Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
fitu
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 01 Ago 2012
Mensajes: 16

Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 14, 2012 7:15 am  Asunto:  victima del cbc Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola foro como están, vuelvo a crear un thread porque sucedió algo que no esperaba..
Para que entiendan les resumo bien el tema:
me agarro un bajon tipico de estudiante de ing (lo se por amigos q tambien estan en la carrera hce mucho) en el cual empece a cuestionarme si "el titulo vale lo que cuesta".. la cagada es que el bajon me agarro los ultimos dias de inscripcion a materias, y me pase a contador publico porque seguro me seria mas liviano q ingenieria. Obviamente me arrepenti a la brevedad...
Aclaro que no hice el cambio de carrera solo me inscribi en 3 materias de economicas. Fui y les conte mi situacion y me dijeron que vuelva el 13 con las materias ya asignadas. Ayer fui a llorarles y fue un rotundo NO HACEMOS CAMBIOS DE MATERIAS. que vuelva el 21 cuando empiezan las clases a ver si charlamos.

en fin, solicito concejos para llevar la situacion, yo queria dar quimica y algebra y analisis en febrero y el año q viene entrar a la fiuba, si pierdo este cuatrimestre ya no puedo dar en febrero y mi ingreso se posterga al 2014 cosa q no me pienso fumar, si esto sucede automaticamente me voy a la UTN. Porque el cbc es un ciclo en el cual el alumno sufre cambios y se amolda a la carrera creo que es de esperar un bajon como este y tendrian que aceptarme el cambio..

Gracias por leer de antemano.

saludos


Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de fituVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Ago 14, 2012 7:34 am  Asunto:  Re: victima del cbc Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fitu escribió:
hola foro como están, vuelvo a crear un thread porque sucedió algo que no esperaba..
Para que entiendan les resumo bien el tema:
me agarro un bajon tipico de estudiante de ing (lo se por amigos q tambien estan en la carrera hce mucho) en el cual empece a cuestionarme si "el titulo vale lo que cuesta".. la cagada es que el bajon me agarro los ultimos dias de inscripcion a materias, y me pase a contador publico porque seguro me seria mas liviano q ingenieria. Obviamente me arrepenti a la brevedad...
Aclaro que no hice el cambio de carrera solo me inscribi en 3 materias de economicas. Fui y les conte mi situacion y me dijeron que vuelva el 13 con las materias ya asignadas. Ayer fui a llorarles y fue un rotundo NO HACEMOS CAMBIOS DE MATERIAS. que vuelva el 21 cuando empiezan las clases a ver si charlamos.

en fin, solicito concejos para llevar la situacion, yo queria dar quimica y algebra y analisis en febrero y el año q viene entrar a la fiuba, si pierdo este cuatrimestre ya no puedo dar en febrero y mi ingreso se posterga al 2014 cosa q no me pienso fumar, si esto sucede automaticamente me voy a la UTN. Porque el cbc es un ciclo en el cual el alumno sufre cambios y se amolda a la carrera creo que es de esperar un bajon como este y tendrian que aceptarme el cambio..

Gracias por leer de antemano.

saludos


No se cómo es la burocracia en el CBC. Lo que si, te aviso que tenés ingreso a mitad de año a fiuba. A diferencia de la UTN, las materias acá son todas cuatrimestrales.

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
fitu
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 01 Ago 2012
Mensajes: 16

Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 14, 2012 7:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola Pave estoy al tanto de eso, pero tendria que dar analisis quimica y algebra en el mismo cuatrimestre y no hay horarios para que esto sea posible en el cbc, la otra es preparar este cuatrimestre alguna de las dos y dar libre para no tener que cursarla, pero no me convence hacer las cosas asi...


Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de fituVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
florgon
Nivel 6


Edad: 39
Registrado: 07 Jun 2010
Mensajes: 259

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 14, 2012 9:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

podes dar quimica por uba XXI, es una pavada. yo hice algebra y analisis el mismo cuatri (dos veces porque las recurse) asi que si podes cursar ambas.

_________________
53 % Ingeniera

Capricornio Género:Femenino Rata OcultoGalería Personal de florgonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SMA
Nivel 6



Registrado: 23 Jul 2012
Mensajes: 284

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 14, 2012 10:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Cómo no hay horarios para cursar esas tres materias en el cbc? Suena extraño.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de SMAVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Ago 14, 2012 10:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Donde es que fuiste a llorar? Tal vez en ciudad te puedan llegar a cambiar pero igual que Pave desconozco.

No se si no podes sacar simultaneidad como ultima

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
WoS
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 15 Jun 2011
Mensajes: 217

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 14, 2012 10:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una opción es ir a hinchar a Ciudad, que es la sede central del CBC, si hacés eso apurate y andá antes de que comience la cursada! Si la cursada comienza y vos no estás anotado les va a dar más paja ayudarte.
Otra opción si no podés negociar nada sobre el cambio de carrera es ir de oyente a algún curso de Análisis y Química ponele, e ir haciendo las guías, cosa de que puedas rendirlas como regular el cuatri que viene sin problemas (no entendí muy bien a qué te referís con "rendirlas en febrero", si pensás rendir como regular, libre o alguno de esos cursos de verano).

_________________
Last night Darth Vader came down from planet Vulcan and he told me that if I didn't take Loraine to the dance, that he'd melt my brain!

Sagitario Género:Femenino Cabra OcultoGalería Personal de WoSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LagoDeFormaMia
Nivel 2



Registrado: 13 Ago 2012
Mensajes: 11

Carrera: Agrimensura, Alimentos, Civil, Electricista, Electrónica, Industrial, Informática, Mecánica, Naval, Química y Sistemas
russia.gif
MensajePublicado: Mar Ago 14, 2012 11:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que a lo que se refiere fitu con eso de que no se pueden cursar análisis, química y álgebra en un mismo cuatrimestre es que en la mayoría de las sedes no se da Análisis y Álgebra juntas, de hecho sólo en ciudad universitaria se pueden dan ambas todos los cuatrimestres, igual podes cursar las materias en distintas sedes.

Química la podes hacer en uba XXI, pero no es recomendable dar materias cómo Analisis y Algebra de libre, según dicen en ambas te exijen muchísimo para aprobar, igual no creo que te nieguen anotarte en algún curso.

_________________
agus9900 escribió:
La sexualidad es para los debiles o en su defecto para los que quieran dejar descendencia.Usa la cabeza, ya debes estar en edad de madurar.

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de LagoDeFormaMiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sarna
Nivel 3



Registrado: 12 Mar 2012
Mensajes: 23


blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 14, 2012 11:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En todas las sedes se pueden cursar ambas por lo que se, por lo menos en Montes de Oca, y esto no lo tomes a mal, lo digo personalmente, yo no podría, pero me parece que tenes unas pretensiones muy grandes para dar Análisis, Álgebra y Química en verano (que la única opción es libre, porque el curso de verano de Análisis es para económicas, y de Álgebra no hay), tampoco se puede cursar más de 3 materias por cuatrimestre (incluyendo UBA XXI, es una máximo de 3 entre CBC y UBA XXI), sobre cambiarte de materias no se, trata, y en caso de que no puedas, solo 1 te serviría (IPC/ISCE), lo que podes hacer en ese caso, es cursar en el verano Quimica + IPC/ISCE por UBA XXI (que tengo entendido SI hay cursos de estas materias) y en el 1er Cuatrimestre 2013 Álgebra, Análisis y Física para entrar en la FIUBA en el 2do


   OfflineGalería Personal de SarnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Ago 14, 2012 11:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Solo en ciudad no. En montes de oca por ejemplo tambien se dan ambos cuatrimestres algebra y analisis. no se si en alguna otra sede se dan

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar Ago 14, 2012 1:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en todas seguro que no.. pupede que sean esas dos y alguna mas

hay algo que no entiendo... aprobaste las primeras 3 materias? Lo mejor es que trates de joder para que te acepten... las inscripciones para UBA XXI ya pasaron? no estoy al tanto! sino podrías anotarte en alguna ahi como para no estar el cuatri sin ir a la facu!


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sarna
Nivel 3



Registrado: 12 Mar 2012
Mensajes: 23


blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 14, 2012 3:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, ya paso UBA XXI


   OfflineGalería Personal de SarnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Herny
Nivel 6



Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 203

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 14, 2012 4:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

*consejo

Yo curse Algebra Analisis y Fisica en montes de oca el 1er cuatri y quimica el 2do (y recurse analisis) me asignaron asi, 3 y 1, pero las dictaban. De uuuuultima siempre podes cursar de oyente (nadie controla eso) y preparar libre. Pero supongo que si aspiras a meter libre fisica analisis y algebra para dps cursar en el verano quimia y soc y estado por uba xxi, tenes que estudiar realmente mucho, y entender bien la materia. No tengo la experiencia de rendir libre pero tengo entendido que es dificil.

El mejor consejo que se me ocurre es que si queres ser ingeniero, entre otras cosas tenes que tener paciencia cuando las cosas no salen como esperabas, cosa que suele pasar, y seguir con perseverancia para adelante. De ultima entrar a mitad del año que viene no deberia ser tan terrible. =)

Suerte!

_________________
*
And if the band you're in starts playing different tunes
I'll see you on the dark side of the moon

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de HernyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
fernandodanko
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 859
Ubicación: Berazategui - BS.AS
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mar Ago 14, 2012 4:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Herny escribió:
*consejo

Yo curse Algebra Analisis y Fisica en montes de oca el 1er cuatri y quimica el 2do (y recurse analisis) me asignaron asi, 3 y 1, pero las dictaban. De uuuuultima siempre podes cursar de oyente (nadie controla eso) y preparar libre. Pero supongo que si aspiras a meter libre fisica analisis y algebra para dps cursar en el verano quimia y soc y estado por uba xxi, tenes que estudiar realmente mucho, y entender bien la materia. No tengo la experiencia de rendir libre pero tengo entendido que es dificil.

El mejor consejo que se me ocurre es que si queres ser ingeniero, entre otras cosas tenes que tener paciencia cuando las cosas no salen como esperabas, cosa que suele pasar, y seguir con perseverancia para adelante. De ultima entrar a mitad del año que viene no deberia ser tan terrible. =)

Suerte!


Y sobre todo, no te tiene que importar el hecho de comerte 3 materias desaprobadas con un 2 en la libreta.


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fernandodankoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
fitu
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 01 Ago 2012
Mensajes: 16

Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 14, 2012 5:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola gente muchiiisimas gracias por los concejos por ahora lo que voy a hacer es ir a la sede central del cbc como me dijeron, y les quiero aclarar una cosita que se mal entendio por una coma q me comi xD. Es lo siguiente:
dar quimica y algebra este cuatrimestre (que empieza ahora el 21 ), y luego, analisis en febrero. uno de ustedes me dice que el curso acelerado en febrero es para economicas y yo lei lo contrario, lo que si lei es que tenes que tenerla como unica materia faltante. justamente por eso es que si pierdo este cuatrimestre retrasan mi meta de entrar a la fiuba como un año. Dicho esto podran deducir que fisica ipc y sye ya las aprobe. Mi plan de estdios trabajando fue dar 2 por cuatri, los numeros no dan pares porque falle en analisis, y es por esto mismo que me atrevo a darla en febrero en un mes porque la recurse por un pelo nomas...

Aclaradas estas cosas quizas me den otra perspectiva. y quiero entrar el año que viene porque me lo prometi es una meta personal. ademas ya llevo 2 cuatrimestres y no quiero estirarlo mas, repito: es personal.


Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de fituVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5066s ][ Pedidos: 20 (0.4198s) ]