Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Gege
Nivel 4



Registrado: 31 Ene 2014
Mensajes: 91

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 12, 2015 1:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

O sea hice algo asi como un 55%, que creo que lo tomaran como un 50% de acuerdo a la importancia de cada item


   OfflineGalería Personal de GegeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Industrial97997
Nivel 1



Registrado: 17 Feb 2016
Mensajes: 4


blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 17, 2016 10:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dejo mi opinión sobre la catedra.

Yo cursé el primer cuatrimestre de 2015, y las teóricas las dabas Socolovsky que no se si sigue estando. Sus clases me parecieron bastante aburridas a veces y dificiles de seguir(me distraigo muy fácil personalmente), pero igual explica claro y se entiende bien si tratas de seguirlo. Además siempre está dispuesto a ayudarte y responderte consultas.

Las prácticas me parecieron lo mejor de este curso. Todos muy buenos, resuelven muchos ejercicios, responden dudas. Las que daba Rossi eran las mejores, explica realmente muy bien y hace la clase interesante.

Los parciales me parecieron bastante accesibles. No se si es igual en todas las catedras, pero acá se dividia la materia en 3 módulos: Cinética y dinámica, hidrodinámica y sistema de partículas, y cuerpo rígido. En el primer parcial se toma el primer modulo y en el segundo los otros dos. Y después se recupera solo el módulo que no hayas pasado. Esto me parece bueno, dado que podes pasar una parte del parcial y después recuperas solo la otra parte.

Trabajos prácticos: normales, a mi me corrigió Mario y fue cero exigente. Hasta estoy bastante seguro que varios los perdió o ni los miró. Igual tengo entendido que Rossi u otros corrigen un poco mas, pero sigue siendo muy accesible.

Final: La segunda parte de la materia yo casi ni la cursé(falté mucho) pero según me contaron no estaba tan bien dada la parte de óptica sobre todo. Igual creo que esto pasa en muchas catedras, y hay muchos apuntes de donde se puede estudiar.

Por último, el campus de este curso es de las mejores cosas que tiene. Suben muchisimos apuntes, videos, autoevaluaciones, etc. Y constantemente te motivan a que lo uses. Responen las consultas muy rápido, así que es realmente muy útil. Hasta ahora en ninguna otra materia tuve un campus tan activo.

En resumen, no se que tal serán las teóricas ahora si es que no está Leandro, pero recomiendo bastante este curso, sobre todo si no tenes la mejor de las prioridades como para anotarte en Garea que es lo que todos se matan por hacer.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Industrial97997Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gege
Nivel 4



Registrado: 31 Ene 2014
Mensajes: 91

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 22, 2016 10:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No esta mas Socolovsky en Fisica I. De todos modos dejo mi experiencia como corrector del final. El tipo me parecio accesible. Habia hecho el 50% del examen, milagrosamente casi todo lo que hice parece que no tenia errores, o tendria algun error muy minimo, pero digamos que hice el 50% bien. Estaba dudoso para aprobar. Hubo puntos que nisiquiera los plantie, con lo cual si me agarraba otro corrector podria haberme dicho que recurse la materia por desconocer esos temas. Pero Socolovsky fue accesible, nose si penso que no hice esos puntos por no entenderlo o por falta de tiempo. El tipo miro mi examen, vio que me faltaban de dos temas distintos algun item de alguno para asi llegar al 60% , y me dijo que escribiera en una hoja toda la teoria que sepa sobre eso. Escribi toda la teoria que sabia y al rato me hizo unas preguntas, y no miro lo que habia escrito. Si bien yo habia leido bastante teoria, tampoco es que entendia lo suficiente como para que si me agarraba otro corrector, y me pregunte algo lo suficientemente jodido o me pida que haga ese punto de vuelta, yo apruebe. Pero afortunadamente no paso eso, y Socolovsky tuvo consideracion, ademas de que era mi ultima chance y estaba al limite. Pero tampoco vayan y pidan revision si es su primer chance, o si hicieron un examen desastrozo...osea insistan un poco si estan en su ultima chance y estan ahi nomas, el tipo suele acceder en estos casos.
En cuanto a lo que me pregunto, fueron preguntas teoricas, no sobre lo que yo escribi en el momento de la revision, sino mas bien preguntas en general. Me pregunto: leyes basicas de optica, explicar reflexion, que es refraccion, ley de snell, alguna pregunta sobre esta ley (explicar la ley, si aumento el angulo que pasa, etc). De esto me habia leido del apunte de Signorini, y le explique un par de cosas que estaban en ese apunte y entonces se dio cuenta de que habia leido suficiente. De lentes no me pregunto y justo ese punto no hice nada en el examen, pero por las dudas sepanlo. Luego algunas preguntas de ondas (esto no me pregunto nada tan dificil sino conceptos basicos, tipo que es omega, fase, onda estacionaria, creo que velocidad de onda sino me equivoco y alguna otra cosa). En general con los apuntes de Garea y el Serway y algunos apuntes mas se puede estudiar lo que te pregunta, aunque repito, si me tocaba otro corrector no aprobaba jaja.


   OfflineGalería Personal de GegeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2149s ][ Pedidos: 20 (0.1735s) ]