quería remarcar algo.
Si una biblioteca de apuntes, festival, venta de panchos, lo que sea funciona o no dentro o fuera del CEI, para los estudiantes comunes y corrientes como yo ES COMPLETAMENTE INDISTINTO! Lo único que nos interesa es que funcione como se debe, sin importar quien lo maneja.
Tener un "beneficio" y perderlo por un cambio de administración es una picardía. Y hablo especificamente del cuartito de LH donde podíamos imprimir en A3 (algo que es un lujo hoy en día).

_________________
Jo!

She comes in colors everywhere, she combs her hair, she's like a rainbow...

Geminis Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de JojoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Spike Spiegel
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Oct 02, 2012 3:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sí, es una cagada que se haya perdido.

También es una cagada que digas que todo te es indistinto mientras conserves el "beneficio". De ninguna manera vamos a apoyar ese comentario.

_________________
[tex]\mbox{Detrás de todo 'tengo hambre' hay un gran 'comete esta'}[/tex]

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Spike SpiegelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Mar Oct 02, 2012 5:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jojo escribió:
Me perdí en todas las idas y vueltas, pero solo quería remarcar algo.
Si una biblioteca de apuntes, festival, venta de panchos, lo que sea funciona o no dentro o fuera del CEI, para los estudiantes comunes y corrientes como yo ES COMPLETAMENTE INDISTINTO! Lo único que nos interesa es que funcione como se debe, sin importar quien lo maneja.
Tener un "beneficio" y perderlo por un cambio de administración es una picardía. Y hablo especificamente del cuartito de LH donde podíamos imprimir en A3 (algo que es un lujo hoy en día).


En entendible que hoy por hoy sea así. Precisamente lo que nos proponemos lograr es que el Centro de Estudiantes sea el espacio donde nos encontremos entre nuestros compañeros para que tareas como la Biblioteca de Apuntes o la gestión de los CeComCEI no sean un servicio que presta quien maneja la correspondiente secretaría sino un espacio que sostenemos entre todos los estudiantes organizándonos en nuestro Centro.
Y lo mismo vale para cuando tenemos que defender los planes de estudio de nuestras carreras, o las condiciones de cursada. Queremos construir los debates y los espacios para debatir y hacer, para que todos seamos los que defendemos esas reivindicaciones activamente y no detrás de quienes "dirigen" el Centro de Estudiantes.

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 02, 2012 6:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Shokman escribió:
Guido_Garrote escribió:
Marinchun escribió:
¿Van a tener 2 presidentes?


No.



Late
Smile


Uhh... Llegué tarde...

¿Dónde les puedo preguntar esto a los del Frente x Ingeniería?

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Oct 03, 2012 8:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Guido_Garrote escribió:
Jojo escribió:
Me perdí en todas las idas y vueltas, pero solo quería remarcar algo.
Si una biblioteca de apuntes, festival, venta de panchos, lo que sea funciona o no dentro o fuera del CEI, para los estudiantes comunes y corrientes como yo ES COMPLETAMENTE INDISTINTO! Lo único que nos interesa es que funcione como se debe, sin importar quien lo maneja.
Tener un "beneficio" y perderlo por un cambio de administración es una picardía. Y hablo especificamente del cuartito de LH donde podíamos imprimir en A3 (algo que es un lujo hoy en día).


En entendible que hoy por hoy sea así. Precisamente lo que nos proponemos lograr es que el Centro de Estudiantes sea el espacio donde nos encontremos entre nuestros compañeros para que tareas como la Biblioteca de Apuntes o la gestión de los CeComCEI no sean un servicio que presta quien maneja la correspondiente secretaría sino un espacio que sostenemos entre todos los estudiantes organizándonos en nuestro Centro.
Y lo mismo vale para cuando tenemos que defender los planes de estudio de nuestras carreras, o las condiciones de cursada. Queremos construir los debates y los espacios para debatir y hacer, para que todos seamos los que defendemos esas reivindicaciones activamente y no detrás de quienes "dirigen" el Centro de Estudiantes.


Pareciera ser que la historia para ustedes no existe. ¿Se acuerdan del inmovilismo político al cuál estaba sometido el CEI durante las presidencias del MLI? Ustedes mismos lo reconocían. La lista 7 no sólo fue impulsora de una gran movilización contra las PPS, sino que hizo lo mismo con el plan CoNEAU de Informática, con el régimen de regularidad y en este momento, con el régimen de cursada. Apoyó decididamente la lucha de los estudiantes de la tecnicatura Naval, que gracias a su lucha, pudieron conseguir las incumbencias y un plan debatido de forma más democrática. En todos esas luchas, el MLI fué un factor desmovilizante o ni siquiera apareció.

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 03, 2012 8:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fchouza escribió:
Pareciera ser que la historia para ustedes no existe. ¿Se acuerdan del inmovilismo político al cuál estaba sometido el CEI durante las presidencias del MLI? Ustedes mismos lo reconocían. La lista 7 no sólo fue impulsora de una gran movilización contra las PPS, sino que hizo lo mismo con el plan CoNEAU de Informática, con el régimen de regularidad y en este momento, con el régimen de cursada. Apoyó decididamente la lucha de los estudiantes de la tecnicatura Naval, que gracias a su lucha, pudieron conseguir las incumbencias y un plan debatido de forma más democrática. En todos esas luchas, el MLI fué un factor desmovilizante o ni siquiera apareció.

Y Chouza volvió a la carga...

Uno de los momentos* de más movilización, debate e intervención que vi en mi estadía por FIUBA fue durante las reformas de los planes de estudio a finales del 2008.

No sé dónde estabas; pero la cantidad de gente que participó tanto de lo único que te importa a vos que es la movilización, como de todas las instancias de debate, presión, institucionales, etc. multiplica mínimo por 5 el volumen de estos puntos cúspides que marcás de la gestión de la L7S.

No necesito recordarte quién conducía CEI y estaba en Consejo en ese momento.


(*: Lo identifico como el segundo, el primero en mi ranking es el paro no-docente del 2006.)

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Oct 03, 2012 9:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Y Chouza volvió a la carga...

Uno de los momentos* de más movilización, debate e intervención que vi en mi estadía por FIUBA fue durante las reformas de los planes de estudio a finales del 2008.


Es absurdo ponerse a discutir cuál es el proceso de movilización más grande en la facultad. Lo importante es analizar como jugaron cada uno de los actores. Me parece bárbaro que reveamos el pasado de cada agrupación, y cuáles fueron sus posiciones. Y no sólo eso, sino también la posición de sus actuales compañeros de frente respecto a sus posiciones.

Sebastian Santisi escribió:
No sé dónde estabas;


No se si pretende ser alguna clase de recriminación personal, lo cual sería bastante ridículo. Muchos pueden dar fe de mi presencia en las movilizaciones y actividades realizadas durante el proceso de aprobación de esos tres planes truchos.

Sebastian Santisi escribió:
pero la cantidad de gente que participó tanto de lo único que te importa a vos que es la movilización, como de todas las instancias de debate, presión, institucionales, etc. multiplica mínimo por 5 el volumen de estos puntos cúspides que marcás de la gestión de la L7S.


Eso que marcás es falso. Nuevamente, no me interesa analizar cantidades. Sólo te recuerdo que cuando aprobaron de forma trucha los planes, era un 29 de diciembre. Había poca gente de la facu, y había venido la FUBA y otros centro de estudiantes.

Cuando fué la movilización por las PPS, el consejo estaba bastante lleno, y no sólo eso, se realizaron multiplicidad de clases públicas, se tomó el decanato por semanas, etc. Durante ese proceso, el MLI jugó primero en contra, y luego se "sumo" de forma oportunista al ver que sus posiciones eran abiertamente contradictorias con la realidad.

Sebastian Santisi escribió:
No necesito recordarte quién conducía CEI y estaba en Consejo en ese momento.


También eran presidencia cuando fué la movilización contra las PPS. Lo importante no es sólo donde estaban, sino que es lo que hicieron!

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 03, 2012 9:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fchouza escribió:
¿Se acuerdan del inmovilismo político al cuál estaba sometido el CEI durante las presidencias del MLI?


fchouza escribió:
Es absurdo ponerse a discutir cuál es el proceso de movilización más grande en la facultad.

_________________
No todo lo expresado en este mensaje debe interpretarse como una deducción demostrada axiomaticamente.

Este mensaje puede contener: Opiniones personales, insultos leves, referencias sexuales y truquitos.

Gracias, vuelva prontos.

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Oct 03, 2012 9:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

xaperez escribió:
fchouza escribió:
¿Se acuerdan del inmovilismo político al cuál estaba sometido el CEI durante las presidencias del MLI?


fchouza escribió:
Es absurdo ponerse a discutir cuál es el proceso de movilización más grande en la facultad.


Que la conduccion del CEI quiera llevar al centro y a los estudiantes a una política de adaptación no quiere decir que lo logre. Cómo dije antes, incluso la movilización por las PPS los encontraba a ustedes en la presidencia. Eso no atenúa en lo más mínimo su política desmovilizante, al contrario.

De todos modos, la pregunta está más dirigida al EPA que al MLI, que al parecer modificó sus caracterizaciones pasadas respecto a la política del MLI.

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jojo
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 04 Ago 2007
Mensajes: 396

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mie Oct 03, 2012 10:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Spike Spiegel escribió:
Sí, es una cagada que se haya perdido.

También es una cagada que digas que todo te es indistinto mientras conserves el "beneficio". De ninguna manera vamos a apoyar ese comentario.


Tampoco espero que apoyen el comentario porque obvio que es mucho mejor nuclear todas las actividades desde el centro de estudiantes (para algo está no?). Solo expreso mi opinion, y sin importar si uno es parte o no del centro, esta bueno saber que los "beneficios" funcionan con el esfuerzo de los propios estudiantes.

_________________
Jo!

She comes in colors everywhere, she combs her hair, she's like a rainbow...

Geminis Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de JojoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
martin.
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 05 Jul 2007
Mensajes: 732
Ubicación: Frente de Estudiantes Libertarios
Carrera: Informática
egypt.gif
MensajePublicado: Mie Oct 03, 2012 10:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que se están haciendo lecturas un poco simplistas cayendo en una fetichización de lo que es la conducción del momento. Más que hacer una correlación lineal entre las distintas luchas y la conducción que estaba en esa época, habría que argumentar que políticas tuvo cada espacio para fomentarlas.

_________________
FRENTE DE ESTUDIANTES LIBERTARIOS

Web: http://www.fel-arg.org/
Email: fel.argentina@gmail.com

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de martin.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
Spike Spiegel
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Oct 03, 2012 10:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jojo escribió:
Spike Spiegel escribió:
Sí, es una cagada que se haya perdido.

También es una cagada que digas que todo te es indistinto mientras conserves el "beneficio". De ninguna manera vamos a apoyar ese comentario.


Tampoco espero que apoyen el comentario porque obvio que es mucho mejor nuclear todas las actividades desde el centro de estudiantes (para algo está no?). Solo expreso mi opinion, y sin importar si uno es parte o no del centro, esta bueno saber que los "beneficios" funcionan con el esfuerzo de los propios estudiantes.


No, pero pará. Yo sí quiero lo que vos estás planteando ahora y de hecho lo fomento.

Antes te había entendido algo así como "no me interesa quién lo haga, pero háganlo que quiero tenerlo". Esa visión del Centro como un ente que provee servicios es lo que no apoyo.

_________________
[tex]\mbox{Detrás de todo 'tengo hambre' hay un gran 'comete esta'}[/tex]

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Spike SpiegelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Oct 03, 2012 10:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

martin. escribió:
Creo que se están haciendo lecturas un poco simplistas cayendo en una fetichización de lo que es la conducción del momento. Más que hacer una correlación lineal entre las distintas luchas y la conducción que estaba en esa época, habría que argumentar que políticas tuvo cada espacio para fomentarlas.


Estoy completamente de acuerdo. Está claro que si fuese tan determinante la correlación, la movilización por las PPS jamás hubiese existido. Ahora bien, tampoco tenemos que caer en la posición contraria, según la cual es irrelevante quien conduzca el CEI. Cualquier cosa no da lo mismo.

Nosotros desde el EIA tenemos una política independientemente de si somos o no presidencia, apostamos a construir el CEI independientemente de los resultados electorales. Entendiendo que para construir el CEI, es fa fundamental la independencia política respecto a las autoridades. Partiendo de esa base, entendemos que el MLI lleva adelante una política de adaptación a las autoridades que actúa cómo bloqueante del movimiento estudiantil. Eso no va a impedir que los estudiantes salgan a luchar, pero no suma.

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2859s ][ Pedidos: 18 (0.1738s) ]