Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Ago 23, 2012 8:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mr Nadie escribió:
dAi! escribió:
Mr Nadie escribió:
Lautaz escribió:
El mensaje demagógico es "¡Libros para tod@s!". Obvio que no me molesta que pidan libros para la biblioteca, sería un idiota de pensar así pero no me parece la manera de decirlo. ¿Por qué no poner "Pedido de libros para la biblioteca"?

Si no ves la demagogia en todos los mensajes para tod@s del gobierno allá vos. La gente que hace las cosas bien de verdad no necesita jactarse de ello todo el tiempo.

¿Y me explicarías porque la gente que apoya al gobierno actual denomina gorilas a todo aquel que exprese un sentimiento opuesto?


Nadie te dijo gorila.

Muchachos, aflojemos un toque con la indignación crónica.

Aportando, me parece increíble y hasta irónico que en la biblioteca de LH no tengan la última versión del CIRSOC 201/2005 y 301/2005. Es como que en la facultad de Derecho no tengan la constitución!




casi peor es que basicamente todos los libros de hidráulica estén en Paseo Colón jajajaja A menos que quieras estudiar hidráulica general estás bastante en el horno


Igual una vez fui a PC, protesté un poco, hable con creo la directora de la biblioteca para decirle que yo era civil y que no daba que vaya a buscar el libro BÁSICO de hidrología a PC y que encima no me lo pueda llevar a mi casa... y CREO que mandaron un tomo a LH.
Buena onda la mina.


Posta? Q garrón.

Che, ya que estamos, como podemos hacer para que no pasen estas cosas? O sea, me parece bastante lógico que libros acerca de los temas que se ven en los departamentos terminales de LH (Transporte, Construcciones, Hidraúlica, no se de las otras carreras) estén, justamente, en LH.

Podríamos coordinar para que los jefes de cátedra de las materias de alguno de esos departamentos habiliten una lista de los libros imprescindibles para cada una de sus materias, cruzarlos con la base de datos de la biblioteca e hinchar con que estén en LH, no?


Justamente cuando leí la propuesta se me ocurrió hablar con Porra que no sólo es civil sino que también es Consejero y plantearle solucionar dicho problema. También hay libros de mecánica que quizá sirva que haya un ejemplar en LH.

Me acuerdo un día de ir a hablar a la biblioteca y me dijeron que la razón por la cual no los mandan a LH es porque durante el verano, la biblioteca de LH no abre y ellos si (la parte de referencias) por lo que esos libros estarían disponibles todo el año SOLO si están en PC.

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 23, 2012 8:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Debe ser re jodido llevarlos de una sede a otra.

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Felipe
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 246

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 23, 2012 9:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para los que andan diciendo que somos el gobierno, por enésima vez digo que no somos el gobierno. Defendemos el PROYECTO político actual, que está en el gobierno hasta el 2015 por lo menos, y militamos de corazón, estudiando y capacitándonos permanentemente.

Hecha esta aclaración, los libros se lo vamos a pedir al decano porque es la autoridad máxima de la facultad. Cuando tengamos la lista de libros necesarios, la misma contará con el apoyo de estudiantes, docentes y no docentes de la biblioteca, dándole una legitimidad única.

Por eso una vez más les pido que llenen los papelitos y los pongan en las urnas para pedir los libros necesarios.

Por otra parte, me parece perfecto lo de empezar a pujar para que los libros que se usen más en LH se trasladen, no tiene sentido dejarlos en PC con la excusa de que en verano sigue abierta la biblioteca.

Esperamos más aportes.
Saludos!


Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de FelipeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
PauFP
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 862
Ubicación: Ituzaingó
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 23, 2012 10:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estoy de acuerdo con que se compren más libros, obviamente, pero no veo la utilidad el tema de la "encuesta".

Creo que lo que va a ocurrir es que se enteren unos pocos de qué hay que llenar, y pidan los libros que esos pocos necesitan, lo cual en realidad no estaría mal, si no fuera porque faltan muchos más libros básicos y comunes a todas las carreras.

Según tengo entendido yo (una vez me comentó esto una de las mujeres que trabajan en la biblioteca de PC, en la parte de préstamos), son los mismos empleados de la biblioteca quienes con conocimiento de causa (son quienes saben cuáles son los libros más pedidos y cuáles son los que faltan), hacen las "listas" para el decano para la compra de libros. Quizás sería más útil hablar directamente con estas personas que hacer una "encuesta".


Escorpio Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de PauFPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Yagami
Nivel 4



Registrado: 11 Mar 2012
Mensajes: 73

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 24, 2012 9:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

PauFP escribió:
Estoy de acuerdo con que se compren más libros, obviamente, pero no veo la utilidad el tema de la "encuesta".

Creo que lo que va a ocurrir es que se enteren unos pocos de qué hay que llenar, y pidan los libros que esos pocos necesitan, lo cual en realidad no estaría mal, si no fuera porque faltan muchos más libros básicos y comunes a todas las carreras.

Según tengo entendido yo (una vez me comentó esto una de las mujeres que trabajan en la biblioteca de PC, en la parte de préstamos), son los mismos empleados de la biblioteca quienes con conocimiento de causa (son quienes saben cuáles son los libros más pedidos y cuáles son los que faltan), hacen las "listas" para el decano para la compra de libros. Quizás sería más útil hablar directamente con estas personas que hacer una "encuesta".


Tenés toda la razón. Quizás sea por desconfianza de la agrupación hacia los empleados de la biblio. Quizás no crean , por el hecho que aún sigue faltando libros, que aquellos empleados tengan la "autoridad?" y/o ganas suficiente para lograr que se compren (suponiendo que hay fondos).


Felipe escribió:
[...] los libros se lo vamos a pedir al decano porque es la autoridad máxima de la facultad. Cuando tengamos la lista de libros necesarios, la misma contará con el apoyo de estudiantes, docentes y no docentes de la biblioteca, dándole una legitimidad única.
[...]


No es el tipo de respuesta que buscaba (si es que es una). Reformulo: ¿Porqué es necesario ir a reclamar personalmente a la máxima autoridad de la facultad, habiendo instancias "burocráticas" y/o "administrativas" intermedias? Sin ánimos de defender al Decano y siendo uno de los "afectados", entiendo que se trata de una maniobra con aire agresivo. Sin embargo, no estoy en contra.


Felipe escribió:

Por otra parte, me parece perfecto lo de empezar a pujar para que los libros que se usen más en LH se trasladen, no tiene sentido dejarlos en PC con la excusa de que en verano sigue abierta la biblioteca.


Tampoco tiene sentido que todos los veranos haya libros en una biblioteca que no abre en esos períodos. Mejor sería informar cómo es la burocracia del traslado de los mismos, para poner en evidencia que la "facilidad" del proceso es factible de repetición de acuerdo a los períodos del año.

EDIT: agregé el último quote

_________________
"En ciertas ocasiones la creatividad es mas importante que la inteligencia"
Albert Einstein.
ImageImage

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de YagamiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 24, 2012 9:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Los empleados son la planta administrativa de una estructura que es política.

¿Por qué cuando PauFP dice que los empleados tienen que llegar hasta el decano con el pedido de libros es algo totalmente natural, pero cuando IPF plantea llevarle el pedido de libros al decano es algo agresivo?... o sea, entendería el planteo si los empleados le llevaran el pedido, por ejemplo, a la bibliotecaria, y la bibliotecaria resolviera el tema; pero si ellos para pedir un libro tienen que llegar a la máxima autoridad de la facultad, parece inconsistente la crítica.

Si el problema es un problema de índole política, porque la decisión de comprar los libros tiene que surgir de la estructura política; no veo qué tiene de inconveniente el que se canalice a través de una agrupación estudiantil un pedido de esa índole, ejerciendo nuestro derecho de contralor.

Por cierto, desde el primer post que creo que está claro que esto se está haciendo con el aval de los empleados de la biblioteca. Si las cosas fueran como las plantean PauFP o Yagami, este pedido no sería necesario. Digo, o bien los empleados de la biblioteca no están pidiendo los libros que hacen falta, o bien las autoridades no le dan pelota al pedido de los empleados. Pero si todos reconocemos que actualmente faltan libros (al menos no vi ninguna objeción a eso en este hilo), entonces a todas las luces algo hoy no funciona.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
PauFP
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 862
Ubicación: Ituzaingó
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 24, 2012 7:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece que no se entendió a qué me refería: yo creo que está perfecto que IPF se encargue de pedir los libros que falten y llevarle el reclamo directamente al decano (la verdad que no veo lo agresivo de eso como dice Yagami, no creo que vayan a revolearle una lista de libros por la cabeza ni nada de eso), lo que pretendía plantear es que no me parece que la mejor manera de averiguar qué libros son los que se necesitan con más urgencia haciendo encuestas a los estudiantes, salvo que éstas fueran "obligatorias" y tuvieran mayor difusión.

Por eso die que una vez, hablando con una mina de préstamos de la biblioteca, me dijo que son ellos quiénes cuando se decide comprar libros, le dicen al decano (o a quién decida qué libros comprar) cuáles son los que más piden los alumnos, cuáles son los que recomiendan los profesores.

Me parece que sería mucho más útil y directo que IPF hablara directamente a las personas de la parte de préstamos de la biblioteca para hacer la lista de libros que se necesitan, pero en ningún momento dije que "los empleados tienen que llegar hasta el decano con el pedido de libros", lo que quise decir es que, en vista de que los empleados son quienes mejor saben que libros piden los alumnos y con cuáles no dan a basto, IPF debería preguntarles para hacer la lista de libros que van a pedir.


Escorpio Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de PauFPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fernandodanko
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 859
Ubicación: Berazategui - BS.AS
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Ago 24, 2012 9:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Supongo que ya lo habrán hablado con la gente de biblioteca, pero no hay que menospreciar el efecto propaganda que produce la encuesta.


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fernandodankoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3129s ][ Pedidos: 20 (0.2308s) ]