Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Jas
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 19 Feb 2009
Mensajes: 180

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Ago 02, 2012 6:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

akua escribió:
alguien pone los dos de fisica A ?


adhiero al pedido
y si alguien tiene el enunciado completo, por favor subanlo.

alguien sabe quien hace el final del 9 ? xD


Cancer Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de JasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Alan89
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 192

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 02, 2012 10:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah, me olvide de sacarle una fotito al enunciado...
En lo personal, el examen era bastante sencillo en comparacion a otros que vi... El problema era que tiraban algunos datos medio escondidos (yo cai en la temperatura inicial del 4 IIA, no la pude sacar).

En general que me fue mal..
En el 1 no pude plantear la energia bien.. si alguno puede explicar ese punto seria genial.
El 2 era muy facil pero me jodio que hayan puesto la parte dificil en saber cual es la tension y la frecuencia segun las normas argentinas.
El 3 era facil tambien.
El 4 le pifie bastante al parecer...
En 5 no pase la temperatura a Kelvin, saben si directamente lo anulan por ese error?? El ejercicio esta bien desarrollado (me quiero matar)

_________________
(Inserte Firma Aqui)

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Alan89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pablomagno
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 22 Feb 2012
Mensajes: 35

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 03, 2012 1:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pero no me jodan, el inciso B del punto 1 no lo sabe nadie (no por dificultad, sino porque nadie se acuerda de como carajo se calcula la energia en un capo magnetico XD)


Geminis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de PablomagnoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Vie Ago 03, 2012 6:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pablomagno escribió:
Pero no me jodan, el inciso B del punto 1 no lo sabe nadie (no por dificultad, sino porque nadie se acuerda de como carajo se calcula la energia en un capo magnetico XD)

La fórmula era esta si no me equivoco: [tex]U= \frac{1}{2} \iiint_V \vec{B} \cdot \vec{H} \ dV[/tex]

En este caso, va a ser una integral doble ya que pedía energía por unidad de longitud.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Nicolas ii
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 05 Jul 2009
Mensajes: 102
Ubicación: Pque chacabuco
Carrera: Civil y Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 03, 2012 7:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Coincido con que era un final bastante tranquilo, mucho mas facil que la media en Fisica II


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Nicolas iiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aimac
Nivel 6



Registrado: 22 Ago 2009
Mensajes: 283

Carrera: No especificada y Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 03, 2012 11:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Oso escribió:
Pablomagno escribió:
Pero no me jodan, el inciso B del punto 1 no lo sabe nadie (no por dificultad, sino porque nadie se acuerda de como carajo se calcula la energia en un capo magnetico XD)

La fórmula era esta si no me equivoco: [tex]U= \frac{1}{2} \iiint_V \vec{B} \cdot \vec{H} \ dV[/tex]

En este caso, va a ser una integral doble ya que pedía energía por unidad de longitud.


Yo hice eso, con lo cual quedaba una integral "simple" (:S) [tex]dVol = 2 \pi r   dLong[/tex]

En base a eso, considerando que la función B (por tanto H) son partidas, eran como 3 integrales de volumen sobre volúmenes 1 2 y 3 "genéricos" de volumen [tex]2 \pi r[/tex] y longitud L.
Supuestamente, por Ampere, el campo afuera del cable vale 0 (por favor que alguien me confirme).

Quedaba una expresión de energía por longitud, gigante, ni simplifiqué un poco. Habían muchos elementos al cuadrado, naturalmente, porque H y B comparten casi los mismos parámetros.

Bueno, esa fue mi supuesta magia para el 1. Si está mal me %$$ en Dios

_________________
Image

   OfflineGalería Personal de aimacVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juannn91
Nivel 3



Registrado: 28 May 2012
Mensajes: 23


blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 03, 2012 11:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Puse P como la potencia aparente me quiero matarrrrr. Alguien tubo alguna experiencia similar? Me tacharán todo el ej?


   OfflineGalería Personal de juannn91Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bistek
Nivel 8



Registrado: 07 May 2010
Mensajes: 691

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Ago 03, 2012 11:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

y si te dio todo para el orto si


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BistekVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jas
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 19 Feb 2009
Mensajes: 180

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Ago 03, 2012 3:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alan89 escribió:

El 2 era muy facil pero me jodio que hayan puesto la parte dificil en saber cual es la tension y la frecuencia segun las normas argentinas.


es V=220v y f = 50Hz?


Cancer Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de JasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Vie Ago 03, 2012 3:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jas escribió:
Alan89 escribió:

El 2 era muy facil pero me jodio que hayan puesto la parte dificil en saber cual es la tension y la frecuencia segun las normas argentinas.


es V=220v y f = 50Hz?

¿Qué tiene de difícil eso Alan?

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Pablomagno
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 22 Feb 2012
Mensajes: 35

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 03, 2012 8:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Oso escribió:
Pablomagno escribió:
Pero no me jodan, el inciso B del punto 1 no lo sabe nadie (no por dificultad, sino porque nadie se acuerda de como carajo se calcula la energia en un capo magnetico XD)

La fórmula era esta si no me equivoco: [tex]U= \frac{1}{2} \iiint_V \vec{B} \cdot \vec{H} \ dV[/tex]

En este caso, va a ser una integral doble ya que pedía energía por unidad de longitud.


Si oso, ni bien sali del aula agarre el cuaderno a ver cual era la formula. Yo dije que "nadie se la iba a acordar", no que fuera dificil o algo.

Yo siempre me acuerdo que es 1/2 y una intehral triple... y hasta ahi (es una boludez la formula, pero al no usarla nunca...)


Geminis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de PablomagnoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pablomagno
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 22 Feb 2012
Mensajes: 35

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 03, 2012 8:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Oso escribió:
Jas escribió:
Alan89 escribió:

El 2 era muy facil pero me jodio que hayan puesto la parte dificil en saber cual es la tension y la frecuencia segun las normas argentinas.


es V=220v y f = 50Hz?

¿Qué tiene de difícil eso Alan?


....

Veo que no entendiste lo que quiso decir.

El quiso decir "que ganas de joder con que te tengas que saber la tension y frecuencia de la norma argentina". Otra cosa caprichosa, al igual que lo de la energia del campo magnetico. Eran boludeces bien boludas, pero era bastante probable que mas de uno no se las acuerde. Yo cuando vi que en el ejercicio el dato era que se enchufaba a la red pense "que suerte que de pedo lo se", mas que nada por la frecuencia...


Geminis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de PablomagnoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
soli90
Nivel 1


Edad: 33
Registrado: 10 Jul 2012
Mensajes: 2


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 03, 2012 8:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El 4 de fisica a no me lo acuerdo, el 5 te decian que en un calorímetro ideal se mezclaban 1kg de agua y 1kg de agua y que estaba en equilibrio a presion atmosférica.( te daban l calor específico y el calor latente). Despues te decian que se agregaba o,5kg de agua a 90 grados celsius
Calcular la t de equilibrio
Y la variacion de entropia del universo y sistema


Capricornio Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de soli90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aimac
Nivel 6



Registrado: 22 Ago 2009
Mensajes: 283

Carrera: No especificada y Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 03, 2012 11:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1 kg de agua se mezcla con 1 kg de agua? :P
Era 1 kg de hielo con 1 kg de agua, ambos a 0 °C, en equilibrio dinámico.

Ese ejercicio me dió que, aún entregando todo el calor de los 0,5 kg, no llegaba a derretir todo el hielo, la temperatura final sería 0 °C.
La variación de entropía la calculé con una fórmula del tipo m cesp ln t2/t1.

EDIT2: y supuestamente los componentes en equilibrio dinámico (linda frase que recuerdo de química inorgánica) no aportan cambios de entropía porque es una reacción "reversible" y en las condiciones ideales Delta S vale 0 a esa T.

y al final aprobé ! : D , con 4 pero aprobé, asi que no se cuales los hice bien y cuales no.

_________________
Image

   OfflineGalería Personal de aimacVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juannn91
Nivel 3



Registrado: 28 May 2012
Mensajes: 23


blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 04, 2012 12:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aimac escribió:
1 kg de agua se mezcla con 1 kg de agua? :P
Era 1 kg de hielo con 1 kg de agua, ambos a 0 °C, en equilibrio dinámico.

Ese ejercicio me dió que, aún entregando todo el calor de los 0,5 kg, no llegaba a derretir todo el hielo, la temperatura final sería 0 °C.
La variación de entropía la calculé con una fórmula del tipo m cesp ln t2/t1.

EDIT2: y supuestamente los componentes en equilibrio dinámico (linda frase que recuerdo de química inorgánica) no aportan cambios de entropía porque es una reacción "reversible" y en las condiciones ideales Delta S vale 0 a esa T.

y al final aprobé ! : D , con 4 pero aprobé, asi que no se cuales los hice bien y cuales no.


Me podrías explicar un poco más como calculaste lo de la entropía?
A mi también medio que la final sería 0. Pero en la variacion de entropía mande fruta jaja


   OfflineGalería Personal de juannn91Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3250s ][ Pedidos: 18 (0.2178s) ]