Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Huey 7
Nivel 6



Registrado: 03 Mar 2010
Mensajes: 267

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 7:34 pm  Asunto:  Inscripciones a Materias - Atención ingresantes 2011 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

\MOD (Guido_Garrote): Vale la aclaración, gracias por abrir el topic. Lo hago anuncio global hasta el final de la primer semana de clases, modifico un poco el título y en un rato edito con la info de las otras carreras. Hecho!. Cualquier cosa que les parezca agregar, posteenlo aquí y reportenlo, gracias!


Abro este thread porque, al parecer, este cuatrimestre se aplicarán para los alumnos ingresantes de las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Electricista e Ingeniería Electrónica los nuevos planes de estudio.

Desde hace algunas horas, en el sistema de inscripción aparece este anuncio:

Sistema de inscripción escribió:
IMPORTANTE
Alumnos provenientes del CBC: deberán inscribirse únicamente en las asignaturas correspondientes al primer cuatrimestre del Plan de Estudios 2009 de la carrera (si lo tuviera).


Para quienes no lo sepan, en el año 2009 se reformaron los planes de estudios de las tres carreras mencionadas, y ahora existen dos planes de cada una: el plan 1986 (anterior) y el plan 2009 (nuevo). Se pueden encontrar ambos en el link indicado por el sistema de inscripción, que repito acá. Tengan en cuenta que, por alguna razón, difieren los códigos de materia que aparecen en los documentos PDF de los planes, de los que aparecen en el sistema de inscripción :S

Las "asignaturas correspondientes al primer cuatrimestre del Plan de Estudios 2009" que menciona el anuncio son:
(Entre paréntesis la carrera a la que pertenecen)

81.03 - Análisis Matemático IIA (Ing Civil, Electrónica y Electricista)
82.01 - Física IA (Ing Civil, Electrónica y Electricista)
81.08 - Álgebra IIA (Ing Electrónica)
87.81 - Sistemas de Representación (Ing Electrónica)
90.03 - Medios de Representación A (Ing Civil)
84.98 - Introducción a la Ingeniería Civil (Ing Civil)
95.01 - Computación (Ing Electricista)
85.01 - Introducción a la Ingeniería Eléctrica (Ing Electricista)
87.03 - Medios de Representación C (Ing Electricista)

Que en el sistema de inscripción aparecen así:

En 61 MATEMÁTICAS:
8101 Analisis Matematico II
8102 Algebra II

En 62 FÍSICA:
8201 Fisica I

En 67 INGENIERÍA MECÁNICA:
8710 Sistemas de Representacion
8711 Medios de Representacion A
8701 Medios de Representacion C

En 64 ESTABILIDAD:
8401 Introduccion a la Ingenieria Civil

En 75 COMPUTACIÓN:
9501 Computacion

En 65 ELECTROTECNIA:
8501 Introduccion a la Ingenieria Electrica

Si uno sigue al pie de la letra el anuncio, ésta es toda la oferta de materias que tienen disponibles para cursar Shocked Seguramente tendrán muchas dudas. Nosostros también. Probablemente haya más información en lo que queda de la semana. Y recuerden que hay una charla para ingresantes el 25/2 organizada por estudiantes, y una el 3/3 organizada por las autoridades.




ACTUALIZACIÓN 25/02:
Hay una explicación oficial un poco más explicita en el Sistema de Información Académica.
Listado de asignaturas del 3er. cuatrimestre para Plan 2009

_________________
Comisión de Estudiantes de Ingeniería Electrónica (ComElec)
Lista de correo - Página Web - Facebook

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Huey 7Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fiw
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 25 Mar 2010
Mensajes: 195

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 7:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece algo rarisimo, onda por que no podrias hacer una de idiomas?
Si sabia de esto me iba a Exactas jaja, le mande un mail a la gente del Gradiente que me han respondido en otra oportunidad, espero que lo hagan nuevamente.

Asi que si tengo algo lo pongo inmediatamente. Yo pregunte sobre si sigue existiendo Sistemas de Representacion y si se va a dar (lei algo difuso hace un tiempo).

Como dije, recien me entero, lo unico que variaria mi plan es que no podria cursar Ingles por lo que decis (ni ahi hago AM2-F1-ALG2-SISTR) me parece re suicida.

Arrow A la del 3-3 voy ; A la del 25-2 no se.. Si alguien puede postear despues que se puso, genial. No se si podre asistir, tengo que ir a hacer un tramite, Ciudad Universitaria, etc.

Muchisimas Gracias
Fede

_________________
La razón acabará por tener razón

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de fiwVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
thew0rldismin3
Nivel 7



Registrado: 18 Dic 2008
Mensajes: 437

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 8:09 pm  Asunto:  Re: Atención ingresantes 2011 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Excelente de tu parte haberte tomado la molestia en ya empezar a aclarar esto, porque sin lugar a dudas va a dar lugar a MUCHAS dudas, valga la redundancia.

Huey 7 escribió:
Las "asignaturas correspondientes al primer cuatrimestre del Plan de Estudios 2009" que menciona el anuncio son:

81.03 - Análisis Matemático IIA
81.08 - Álgebra IIA
82.01 - Física IA
87.81 - Sistemas de Representación

Que en el sistema de inscripción aparecen así:

En 61 MATEMÁTICAS:

8101 Analisis Matematico II
8102 Algebra II

En 62 FÍSICA:

8201 Fisica I

En 67 INGENIERÍA MECÁNICA:

8710 Sistemas de Representacion


Esto sinceramente ya es patético. No pueden hacer las cosas tan mal. Bueno, me autocorrijo, si pueden, de hecho lo hicieron. Ni siquiera tienen los mismo códigos...
Que desastre que son! Esto pasa cuando se aprueban cosas a las apuradas. Todo el verano rascandose las pelotas a 8 manos, y 3 días hábiles antes de la inscripción se acuerdan de "aclarar" todo esto en 2 renglones en la página de inicio de las inscripciones. Verdaderamente paupérrimo.

Huey 7 escribió:
Y recuerden que hay una charla para ingresantes el 25/2 organizada por estudiantes


A esta es (casi) obligatorio que los ingresantes que tengan dudas vayan.

Huey 7 escribió:
y una el 3/3 organizada por las autoridades.


[OT] A esta se puede ir con armas largas?? :P

edit: un par de errores menores.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de thew0rldismin3Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fiw
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 25 Mar 2010
Mensajes: 195

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 8:22 pm  Asunto:  Re: Atención ingresantes 2011 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

thew0rldismin3 escribió:
Excelente de tu parte haberte tomado la molestia en ya empezar a aclarar esto, porque sin lugar a dudas va a dar lugar a MUCHAS dudas, valga la redundancia.

Huey 7 escribió:
Las "asignaturas correspondientes al primer cuatrimestre del Plan de Estudios 2009" que menciona el anuncio son:

81.03 - Análisis Matemático IIA
81.08 - Álgebra IIA
82.01 - Física IA
87.81 - Sistemas de Representación

Que en el sistema de inscripción aparecen así:

En 61 MATEMÁTICAS:

8101 Analisis Matematico II
8102 Algebra II

En 62 FÍSICA:

8201 Fisica I

En 67 INGENIERÍA MECÁNICA:

8710 Sistemas de Representacion


Esto sinceramente ya es patético. No pueden hacer las cosas tan mal. Bueno, me autocorrijo, si pueden, de hecho lo hicieron. Ni siquiera tienen los mismo códigos...
Que desastre que son! Esto pasa cuando se aprueban cosas a las apuradas. Todo el verano rascandose las pelotas a 8 manos, y 3 días hábiles antes de la inscripción se acuerdan de "aclarar" todo esto en 2 renglones en la página de inicio de las inscripciones. Verdaderamente paupérrimo.

Huey 7 escribió:
Y recuerden que hay una charla para ingresantes el 25/2 organizada por estudiantes


A esta es (casi) obligatorio que los ingresantes que tengan dudas vayan.

Huey 7 escribió:
y una el 3/3 organizada por las autoridades.


[OT] A esta se puede ir con armas largas?? :P

edit: un par de errores menores.


Che me acabo de dar cuenta que como dicen, Analisis II esta tipeada en el plan con el codigo 81.03 mientras que en el sistema aparece 81.01 puede que pase con las otras materias.

Los horarios son los mismos, mi pregunta es, cual es la razon de que no te puedas anotar a Analisis II, tipo la IIA? Si son los mismos horarios mismas personas, supongo que sera para no superponer los planes, por un tema legal mas que nada.

Que locura, dicen que no va a haber problemas con el tema este de los codigos distintos y eso?

Me estoy empezando a asustar Sad

Analisis II 8101 (En el plan figura 8103)
Fisica I 8102 (En el plan figura 8102)

Huey gracias capo, me salvaste de un paro cardiaco, me iba a anotar en cualquier cosa Smile

_________________
La razón acabará por tener razón

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de fiwVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 8:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En mi caso yo ingrese a Fiuba el cuatrimestre anterior,curse las siguientes materias :

Analisis II (rindo el 1ero de marzo)
Fisica IA (Rindo mañana)
Algebra II (aun no la apruebo)

Entonces me corresponderia el plan viejo no? segun este puedo cursar las siguiente materias :

Quimica
Algoritmos y programacion I
Idioma

Eso solamente? (hablo en el hipotetico caso de que no aprube mis 2 finales).

Puedo (estando en el plan viejo) cursar Sistemas de Representacion? y Tecnica Digital? O eso automaticamente me lanza hacia el plan nuevo?.

Espero respuestas, aunque veo que la facultad no da muchas xD

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Huey 7
Nivel 6



Registrado: 03 Mar 2010
Mensajes: 267

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 8:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JinnKaY escribió:
En mi caso yo ingrese a Fiuba el cuatrimestre anterior,curse las siguientes materias :

Analisis II (rindo el 1ero de marzo)
Fisica IA (Rindo mañana)
Algebra II (aun no la apruebo)

Entonces me corresponderia el plan viejo no?


Entiendo que sí. El anuncio en el sistema de inscripción se refiere solamente a ingresantes del CBC.

_________________
Comisión de Estudiantes de Ingeniería Electrónica (ComElec)
Lista de correo - Página Web - Facebook

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Huey 7Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fiw
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 25 Mar 2010
Mensajes: 195

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 9:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Genial, se pasaron los muchachos con este topic, idolo Huey.

Me queda una preguntita mas.

Arrow Supongamos que decido hacer 3, el PROXIMO CUATRI (2º 2011) Puedo hacer las que me den las correlativas? O me queda colgada la restante del primero?

Espero que sea lo segundo, sino tendria que hacer Analisis Algebra.. F1 + Sist.. = Suicidio Sad

Muchas gracias!

_________________
La razón acabará por tener razón

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de fiwVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Walter Agüera
Nivel 5


Edad: 43
Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 149

Carrera: Civil
belgium.gif
MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 9:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aclaro algo.
Medios de representación "A" va a ser 87-11, va a pertenecer al departamento de Mecánica.

_________________
Aguante Civil.

Cancer Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de Walter AgüeraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
fiw
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 25 Mar 2010
Mensajes: 195

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 9:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Walter Agüera escribió:
Aclaro algo.
Medios de representación "A" va a ser 87-11, va a pertenecer al departamento de Mecánica.


Genial, era la unica duda que tenia, no sabia qué Medios era, ABC.



Todo este cambio fue por lo de Coneau?

_________________
La razón acabará por tener razón

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de fiwVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Walter Agüera
Nivel 5


Edad: 43
Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 149

Carrera: Civil
belgium.gif
MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 9:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En parte si, en parte no. Medios de Representación "A" paso a mecánica para que estén todas las "medios" juntas, porque ahora la van a tener los electrónicos y electricistas tambien con el nombre sistemas de representación si no me equivoco. Si no es así que alguien me corrija por favor.

_________________
Aguante Civil.

Cancer Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de Walter AgüeraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 10:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fiw escribió:
Todo este cambio fue por lo de Coneau?


Exacto.

Tanto les costaba en la portada, quienes entran con plan nuevo (Civiles, Elctrónicos y Electricistas?) en vez de poner "si lo tuviera".


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
fiw
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 25 Mar 2010
Mensajes: 195

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 10:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Entonces cuando me (nos) anotemos seria algo asi no?

Materia (link de donde deberia apretar al inscribirme)




81.03 Análisis Matemático II A (Link) no se por que no dice la A que figura en el plan, el codigo es el mismo.

81.08 Álgebra II A (Link). Aca tampoco figura la A aunque el codigo es el mismo.

82.01 Física I A (Link) Nuevamente tampoco figura la A.

87.10 Sistemas de Representacion
(El codigo no coincide, se ve que es un error pero Huey nos confirma a los de ELECTRONICA que debemos anotarnos en lo siguiente). (Link)




Propongo hacer algo asi cada uno para su carrera, avisen si hay algun error. Pero creo que para el plan 09 (Electronica) estas serian con link las que nos podemos mandar.

Aclaro que es mi primer cuatri, si alguien vio un error, me avisa..

Editado, este seria las materias posibles para un electronico. Arregle lo de medios mencionado anteriormente.

Saludos

_________________
La razón acabará por tener razón



Última edición por fiw el Mie Feb 23, 2011 11:10 pm, editado 2 veces
Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de fiwVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cynthia
Nivel 5



Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 196

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 10:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estos cursos "nuevos" tienen tan pocas vacantes porque cursan con las demás carreras, no?

_________________
CyN

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de CynthiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fiw
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 25 Mar 2010
Mensajes: 195

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 10:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cynthia los que puse yo?

Si te fijas, son los MISMOS tipo, Acero bla bla bla mismo horario todo. Lo que creo que cambia es a nivel legal, fijate si alguno sabe. Me parece que es exactamente lo mismo segun vi, ni mas ni menos. Con distinto numerito de codigo digamos.

_________________
La razón acabará por tener razón

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de fiwVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nimbo
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 848

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 10:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ya mandé un mail con la queja. Además de que había otros errores que descubrí y les mandé (Por ejemplo en el departamento de electrotecnia está la materia 6521 ACCIONAMIENTOS (la cual se dicta el segundo cuatrimestre de todos los años) cuando en realidad debería estar la materia 65.22 Aplicaciones Industriales de la Energía Eléctrica, la cual es dictada por el mismo profesor durante el primer cuatrimestre de todos los años)

_________________
Tesla escribió:
[...]lean lo patetico que se ve el slogan de la crisis edilicia en el afiche pegado con cinta de empaquetar sobre el marmol.
Eso es una falta de respeto para los estudiantes.
[...]piensen y se pueden hacer escuchar mejor, mas barato y nos jode menos a todos ¿dale? pero por favor corten de empapelar la facultad.

Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de NimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2713s ][ Pedidos: 20 (0.1880s) ]