Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Gualicho
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 715
Ubicación: En el templo de Momo...
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 11:07 am  Asunto:  Creación de subforo para materia X Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas. Inicio este topic para sugerir la creación de subforos para determinadas materias que aun no tienen un subforo pero para la cual ya se juntaron algunos topics. Lo creé pensando en una materia en particular pero me parece util que haya un topic donde se vaya sentando "jurisprudencia" y se sepa si la cantidad de topics es adecuada para la creación de un nuevo subforo. Acerca de este tema, en un topic parecido en donde se sugería la creación de un subforo para Taller de Programación, 4WD decía esto:

4WD escribió:
Los subforos se crean de acuerdo a si la cantidad de topics sobre el tema lo amerita.


En particular, quería sugerir la creación de un subforo de la materia Base de Datos (75.15;72.28 ). Estuve estudiando esta materia en los últimos días y encontre que hay alrededor de 10 topics. Entre esos topics hay también topics que tratan de lo mismo, y solamente unirlos me parece que sería un parche porque pronto aparecería gente nueva que no busque bien. Lo que podría hacer en caso de que les parezca bien la sugerencia del subforo para Base de Datos, es armar una lista con los links de los topics a los que me refiero.

Desde ya, muchas gracias.

_________________
"Por eso te pido (amigo desconocido), si ves a mi rock perdido, lo traigas por aqui!"

Cancer Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de GualichoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 11:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hay departamentos que no tienen ningún subforo de materias y es medio quilombo. Creo que Estabilidad 1A se puede merecer ya un subforo (hay muchos temas, y el topic q habla de la materia en general creció tanto y es tan viejo que se complica sacarle provecho)

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 12:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estoy de acuerdo con el subforo para Estabilidad I, y lo podrían juntar con IB, también. Toda la información estaba bastante más desperdigada cuando me tuve que anotar.

Acuérdense que esto se llenó de civiles ahora. Jajajajaja.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 12:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LargoXXI escribió:
Estoy de acuerdo con el subforo para Estabilidad I, y lo podrían juntar con IB, también. Toda la información estaba bastante más desperdigada cuando me tuve que anotar.

Acuérdense que esto se llenó de civiles ahora. Jajajajaja.

copamos la parada!jeje



Pregunto, cuál es el motivo para limitar la creación de subforos?

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 1:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

CrisJ escribió:
Pregunto, cuál es el motivo para limitar la creación de subforos?


Leé bien Cris Image

Gualicho escribió:
4WD escribió:
Los subforos se crean de acuerdo a si la cantidad de topics sobre el tema lo amerita.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 1:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aprovecho para tirar otra recomendación, que tiene bastante que ver con esto.
Creo que lo hice en algún otro topic (o en el chat?) y me contestaron que en algún momento era así... seria bueno tener un moderador encargado de la parte académica de cada carrera (Sub-Foros de Carreras y Materias), no por el hecho de que hagan falta moderadores para esas secciones, sino para optimizar la comunicación de ciertos temas a travéz del foro, además de favorecer la organización de cada sección.

Volviendo al topic, coincido en que Estabilidad I debería tener su propio sub-foro.

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 1:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mmm... no creo.

O sea, los moderadores están para ordenar el contenido, no para gestionarlo, canalizarlo, funcionar como cronistas ni nada por el estilo.

Hoy en día están todos habilitados para difundir y para señalar cosas fuera de lugar (este thread es un buen ejemplo); poner moderadores suma una burocracia que hoy no existe. En este momento todo el staff transversalmente puede destacar un tema de interés cuando la comunidad lo señala. Es más rápido ese proceder que tener que esperar a que el delegado de la sección se dé por aludido.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 1:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LargoXXI escribió:
CrisJ escribió:
Pregunto, cuál es el motivo para limitar la creación de subforos?


Leé bien Cris Image

Gualicho escribió:
4WD escribió:
Los subforos se crean de acuerdo a si la cantidad de topics sobre el tema lo amerita.

Pregunté cual es el motivo, no el criterio...

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 2:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Mmm... no creo.

O sea, los moderadores están para ordenar el contenido, no para gestionarlo, canalizarlo, funcionar como cronistas ni nada por el estilo.

Hoy en día están todos habilitados para difundir y para señalar cosas fuera de lugar (este thread es un buen ejemplo); poner moderadores suma una burocracia que hoy no existe. En este momento todo el staff transversalmente puede destacar un tema de interés cuando la comunidad lo señala. Es más rápido ese proceder que tener que esperar a que el delegado de la sección se dé por aludido.


No hace falta que venga acompañado de burocracia, cualquier otro moderador podria seguir haciendo eso en caso de darse por aludido primero.
Simplemente me parece que sería más dinámico y se podrían hacer más cosas si hay alguien en cada caso que esté más interiorizado con los temas.

CrisJ escribió:
Pregunté cual es el motivo, no el criterio...


No creo que haya una limitación técnica (por parte del programa del foro), pero seguro sería re molesto hacer un sub-foro por cada materia, habria sub-foros vacios o con muy pocos tópicos... estaría demasiado clasificada la información.
Lo mejor es un término medio.

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 2:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claro, el motivo es ese. La optimización prematura es un antipatrón.

Si no hace falta, no tiene sentido tener un árbol gigante vacío.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 2:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Claro, el motivo es ese. La optimización prematura es un antipatrón.

Si no hace falta, no tiene sentido tener un árbol gigante vacío.

está bien..era lo que imaginaba,pero pregunté por las dudas.


SS creés que E1 merece tener un subforo?

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 3:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para Quimica I (63.02) se podria hacer uno


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 5:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Guido_Garrote escribió:
Sebastian Santisi escribió:
Mmm... no creo.

O sea, los moderadores están para ordenar el contenido, no para gestionarlo, canalizarlo, funcionar como cronistas ni nada por el estilo.

Hoy en día están todos habilitados para difundir y para señalar cosas fuera de lugar (este thread es un buen ejemplo); poner moderadores suma una burocracia que hoy no existe. En este momento todo el staff transversalmente puede destacar un tema de interés cuando la comunidad lo señala. Es más rápido ese proceder que tener que esperar a que el delegado de la sección se dé por aludido.


No hace falta que venga acompañado de burocracia, cualquier otro moderador podria seguir haciendo eso en caso de darse por aludido primero.
Simplemente me parece que sería más dinámico y se podrían hacer más cosas si hay alguien en cada caso que esté más interiorizado con los temas.


En algún momento no se hizo eso (o se intentó hacer) y no funcionó?

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
friedrich
Nivel 9



Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1628

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Jul 19, 2010 4:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Claro, el motivo es ese. La optimización prematura es un antipatrón.

Si no hace falta, no tiene sentido tener un árbol gigante vacío.


No se, para mi es más util (aunque de la impresion de "no ser ordenado") tener un subforo por cada materia, aunque muchas todavía esten vacías, por que vas a buscar directamente ahí a ver si hay algo de la materia. Hay muchas cosas desperdigadas en el foro general de cada departamento que no entiendo por qué no las clasifican por materia.

Si hay un subforo para una materia que necesito, y entro y no hay nada, no se busca más. Por ejemplo si estás cusrando alguna materia, tenes la posibilidad de entrar directamente a ese subforo cada vez que querés actualizarte con lo que se preguntó y respondio.

No entiendo lo del antipatrón, pero hacer uno por cada materia además de facilitar la búsqueda, pienso que puede propiciar las ganas de los usuarios de preguntar ahí y responder preguntas. Esta es la razón principal por la que digo que es mejor hacer uno por cada materia aunque todavía vayan a quedar muchos vacíos.

_________________
Sueño con una sociedad libre de cobardía intelectual

   OcultoGalería Personal de friedrichVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 19, 2010 4:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

friedrich escribió:
Sebastian Santisi escribió:
Claro, el motivo es ese. La optimización prematura es un antipatrón.

Si no hace falta, no tiene sentido tener un árbol gigante vacío.


No se, para mi es más util (aunque de la impresion de "no ser ordenado") tener un subforo por cada materia, aunque muchas todavía esten vacías, por que vas a buscar directamente ahí a ver si hay algo de la materia. Hay muchas cosas desperdigadas en el foro general de cada departamento que no entiendo por qué no las clasifican por materia.

Si hay un subforo para una materia que necesito, y entro y no hay nada, no se busca más. Por ejemplo si estás cusrando alguna materia, tenes la posibilidad de entrar directamente a ese subforo cada vez que querés actualizarte con lo que se preguntó y respondio.

No entiendo lo del antipatrón, pero hacer uno por cada materia además de facilitar la búsqueda, pienso que puede propiciar las ganas de los usuarios de preguntar ahí y responder preguntas. Esta es la razón principal por la que digo que es mejor hacer uno por cada materia aunque todavía vayan a quedar muchos vacíos.

Disiento por completo, y lo hago en base a relevar los subforos de cada departamento.

depto. 61, 2 páginas
62, 2
63, 3 (en este pidieron la unificación de los temas de una materia)
64, 3 (ídem)
65, 1
66, 2
67, 4 (en esta lo que está fallando es que hay 20.000 post-its, por lo que esas 4 páginas están infladísimas como "todo lo que no entró como post-it y ellos desplazaron)
68, 1
69, 1
70, 1
71, 3 (acá juega muy en contra la unificación de 3 departamentos hace 2 años; hay que ver qué se puede hacer)
72, 2
73, 1 (además de 1 página, 1 tema :P)
74, 1
75, 2
76, 1
77, 1
78, 1

¿Por qué son importantes los números?; de 18 departamentos la mitad tiene sólo una página, ergo, los temas están todos juntos y no hace falta más que buscar el código en una única página. De los restantes, todos los que tienen 2, la segunda página tiene tema con más de un año de antigüedad. Los restantes, son los que están en revisión por el pedido de este thread, salvo el de Mecánica, en el cual todos los hilos importantes de materia son post-its, por lo que no pueden perderse.

Siendo esta realidad, no puedo concebir que alguien con buena voluntad no pueda encontrar el hilo de su materia. Si hubieran 50 páginas en cada subforo entiendo que se perderían o sería muy tedioso encontrarlos, pero en este caso en el peor de los casos vas a tener que revisar 2 páginas de foro, 2 clicks para encontrar si tu hilo existe. Lo mismo cuenta para las novedades, en todos los casos los hilos del cuatrimestre están en la primer página.

Si reemplazáramos cada materia, existente o no, por un subforo, tendríamos 398 subforos (el número es exacto, aclaro) [edit2](aclaro que el número es de materias reales publicadas el cuatrimestre pasado, no cuento materias fantasmas, que se dictan de vez en cuando, etc.)[/edit2]. ¿Tener 400 compartimentos para meter cosas es razonable cuando esas cosas entran en 18 divisiones sin ser ni medianamente inmanejables?, al menos yo creo que no.

Al respecto de los 400 subforos vacíos; hay que mencionar también que es un dolor de huevos crearlos. Personalmente yo fui el que más mano metió para crear el esqueleto del wiki. La carga de esas páginas me insumió una semana completa trabajando varias horas por día.

[edit]Agrego una observación, hay departamentos con 100 materias; ¿qué ocupa más páginas?, ¿los hilos existentes o los subforos vacíos?[/edit]


Sobre el tema psicología de alguien que quiere hacer una pregunta; el foro está para evacuar dudas. Creo que se cae de maduro que nadie necesita un subforo para sentirse invitado a preguntar sobre determinado tema. Por otro lado, por el contrario, creo que postear en un subforo vacío debe ser mucho más contraproducente que postear adentro de uno que tiene más contenido; lo digo desde la exposición si tenés vergüenza, desde la sensación de que si no hay nada es porque no hay nadie que pueda ayudarte, y varias cosas más.

Al respecto de la complejidad; hoy tenemos que mover posts todo el tiempo porque la gente postea en cualquier lado. La regla es tan sencilla como: Si es de la carrera posteá en el subforo de carreras, si es de una materia si no hay subforo en el subforo del departamento; y sin embargo falla todo el tiempo. No me imagino el quilombo que sería esto si lo apretáramos mucho más y hubiera más posibilidades de postear fuera de lugar (hoy hay menos de 50 subforos para dudas de materias).

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2167s ][ Pedidos: 20 (0.1449s) ]