Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
nacho-eia
Nivel 7


Edad: 41
Registrado: 26 Mar 2007
Mensajes: 334
Ubicación: dewd

argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 26, 2012 3:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Nacho, ¿te tomaste el trabajo de leer lo contestado hasta el momento?


Si Sebastian, lo lei, pero eso que me posteas no me dice absolutamente nada, no vi en los ultimos 5 años una sola declaracion, volante del MLI donde diga "Si nos equivocamos, desde ahora en mas nada de votar postgrados arancelados" Incluso por lo que recuerdo del hilo al cual hace referencia Shockman, las posiciones del MLI no se orientaban a reconocer su error (En caso que asi lo consideren) sino es defender su accionar. Vuelvo a repetir, por si no queda claro, hay una orientacion concreta del MLI de adaptarse a la orientacion educativa de rosito y compañia, en este marco el votar postgrados a favor es solo una manifestacion mas de ello. Creo que en este sentido y hasta hace poco, el EPA y el MLI estaban en las antipodas, entonces quiero saber para no caracterizar definitivamente al Frente como un Frente OPORTUNISTA, si se dieron estas discusiones y cuales fueron las conclusiones. Mis preguntas, como las de los demas foristas, tienen completa validez y vigencia.


Sagitario Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de nacho-eiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIMYahoo MessengerMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 26, 2012 3:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pregunta, porque no me queda muy claro, Nacho.

¿Qué posgrados creés que se votarían desde el Centro de Estudiantes?

Digo, ¿sos consciente de que las elecciones del mes que viene no son de Consejo Directivo, no?; pregunto porque no me queda muy claro de tus dos mensajes anteriores. Si sí lo tenés en claro, parecerían mensajes OPORTUNISTAS (no sé por qué las mayúsculas, ante la duda las pongo).


¿Tenés la duda esta urgente de si cuando se voten posgrados arancelados cómo van a dividirse los votos entre el EPA y el MLI?, bueno, yo te la contesto apelando a la lógica; independientemente de cuál haya sido la línea del MLI en el último lustro, independientemente de cuál sea la línea del EPA, la respuesta es facilísima: No va a haber ninguna oportunidad de votar posgrados arancelados.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
nacho-eia
Nivel 7


Edad: 41
Registrado: 26 Mar 2007
Mensajes: 334
Ubicación: dewd

argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 26, 2012 3:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Pregunta, porque no me queda muy claro, Nacho.

¿Qué posgrados creés que se votarían desde el Centro de Estudiantes?

Digo, ¿sos consciente de que las elecciones del mes que viene no son de Consejo Directivo, no?; pregunto porque no me queda muy claro de tus dos mensajes anteriores. Si sí lo tenés en claro, parecerían mensajes OPORTUNISTAS (no sé por qué las mayúsculas, ante la duda las pongo).


No sabia que el Shockman del consejo, era distinto al Shockam del CEI o lo mismo con Xavier, o con cualquiera del MLI, hasta es mas por un momento pense que el MLI era una agrupacion que tenia una apreciacion definida de que debia ser la educacion publica y su accionar en cualquier lado, ahora por lo que me decis caigo en la cuenta que Shockman puede estar en contra de la orientacion educativa de Rosito en la comision directiva del CEI pero a favor en el consejo. Santisi, un tantito de seriedad y altura por favor, si no hay respuesta para las preguntas que se realizan, asuman que no las tienen y se acabo, o dentro de 5 años me vas a decir q hace mucho que no hablan de sus inconsistencias? como si el solo acto de no hablar significara que las superaron. Mejor hagan la autocritica aca y ahora, es mas saludable para ustedes.
Sigo esperando respuestas acerca de un hilo que trata de la union entre 2 fuerzas, que por su pasado, las hacia muy diferentes, y no entiendo si el EPA se adapto a las autoridades como el MLI o si el MLI estaria dispuesto a desenvolver un movimiento estudiantil independiente de las autoridades. Por lo visto en la ultima sesion de consejo directivo pareciera que gano la primera opcion.


Sagitario Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de nacho-eiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIMYahoo MessengerMSN Messenger
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Sep 26, 2012 6:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ademas de que lo de posgrados arancelados es de hace 5 años, y ya explicado anteriormente, ustedes ahora vienen absteniéndose o votan en contra de cursos de doctorado gratuitos, declaraciones de interes de un Encuentro de Investigadores en Formación en Recursos Hídricos. Me puede explicar porque se abtuvieron de esa declaración de interes?


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 26, 2012 7:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nacho-eia escribió:
Cita:
Pregunta, porque no me queda muy claro, Nacho.

¿Qué posgrados creés que se votarían desde el Centro de Estudiantes?

Digo, ¿sos consciente de que las elecciones del mes que viene no son de Consejo Directivo, no?; pregunto porque no me queda muy claro de tus dos mensajes anteriores. Si sí lo tenés en claro, parecerían mensajes OPORTUNISTAS (no sé por qué las mayúsculas, ante la duda las pongo).


No sabia que el Shockman del consejo, era distinto al Shockam del CEI o lo mismo con Xavier, o con cualquiera del MLI, hasta es mas por un momento pense que el MLI era una agrupacion que tenia una apreciacion definida de que debia ser la educacion publica y su accionar en cualquier lado, ahora por lo que me decis caigo en la cuenta que Shockman puede estar en contra de la orientacion educativa de Rosito en la comision directiva del CEI pero a favor en el consejo. Santisi, un tantito de seriedad y altura por favor, si no hay respuesta para las preguntas que se realizan, asuman que no las tienen y se acabo, o dentro de 5 años me vas a decir q hace mucho que no hablan de sus inconsistencias? como si el solo acto de no hablar significara que las superaron. Mejor hagan la autocritica aca y ahora, es mas saludable para ustedes.
Sigo esperando respuestas acerca de un hilo que trata de la union entre 2 fuerzas, que por su pasado, las hacia muy diferentes, y no entiendo si el EPA se adapto a las autoridades como el MLI o si el MLI estaria dispuesto a desenvolver un movimiento estudiantil independiente de las autoridades. Por lo visto en la ultima sesion de consejo directivo pareciera que gano la primera opcion.

Nacho, pedón por ir al plano personal, pero de lo que decís no puedo sacar otra cosa que una conclusión personal.

Si de un hecho puntual concluís que "Shokman está a favor de la orientación educativa de Rosito", sos un total inmaduro; por usar algún adjetivo suave.

Intento llevarlo al plano lógico, así quienes me lean entiendan a qué es lo que estoy marcando. Supongamos que tenemos 20 "ideas" de Rosito:
[tex]R = \{A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, O, P, Q, R, S, T\}[/tex]
En ese mismo intervalo, el MLI se manifestó así:
[tex]M = \{\neg A, \neg B, \neg C, \neg D, \neg E, F, \neg G, \neg H,\neg I,\neg J,\neg K,\neg L,\neg M,\neg N,\neg O,\neg P,\neg Q,\neg R,\neg S,\neg T\}[/tex]
Luego, como [tex]R \cap M = \{F\} \neq \emptyset[/tex] la conclusión de Nacho es: El MLI ES Rosito. Y eso es porque la militancia de Nacho no puede caracterizarse por Nacho mismo, la militancia de Nacho debe sí o sí caracterizarse como la negación de Rosito. Y es muy inmaduro creer que existe un mundo de buenos y un mundo de malos y los malos son tan malos que todo lo que hacen los malos es malo y la única forma de ser bueno es estando opuesto al 100% de lo que el malo hace.

Basar una conclusión del calibre del alineamiento de alguien con determinada cosa en base al recorte de un hecho puntual ([tex]F[/tex] en el ejemplo) y para eso ignorar sistemáticamente todo lo demás ([tex]M - \{F\}[/tex] en el mismo ejemplo) es zarpado sofismo.

Y, de rebote, y sin buscarlo, también le cotesté a Porra su último post. Está claro por qué no podían votar a favor del IFRH2012, se hubieran convertido en alguien alineado con Rosito si lo hubieran hecho.


En cuanto al MLI con el EPA, la intersección siempre dio bastante frondosa comparada con la unión de las diferencias. Por más que pretendas leer otra cosa.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Iosif
Nivel 8


Edad: 55
Registrado: 13 Ago 2009
Mensajes: 492

Carrera: Electrónica y Informática
france.gif
MensajePublicado: Mie Sep 26, 2012 7:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Pregunta, porque no me queda muy claro, Nacho.

¿Qué posgrados creés que se votarían desde el Centro de Estudiantes?

Digo, ¿sos consciente de que las elecciones del mes que viene no son de Consejo Directivo, no?; pregunto porque no me queda muy claro de tus dos mensajes anteriores. Si sí lo tenés en claro, parecerían mensajes OPORTUNISTAS (no sé por qué las mayúsculas, ante la duda las pongo).


Uno vota a una fuerza con un determinado programa. Si esa fuerza se equivoca en una situación X, sea porque tenga un programa errado, sea porque lo aplicó erradamente o sea porque uno no acuerda con el accionar de dicha fuerza, nada puede asegurar que en una situación Y no se vuelve a equivocar. En este caso me parece que es irrelevante si la elección es de centro o de consejo directivo porque se equivocaron en algo que tiene que ver con la lucha de la CONEAU. Esta lucha se desde el CEI y también desde el CD. Si hay un error serio en la CD, y para colmo si tiene causas que exceden lo meramente coyuntural, nada dice que no esa fuerza no cometa errores similares desde el CEI.

El MLI votó un posgrado pago y jamás fue capaz de aceptar el error. Discutí por el foro con el MLI sobre este tema, y también lo hice en persona con la mitad de sus miembros. Jamás fueron capaces de aceptar como organización lo que implicaba. Incluso me trataron de cada estupides por criticarles que lo hayan hecho, aunque algunos de ellos personalmente me aceptaron que se habían equivocado.

Más allá de que me parece que todos intentan militar con buena leche, y que todos los miembros del MLI intentan aportar correctamente su granito de arena a la facultad, la realidad es que muchas veces por macartismo para con la izquierda (no desligo completamente a la izquierda partidaria de algunas actitudes marcianas) terminan teniendo una política de negociación y adaptación constante a la política de las autoridades. Desde afuera creo que muchas veces su estrategia consistió más en intentar convencer a determiniado consejero de no votar a la CONEAU que en tratar de fomentar que el estudiantado se organice.

Sebastian Santisi escribió:
¿Tenés la duda esta urgente de si cuando se voten posgrados arancelados
cómo van a dividirse los votos entre el EPA y el MLI?, bueno, yo te la contesto apelando a la lógica; independientemente de cuál haya sido la línea del MLI en el último lustro, independientemente de cuál sea la línea del EPA, la respuesta es facilísima: No va a haber ninguna oportunidad de votar posgrados arancelados.

Me parece que entender las cosas así es sumamente simplista y muestra la incapacidad del MLI de aceptar sus errores. Sinceramente creo que sería mucho más fácil que hubiesen aceptado su error y ya.

Ahora obviamente estamos en una elección y por ende novan a aceptar el error. El otro frente va a usar esto como herramienta y ustedes van a plantear que es un debate tirado de los pelos. Por lo menos a mi la argumentación de que no van a votar un postgrado pago simplemente porque se presentan a elecciones de centro me parece pobre y esquiva la discusión de fondo que es si se tiene una política de confrontación directa contra la CONEAU y la privatización de la educación.




Última edición por Iosif el Mie Sep 26, 2012 7:29 pm, editado 2 veces
Cancer  Mono OfflineGalería Personal de IosifVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 26, 2012 7:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Iosif escribió:
Por lo menos a mi la argumentación de que no van a votar un postgrado pago simplemente porque se presentan a elecciones de centro me parece pobre y esquiva la discusión de fondo que es si se tiene una política de confrontación directa contra la CONEAU y la privatización de la educación.

No, José, no me entendiste. Lo que dije es: Si querés omitir 5 años de historia porque le conviene al relato que construís agarrar un hecho puntual y extrapolarlo infinitamente aún cuando tengas datos en el intervalo que estás extrapolando; de todos modos quedate tranquilo, no va a pasar porque es imposible que pase.

Prestale atención a los conectores. Estoy respondiéndole a alguien que recorta la realidad y donde una vez que grabó determinada cosa en su cassette no hay dato duro que pueda correrlo de ahí.

No sé si queda más claro mi mensaje.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Sep 26, 2012 9:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Shokman escribió:
Vos decís que por ser críticos a la organización del centro de estudiantes actual no debemos pelear por cambiarlo? Pensamos de forma distinta de como hacer las cosas y creemos en un centro organizado de forma distinta.

Por ejemplo, creemos en las comisiones por carrera como ambitos genuinos de participación y discusión más alla de los cursos. Las comisiones por carrera existian de antes que el MLI se pensara siquiera, pero fue apartir de la primer presidencia del MLI que tomaron impulso. Donde estan las comisiones por carrera en el reglamento? No existen.


Las comisiones por carrera están muy bien, reducir la intervención a las comisiones por carrera, es dividir a los estudiantes al momento de hacer frente a problemas que son de conjunto y por lo tanto, un error político (error en el mejor de los casos) de suma gravedad. El conflicto por el régimen de cursada pone en evidencia la limitación de reducir las discusiones al ámbito de las Comisiones por carrera y su incidencia en las comisiones curriculares. Está en discusión un régimen de cursada que afecta al conjunto de los estudiantes, la mayoría de ellos no llegan a tener un contacto cercano con su carrera (y por ende de sus comisiones) antes de abandonar. ¿Que sentido tiene reducir la discusión a un puñado de estudiantes que participan en las comisiones por carrera y la relación de esta con la curricular? Y en este sentido, es importante otro punto, ustedes depositan la mayor parte de los debates de las comisiones por carreras en la interacción con las comisiones curriculares. Comisiones que reproducen la estructura antidemocrática del consejo directivo y además, no poseen carácter resolutivo. Frente a esa situación, nosotros planteamos la necesidad de movilizarnos para rechazar la propuesta presentada por Calidad Educativa, y al mismo tiempo la necesidad de exigir un debate democrático. En lugar de fomentar esa movilización impulsada desde el CEI, ustedes prefirieron anteponer unas jornadas por fuera del CEI a modo de 'presentación de frente'.

Shokman escribió:
El reglamento habla de los delegados por curso, donde estan? Fueron impulsadas por su presidencia como el espacio de discusión "del reglamento", que presencia tienen? En dos años de presidencia, que organización supieron formar? Ninguna. Creo que ese espacio tiene un sentido, coordinado con las comisiones por carrera, pero lo organizaron verticalmente con la presidencia y hoy en día no existe y si tenemos comisiones por carrera.


Los delegados por curso se impulsaron varias veces, pero como el mismo nombre lo indica, es algo sujeto a la cursada. Al margen del modo de organización particular, el CEI ha sabido impulsar a los estudiantes para defender sus carreras. Un caso emblemático es la lucha de los estudiantes de naval por las incumbencias y un plan de estudios debatido con participación de los estudiantes. Desde el EIA! y la presidencia del CEI acompañamos a los estudiantes en esa lucha, que ha sabido tener un triunfo como corolario. Mal que te pese a vos y a todos los que piensan que la rosca con las autoridades es el método por el cuál los estudiantes van a conseguir sus reivindicaciones. Otro caso emblemático es la lucha contra las PPS. Pese a los obstáculos que puso la presidencia del CEI de ese momento (el MLI), los estudiantes salieron a dar la batalla, y lo hicieron como hace años no se veía en la facultad. Lamentablemente en ese momento no tuvieron a una presidencia del CEI a la altura de las circunstancias. La CoNEAU es otro ejemplo, con la organización y con un CEI a la cabeza que los impulsa a movilizarse (a diferencia del MLI), los estudiantes lograron frenar el proceso de acreditación que venía avanzando durante la presidencia del MLI. Los ejemplos son muchos, y muestran la diferencia entre aquellos que sostenemos a la lucha de los estudiantes de forma independiente como único método para conseguir sus reivindicaciones, de aquellos que se adaptan a las autoridades y pretenden resolver las demandas estudiantiles mediante la rosca política.

Shokman escribió:
El día que perdimos la presidencia uds. tomaron la secretaria de la SHyME, (pese a que su principal critica era que haciamos de ella una secretaria de servicios) y no abrieron mas el cecom y directamente se pusieron a decirle a la gente que laburaba en la biblio de apuntes como tenian que seguir. Como no hicieron lo que les dijeron, paralelizaron los espacios donde habia estudiantes organizados laburando (seh, en una "secretaria de servicios"). En pocas palabras, destrozaron el laburo de años desde mi punto de vista.


Construir al CEI, implica también entender que no siempre su presidencia o secretarías van a estar bajo nuestra dirección o coordinación. El hecho de que ustedes ya tenían previsto paralelizar la SHYME se evidencia en que antes de perder, sacaron todos los materiales de donde estaban habitualmente. El caso de la SHYME es un caso particular que sirve para ilustrar una política. Sinceramente es lo último que nos interesa debatir. Actualmente estamos impulsando una nueva biblioteca y eso nos parece que es construir el CEI. Lo que me importa remarcar es el reconocimiento de su parte de su política de paralelizar los espacios del CEI. Si pueden construir sus espacios por fuera del CEI y no están dispuestos a realizar esa construcción desde las secretarías del CEI por entender que luego alguien puede venir a 'apropiarse' del trabajo 'ajeno'. ¿Para que se presentan a elecciones del CEI? ¿Para llamar a los estudiantes a no movilizarse cuando les quieren meter las PPS o para facilitar -a través de un CEI paralizado- la acreditación de las carreras?

Shokman escribió:
PD: disculpen, conteste en serio de veras. Fchouza no se lo merece, hace 5 años que no votamos posgrados pagos y es un tema discutido en serio en su momento y verlo usandolo para marcarnos y denostarnos me hace vomitar.


En todo caso debería hacerte vomitar haber votado esos posgrados pagos.

Por el bien de todos, discutan política y dejen de victimizarse.

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Sep 26, 2012 9:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
nacho-eia escribió:
Cita:
Pregunta, porque no me queda muy claro, Nacho.

¿Qué posgrados creés que se votarían desde el Centro de Estudiantes?

Digo, ¿sos consciente de que las elecciones del mes que viene no son de Consejo Directivo, no?; pregunto porque no me queda muy claro de tus dos mensajes anteriores. Si sí lo tenés en claro, parecerían mensajes OPORTUNISTAS (no sé por qué las mayúsculas, ante la duda las pongo).


No sabia que el Shockman del consejo, era distinto al Shockam del CEI o lo mismo con Xavier, o con cualquiera del MLI, hasta es mas por un momento pense que el MLI era una agrupacion que tenia una apreciacion definida de que debia ser la educacion publica y su accionar en cualquier lado, ahora por lo que me decis caigo en la cuenta que Shockman puede estar en contra de la orientacion educativa de Rosito en la comision directiva del CEI pero a favor en el consejo. Santisi, un tantito de seriedad y altura por favor, si no hay respuesta para las preguntas que se realizan, asuman que no las tienen y se acabo, o dentro de 5 años me vas a decir q hace mucho que no hablan de sus inconsistencias? como si el solo acto de no hablar significara que las superaron. Mejor hagan la autocritica aca y ahora, es mas saludable para ustedes.
Sigo esperando respuestas acerca de un hilo que trata de la union entre 2 fuerzas, que por su pasado, las hacia muy diferentes, y no entiendo si el EPA se adapto a las autoridades como el MLI o si el MLI estaria dispuesto a desenvolver un movimiento estudiantil independiente de las autoridades. Por lo visto en la ultima sesion de consejo directivo pareciera que gano la primera opcion.

Nacho, pedón por ir al plano personal, pero de lo que decís no puedo sacar otra cosa que una conclusión personal.

Si de un hecho puntual concluís que "Shokman está a favor de la orientación educativa de Rosito", sos un total inmaduro; por usar algún adjetivo suave.

Intento llevarlo al plano lógico, así quienes me lean entiendan a qué es lo que estoy marcando. Supongamos que tenemos 20 "ideas" de Rosito:
[tex]R = \{A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, O, P, Q, R, S, T\}[/tex]
En ese mismo intervalo, el MLI se manifestó así:
[tex]M = \{\neg A, \neg B, \neg C, \neg D, \neg E, F, \neg G, \neg H,\neg I,\neg J,\neg K,\neg L,\neg M,\neg N,\neg O,\neg P,\neg Q,\neg R,\neg S,\neg T\}[/tex]
Luego, como [tex]R \cap M = \{F\} \neq \emptyset[/tex] la conclusión de Nacho es: El MLI ES Rosito. Y eso es porque la militancia de Nacho no puede caracterizarse por Nacho mismo, la militancia de Nacho debe sí o sí caracterizarse como la negación de Rosito. Y es muy inmaduro creer que existe un mundo de buenos y un mundo de malos y los malos son tan malos que todo lo que hacen los malos es malo y la única forma de ser bueno es estando opuesto al 100% de lo que el malo hace.

Basar una conclusión del calibre del alineamiento de alguien con determinada cosa en base al recorte de un hecho puntual ([tex]F[/tex] en el ejemplo) y para eso ignorar sistemáticamente todo lo demás ([tex]M - \{F\}[/tex] en el mismo ejemplo) es zarpado sofismo.

Y, de rebote, y sin buscarlo, también le cotesté a Porra su último post. Está claro por qué no podían votar a favor del IFRH2012, se hubieran convertido en alguien alineado con Rosito si lo hubieran hecho.


En cuanto al MLI con el EPA, la intersección siempre dio bastante frondosa comparada con la unión de las diferencias. Por más que pretendas leer otra cosa.


Al menos uno que puede discutir políticamente, aunque los argumentos son bastante pobres (pese al intento de inflarlos con un par de conjuntos).

Es bastante absurdo pretender reducir las posiciones políticas del modo en que lo haces. El MLI no sólo ha votado posgrados pagos, sino que ha facilitado en muchas ocasiones el avance de Rosito. Eso no implica de ninguna manera que el MLI sea Rosito. Nadie dijo eso, y tampoco es cierto. Lo cierto es que el MLI se ha adaptado a la política de Rosito, y eso va contra la lucha de los estudiantes. No es un concepto complejo. Ejemplos de esa adaptación hay muchos, los posgrados son uno, el llamado a no movilizarse contra las PPS, el ataque al llamado a movilización por el régimen de cursada, el negar el triunfo de los estudiantes de naval, etc. Son todas muestras de esa adaptación.

Sebastian Santisi escribió:
¿Qué posgrados creés que se votarían desde el Centro de Estudiantes?

Digo, ¿sos consciente de que las elecciones del mes que viene no son de Consejo Directivo, no?; pregunto porque no me queda muy claro de tus dos mensajes anteriores. Si sí lo tenés en claro, parecerían mensajes OPORTUNISTAS (no sé por qué las mayúsculas, ante la duda las pongo).


Esto es genial. No hace falta que lo responda, ya lo hizo muy bien nacho.

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 26, 2012 11:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ya me aburrí! Tienen razón, jajajaja, esto aburre. Llegué al post de SS y su lógica en LaTeX.

Simplemente pogno el comentario porque alguien dijo antes que así la gente se aburre... Yo no sé si la gente se aburre, pero yo aporto una muestra a la estadística diciendo que yo me aburrí. :P

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Jue Sep 27, 2012 12:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Iosif escribió:
Sebastian Santisi escribió:
Pregunta, porque no me queda muy claro, Nacho.

¿Qué posgrados creés que se votarían desde el Centro de Estudiantes?

Digo, ¿sos consciente de que las elecciones del mes que viene no son de Consejo Directivo, no?; pregunto porque no me queda muy claro de tus dos mensajes anteriores. Si sí lo tenés en claro, parecerían mensajes OPORTUNISTAS (no sé por qué las mayúsculas, ante la duda las pongo).


Uno vota a una fuerza con un determinado programa. Si esa fuerza se equivoca en una situación X, sea porque tenga un programa errado, sea porque lo aplicó erradamente o sea porque uno no acuerda con el accionar de dicha fuerza, nada puede asegurar que en una situación Y no se vuelve a equivocar. En este caso me parece que es irrelevante si la elección es de centro o de consejo directivo porque se equivocaron en algo que tiene que ver con la lucha de la CONEAU. Esta lucha se desde el CEI y también desde el CD. Si hay un error serio en la CD, y para colmo si tiene causas que exceden lo meramente coyuntural, nada dice que no esa fuerza no cometa errores similares desde el CEI.

El MLI votó un posgrado pago y jamás fue capaz de aceptar el error. Discutí por el foro con el MLI sobre este tema, y también lo hice en persona con la mitad de sus miembros. Jamás fueron capaces de aceptar como organización lo que implicaba. Incluso me trataron de cada estupides por criticarles que lo hayan hecho, aunque algunos de ellos personalmente me aceptaron que se habían equivocado.

Más allá de que me parece que todos intentan militar con buena leche, y que todos los miembros del MLI intentan aportar correctamente su granito de arena a la facultad, la realidad es que muchas veces por macartismo para con la izquierda (no desligo completamente a la izquierda partidaria de algunas actitudes marcianas) terminan teniendo una política de negociación y adaptación constante a la política de las autoridades. Desde afuera creo que muchas veces su estrategia consistió más en intentar convencer a determiniado consejero de no votar a la CONEAU que en tratar de fomentar que el estudiantado se organice.

Sebastian Santisi escribió:
¿Tenés la duda esta urgente de si cuando se voten posgrados arancelados
cómo van a dividirse los votos entre el EPA y el MLI?, bueno, yo te la contesto apelando a la lógica; independientemente de cuál haya sido la línea del MLI en el último lustro, independientemente de cuál sea la línea del EPA, la respuesta es facilísima: No va a haber ninguna oportunidad de votar posgrados arancelados.

Me parece que entender las cosas así es sumamente simplista y muestra la incapacidad del MLI de aceptar sus errores. Sinceramente creo que sería mucho más fácil que hubiesen aceptado su error y ya.

Ahora obviamente estamos en una elección y por ende novan a aceptar el error. El otro frente va a usar esto como herramienta y ustedes van a plantear que es un debate tirado de los pelos. Por lo menos a mi la argumentación de que no van a votar un postgrado pago simplemente porque se presentan a elecciones de centro me parece pobre y esquiva la discusión de fondo que es si se tiene una política de confrontación directa contra la CONEAU y la privatización de la educación.


Es cierto que en su momento no se respondió en su momento, eso es cierto, pero se hizo. Lo que lo respondimos fue para el año 2009 muchachos, 2009... En el thread que preguntaste busque y efectivamente no publicamos esta respuesta, sino que se hizo en otro lado.

http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?p=225046#225046

Para seguir el tema desde ahi, estaria retomarlo aparte como se merece.

Ahora, porque no hablamos del volante del EIA del año pasado, a ver si lo defienden o bueno, por ahi es que hace 5 años que vienen diciendo la misma critica... A mi me encantaria ver como responden a temas como el hecho de que nuestro CEI hoy dia tiene mas de 2 millones de pesos en deuda por la gestión de ellos de hace 6 años. O por ahi nos explican como es que se voto acreditar ala CoNEAU con sus consejeros ausentes en el 2007...

Pero por ahi, y me caigo de culo si lo encuentran en el foro, es una autocritica minima como la que puse yo arriba sobre el tema de posgrados. Es mas, no por sobre esos temas, por la boludez que sea... Porque veran, no es que no me interese discutir todo lo anterior de la forma que se merece, argumentando y analizando el tema (que no es lo que vamos a hacer acá, conmigo al menos), pero lo que me interesa de fondo es esto de "miente miente que algo quedara".

Es cierto que se voto ese posgrado, pero cuando lo dicen, se sabe que desde hace 5 años casi nos abstenemos de votar posgrados, justificandolo y muchas veces defendiendo nuestra postura frente a los profesores sin que una asamblea nos aplauda detras? Que eramos en su momento los unicos consejeros que nos absteniamos de votar los posgrados por la politica que tiene la facultad con ellos durante años?

Por supuesto que no, "El MLI voto el posgrado de petroleo!"



PD: fchouza, va en serio, post choclo discutiendo cuanta cosa se te cruza por la cabeza, no gracias... asumis cosas, te pones como el triunfadores ... bueh. No gracias, para discutir prefiero hacerlo en temas en serio.

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Sep 27, 2012 6:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Shokman escribió:
PD: fchouza, va en serio, post choclo discutiendo cuanta cosa se te cruza por la cabeza, no gracias... asumis cosas, te pones como el triunfadores ... bueh. No gracias, para discutir prefiero hacerlo en temas en serio.


Estoy discutiendo una sola cosa, su adaptación política. El resto son elementos que muestran esa adaptación.

Podés escribir posts para victimizarte y hacerte el ofendido, pero no sos capaz de responder a un cuestionamiento político. No hablemos de seriedad.

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Sep 27, 2012 6:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LargoXXI escribió:
Ya me aburrí! Tienen razón, jajajaja, esto aburre. Llegué al post de SS y su lógica en LaTeX.

Simplemente pogno el comentario porque alguien dijo antes que así la gente se aburre... Yo no sé si la gente se aburre, pero yo aporto una muestra a la estadística diciendo que yo me aburrí. :P


Es difícil encontrar a alguien que le divierta esto, pero eso no lo hace menos necesario.

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Dom Sep 30, 2012 8:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo me aburrí antes que Fer :S

Ya se pudrió el topic, Chouza se lleva un poroto

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 02, 2012 1:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo otra pregunta?

Van a presentar dos presidentes?

Jajajajajaja

Me gustaría hacer lo mismo al EIA+UxI si van juntos (¿Ex FxI?) pero no encuentro el topic correspondiente. :P

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4015s ][ Pedidos: 18 (0.2663s) ]