Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
aboveandbeyond
Nivel 1


Edad: 29
Registrado: 25 Ago 2012
Mensajes: 3

Carrera: Industrial
afghanistan.gif
MensajePublicado: Dom Ago 26, 2012 12:10 am  Asunto:  UBA O UTN? 2012/13 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se que hay uno o dos temas de este estilo que me los fume todos, pero son de hace 3 años y en tanto tiempo ambas cambiaron y necesito ayuda.
Elegí Ingenieria Industrial (No lo posteo en II porque apunto a algo mas general) y estoy desde hace 4 meses tratando de decidir a donde ir.
Hice el tipico Pros y Contras y saco UTN cuenta con flexibilidad en cuanto a horarios que van a facilitar el laburo. Cuenta con una mejor organización y estabilidad (No estoy seguro eh, estoy preguntando). Menor exigencia, esto puede ser positivo y negativo según el enfoque, y no estoy seguro, el plan de estudios es parecido y compare varios finales y no noto la diferencia que marcan.
La UBA no tiene eso pero tiene ME RECIBI DE INGENIERO EN LA UBA. Ademas que estoy en 5to de Pelle por lo que ya estoy familiarizado con el ambiente.
El dilema que tengo es, ya de por si elegir ingenieria es hacer un esfuerzo, y si voy a la UTN siento que estoy haciendo un esfuerzo a medias.
EN fin, mis dudas son estas, las mismas que ya les pregunte a gente que esta cursando en la UTN esta carrera.

- Cuanto tiempo le voy a tener que dedicar al estudio? Alla me dijeron que 2 horas al dia, con eso basta y tenes los findes tranqui para salir. Eso en epocas tranquilas. En parciales arrancar 2 o 3 semanas antes. Y en finales bueno...

- Alguien que ya se recibio, o que sepa, es real esa diferencia que dicen, de que a la hora de una entrevista siempre van a elegir a la UBA por sobretodo?

- Promedio en recibirse? Alla me dijeron que son 7 años

- A los que estan cursando, se les paso por la cabeza el cambio?

- Es verdad que en calidad tecnica, instalaciones, laboratorios y demas, la UTN es mejor?

Y finalmente
- Es verdad que las aulas estan sobrepobladas y los profesores faltan en la UBA (Esto me suena a chamuyo marketinero, pero si me lo confirman mejor).

Es bastante pero quiero tengo que elegir bien.

Saludos y gracias


Sagitario Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de aboveandbeyondVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Ago 26, 2012 12:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

.Acá las materias tienen "créditos", por ejemplo una materia que se cursa 8 horas por semana tiene 8 créditos y te recomiendan dedicarle esas mismas 8 horas durante la semana en tu casa. Claro que dedicándole menos nadie te va a matar, y muchas veces alcanza y sobra, depende la materia. Respecto a parciales y finales arrancas cuando se te antoja según tu ritmo. Yo por lo general dedico 1 semana a cada parcial/final y apruebo tranquilo generalmente.

.No me recibí, y como notarás en mi perfil, estoy para electrónica, pero lo que vos decís muchas veces lo escuche, y para ser sincero aún no me mandé al ámbito laboral.

.Yo voy 2 años en la carrera y tengo un tercio de los créditos, ESPERO que todo siga linealmente y en 4 años mas recibirme. Pecaré de ingenuo ... o no, en 4 años te aviso jaja

.NUNCA,me puse la camiseta y no me la saco.

.Desconozco la calidad técnica y demás cuestiones de la UTN, lo que si envidio es que tengan librerías especializadas cerca de sus sedes.

.En lo personal odio la primer y segunda semana porque pasa eso que decís de la superpoblación, pero en cuanto ven los temas que dan, a lo sumo cuando se acerca el parcial, abandonan muchos por suerte y se hace mas provechosa la clase.Repito que se una consideración personal, disfruto más las clases poco concurridas. En todo este año solo tuve DOS clases cortadas por los paros, y en su momento me pareció hiper justificado y respetuoso porque la docente nos aviso en tiempo y forma que no iba a brindar la clase, por lo que no fue una sorpresa y aproveche ese tiempo en otra cosa. Por darte otro ejemplo, el martes vi un cartel de paro docente en la facultad y ninguna de mis clases se vio afectada.

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Zoso91
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 15 Ago 2011
Mensajes: 102

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Dom Ago 26, 2012 1:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas!

Cita:
Cuanto tiempo le voy a tener que dedicar al estudio? Alla me dijeron que 2 horas al dia, con eso basta y tenes los findes tranqui para salir. Eso en epocas tranquilas. En parciales arrancar 2 o 3 semanas antes. Y en finales bueno...


En la UTN varias de las materias de los primeros años son ANUALES, por eso la exigencia de estudio en casa POR materia es menos. Pero tengo entendido que cursan mas materias al mismo tiempo, y si llegas a perder una materia ANUAL, te vas a querer matar.

Cita:
Alguien que ya se recibio, o que sepa, es real esa diferencia que dicen, de que a la hora de una entrevista siempre van a elegir a la UBA por sobretodo?

Eso dicen, los de la UTN tbm tienen prestigio! (Yo creo que la UBA tiene más). En una entrevista laboral también cuanta la experiencia previa, no te guíes tanto por eso.

Cita:
Promedio en recibirse? Alla me dijeron que son 7 años

Yo pensaba que menos, pero es algo loco. Hay gente que se recibe antes. Lo preferible es no laburar los primeros años.


Cita:
A los que estan cursando, se les paso por la cabeza el cambio?

No, por el momento no.

Cita:
Es verdad que en calidad tecnica, instalaciones, laboratorios y demas, la UTN es mejor?

Desconozco, pero la FIUBA tbm tiene buenos laboratorios! Podés pegarte una visita. (Hablo de laboratorios de mi carrera, electrónica)


Cita:
Es verdad que las aulas estan sobrepobladas y los profesores faltan en la UBA (Esto me suena a chamuyo marketinero, pero si me lo confirman mejor).

Exacto, chamuyo marketinero. Hablando seriamente, son pocos los profesores que faltan o se adhieren a paros, muy pocos, esto no es Filosofía y Letras.
Respecto a las aulas superpobladas, eso es en las materias comunes, como Análisis, Álgebra, Física. Y con superpobladas me refiero, un aula CASI LLENA, pero tbm hay aulas mas chicas. Pero pasa las primeras semanas, no es desesperante. Ah! Solo en las teóricas!
Depende el profe si habla fuerte o no. Yo no tuve ningún problema con eso. Hay gente que llega temprano y se sienta no tan adelante porque no le gusta sentarse cerca del pizarrón. Que se yo. No me fijaría tanto en eso.
Mas entrada la carrera, hay menos cátedras, y sí, escuche que algunos profesores son un desastre, pero la gente se sigue recibiendo, no hay que temer.


Cita:
Hice el tipico Pros y Contras y saco UTN cuenta con flexibilidad en cuanto a horarios que van a facilitar el laburo

Puede ser. En la UTN tenés turnos de cursadas, y te acomodás al sector que mas te convenga, para poder laburar. Pero, te jodes con el profesor que te toque.
En la UBA podés elegir entre cátedras. Podés inscribirte a una y luego cursar en otra, porque no toman lista, y un monton de tretas mas para cursar jajajaja.

Tratá de no laburar, es difícil, pero no imposible. Sí por razones ajenas, tenés que trabajar, en la UTN se te va hacer mas leve.

Yo me quedo con la UBA


Tauro Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de Zoso91Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
fernandodanko
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 859
Ubicación: Berazategui - BS.AS
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Ago 26, 2012 1:37 am  Asunto:  Re: UBA O UTN? 2012/13 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aboveandbeyond escribió:
El dilema que tengo es, ya de por si elegir ingenieria es hacer un esfuerzo, y si voy a la UTN siento que estoy haciendo un esfuerzo a medias.


No te creas, un Ingeniero es un Ingeniero acá y en la China. Hay gente grosa que salió de la UTN. Aunque está la tendencia a decir que la formación de la FIUBA es más tirando para el lado de investigación, y la de la UTN más tirando para el trabajo. Aún así, eso depende más del estudiante que de otra cosa.

Ahora que comente uno que no sea de electrónica che, ¿o será que nosotros solo no dormimos? Eso o se fueron todos de joda. :P


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fernandodankoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Ago 26, 2012 3:02 am  Asunto:  Re: UBA O UTN? 2012/13 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fernandodanko escribió:
aboveandbeyond escribió:
El dilema que tengo es, ya de por si elegir ingenieria es hacer un esfuerzo, y si voy a la UTN siento que estoy haciendo un esfuerzo a medias.


Ahora que comente uno que no sea de electrónica che, ¿o será que nosotros solo no dormimos? Eso o se fueron todos de joda. :P


Que te hace pensar que no contesto desde un boliche lleno de gatos?

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
_nacho_
Nivel 9



Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 1271

Carrera: No especificada
uruguay.gif
MensajePublicado: Dom Ago 26, 2012 9:24 am  Asunto:  Re: UBA O UTN? 2012/13 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aboveandbeyond escribió:

El dilema que tengo es, ya de por si elegir ingenieria es hacer un esfuerzo, y si voy a la UTN siento que estoy haciendo un esfuerzo a medias.


WTF?

Estás hablando de TU educación. A donde sea que vayas mi recomendación es: hacé el mejor esfuerzo que puedas. Por un lado, porque estás aprovechando una oportunidad que te están dando de estudiar gratis y, por otro, porque si no te esforzás vas a ser un choto, así estudies en la UTN, en la UBA, en el ITBA o en el MIT.

Edit: Quiero que se entienda: en cada universidad tendrán más o menos recursos y te podrán exigir más o menos, pero el esfuerzo que hagas es una variable que manejás vos.

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de _nacho_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aab1010
Nivel 5



Registrado: 11 Abr 2009
Mensajes: 190

Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Dom Ago 26, 2012 10:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Más gentepelle! :O

Estoy de acuerdo con _nacho_. Si tenés la posibilidad de que te soporten económicamente unos años, me parece que se valora el esfuerzo de la UBA. Tengo varios conocidos en la UTN que son capaces pero se tiran a chanta, y creo que por ese lado la UBA te fuerza a sacar cosas de vos mismo.

Ahora, si forzosamente tenés que laburar toda la carrera, la UTN parece más apta.

_________________
Andrés.

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Aab1010Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Dom Ago 26, 2012 11:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

por la experiencia laboral y profesional, ingenieria industrial en la uba y utn es lo mismo.

y por como planteaste tus dudas, te conviene 100% irte a la UTN. sin lugar a dudas.

de cualquier manera, te envie un mp asi me contactas y te explayo mi opinion al respecto

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
aboveandbeyond
Nivel 1


Edad: 29
Registrado: 25 Ago 2012
Mensajes: 3

Carrera: Industrial
afghanistan.gif
MensajePublicado: Dom Ago 26, 2012 1:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Realmente mil de gracias a cada uno de los que contesto, como dije esto parece una boludes al ser nomas un mensaje en un foro pero me estas ayudando a definir mi futuro.

JinnKaY, no sabia lo de los creditos, lo voy a investigar debe ser el mejor parametro para esto del estudio/día

Zoso91, chan, allá me dijeron que aca eran anuales jaja. Me voy a pasar algún día por los laboratorios y eso, igual no es algo que tome muy en cuenta. Lo de los profes me parecía razonable porque acá en el Pelle facilmente si rejunto por año, no tengo 2 meses de clases entre tomas y paros.
No entendi lo de último de anotarte en una y cursar otra, no hay materias que son obligatoriamente en la mañana, algunas hasta las 2hs?
Puedo no laburar, mi viejo me dijo que me banca toda la carrera los años que dure, pero mi vieja no quiere y yo tampoco, por lo de ir ganando experiencia y ambientándose, por que no quiero recibirme y tener que salir a limpiar puertas en una fabrica.

fernandodanko, ESO, investigacion vs. trabajo/administracion, tambien lo habia tenido en cuenta pero me parece que en mi caso, mi carrera es tan general que no es tan importante.

_nacho_, Estoy 100 % de acuerdo el tema es que creo que hay combinar esfuerzo con inteligencia osea, esfuerzo bien dirigido. No se si prefiero ir a la UBA y no poder salir de joda ni estar con mis amigos, porque eso me parece tan importante como el estudio. Puede sonar una gilada pero son 7 años, y de los 18-25 que no es lo mismo de los 60 a los 67. Pero con los comentarios de acá me hacen pensar que quizas la diferencia no es tanta, yo no se porque me imagino que en la UTN un par de horas y voy a poder hacerme tiempo para disfrutar y despejarme. Los comentarios de los que se pasaron de UBA a UTN eran que la carrera les "comió la vida", me da mucho miedo que me pase eso, hasta que punto vale la pena?

Aab1010, jaja, una de las mejores decisiones de mi vida.
Si, me puden soportar pero no se si es lo que quiero. Ya por los comentarios me di cuenta que aca saben mas de lo que hablan que alla.


Sagitario Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de aboveandbeyondVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Zoso91
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 15 Ago 2011
Mensajes: 102

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Dom Ago 26, 2012 1:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mirá, te invito que entres a la web de FIUBA y te bajes los planes de estudio, son todas materias CUATRIMESTRALES!

Esto es la UBA, baby! Materias obligatorias? Son pocas las que pasan lista, acá nadie te obliga a venir, somos todos adultos. Hay materias como Física o Química, donde toman parcialitos y TPS, así que vas a tener que venir si querés aprobar.

Cita:
No entendi lo de último de anotarte en una y cursar otra, no hay materias que son obligatoriamente en la mañana, algunas hasta las 2hs?

No te entendí lo de las materias obligatorias a la mañana, o hasta las 2hs. No se de donde sacaste eso, sinceramente.
En la UBA se basa en el sistema de cátedras. Por ejemplo, para Análisis II, tenes 15(+- 3) cátedras distintas, todas con horarios variados, y obviamente, profesores distintos. Si te inscribiste a una, y resulta que no te gustó, podes ir a cursar a otra sin realizar tramite alguno, porque no pasan lista, nadie sabe que faltas, nadie sabe que venís. Pongo ejemplo a AMII porque no hay tps ni parcialitos donde hay un seguimiento del alumno.
En otras si es necesario una desanotación de tu curso, para anotarte en otro.

Todo esto que te digo esta en la WEB de la UBA y de la FIUBA.

Lo que me sorprende es, que viniendo del Pellegrini, no te hayan interiorizado de estos temas, y mas estando en 5º.


Tauro Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de Zoso91Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Zoso91
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 15 Ago 2011
Mensajes: 102

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Dom Ago 26, 2012 1:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
No se si prefiero ir a la UBA y no poder salir de joda ni estar con mis amigos, porque eso me parece tan importante como el estudio.


Jajajajaja. Tranquilo campeón, vas a poder seguir saliendo con tus amigos. Si te sabes organizar, obviamente.


Tauro Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de Zoso91Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Dom Ago 26, 2012 2:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Capaz en la UBA haya que estudiar un poco mas (igual, no creo que haya tanta diferencia...) pero creo que en la UTN son mas horas de cursada. Tengo un amigo que va ahi y cursa los lunes a viernes, y dos dias de esos 5 cursa todo el dia. Aca en la UBA me parece que en general las horas de cursada son menos. Y si queres salir de joda vas a poder salir igual, no creo que sea problema estudiar en la UBA...


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
fer90
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1117
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Dom Ago 26, 2012 2:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Matts escribió:
Capaz en la UBA haya que estudiar un poco mas (igual, no creo que haya tanta diferencia...) pero creo que en la UTN son mas horas de cursada. Tengo un amigo que va ahi y cursa los lunes a viernes, y dos dias de esos 5 cursa todo el dia. Aca en la UBA me parece que en general las horas de cursada son menos. Y si queres salir de joda vas a poder salir igual, no creo que sea problema estudiar en la UBA...


Igual, depende de cuántas materias esté haciendo... y de cuáles sean esas materias. Con esos datos sí se pueden comparar las horas de cursada.

_________________
¿Y quién te va a tirar las postas y truquitos para cada materia?
Nosotros...Chat-Fiuba. Somos más grandes que Jesús.

Cumple sus sueños quien resiste!!!

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fer90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Dom Ago 26, 2012 2:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

8 materias anuales en la UTN contra 4 materias por cuatrimestre en la FIUBA...


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Ago 26, 2012 2:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aboveandbeyond escribió:
Realmente mil de gracias a cada uno de los que contesto, como dije esto parece una boludes al ser nomas un mensaje en un foro pero me estas ayudando a definir mi futuro.

JinnKaY, no sabia lo de los creditos, lo voy a investigar debe ser el mejor parametro para esto del estudio/día


En el plan de estudios aclara cuantos créditos son, pero hay materias de 8 créditos que cursas 6 y con estudiar 2 en tu casa ya alcanza, por lo que no es un parámetro tan bueno. Aunque si comparas una materia de 8 créditos con una de 4, claramente hay diferencia jaja espero haberte aclarado algo.

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.7530s ][ Pedidos: 20 (0.6006s) ]