Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
ivanzwk
Nivel 3



Registrado: 29 May 2007
Mensajes: 20

Carrera: Sistemas
australia.gif
MensajePublicado: Mie Ago 01, 2012 2:45 pm  Asunto:  2 ejercicios de coloquio que no me salen. Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si alguno me puede dar una mano con el el 1 y 2, saludos.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de ivanzwkVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mie Ago 01, 2012 3:24 pm  Asunto:  Re: 2 ejercicios de coloquio que no me salen. Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ivanzwk escribió:
si alguno me puede dar una mano con el el 1 y 2, saludos.

¿Cuales son tus dudas?

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Mie Ago 01, 2012 3:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo que yo haria en el 1-a (supongo que ahi esta la duda) es tomar a la parte con vacio como un capacitor, y a la parte con dielectrico como otro. Escribo como se obtiene la capacidad equivalente y listo, si no me equivoco se toman que estan en paralelo.

La parte b es muy similar, solo hay que hacer cuentas.

El 2 ni idea.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ale Toscano
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 27

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 01, 2012 3:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mmm el 2 me generó muchas dudas..

El material es paramagnetico, por lo tanto su susceptibilidad magnetica es mucho menor que 1. No se si alcanza para aproximar entonces B=H y M=0.


Sagitario Género:Femenino Cabra OcultoGalería Personal de Ale ToscanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
ivanzwk
Nivel 3



Registrado: 29 May 2007
Mensajes: 20

Carrera: Sistemas
australia.gif
MensajePublicado: Mie Ago 01, 2012 4:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mi pregunta es , en el primero yo tengo que el dielectrico se mueve con el tiempo , entonces nose como encontrar la relacion , y en el dos que debo tener en cuenta a la hora de trabajar con paramagnetico , en diferencia del feromagnetico


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de ivanzwkVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ale Toscano
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 27

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 01, 2012 4:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Primero que la susceptibilidad magnetica es mucho mayor la del ferromagnetico que la del paramagnetico.
Segundo que la relacion entre B y H en materiales ferromagneticos no es lineal, depende de la historia del material y de la curva de histeresis. (A menos que te digan que es un material blanco y que podes aproximar a μ relativo cte)


Sagitario Género:Femenino Cabra OcultoGalería Personal de Ale ToscanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Ale Toscano
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 27

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 01, 2012 4:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

blando, no blanco, ya estoy quemada perdón.


Sagitario Género:Femenino Cabra OcultoGalería Personal de Ale ToscanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Keyword
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 19 Jul 2011
Mensajes: 224

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mie Ago 01, 2012 4:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Puede que me equivoque, pero en los paramagnéticos, ¿La susceptibilidad no era un poco menor a 1 nada más? p. ej, 0.999999. En el otro tipo de materiales, de los q no me acuerdo el nombre (diamagnéticos?) la susceptibilidad es un poquito mayor a uno (1.0000001).
En general podés aproximar ambas como si fueran 1.

_________________

Your soul is mine

Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KeywordVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ale Toscano
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 27

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 01, 2012 5:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La susceptibilidad magnetica es la χ, lo que decis se refiere a la permeabilidad relativa.
Y para los paramagneticos es un poquito mayor a 1. (En los diamagneticos es el 0.9999 porque la susceptibilidad es negativa)


Sagitario Género:Femenino Cabra OcultoGalería Personal de Ale ToscanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Gordianus
Nivel 7



Registrado: 30 Abr 2006
Mensajes: 381


MensajePublicado: Mie Ago 01, 2012 6:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si bien numéricamente la capacidad equivalente es igual a la de dos capacitores en paralelo, el problema pretende que muestres que sabés las condiciones de contorno para D y E y de allí obtengas el resultado


   OfflineGalería Personal de GordianusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bistek
Nivel 8



Registrado: 07 May 2010
Mensajes: 691

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Ago 01, 2012 7:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el 2 es sospechoso, se supone que no podes magnetizar permanentemente un material paramagnetico, entonces si cortas la corriente los 3 vectores deberían ser nulos, no es asi?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BistekVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rick_
Nivel 7



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 308
Ubicación: Balvanera
Carrera: Informática y Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 01, 2012 7:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No entiendo el ejercicio 2. O sea si no es ferromagnetico, el "mu relativo" del material no es mucho mayor que "mu absoluto" del aire o vacio que hay afuera del materia, es más
mu relativo del material:[tex] \mu_r \simeq 1  [/tex]
entonces
material: [tex]\mu_r . \mu_0 = \mu_0  [/tex]
afuera del material:[tex]  \mu_0  [/tex]

entonces no podria decir que el flujo magnetico producido por la corriente se contenga en el material, se va a dispersar para afuera
no se como relacionarlo con lo que pide el ej...


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Rick_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aimac
Nivel 6



Registrado: 22 Ago 2009
Mensajes: 283

Carrera: No especificada y Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 01, 2012 8:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bistek escribió:
el 2 es sospechoso, se supone que no podes magnetizar permanentemente un material paramagnetico, entonces si cortas la corriente los 3 vectores deberían ser nulos, no es asi?


Estoy de acuerdo con Bolainas.
Yo pensé lo mismo acerca de este ejercicio. Los tres vectores nulos.

En el primero, diría que el capacitor "equivalente" es la suma de un capacitor sin dieléctrico y otro con dieléctrico. En un capacitor de esas características, C = q / DeltaV

Resta calcular Delta V para ambos casos, y sumarlos, de acuerdo a cuán lleno está de dieléctrico.

Slds,

_________________
Image

   OfflineGalería Personal de aimacVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rick_
Nivel 7



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 308
Ubicación: Balvanera
Carrera: Informática y Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 01, 2012 9:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aimac escribió:
Bistek escribió:
el 2 es sospechoso, se supone que no podes magnetizar permanentemente un material paramagnetico, entonces si cortas la corriente los 3 vectores deberían ser nulos, no es asi?


Estoy de acuerdo con Bolainas.
Yo pensé lo mismo acerca de este ejercicio. Los tres vectores nulos.



si los 3 vectores son nulos, como hago para elegir entre las dos opciones que me dan? y sirve de algo los numeros que me dan?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Rick_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Atenea
Nivel 6



Registrado: 04 Mar 2011
Mensajes: 256

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 02, 2012 2:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas.
Estoy estudiando y aún no tengo todos los conceptos claros, ergo puede que la solución que proponga esté mal (no me extrañaría).
Lo que planteé en el punto 1, es lo siguiente:

[tex]C=\frac{ \epsilon_0 a^2}{d}[/tex] Es la capacidad en el caso del capacitor sin dielétrico entre sus placas.

[tex]C=\frac{ \epsilon_0  \epsilon_r a^2}{d}[/tex] Es la capacidad en la caso del capacitor relleno con el dieléctrico.

Bueno, yo pensé en ir tomando valores de cantidad de dieléctrico [tex]\Delta[/tex] (le doy ese nombre para no confundir con d de distancia entra placas), y luego ver cómo la capacidad se modificaba en función de estos.

Por ejemplo, si lleno el capacitor hasta la mitad con dieléctrico, y la otra mitad vacía, la capacidad para [tex]\Delta=\frac{1}{2}[/tex]:

[tex]C=\frac{ \epsilon_0  a^2}{2d} + \frac{ \epsilon_0  \epsilon_r a^2}{2d}[/tex] Pues el área se reduce a la mitad para ambos cálculos.

Si la cantidad de dieléctrico es [tex]\Delta=\frac{1}{4}[/tex], entonces la capacidad es:
[tex]C=\frac{ 3\epsilon_0  a^2}{4d} + \frac{ \epsilon_0  \epsilon_r a^2}{4d}[/tex] Pues el área se reduce a la tres cuartas partes para el caso del vacío, y un cuarto para el caso del ocupado con dieléctrico.

Entonces, armo una forma general para expresar esto, en términos de [tex]\Delta[/tex].

[tex]C=\frac{ \epsilon_0  a^2}{d}(1-\Delta) + \frac{ \epsilon_0  \epsilon_r a^2}{d}\Delta[/tex]

Y utilicé esta relación para calcular lo que piden en el punto B, que es la capacidad para el condensador sin dieléctrico. Calculé la capacidad para cuando está lleno a la mitad con el dato de la frecuencia de resonancia, y la igualé con la fórumula calculada en A. Saqué numéricamente el valor de [tex]C=\frac{ \epsilon_0  a^2}{d} [/tex] que es la capacidad sin dieléctrico.

No sé si es correcto, si alguien puede indicarme posibles errores agradezco, pues estoy estudiando para darla el jueves.
Gracias!


   OfflineGalería Personal de AteneaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2459s ][ Pedidos: 20 (0.1492s) ]