Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
aimac
Nivel 6



Registrado: 22 Ago 2009
Mensajes: 283

Carrera: No especificada y Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Dom Ago 05, 2012 9:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Isobara:
P = cte.
[tex]\Delta S = cp m ln (T_2 / T_1)[/tex]

Isocora:
V= cte
[tex]\Delta S = cv m ln (T_2 / T_1)[/tex]

Isoterma:
T= cte
[tex]\Delta S = R m ln (V_2 / V_1)[/tex]

El pasaje de agua líquida a hielo es un proceso a temperatura constante. El volumen no cambia significativamente ( [tex]ln (V_2 / V_1)[/tex] tiende a 0 ).

Lo cual me da a entender que el cambio de entropía para esos procesos es 0.

_________________
Image

   OfflineGalería Personal de aimacVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mery
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 888
Ubicación: Where eagles dare...
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Ago 05, 2012 9:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En la wiki puse una resolución, por si te interesa discutir:

http://wiki.foros-fiuba.com.ar/materias:62:03:final_20120802_2?&#punto_v

_________________
Vive cada día como si fuera el último.

Aprovecha al máximo cada hora, cada día y cada época de la vida.

Así podrás mirar al futuro con confianza y al pasado sin tristeza.

Sé Tú mismo.

Pero sé lo mejor de tí mismo.

Ten valor para ser diferente y seguir Tú propia estrella.

Y no tengas miedo de ser Felíz.


[/align]

Piscis Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de MeryVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bistek
Nivel 8



Registrado: 07 May 2010
Mensajes: 691

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Ago 05, 2012 9:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aimac escribió:

El pasaje de agua líquida a hielo es un proceso a temperatura constante. El volumen no cambia significativamente ( [tex]ln (V_2 / V_1)[/tex] tiende a 0 ).

Lo cual me da a entender que el cambio de entropía para esos procesos es 0.


Image


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BistekVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Ago 05, 2012 9:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aimac, todas esas fórmulas que pusiste son válidas para gases ideales, y solamente para gases ideales.
Eso es lo que te marcaba Franzl cuando te decía que es sospechoso que te aparezca la constante de los gases ideales en una fórmula que querés aplicar para un proceso en donde intervienen solamente sólidos y líquidos.
Por eso es buen ejercicio tratar de deducirlas (si te sigue interesando, más allá de que ya hayas aprobado), si querés probar, sale partiendo de [tex] dU = \delta Q - \delta W[/tex], dividiendo por T miembro a miembro, usando [tex]pV= mRT [/tex] y teniendo en cuenta qué pasa en cada caso especial que nombrás.

¡Y no pienso explicarte un juego de palabras! :P

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Bistek
Nivel 8



Registrado: 07 May 2010
Mensajes: 691

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Ago 05, 2012 10:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

quien te corrigió aimac?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BistekVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mery
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 888
Ubicación: Where eagles dare...
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Ago 05, 2012 10:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jajajaja si tal cual, pero ahora hablando en serio...

Esas "formulitas" de entropía son fórmulas a las que se llega en casos PARTICULARES por lo que no podés partir de ahí para calcular la entropía.

Por ejemplo para un proceso a T=cte. que recorre una isoterma, como pusiste, lo único que podés hacer es sacar T de la integral en la fórmula de entropía dS = dQ/T pero no podés decir que Q varía como pusiste ahí.
De hecho para la fusión Q=masa que se fundió por cte de fusión.
Fijate si querés en el link que puse está escrito decentemente :P

Cualquier cosa que vean mal corrijan o avisen.

_________________
Vive cada día como si fuera el último.

Aprovecha al máximo cada hora, cada día y cada época de la vida.

Así podrás mirar al futuro con confianza y al pasado sin tristeza.

Sé Tú mismo.

Pero sé lo mejor de tí mismo.

Ten valor para ser diferente y seguir Tú propia estrella.

Y no tengas miedo de ser Felíz.


[/align]

Piscis Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de MeryVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aimac
Nivel 6



Registrado: 22 Ago 2009
Mensajes: 283

Carrera: No especificada y Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Dom Ago 05, 2012 10:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me gusta la resolución. Tiene mucho más sentido. Era simplemente calcular el calor que absorbe el hielo y dividirlo por la T, que sale afuera de la integral. :S

Esa parte de termodinámica prácticamente no llegué a estudiarla porque me quedé sin tiempo.

_________________
Image

   OfflineGalería Personal de aimacVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Lun Ago 06, 2012 7:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No mientas, nadie estudia calorimetria, haces lo que te acordas en el momento.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Marvel
Nivel 4



Registrado: 28 Nov 2009
Mensajes: 84

Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 06, 2012 9:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si lo que hizo mery esta bien hice todo termo bien, RLC seguro lo tengo bien, lo de bornes tengo bien el punto a y el b regular y el punto 1 lo tendria que tener regular al a...ni asi apruebo? Mierda... decian que Fontana era copado...en realidad me resulto un examen facil como dicen pero si en la correccion te meten un hachazo...poco queda por hacer...

P/D: Nunca me van a cerrar los criterios de correccion...
100% bien---->10
99% bien---->4
FUCK LOGIC!

Suerte al resto!


   OfflineGalería Personal de MarvelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bistek
Nivel 8



Registrado: 07 May 2010
Mensajes: 691

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Ago 06, 2012 12:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

segun un profesor me comentó, lo cual no significa que sea verdad, se supone que en algun lado esta escrito que para aprobar un examen tenes que tener el 60% del examen bien, y en tal caso corresponde una nota de 6, no de 4. Ahora, mas allá de esto que es probable sea fruta, que cada flaco tenga su criterio de corrección y que a nadie le importe un choto, es otra cuestión y es el resultado de porque gente como Aimac aprueba sin entender un carajo y otros que saben les toca un hijo de puta y se la mandan a guardar. De todas maneras el que sabe termina aprobando, pero no quita que el sistema sea cruel e injusto para algunos, y "ganar la lotería" para otros.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BistekVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Alan89
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 192

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 06, 2012 5:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Oso escribió:
Pablomagno escribió:
Pero no me jodan, el inciso B del punto 1 no lo sabe nadie (no por dificultad, sino porque nadie se acuerda de como carajo se calcula la energia en un capo magnetico XD)

La fórmula era esta si no me equivoco: [tex]U= \frac{1}{2} \iiint_V \vec{B} \cdot \vec{H} \ dV[/tex]

En este caso, va a ser una integral doble ya que pedía energía por unidad de longitud.


Claramente no es dificil.. mejor dicho rompebolas porque tuve que preguntar 2 veces para que me digan cuanto valia.. yo no me acordaba la frecuencia...

_________________
(Inserte Firma Aqui)

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Alan89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Mar Ago 07, 2012 6:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Marvel escribió:
Si lo que hizo mery esta bien hice todo termo bien, RLC seguro lo tengo bien, lo de bornes tengo bien el punto a y el b regular y el punto 1 lo tendria que tener regular al a...ni asi apruebo? Mierda... decian que Fontana era copado...en realidad me resulto un examen facil como dicen pero si en la correccion te meten un hachazo...poco queda por hacer...

P/D: Nunca me van a cerrar los criterios de correccion...
100% bien---->10
99% bien---->4
FUCK LOGIC!

Suerte al resto!


Hoy me entere de los criterios de correccion, es de la siguiente manera:

El examen consta de 10 incisos, de los cuales 6 son de electricidad y magnetismo y los otros 4 de termo. Para aprobar necesitas 4 bien de los primeros y 2 bien de lo segundo. Por lo que pusiste te falto un inciso bien en la primera parte.

Obviamente queda a criterio de cada docente que significa tener bien un ejercicio, si te perdona errores de cuenta o no, si jode mucho con la teoria o no, etc.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Marvel
Nivel 4



Registrado: 28 Nov 2009
Mensajes: 84

Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 07, 2012 6:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Basterman escribió:
Marvel escribió:
Si lo que hizo mery esta bien hice todo termo bien, RLC seguro lo tengo bien, lo de bornes tengo bien el punto a y el b regular y el punto 1 lo tendria que tener regular al a...ni asi apruebo? Mierda... decian que Fontana era copado...en realidad me resulto un examen facil como dicen pero si en la correccion te meten un hachazo...poco queda por hacer...

P/D: Nunca me van a cerrar los criterios de correccion...
100% bien---->10
99% bien---->4
FUCK LOGIC!

Suerte al resto!


Hoy me entere de los criterios de correccion, es de la siguiente manera:

El examen consta de 10 incisos, de los cuales 6 son de electricidad y magnetismo y los otros 4 de termo. Para aprobar necesitas 4 bien de los primeros y 2 bien de lo segundo. Por lo que pusiste te falto un inciso bien en la primera parte.

Obviamente queda a criterio de cada docente que significa tener bien un ejercicio, si te perdona errores de cuenta o no, si jode mucho con la teoria o no, etc.



Hoy fui a ver mi examen, tenia 1 menos de lo que pensaba y en realidad medio me lo garronearon por que no estaba mal pero segun el profe no expresaba lo que "el queria"...hasta ejemplos tenia, en fin, no me gaste por que no llegaba..

Lo de los criterios de correccion es como decis, 4 de la primer parte bien, 2 de termo, por lo menos F 2 A, y no es mal tipo mi corrector, le hice mas o menos 25 consultas para el jueves, espero no nos asesinen, la ultima fecha de febrero fue letal pero mal, terrible, imposible...tengo esperanzas de que esto no sea igual, necesito meter esta materia...

Suerte a los que den el jueves! Saludos!


   OfflineGalería Personal de MarvelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
bosteroamuerte
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 21 Jul 2011
Mensajes: 193

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 07, 2012 7:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estamos todos igual ! Lo que me da bronca es que si tenes 6 de 10 ,, la nota es 6 , deberia ser asi en mi opinion.

Gente con todo el jueves, abrazo

_________________
Hay una vida mejor , pero es más cara.

Tauro  Caballo OfflineGalería Personal de bosteroamuerteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mery
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 888
Ubicación: Where eagles dare...
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 07, 2012 8:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bosteroamuerte escribió:
Estamos todos igual ! Lo que me da bronca es que si tenes 6 de 10 ,, la nota es 6 , deberia ser asi en mi opinion.

Gente con todo el jueves, abrazo


¿En qué se basa tu opinión? La nota no es por porcentaje de exámen resuelto bien.

El criterio de la facultad es que 4(cuatro) es la nota mínima para un aprobado.
El criterio de este exámen es que 6 son los puntos mínimos para aprobar => 6 puntos bien = 4(cuatro).

_________________
Vive cada día como si fuera el último.

Aprovecha al máximo cada hora, cada día y cada época de la vida.

Así podrás mirar al futuro con confianza y al pasado sin tristeza.

Sé Tú mismo.

Pero sé lo mejor de tí mismo.

Ten valor para ser diferente y seguir Tú propia estrella.

Y no tengas miedo de ser Felíz.


[/align]

Piscis Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de MeryVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4825s ][ Pedidos: 20 (0.3455s) ]