Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
gigantedemierda
Nivel 2



Registrado: 29 Jun 2012
Mensajes: 17


blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 03, 2012 6:50 pm  Asunto:  Simultaneidad Industrial y matematica (en exactas) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, hoy me anote en exactas para matematica y queria saber si alguien habia hecho algo parecido. Para ver como era el tema de equivalencias, tiempos de los tramites y como arrancaron.

Yo hasta ahora hice
Analisis II
Algebra II
Proba y estadista A
Analisis III

Por lo que me dijeron, me toman analisis II y por ahi algebra, las demas no.

Muchas gracias


   OfflineGalería Personal de gigantedemierdaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Vie Ago 03, 2012 8:18 pm  Asunto:  Re: Simultaneidad Industrial y matematica (en exactas) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gigantedemierda escribió:
Hola, hoy me anote en exactas para matematica y queria saber si alguien habia hecho algo parecido. Para ver como era el tema de equivalencias, tiempos de los tramites y como arrancaron.

Yo hasta ahora hice
Analisis II
Algebra II
Proba y estadista A
Analisis III

Por lo que me dijeron, me toman analisis II y por ahi algebra, las demas no.

Muchas gracias

Es un tema tu situación porque, más allá de que te van a tomar Análisis II, vas a tener que estudiar mucho sus correlativas ya que hay temas que se ven allá en Análisis II que acá no se ven (lo mismo te va a pasar con las otras materias). Mi consejo es que hables con la gente de Exactas que te van a saber recomendar mejor que nosotros que es lo que más te conviene hacer.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Kaze
Nivel 0


Edad: 32
Registrado: 28 May 2012
Mensajes: 1

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 03, 2012 10:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo este cuatri voy a hacer una materia de fisica en exactas. me tomaron como equivalencias mate 1, 3 y 4 (habiendo hecho AMII, Algebra II y AMIII C), no se como sera para la licenciatura de matematica porque son las materias son diferentes. mi tramite de simultaneidad(o pase), en realidad todavia no termino, pero casi, el expediente esta en exactas y solo falta que lo firme el decano. lo empece a hacer el 11 de junio. los papeles(pedi la lista en alumnos) estan 20 dias aca y despues lo mandan para alla, donde ven que materias te dan como equivalencia, etc


Escorpio Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de KazeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Ago 03, 2012 10:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola gigante, yo tengo simultaneidad en Física, no es exactamente igual, pero es parecido. En cuanto a lo que es trámite, ahora no me acuerdo mucho pero lo escribí detallado en otro hilo sobre otra simultaneidad con Exactas, si lo buscás un rato lo encontrás seguro.
Con respecto a las materias, sí, te van a tomar seguramente la Análisis II de FIUBA por "Análisis I" de allá, que en contenidos llega hasta integrales triples. El resto de los contenidos que vemos nosotros en 61.03 la ven en otra materia, Análisis II.
El enfoque de las dos materias es bastante distinto (por la profundidad con la que se dan los temas principalmente), mientras acá en la mayoría de los cursos se dan bastantes pocas demostraciones (hablo de Análisis II eh) y nos preparan más para la práctica, allá hay muy pocas que no se den, y la preparación es más abarcativa: La parte práctica queda cubierta más que nada con los parciales, mientras que en los finales generalmente se pide que estés a la altura de poder demostrar cosas. Por poner un ejemplo, este verano cursé Análisis II en Exactas (que no te la dan por aprobada), se ven integrales de línea, de superficie, los teoremas integrales, y todo todo EDO (un poco más que lo que se ve en 61.03 y 61.0Cool. Los parciales de allá son parecidos a los finales de Análisis II de FIUBA, y después en los finales se van un poco más al carajo, uno que se toma casi siempre es demostrar Stokes o Gauss, y algo que relacione las condiciones de existencia y unicidad de la solución de una EDO, por lo que estuve viendo de finales viejos.
No vendría mal que presencies un curso de Análisis I de allá, aparte el enfoque de la cursada debe ser bastante distinto, seguro que te va a gustar, a mí me gustó mucho Análisis II.
Si te dan la Álgebra Lineal de allá por nuestra Álgebra II es un robo a mano armada, ahí sí vas a tener que presenciarla porque con respecto a lo que vemos acá se van al recontracarajo.

Felicitaciones por la simultaneidad, es un paso grosso. Yo voy a tratar de dar el final es en febrero / marzo (voy a tener que estudiar todo enero seguro), y ver si el año que viene hago alguna otra materia.

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 04, 2012 1:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Elmo Lesto escribió:

Si te dan la Álgebra Lineal de allá por nuestra Álgebra II es un robo a mano armada, ahí sí vas a tener que presenciarla porque con respecto a lo que vemos acá se van al recontracarajo.



Vos decís?Las guías de Mancilla de nuestra álgebra son muy similares a las de ellos...de hecho para preparar el final de álgebra recuerdo que me había bajado las guías de álgebra lineal. y me saqué un 6.




laconchadesumadre

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Ago 05, 2012 3:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para mí van a cosas muy distintas, no sólo por las guías (que sí, a veces pueden ser parecidas), sino por lo que pretenden que salgas manejando cuando salís del curso. Tengo un compañero de Remando que está haciendo la carrera y cuando me contó lo que le tomaban en un parcial me costaba seguirlo.

Si te fijás, las guías de Mate I y III también tienen cosas parecidas a las que tiene la de Análisis II de FIUBA, pero después en los finales te piden cosas que acá no te encontrás ni en pedo (por suerte =P)

La formación en las materias, por más que (ponele) se vieran exactamente los mismos contenidos, apuntan a cosas distintas. Y es lo lógico, acá yo necesito manejar las propiedades de las matrices simétricas porque en algún problema de Mecánica me interesa sacar los modos normales de vibración de algún sistema recontra choto, y allá les interesa más desarrollar la forma de razonar el descubrimiento de esas propiedades, porque lo que quieren es generar nuevos conocimientos sobre eso.

Bah, por lo menos así lo veo yo.
Image Image Image

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Torbellino
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Dom Ago 05, 2012 4:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Concuerdo en eso de los distintos objetivos sobre los mismos conocimientos.

Lo que no sé con seguridad es si realmente se consigue eso.

Saludos

_________________
Image
No hay vuelta atrás...


Spike Spiegel escribió:
Por un lado se celebran las hazañas de San Martín, Bolivar y demases, la reforma de 1918, el cordobazo y otras tantas en Argentina, Latinoamérica y el mundo entero. No sé cuántos habrán llorado mirando Braveheart al grito de FREEDOM de Wallace y dicho "cuántos huevos, viejo", tenido ganas de cambiar el mundo cuando terminaron de ver V for Vendetta o celebrado toda la ficcionaria justicia que solía hacer El Zorro.
Y sin embargo...
"Ay, no, violencia no. Ay, no, corte de calle, no. Ay, no, piden democracia pero son antidemocráticos con sus métodos. Ay, no, a la facultad se viene a estudiar"
¡PERO QUÉ MANGA DE PUTOS!

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 05, 2012 3:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sí, bueno, ahora que lo pienso nunca ví un examen de lineal, deben de ser así como decís

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3717s ][ Pedidos: 20 (0.2826s) ]